CoinPayments, monedero para muchas criptomonedas

coinpayments

CoinPayments es un monedero virtual a través del cual podemos guardar mas de 100 criptomonedas. A raíz del Bitcoin han proliferado cientos de criptomonedas, es a partir de aquí cuando surge la necesidad de inventar un monedero donde recoger todas aquellas que entran en el mercado.

Coinpayments con sede en Canadá, fue creada en 2013 cuando apenas era conocido el Bitcoin. Todo el mundo puede registrarse en esta plataforma ya que acepta usuarios de todos los países y cuenta con mas de 10 idiomas.

Cabe destacar que se pueden hacer transacciones con unas comisiones bastante bajas en comparación a otros monederos. ¿Lo mejor de todo? fue uno de los monederos mas utilizados para enviar criptomonedas en páginas de ganar Bitcoin gratis.

Como registrarse en CoinPayments

Para crear una cuenta en este monedero tan solo tendremos que rellenar el formulario con un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña.

Usa un correo que revises con frecuencia y una contraseña muy difícil. Adicionalmente puedes activar la capa de doble autenticación para proteger tu cuenta.

Una vez completados los campos, tendrás que verificar tu cuenta a través del correo electrónico. Ahora cada vez que quieras conectarte en tu cuenta tendrás que introducir tu correo, la contraseña y el código de verificación que te llegará automáticamente al correo, por eso siempre recomiendo utilizar uno que revisemos con frecuencia.

⚠️ La principal desventaja de CoinPayments es que NO se pueden comprar criptomonedas, solo se pueden almacenar, guardar o enviar. Si deseas comprar Bitcoin u otra cripto, hazlo desde Luno y recibe 50€ de regalo 🎁 en tu primera compra.

En éstos momentos eso es un problema ya que cualquier monedero te permite comprar Bitcoin, pero Coinpayments cuenta con otras ventajas que no podemos pasar por alto.

Como funciona CoinPayments

Tengo que reconocer que tanto este monedero como otros tienen un funcionamiento muy simple y sencillo y que solo tenemos que dedicar unos minutos a observar todo lo que podemos hacer aquí:

Lo que vas a utilizar a menudo es la sección de «Su monedero». Aquí vas a encontrar todas las criptomonedas disponibles que soporta Coinpayments y la cantidad que tienes en el caso de ser así:

Depositar/Recibir: Esta sección es la que mas nos interesa ya que aquí encontraremos nuestra dirección de monedero en función de la criptomoneda que queramos. Lo explico en el apartado de abajo.

Enviar/Retirar: Esta es la opción contraria a la de arriba, desde aquí podremos enviar pagos a través de la criptomoneda que elijamos, siempre y cuando el destinatario acepte Coinpayments. 

Auto Sweep: opción interesante para aquellos que trabajen con varias criptomonedas a la vez y no quieran estar pendientes de pasar de unas a otras:

Por ejemplo, si recibes Litecoins a menudo y quieres que se pasen automaticamente a Bitcoins, tan solo tendrás que clickar en el Auto Sweep desde Litecoin y elegir que se pasen a Bitcoins. Cada 24 horas el sistema lo hará automáticamente.

Diversify your Portfolio: Eligiendo esta opción estamos dando libre elección a que se diversifiquen nuestras criptomonedas en función del mercado. En vez de tener un Bitcoin, podemos tener 0,03 Litecoin, 0,002 Ethereum, 0,05 Ripple, etc. Se trata de diversificar en varias monedas para sacar la máxima rentabilidad aunque todo esto se basa en predicciones y no es verídico al 100%.

Caja fuerte bloqueada: Si activamos esta opción no podremos enviar ni recibir criptonomedas hasta nueva orden. Es una buena forma de guardasr nuestro dinero sin opción a gastarlo.

Historiales: desde aquí podremos ver todos nuestros movimientos en la cuenta.

Como recibir dinero en CoinPayments

Este punto es uno de los mas buscados en general en todos los monederos de Criptomonedas ¿será tan difícil? pues no, es bastante fácil solo que si no estamos familiarizados es normal que no sepamos hacerlo. 

Por ejemplo, alguien me quiere mandar 1 Bitcoin a mi monedero, para ello tendré que mostrarle mi dirección de billetera. Es tan fácil como dirigirme a:

  • «Su monedero»
  • Elegir Bitcoin
  • Clickar en «BTC Opciones»
  • y en «Depositar/recibir»
  • Ahora clickamos en «Añadir nueva dirección de depósito»

Independientemente de la criptomoneda que hayamos elegido nos saldrá una imagen como esta:

La dirección que nos aparecerá, la que señala la flecha, es la que tendremos que copiar y pegar en las plataformas a la hora de solicitar un pago (si aceptan CoinPayments), o enviársela a la persona que nos quiera mandar dinero.

►»Add Label» es simplemente para poner un nombre a la dirección que se genera

► «Hide» es borrar. NO pasa nada si borras esa dirección, clickando en «Añadir nueva dirección de depósito» se creará otra nueva totalmente válida.

Asegúrate de seleccionar la criptomoneda correcta según lo que te vayan a enviar. Si vas a recibir Bitcoins no selecciones Litecoins porque la dirección no será soportada y no recibirás absolutamente nada.

Como convertir monedas en CoinPayments

Arriba a la derecha vamos a encontrar un desplegable que pone «Mas», si clickamos en «Monedas aceptadas» nos vamos a ir a una nueva sección desde la cuál podemos intercambiarnos monedas de forma manual.

Como bien sabéis las criptomonedas son muy volátiles y cambian de valor varias veces a lo largo del día, si tenemos Bitcoins y queremos pasarlo a Ripple o Ethereum ¡podemos hacerlo! y ¡gratis!

Para ello tendremos que seleccionar la Criptomoneda y clickar en «Convertir», seleccionar la moneda que queramos y finalizar el proceso. Esta operación no conlleva ninguna comisión, el sistema ajustará el dinero a la criptomoneda elegida.

Es una buena forma de diversificar nuestro dinero ya que si una moneda se devalúa no corremos el riesgo de perderlo todo.

Ventajas de CoinPayments

La ventaja principal es que puedes guardar mas de 100 criptomonedas en un mismo lugar sin necesidad de crearte una cuenta en varios monederos, aunque siempre es mejor diversificar.

Leyendo reviews de varios sitios y la propia experiencia me han hecho destacar una serie de ventajas al utilizar este monedero:

Es el monedero mas conocido y aceptado en el mundo de las criptomonedas y de ganar dinero.

Posibilidad de guardar tu dinero en una caja fuerte para no correr el riesgo de gastarlo.

√ Conversión automática de monedas sin comisiones y sin perder el tiempo.

Se pueden almacenar mas de 100 criptomonedas 

Ofrece unas comisiones muy bajas en comparación a otros monederos.

Es utilizado por mas de 750.000 vendedores en mas de 180 países

Coinpayments está respaldada por BitGo, una empresa de seguridad y mantenimiento con una alta reputación.

Comisiones en Coinpayments

Podría poner otra imagen con las comisiones principales en Coinpayments pero quitando algunas operaciones que son totalmente gratuitas, las demás transacciones llevan una comisión del 0,50%, un porcentaje bastante bajo.

Si quieres saber las comisiones a pagar por enviar dinero es muy fácil, al seleccionar «Enviar» desde la criptomoneda, se te abrirá una ventana informando de la comisión a pagar en el caso de hacerlo.

✅ Por ejemplo, enviar Bitcoins ahora mismo tiene una comisión de 0,0007 BTC  (5€ aprox) una cantidad que variará en función del valor.

Sistema de referidos

Coinpayments no se caracteriza por tener un gran sistema de referidos pero al menos lo tiene. Se pueden registrar usuarios de todo el mundo y ganaremos un 25% de las comisiones que paguen cuando realicen transacciones.

Si, habéis leído bien, ganamos por las comisiones que paguen nuestros invitados, no por las transacciones en si, pero como ya digo, algo es algo.

Para encontrar tu enlace de referidos tendrás que dirigirte a «Cuenta» y «Herramientas de afiliado». Ahí encontrarás tu enlace personal y banners para colocar en tu web.

Mi experiencia personal en CoinPayments

Lo cierto es que hemos dejado de utilizar Coinpayments porque lo vemos anticuado y no está al tanto de las novedades. Con el paso de los años han surgido varios monederos y exchanges de confianza que le dan mil vueltas a esta wallet.

Solía utilizar este monedero para recibir pagos en Bitcoin, especialmente de páginas donde se gana dinero gratis. Mas adelante las he podido cambiar a otro monedero por una baja comisión o dejarlo parado esperando a que suba de valor.

La principal desventaja es que no se pueden comprar criptomonedas pero como siempre recomendamos en este blog, es mejor diversificar las ganancias que tenerlo todo en un mismo lugar. En este caso podemos repartir las criptomonedas entre otras plataformas como Bybit y Binance.


8 comentarios en “CoinPayments, monedero para muchas criptomonedas”

  1. Saludos cordiales, vivo en Cuba que es unos de las regiones bloqueadas y no me puedo registrar, para poder operar con Trust Investing,puedo hacerlo por otra wallet en este caso Enjin

  2. hola saludos espero estes bien mira una pregunta y disculpa la molestia , sin querer bloqueen mi monedas y no puedo desbloquearlas me sale un enlase a mi correro y me sale esto No se puede acceder a este sitio web
    gocps.net ha tardado demasiado tiempo en responder.
    ERR_TIMED_OUT

    1. Hola Hiran, parece que es problema de la conexión de tu Internet. Prueba en unas horas y desde otro programa como Safari o Internet Explorer. Si sigue persistiendo el problema, borra cookies desde tu navegador e intenta acceder de nuevo. Un saludo!

    1. Hola Jose CoinPayments no es una faucet, es un monedero para guardar mas de 100 criptomonedas. Tienes toda la info en el post 🙂

    1. Que tal men, prueba a desconectar y loguearte de nuevo, por lo visto les ha pasado a varios usuarios y se debe a un error interno ya que la criptomoneda está en Airdrop todavía 🙂 cuéntanos si se soluciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio