Criptomonedas: la inversión estrella de cara al 2021

invertir en criptomonedas

Imagen de Icons8_team en Pixabay

Las monedas digitales se encuentran teniendo un gran 2020 a pesar de la crisis mundial por el coronavirus. Con Bitcoin a la cabeza, han logrado que cada vez más usuarios e inversores se acerquen a este instrumento financiero, aumentando así su demanda y su utilización como método de pago, ahorro e inversión. Las expectativas para el año que viene son más que prometedoras y, con internet como gran aliado, es posible ganar dinero con ellas. En la siguiente nota, todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Hubo ganadores en este año en el que la economía mundial sufrirá una caída mucho mayor a la registrada en la última gran crisis del 2009? La respuesta no es sencilla, claro, pero sí se pueden aventurar algunos sectores y rubros que han tenido muy buenos rendimientos. En primer lugar, las acciones de las grandes empresas informáticas han aumentado exponencialmente este año debido al crecimiento de uso de internet y servicios digitales por parte de las personas. De esta manera, las compras en línea, servicios de mensajería digital, las redes sociales y plataformas de comunicación tuvieron un año dorado, algo que se espera que continúe de cara al 2021.

En segundo lugar, no se puede no mencionar a las tiendas de consumo masivo, en donde el rubro de alimentos y bebidas tuvo un gran aumento de acuerdo a los distintos momentos de confinamiento que se han vivido –y se siguen viviendo- a lo largo y ancho del planeta. En esa dirección, a pesar del aumento de compras en línea, los grandes supermercados fueron de los más beneficiados ya que su servicio no se vio interrumpido por la pandemia. A la hora de pensar en las tendencias de consumo del futuro, muchos aseguran que se dará un modelo mixto de grandes tiendas con tiendas pequeñas y medianas que se potenciarán con el mercado online.

Ahora bien, a la hora de hablar de grandes ganadores de esta pandemia, es imposible no hacer referencia a las criptomonedas. Si bien desde hace varios años las monedas digitales, con Bitcoin como la más representativa, ocupan lugar en los medios masivos de comunicación y han logrado destacarse entre las maneras de ganar dinero con internet y las nuevas tecnologías, este año ha sido más que consagratorio y se espera un 2021 excepcional. ¿A qué se debe este fenómeno? A continuación vamos a adentrarnos en ello.

invertir en criptomonedas en 2021

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

¿Por qué el 2021 puede ser el año de oro de las criptomonedas?

En primer lugar, de acuerdo al análisis de los mejores analistas internacionales en términos de finanzas e informática, las criptomonedas lograron superar el gran examen que adeudaban para recibir la mayoría de edad del mercado: superar una gran crisis. Si bien en 2009 ya existían, su lugar era mucho más marginal que el que ocupan en la actualidad. El resultado ha sido tan favorable, que incluso muchas personas prefieren usarlas antes que a las mejores tarjetas de crédito de la actualidad.

Lo cierto es que las monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y Ripple, entre otras, superaron las dudas que podían haberse despertado luego de un contexto de fuerte incertidumbre y volatilidad del primer trimestre del año, logrando recuperar su valor y aumentarlo exponencialmente, llegando a rozar los 14.000 dólares. En la misma dirección, el crecimiento de plataformas como criptoinversio.org permitieron que muchos usuarios se acercaran por primera vez a este instrumento financiero, logrando despejar dudas, familiarizarse con los principales términos, las mejores estrategias de inversión y todo lo necesario para empezar a operar con las monedas digitales. Después de todo, internet sigue siendo un gran democratizador de la información financiera.

Así entonces, muchos grupos inversores grandes, medianos y pequeños, así como ahorristas individuales pudieron aprovechar el mayor tiempo en casa y en línea para interiorizarse de las ventajas de una criptomoneda, las cuales aumentaron aún más su importancia en este contexto baja de la circulación de las personas e instrumentos. Sin ir más lejos, la principal característica de una moneda digital es su rapidez a la hora de la circulación, sin necesidad de intermediarios ni organismos centrales que autoricen una transacción, algo que sí sucede con divisas, acciones y otros activos financieros.

por que invertir en criptomonedas

Imagen de tom bark en Pixabay

Así entonces, con una acción tan simple como si estuviéramos mandando un email, se puede realizar pagos y cobros de un extremo al otro del mundo sin necesidad de esperar tiempo de más. En esa dirección, también se ha dado un auge de las billeteras virtuales, un instrumento que permite operar con las criptomonedas, atesorarlas o incluso obtener rendimientos con ellas. En resumen: el aumento de la digitalización de la economía es un hecho y las monedas digitales, nacidas enteramente en ese entorno, se sienten como peces en el agua.

Ahora bien, de cara al 2021 y a la espera de una posible vacuna contra el Covid-19 que pueda volver a la vida a un cauce de cierta normalidad, el panorama sigue siendo alentador para las criptomonedas. Tanto así que se habla de una suerte de año crucial, en donde tanto Bitcoin como otras divisas virtuales más pequeñas podrían duplicar seriamente su valor. Su utilización como medio de pago se espera que vaya en serio aumento, tanto así que incluso Pay Pal, la plataforma de pago en línea más grande del mundo, anunció que habilitará las transacciones realizadas con Bitcoin.

Algunos consejos para tener en cuenta

A la hora de invertir, ahorrar o empezar a operar con criptomonedas, es importante pensar qué tipo de acciones queremos realizar. Por ejemplo, si queremos invertir pequeñas cantidades de dinero, existen muchas criptomonedas alternativas cuyo valor es muy pequeño y nos permiten no correr grandes riesgos, al mismo tiempo que se abre la oportunidad de grandes rendimientos si dichas monedas digitales empiezan a aumentar su cotización o ganar relevancia en el mercado. Sin ir más lejos, en el video que dejamos a continuación podrás observar algunas alternativas que pueden servirte de cara al 2021.

Otra cuestión que podemos tener en cuenta es la necesidad de familiarizarse con algunos términos antes de comenzar a operar e invertir. Como hemos mencionado anteriormente, internet es un gran democratizador de la información y cualquier persona con un poco de tiempo libre y determinación puede adquirir conocimiento por su cuenta sin necesidad de pagarle a un agente o intermediario. Hoy en día, la cantidad de sitios que se dedican a las criptomonedas va en aumento y la oferta abarca a principiantes como a expertos, por lo que puedes aprovechar esa variedad para ti.

Por último, hemos mencionado que las criptomonedas también son un gran elemento de ahorro, ya que permiten superar cualquier tipo de devaluación de tu moneda local, manteniendo una relación atada al dólar que evita cualquier tipo de impacto sorpresivo. En tiempos de pandemia e incertidumbre, muchas personas recurrieron a este instrumento digital ya que les permiten ahorrar con calma y hasta invertir de forma pasiva con su alza de valor, así como también superar restricciones de compras de divisas extranjeras que pueden estar vigentes en algunos países por la crisis económica actual. De esa manera, las criptomonedas han venido a demostrar su valor en un contexto excepcional, algo que no es para nada poca cosa.