Como enviar correos masivos


Eres bloguer o tienes una página web y empiezas a tener muchos suscriptores y tienes la necesidad de enviar correos masivos a todos ellos.

Cuando no existían herramientas de email marketing, una de las maneras de enviar correos masivos era hacer el típico “copia y pega” de todas las direcciones de correo y dejarlas guardadas para utilizarlas mas adelante. El problema o lo positivo es que si nuestro contenido es bueno, los suscriptores aumentan y cuando sobrepasamos de un cierto número es difícil controlarlo manualmente.

Gracias a plataformas como Mailrelay, es posible tener controlada nuestra lista de suscriptores y además segmentarla según varios factores, ya que parte de tu contenido puede estar destinado a un público específico y otro a un público mas amplio.


Como enviar correos masivos

Para crear un boletín tendrás que haber importado antes todos tus contactos. Luego podrás desclasificarlos en grupos según preferencias. En mi caso solo tengo un grupo llamado “Suscriptores Dineritopower” pero si quisiese podría hacer una segunda segmentación como “Suscriptores que siempre leen mis newsletters” o “Suscriptores mas antiguos”, (por poner un ejemplo).

enviar-correos-masivos

Como enviar correos masivos

Una vez hayamos aceptado el siguiente paso será “Crear una plantilla”. Conseguir plantillas gratis>>>

enviar mails masivos mailrelay

Elegir plantilla Mailrelay

Podemos escoger un modelo de plantilla prediseñada o modificarla a nuestro gusto. Tenemos ciento de opciones para ajustarla a lo que queremos conseguir exactamente.

Crear plantilla en mailrelay

Crear plantilla en mailrelay

Una vez creada la plantilla ya tendremos todo listo para enviar el Boletín. Puedes enviar una prueba de como lo visualizarán tus lectores y ajustar los posibles errores.

como enviar correos masivos mailrelay

Enviar boletin en Mailrelay

También puedes elegir el grupo de suscriptores que quieres que lo reciban si los tienes segmentados y además puedes programar la fecha y la hora exacta de envío aunque es solo una pequeña parte de las posibilidades que ofrece Mailrelay.

Hay una frase que dice:

Si no estás en Internet no existes

Y razón no le falta pero no solo basta que estar, sino con ofrecer buen contenido y de calidad. Cuando lo consigues los suscriptores llegan solos y surge la necesidad de gestionarlos, de cuidarlos y de mantenerlos informados. Mailrelay te ofrece la posibilidad de hacerlo de una manera sencilla y hasta divertida.

banner mailrelay

 

Como enviar correos masivos
4.7 (93.33%) 3 votes
¿Te identificas con esta imagen?
Suscribete a la Newsletter

dinerito power

No me gusta el SPAM, puedes estar tranquil@ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *