¿Debo invertir en publicidad?

Esta es la pregunta que se hacen miles de personas cuando van a iniciar un negocio o un nuevo proyecto y necesitan generar tráfico, visitas y captar clientes.

¿Tengo que invertir en publicidad? ¿Realmente será efectiva? ¿existen otras alternativas?

Como bien dijo Bill Gates “Si no estás en Internet no existes”, a lo que añado que “si estás en Internet y no generas tráfico tampoco existes”.

Cuando iniciamos un proyecto estamos tan ilusionados que queremos y ansiamos obtener resultados lo mas rápido posible. Invertir correctamente en publicidad no te hará visible de la noche a la mañana pero si acelerará el proceso.


Razones para invertir en publicidad online

Aumento de la visibilidad

Esta es la principal razón que debes tener en cuenta si lo que quieres es conseguir audiencia y clientes potenciales. Está demostrado que desde 2007 hasta nuestros días la publicidad mas efectiva es la que se muestra en Internet.

La auténtica revolución en marketing online llegó sin duda con las Redes Sociales, el concepto de Web 2.0. donde existía un emisor que quería publicitar y un receptor que absorbía el contenido del mensaje, dejó paso a la Web 3.0. donde ambas partes podrían entablar un diálogo incluso en el momento.

Captar posibles clientes

¿Alguna vez has clickado en publicidad sin motivo? Yo si. Incluso alguna vez “he picado” y he ido mas allá (me he registrado, he realizado alguna compra) o simplemente me ha hecho conocer una marca la cual desconocía hasta el momento.

Inversión mínima en marketing online

conseguir descargas de aplicaciones gracias a publicidad

Si comparamos las tasas para anunciarse en Televisión o en una valla publicitaria los precios son inferiores y se adaptan al bolsillo de un emprendedor con pocos recursos. Además, si ves que tu campaña en Twitter o Facebook funciona, puedes elegir si alargarla o pausarla lo que te permitirá echar cuentas y saber si te sale rentable o no.

Marca personal o “Branding”

Si eres capaz de lograr una marca personal potente será fácil recordarte. Inconscientemente nuestro cerebro selecciona y almacena aquello que visualizamos en repetidas ocasiones y cuando volvemos a ver el mismo banner una y otra vez nuestro cerebro lo reconoce como algo familiar.

Aunque no le hayamos prestado atención y tengamos la mirada fija en otro lado de la pantalla, nuestro campo visual abarca todo lo que aparece en ella, haciéndonos reconocer aquello que hemos visto anteriormente (o por lo menos hace que nos resulte familiar).

Análisis y seguimiento

Gracias a las facilidades que nos ofrecen las empresas de publicidad online, podemos observar a tiempo real la efectividad de nuestras campañas. Gracias a la segmetación podemos dirigirnos a un público específico, de un país o ciudad determinada comprendida entre ciertas edades e incluso segmentar por sexo.

Interactuar en tiempo real

Qué mejor feedback que la opinión de un usuario, ¿quién iba a imaginar hace 10 años que podríamos escribir a una empresa multinacional para expresar una opinión? y ¿quién iba a pensar que esa marca iba a respondernos casi al momento?


Quiero ganar dinero haciendo apps

conseguir descargas de aplicaciones gracias a publicidadObtener ingresos creando aplicaciones es el sueño de muchos pero conseguido por pocos. Al igual que una web, necesitas de trabajo constancia y actualización casi a diario de información ya que las nuevas tecnologías avanzan constantemente y nuestro contenido podría quedar obsoleto.

Para crear aplicaciones además de tener los conocimientos adecuados debes aportar algo mas y no es otra cosa que pensar por adelantado, crear una necesidad que todavía no existe.

¿Se te hubiese ocurrido crear una app para aparcar? o ¿una app para apagar y encender las luces de tu casa cuando no estés en ella?

Existen ideas mas simples como “hablar gratis a tiempo real” que han hecho multimillonarios a sus creadores. Una idea que estaba ahí pero nadie había hecho patente, han creado una necesidad que antes no existía llegando incluso a convertirnos en seres dependientes de la mensajería instantánea.

Buscando artículos para crear campañas efectivas al lanzar una aplicación he encontrado Cómo Utilizar Google AdWords para Conseguir Descargas de Aplicaciones donde te explican paso a paso que debes hacer y complicaciones que puedan surgir.

Y recuerda, si tienes un sueño no pares hasta conseguirlo porque “nadie dijo que fuera fácil”?.

¿Debo invertir en publicidad?
Opina sobre el post
¿Te identificas con esta imagen?
Suscribete a la Newsletter

dinerito power

No me gusta el SPAM, puedes estar tranquil@ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *