Coobis, gana dinero con tu blog

banner coobis¡Muy buenas a todos! Hay muchas formas de ganar dinero con tu blog y una muy interesante es Coobis. Como dicen en su web:

“Coobis es una plataforma que conecta bloggers con sponsors, generando ingresos para los blogs y visibilidad para las marcas y productos de los sponsors.”

Es muy sencillo,  un anunciante se interesa por tu blog y te ofrece una remuneración a cambio de un post, así que cuanto mejor estés posicionado mayor será el dinero que te ofrezcan. Pero esa no es la única ventaja ya que registrando tu blog en Coobis tendrás una mayor visibilidad en cuanto a posibles anunciantes y a visitas con un interés real.


Como funciona Coobis

Supongo que la mayoría de los que me estáis leyendo es porque tenéis un blog y queréis monetizarlo, así que para comenzar debéis dirigios aquí  y pinchar en “Registrate como blog”. Si también os interesa la opción de Sponsor, no os preocupéis, os podéis registrar mas adelante. Cuando os hayáis registrado con éxito vais a encontrar varias secciones las cuales vamos a explicar:

👉Cuando os hayáis registrado es muy importante que os dirijáis a la sección de “Modificar datos” para que rellenéis todos los campos correctamente así como vuestra dirección de Paypal para recibir futuros pagos.

La imagen que coloquéis aquí no es la que se va a mostrar en tu perfil público del blog, sino una vuestra personal como la que aparece en la imagen de abajo. Para colocar una foto que todos puedan ver hay que hacerlo desde el “Perfil”.

👉Os recomiendo que hagáis un pantallazo de vuestra web para que futuros visitantes se hagan una idea rápida del diseño y así facilitar el posible interés.

como funciona Coobis– Dashboard, es la página principal donde podemos observar los datos estadísticos de nuestro blog, tanto las visitas que recibe tu blog desde Coobis como las visitas en los widget instalados y las pestañas.

– Perfil, esta sección es la que debéis rellenar nada mas registraros después de haber modificado vuestros datos, donde tendréis que explicar brevemente en que consiste vuestro blog y categorizarla. Recordad que la redacción del texto es muy importante a la hora de atraer visitantes y por lo tanto despertará o no el interés de los Sponsors. Aquí también podéis/debéis rellenar los datos de las Redes Sociales de vuestro blog así como la imagen pública que verán todos los que se interesen por tu perfil. Además puedes conectar tu cuenta Coobis con Google Analytics para ofrecer información real de tu tráfico web, aunque no es obligatorio.

– Servicios y Precios: Este punto lo detallo mas abajo ya que depende de varios factores.

– Pedidos recibidos: Aquí te aparecerán todo lo que hayas conseguido vender a tus Sponsors (si los tuvieras) como banners, menciones en Facebook/Twitter, redacción de textos, etc.

– Ingresos y Facturas: Se muestran los ingresos totales cuando tienes el saldo confirmado.


Como ganar dinero en Coobis

Si pinchas en la sección de “Precios” vas a encontrar las 4 maneras posibles de ganar dinero con Coobis a través de los Sponsors o venta directa.

  • Redacción y publicación de un post
  • Publicación de un Post redactado por el Sponsor
  • Menciones en Twitter
  • Publicación en Facebook

Vas a ver que en cada apartado hay una serie de precios mínimos y precios máximos cuyo ratio varía en función del

  • SEO: Una puntuación de 0 a 100 que se basa en la autoridad de tu web en buscadores como Google.
ganar dinero en internet blog

Click para agrandar

Como veis, mi puntuación no es muy alta ya esta web en concreto no lleva mas de 6 meses existiendo y el mundo el posicionamiento SEO es un mundo aparte en el cual espero posicionarme bien a lo largo de este tiempo. Podéis ver mi perfil público actualizado en todo momento desde aquí.

Aún así la puntuación de Coobis no es un cero y los precios que puedo poner son bastante competitivos. Pero claro, si te llevaras a comisión íntegra de lo que ofertas, Coobis no existiría, por ello se queda con un 30% de lo que pague tu Sponsor y tu recibirías el 70%, un porcentaje muy bueno.

Pero ¡OJO! si decides ofertar un servicio tienes que cumplir los periodos de validez, sino no te quedarás sin recibir comisión.


Pagos y referidos

Lo mejor de todo es que en Coobis NO hay mínimo de pago, así que puedes pedir lo que te de la gana en cuanto tengas dinero en el Saldo Confirmado.

La plataforma de pago disponible es Paypal, pero ten en cuenta que a la hora de pedir el pago cobrará unos $0,30 mas un 3% de comisión por lo que es recomendable esperar y pedir pagos mayores.

Hay un nivel ilimitado de referidos que durarán 6 meses desde que se registran bajo tu enlace y te proporcionan las siguientes comisiones:

  • Si en la operación intervienen un blog afiliado gracias a ti, recibirás un 5% del importe de la operación
  • Si en la operación intervienen un sponsor afiliado gracias a ti, recibirás un 10% del importe de la operación.

Valoración personal

No se si os pasará lo mismo pero desde que empecé a escribir en el blog buscaba constantemente formas para gana dinero. Cuando mi plataforma de wordpress era gratuita y no lo tenía alojado en ningún Hosting la verdad es que estos temas me daban un poco igual, vamos que pasaba olímpicamente de monetizar mi blog ya sea por desconocimiento o porque me parecía complicado.

Pero claro a la larga, viendo los pros y los contras no podía seguir teniendo el blog de manera gratuita y decidí tomarme en serio esto de tener una web propia; compré el dominio y decidí alojarlo en un Hosting que me salía muy bien de precio. Ahora que mas o menos tengo un control y un seguimiento el siguiente paso ha sido buscar plataformas que me ayuden a cubrir esos gastos y Coobis me parece una buena opción.

No pienses que esta plataforma va dirigida a webs o blogs que solo se relacionan con el tema de ganar dinero sino que cualquier web de la temática que sea exceptuando las típicas de violencia y porno puede añadir Coobis a su lista para cubrir sus gastos y además ganar dinero. Asi que espero que si tienes una web y has llegas hasta el final de este post te registres en Coobis y empieces a monetizar tu trabajo.

Diseño de páginas web creativas y profesionales

banner coobis

¿Te identificas con esta imagen?
Suscribete a la Newsletter

dinerito power

No me gusta el SPAM, puedes estar tranquil@ 😉

7 Responses to Coobis, gana dinero con tu blog

  1. […] PopAds junto a Coobis y algún acortador de enlaces como Shorte.st pueden ayudarte a cubrir los costes de alojamiento y […]

  2. Wimogon dice:

    Hola Patricia. Se tarda mucho en obtener ingresos en esta página? y los withges, los pongo yo donde quiera en mi Blog? o por el contrario tiene que ser en el sitio que ellos te indiquen: Muchas gracias y un saludo.

    • patryvoladora dice:

      Hola Wimogon

      Los widgets para ganar dinero por clicks los puedes poner en el lateral o en forma de pop ads, eso lo eliges tu.
      Por el contrario, si un patrocinador se interesa en poner un banner en tu web, el será el que decida de que forma y tu estarás en tu derecho de aceptarlo y declinarlo.

      El dinero que generes va en funcion de las visitas/clicks recibidos y de los anunciantes que se interesen en ti. Mi primer pago ha sido gracias a que me ofrecieron escibir un post con unos requisitos y yo acepté hacerlo. A la semana ya tenía el dinero en mi cuenta, mas 3 euros y algo que tenía por los clicks recibidos 😉

      Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa aqui estoy 😉

      Saludos!

      • Wimogon dice:

        Ok gracias. Me he registrado con tu enlace, a ver si alguien se interesa y se publicita en mi blog para, como bien dices, ayudar a pagar sus costes. Un saludo y gracias de nuevo. Si quieres contactar conmigo ya tienes mi correo.
        PD: por cierto estoy a ver si me animo con VCC, pero me parace un poco lioso con tanto publipack y tantas cosas.

        • patryvoladora dice:

          Hola Wimigon,

          Viendo por encima tu web está bastante bien, solo te queda atender al SEO si es que no lo haces todavía pero seguro que pronto alguien se interesa en que les patrocines.

          Respecto a VCC yo llevo apenas dos semanas sin entender todo al completo, lo que si veo es el potencial que tiene y me arrepiento de no haber entrado antes. De todas formas tienes detallado como empezar y lo que tienes que hacer siendo usuario free. Cualquier dura contactame por twitter, siempre estoy disponible 😉

          Un saludo!

  3. Raul dice:

    ¿Donde están los banner?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *