Comprar en Navidad y no morir en el intento

que-regalar-en-navidad¡Hou, hou hou! ¡Feliz Navidad! Si has llegado hasta aquí probablemente estés buscando alternativas para comprar en Navidad y evitar la temida cuesta de Enero.

No se como nos apañamos que siempre lo dejamos todo para última hora y eso es un grave error ya que adelantando las compras y teniendo tiempo de comparar precio podemos ahorrar hasta un 50%.

Además siempre es mejor diversificar y dejar espacio entre compra y compra evitando gastar compulsivamente, ya que así tendremos tiempo de recapacitar y hacer nuestras cuentas.

Te voy a dar los mejores consejos y herramientas para que el 7 de Enero no te tires de los pelos a ver tu Cuenta Bancaria.


Pasos para no asustarnos en Enero

Tras varios años intentando ahorrar  he llegado a la conclusión de que “Si las gangas no van a ti, ve tu a por las gangas”. Tanto en tiendas físicas como en tiendas online hay artículos tan baratos que a veces no lo creemos cuando los encontramos, pero claro, ¡hay que gastar tiempo en buscar!

Eso es algo que todos sabemos pero hoy en día lo queremos todo ya y si puede ser para ayer ¡mejor! Ahora que tenemos tiempo os voy a dejar estos consejos para que no te dejes llevar por la locura:

Haz una lista exhaustiva

De lo que necesitas comprar, tanto de alimentación como de regalos. Pero ¡hazla ya! no lo dejes para mañana.

Busca, busca y busca

como-ahorrar-en-navidad

Despilfarro vs Navidad

Un mismo artículo pueden tener una diferencia de hasta el 30% en el precio final dependiendo de la web/ tienda que estés visitando.

A esta conclusión llegué hace un año cuando buscaba unas deportivas. Las encontré en dos webs diferentes con una diferencia de precio de 10 euros ? ¡Ahí es nada!

Aprovecha Internet para comprar precios

Teniendo esta herramienta tan potente en la que podemos mirar 20 tiendas diferentes al mismo tiempo ¿Quién se va a molestar en patear para comparar precios?

Calcula tu presupuesto personal

Si tienes que hacer regalos y dispones de un presupuesto bajo te recomiendo buscar alternativas o echarle imaginación. No gastes mas de lo que te puedes permitir, tu bolsillo lo agradecerá.

No te dejes llevar por la pasión de las supuestas ofertas/rebajas

timo-black-friday

Imagen recogida en Facua

Como ocurre en el “Black Friday”  los precios suben misteriosamente en los días previos para ser rebajados saliendo incluso mas caros con descuento que en días anteriores.

No digo que ocurra siempre ni en todas las tiendas ya que suele ser habitual en tiendas que venden productos electrónicos. Aún así debemos cerciorarnos de que estamos comprando un producto/servicio al mejor precio ¿Por qué pagar mas por lo mismo?


Herramientas para ahorrar en Navidad

En realidad éstas son las herramientas que utilizo a lo largo de todo el año para ahorrar y no llevarme sustos económicos.

Webs de cashback

Si compras por Internet y no utilizas estas plataformas estoy segura de que es por desconocimiento o por ignorancia ya que sabiendo que puedes ahorrar dinero las tendrás en cuenta para las siguientes compras.

?Beruby

Una plataforma que lleva funcionando desde 2007 y que además tiene anuncio propio en Televisión, te permite ahorrar en cada compra que hagas por Internet. Funciona como un buscador, tan solo tienes que registrarte, buscar una tienda y ver el dinero que te devuelven. Cuando tu saldo esté confirmado puedes solicitarlo a través de Paypal.

ahorrar-navidad-beruby

Click para ampliar

?Aklamio

Otra plataforma de cashback que además de devolvernos dinero por nuestras compras nos da la oportunidad de ganar dinero por recomendar. Si tienes amigos que están pensando en ahorrar como tu, no lo pienses y háblales de esta maravillosa plataforma. ¡Mas de 200 tiendas te están esperando!

aklamio-ahorrar-navidad

Click para ampliar

?CashbackDeals

¿Que pensarías si te digo que por solo registrarte y completar tu perfil te regalan 7,50 euros? No estoy loca, compruébalo tu mism@. Otra plataforma donde poder ahorrar o utilizar cupones de descuento directos en la misma compra. ¿Y que pensarías si te digo que por cada amigo que invites y ahorre 10 euros tu ganas 5? Nada mas que decir ?

gana-dinero-cashbackdeals

Gana dinero por comprar

?Gelt, aplicación para smartphone

Una aplicación para utilizar en el Supermercado. Compra los productos, sube el ticket y gana parte del dinero que gastas. Introduce este código “3Y8G1“, sube tu primer ticket y gana tus primeros 0,50€.  Cada Viernes la oferta de productos cambia pero normalmente se puede ganar entre 9 y 11 euros a la semana, una buena forma de ahorrar por algo que hacemos día a día.

Descargar app para Android>>>
Descargar app para iOS>>>

como-funciona-gelt

Click para ampliar

ganar-dinero-gelt-app

Gana dinero por comprar en el Super

Ahorra siendo original

Propón una fiesta de disfraces navideños

¿Y si la noche mas mágica del año propones una fiesta especial de disfraces? La Navidad no está reñida con la diversión, de echo muchas personas la odian por ser una época de melancolía, donde echamos en falta a los seres queridos. Propón cambiar los regalos por disfraces y opta por que la diversión supere a lo material.

Todo para tus cumpleaños en vivefiestas.com

Disfraces de Navidad, Carnaval y Fiestas

Regala(te) un viaje económico

descuento-airbnb

Habitación real económica

¿Te imaginas poder pernoctar por menos de 15€ la noche? Si eres de lo que buscan gastar muy poco para viajar mucho, esta plataforma te permite encontrar alojamiento en casi cualquier lugar que te puedas imaginar por un precio muy asequible, casi la mitad de precio de los Hoteles de cada zona.

Vende (o regala) todo lo que no uses

donar-ropa-navidad

Regala lo que no uses

Seguro que en tu cada tienes cosas que guardas por miedo a tirarlas y necesitarlas pero que jamás has utilizado “¿Y si me hace falta?No lo has usado en 5 años pero tienes miedo a desprenderte de ello por temor a necesitarlo, ¿en serio crees que lo vas a necesitar? Deshazte de todo aquello que está guardando polvo y sácate un dinero extra a través de aplicaciones como WallaPop, Vibbo, Chicfy, Milanuncios o Tablon de Anuncios. 

Piensa que muchas personas no tendrán recursos ni siquiera para dar de comer a sus seres queridos ¿Te has planteado donar materiales que no necesitas a familias necesitadas?

Navidades veganas

¿Te imagines que le dices a tu abuela que en vez de cordero vais a comer Tofu ahumado? Probablemente te diría “Niñ@ deja de decir tonterías” ó “¿Eso que es? ¿una comida de China?”. Navidades veganas

Lo cierto es que la comida vegetariana/vegana cada vez está mas de moda, lo que propongo no tiene nada que ver con la moda mas bien con lo moral. Además de ahorrar bastante dinero en ciertos productos típicos navideños estaremos colaborando o mejor dicho, no colaborando con el maltrato animal.

Yo sigo consumiendo carne y productos que provienen del animal pero lo que si es cierto es que hay productos tales como el Foie y eso que llaman “pollo” que he dejado de consumir por la crueldad que implica su elaboración. Cada vez me fijo mas en la procedencia de los productos y en como han sido elaborados, descartando aquellos que parecen haber sido elaborados en la Santa Inquisición.

Si no te atreves con toda la comida, puedes empezar a probar productos navideños 100% veganos tales como turrones y chocolatinas. También puedes echar un vistazo a las recetas veganas que proponen aquí y poder sustituir el cochinillo o el cordero por un delicioso plato libre de sufrimiento.

Espero que a la hora de gastar tengas en cuenta este artículo y puedas PowerAhorrar mucho ??

Comprar en Navidad y no morir en el intento
Opina sobre el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *