Coinbase, el mejor monedero para Bitcoin

Coinbase se trata de un monedero virtual como Paypal y Payza donde se pueden recibir, enviar, depositar y guardar Bitcoins además de EthereumLitecoin otras dos monedas virtuales que están posicionándose en el mercado y subiendo de valor.

Esta plataforma fue fundada en 2012 cuando el Bitcoin empezó a ser mundialmente conocido y se estaba expandiendo a tales dimensiones que requería de monederos específicos para operar con ellos.

Coinbase tiene unas tarifas muy asequibles e incluso algunas operaciones son totalmente gratuitas donde no se aplicará cargo alguno. Lo mejor de todo es que de los pocos monederos que cuenta con un sistema de referidos de los cuáles ganaremos $10 cuando un usuario compre o venda Bitcoins por valor de $100. Registrarme en Coinbase>>>


Primeros pasos en Coinbase

Para empezar el registro tan solo tendrás que escribir tu nombre, apellidos ,un correo electrónico y una contraseña. Lo siguiente que debes hacer y esto es algo que te recomiendo por seguridad, es verificar tu cuenta y seguir todos los pasos pertinentes.

verificar coinbase

Como verificar Coinbase

Una vez dentro en el Menú principal vamos a encontrar diferentes pestañas:

Como funciona coinbase

Menu principal Coinbase

  • Dashboard: Este es el Menú principal y es donde vamos a ver el valor actual del Bitcoin ya que es tan volátil que cambia de valor varias veces al día. Puedes elegir el valor diario, semanal, mensual y anual para ver la evolución de las monedas.
  • Buy/Sell (comprar/vender): aquí tendrás que añadir un método de pago si lo que quieres es comprar monedas virtuales. Puedes añadir una Cuenta Bancaria o Tarjeta de débito/crédito. Mas abajo detallamos como añadir nuestra cuenta Bancaria para retirar ganancias.
  • Send/Request (enviar/solicitar): desde esta sección podemos enviar y recibir pagos en forma de Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Por ejemplo, si queremos invertir en revshares o plataformas de inversión.
  • Accounts (cuentas): Aquí tendremos nuestras cuentas disponibles con el saldo pertinente, está dividido en 4 monederos, tres para las monedas virtuales y uno para la moneda local de tu país.
  • Tools (herramientas): en esta sección podemos ver el historial de nuestras transacciones así como las direcciones creadas para solicitar o enviar dinero.
  • Settings (configuración): Todo lo relacionado con la seguridad e información de tu cuenta lo encontrarás en esta sección. Mi perfil, Preferencias, Seguridad, Métodos de pago y Acceso a API.

Como añadir mi Cuenta Bancaria

Esta es una de las preguntas mas buscadas respecto a esta plataforma y es muy sencillo. Tendremos que dirigirnos a “Settings (configuración)” y “Métodos de pago” y “añadir método de pago“. Podemos elegir Cuenta bancaria o Tarjeta de Débito/Crédito.

Como retirar fondos a Cuenta Bancaria desde Coinbase

Como retirar fondos a Cuenta Bancaria desde Coinbase

Pasar de Coinbase a mi Cuenta Bancaria

Una vez tengamos verificada la Cuenta Bancaria tendremos que dirigirnos a la sección “Buy/Sell (comprar/vender)” y seleccionar el método a través del cuál queremos recibir nuestro dinero.

?Si estás empezando en el mundo Bitcoin no es imprescindible que hagas este paso ya que lo que nos interesa es acumular mucho dinero y que vaya subiendo de valor, aunque eso es decisión de cada uno. Igual que sube puede bajar.

Pasar de Coinbase a Paypal

Estoy viendo que usuarios de países LATAM pueden añadir Paypal como método de pago. No se de que manera lo harán y si es del todo legal ya que Coinbase solo acepta usuarios de Europa, Estados Unidos y Australia.

Actualmente en España solo está disponible Cuenta Bancaria y Tarjeta de Débito/crédito. Si queréis pasar vuestro saldo a Paypal tenéis la opción de utilizar “Exchangers” de confianza ya sean páginas oficiales o personas en las que podáis confiar aunque no os recomiendo ninguna de éstas opciones, lo mínimo que os puede pasar es que os den un sablazo en comisiones o que el amigo de confianza se quede con tu dinero.

Siempre es mejor hacerlo desde la propia página ya que solo cobran el 1% de la cantidad + 0,15€ por retirar ganancias.

Donde está la dirección del monedero

Otra duda que parece tan sencilla pero que no todo el mundo sabe. Para enviar y sobre todo para recibir Bitcoins, Ethereums o Litecoins necesitamos una dirección donde nos llegarán las monedas.

Si nos vamos a “Accounts (cuentas)” vamos a ver el listado de las 3 monedas disponibles ahora y la de moneda local (en mi caso euros). Tendremos que clickar en “Obtener la dirección” de la que queramos saber y copiar el código que nos aparecerá.

Dirección de mi monedero Coinbase

Dirección de mi monedero Coinbase

Si queremos pedir dinero en alguna página que acepte Coinbase tendremos que copiar y pegar esta dirección. Si queremos enviar dinero desde otro monedero a Coinbase también tendremos que escribir esta dirección.

?Recibir Bitcoins (ganancias de páginas) es totalmente gratis. Para vender o comprar Bitcoins se aplicarán pequeñas tarifas que varian en función de tu país.

Gana $10 por referido

Coinbase nos recompensa con $10 cada vez que un usuario se registra bajo nuestro enlace y compra o venda monedas por valor de al menos $100 ya sean Bitcoins, Ethereums o Litecoins, todas valen.

No solo eso, si te registras bajo invitación tu también recibirás $10 cuando completes ese requisito. Si te registras por tu cuenta no recibirás ninguna bonificación.

Si quieres ser mi invitado pincha aquí y empieza a utilizar Coinbase. Recuerda que cuantos mas monederos tengas y mas diversifiques tus ganancias, menos riesgo tienes de perder tu dinero.

Resultado de imagen de banner coinbase

 

Coinbase, el mejor monedero para Bitcoin
4.8 (95%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *