Ganar dinero haciendo encuestas en Chile


Realizar encuestas remuneradas en Chile se ha convertido en la forma más común de generar ingresos extras, y lo mejor es que lo puedes hacer en tu tiempo libre. 


Es totalmente entendible que tengas ciertas dudas sobre si es rentable dedicar tiempo a responder cuestionarios en línea, cuánto puedes ganar o si son compañías seguras. También existen estafas y busco que las evites con mi lista de empresas serias.

Si haces una búsqueda en internet te vas a encontrar muchas páginas de encuestas que pagan por opinar, pero si estas leyendo este artículo déjame decirte que llegaste al sitio de Internet apropiado, te voy a dar una lista de las empresas más confiables, serias y que mejor pagan por opinar.

🤔¿Qué son las encuestas remuneradas en Chile?

Son estudios de mercado que realizan empresas como Samsung, Nestlé o Nokia con la finalidad de recolectar información de los consumidores, para saber cuáles son sus gustos antes de lanzar un producto o servicio al mercado, de esta manera poder posicionar su marca y determinar su éxito. 

Con la llegada del Internet a la sociedad y su uso frecuente no solo por los consumidores sino también por las empresas, las encuestas en línea se hicieron populares finalizando la década de los 90. Emplear este método resulto más beneficioso que la recolección puerta a puerta de datos. 

Al emplear las encuestas pagadas, destaca la ligereza que presenta la distribución de los cuestionarios, se ahorra costos en papelería, traslado y tiempo, son más personas a las cuales puede llegar incluso a las que viven en lugares remotos. 

La tecnología ha representado una excelente oportunidad para generar ingresos desde casa en Chile, y ganar dinero por opinar no requiere de habilidades especiales.

👀 ¿Eres chileno y resides en USA? Ésta empresa te está buscando para ganar dinero.

💬¿Es cierto que se gana dinero con las encuestas?

Si, es totalmente cierto. Responder cuestionarios en línea es una buena alternativa para generar ingresos extras. En la actualidad existen muchas encuestadoras que hacen uso de internet para realizar sondeos de mercado con las cuales puedes ganar dinero por opinar.

Puedes responder encuestas de diferentes empresas y lo recomendable es que te registres en varias para realizar dicha actividad, ya que una sola encuestadora no paga lo suficiente para que la consideres un buen ingreso extra.

Algo que tienes que saber, es que la mayoría de las encuestas duran un tiempo considerable para responderlas y su pago es bajo. Cada vez que completes un formulario ganarás una recompensa que puede variar entre puntos o dólares, que te acreditarán en la cuenta de la plataforma que te hayas registrado.

Lo único que tienes que hacer es ir respondiendo las encuestas para posteriormente acumular el dinero en tu saldo. Los métodos de pago son diferentes según la plataforma en la que te registres, pero por lo general podrás ganar dinero en tu cuenta de pesos chilenos o Paypal. 

Es posible que alguien te haya dicho que las encuestas son estafa, pero eso no aplica a todas. Si es cierto pero existen formas para identificar empresas fraudulentas, como por ejemplo, si te piden que deposites dinero para responder formularios o, te prometen pagos muy elevados por participar.  

¿Sabías que? Hay personas que les parece gracioso participar en encuestas para ganar dinero, porque el pago por cada una es poco y les parece un tiempo mal gastado. Pero la verdad es que se requiere constancia y tener claro que un trabajo no es sustituido por este tipo de ingreso extra.

✅ Cuánto se gana haciendo encuestas en Chile

No existe una respuesta exacta, ya que la ganancia varia. La información que voy a compartir contigo es una estimación, que no se puede aplicar a todas las personas ya que varia según el perfil del usuario, la complejidad, urgencia de realizar determinada encuesta y su duración. 

En Internet se puede encontrar mucha publicidad de encuestas remuneradas, las personas que se quieren dedicar por primera vez a esta actividad, no tienen clara cuál es la cantidad a ganar, y puede que se desanimen si toman en cuenta la mala experiencia de los demás. 
 
Lo normal es que paguen por 15 minutos de una encuesta, 2 dólares americanos, lo que equivale a 1600 CLP.

  • Ejemplo 1: Hace 3 encuestas al día de $1 gana al día $3, al terminar el mes obtiene 90 USD. 
  • Ejemplo 2: dedica 4 horas al día en buscar encuestas y logra completar 5 encuestas al día de $2 gana $10 diarios, para un total de 300 USD al mes. 
  • Persona 3: Esta persona esta sin empleo, tiene bastante tiempo para buscar y llenar todas las encuestas que recibe. Logra ganar 15$ al día, al final de mes ganará 450$.

🏅Es evidente que cuanto más tiempo le dediques más dinero por opinar vas a ganar. 

Otro aspecto importante es que la mayoría de las encuestadoras forman parte de ESOMAR, un documento que proporciona orientación a los investigadores sobre el cuidado que se requiere al realizar investigaciones con niñas, niños menores de edad y otras personas vulnerables.

😒 No me llegan muchas encuestas en Chile

Es un hecho que las empresas que están disponibles en Latinoamérica, para realizar sondeos y pagarle a sus panelistas por opinar, no envían la misma cantidad de encuestas que Canadá, Estados Unidos o algunos países Europeos como España o Francia.

Es una barrera para los países latinos nuestra dirección IP, que es la dirección personal asignada de Internet a nuestra computadora, de esta forma se determina de que país es originario el equipo que usamos (también aplica a los celulares Android y tabletas). 

Hay personas que optan por usar VPN (Virtual Private Network) por sus siglas en inglés, traducido al español quiere decir red virtual privada, y su función es cambiar la localización de la red para dar a entender que se vive en otro lugar. 

Eso lo hacen para poder beneficiarse de recibir más encuestas. Pero es una mala práctica hacer uso de VPN, pueden penalizarte con la suspensión definitiva de tu cuenta si detectan este cambio de red.

Las mejores empresas de encuestas en Chile son éstas

Éstos son los sitios que ofrecen mejores encuestas pagadas en Chile CL. Te recomiendo apuntarte en todas las que puedas.

Ysense

ysense

Es un panel de encuestas remuneradas muy popular en el territorio chileno y a nivel mundial, debido a que tiene como monto mínimo de pago a partir de 5 USD y lleva pagando desde 2007. Las encuestas de
esta plataforma duran entre 2 y 20 minutos.

Tiene varias opciones de pago las cuales son:  PayPal, Amazon cheque, Skrill y otras tarjetas regalo que pueden ir cambiando en función de la temporada. Ganar dinero por opinar es sencillo con Ysense ya que tiene una retribución monetaria situada como media de 600 pesos chilenos.

Mas Información

Swagbucks

swagbucks

Conocida como una empresa que pertenece a la empresa PRODEGE, la misma que Ysense y que cuenta con la mayor cantidad de usuarios que ganan dinero por opinar en todo el mundo y que permite tener panelistas residentes en Chile.

Sus pagos son a través de PayPal o tarjetas de regalo como Tango Card Rewards Link o Cysend. También pueden aparecer cheques para gastar en Amazon o en otros comercios digitales. Aprovecha y gana dinero con mas de 8 maneras diferentes.

Mas Información

Surveoo

surveoo

Éste es un claro ejemplo de que en países europeos como España o Reino Unido se gana mucho por encuesta. La ventaja de Surveoo es que apenas tiene restricciones geográficas y está disponible en Chile, por lo tanto ¡no la desaproveches!

Su sistema de recompensas es a través de puntos que luego podrás canjear por dinero en PayPal o tarjetas de regalo como Fabella, Casa&Ideas o Gift Card Cencosud. Éstos premios pueden cambiar a lo largo de las semanas. Lo que siempre es seguro es que Paypal está disponible para cobrar USD o CPL.

Mas Información

Marketagent

marketagent

Marketagent es una empresa europea con residencia en Alemania que acepta residentes de Chile. Por cada encuesta completada, recibirás una compensación en puntos en tu cuenta. La cuantía de la compensación varía de encuesta en encuesta y depende del tipo de la longitud de la encuesta.

Los puntos recibidos los puedes canjear por dinero en efectivo o vales en cualquier momento en la sección de Bolsa de Mercancías. En todo momento sabrás el importe concreto de la compensación antes de responder a la encuesta. Lo mas importante es que actualices tu perfil lo antes posible para recibir mas encuestas remuneradas.

Mas Información

Innovative Hall Media

rocket gpt

Esta empresa tiene nada mas y nada menos que 4 plataformas que te permiten ganar dinero haciendo cuestionarios en Chile. Es por ello que la contamos como una grande pero en realidad son cuatro. Te puedes registrar en todas y buscar nuevas oportunidades cada día.

Se trata de una empresa española totalmente confiable que empezó en el año 2007 y a pesar de las crisis económicas mundiales, ellos siguen pagando con puntualidad y lanzando nuevas páginas que te permiten ganar dinero. Las encuestas pagadas no es o único que vas a encontrar para ganar, así que entra, abre una cuenta y explora.

Offernation

Offernation

Mucha gente tiene infravalorada a ésta plataforma alegando que se gana poco dinero. Lo cierto es que se puede ganar el dinero que uno quiera siempre y cuando se dedique tiempo y trabajo. De hecho puedes ganar puntos haciendo encuestas y otros trabajos en línea.

La ventaja principal es que puedes cobrar en tu cuenta PayPal a partir de un dólar😯 lo que significa que hoy mismo puedes registrarte y pedir un pago. Porque como todo el mundo sabe, el dinero no cae del cielo, mas bien cae de la pantalla. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle? Importante: recibes $0,25 por abrir una cuenta.

Mas Información

Rewarding Ways

rewarding ways

Otra veterana página web que pertenece a la misma empresa que Offernation. 99 Ventures es quién se encuentra detrás de éstas maravillosas plataformas que te permiten ganar dinero en Chile. También cobrarás en USD en vez de pesos chilenos y eso es una ventaja pues no están sufriendo la inflación.

Igual que su hermana, te regalan $0,20 por registrarte en pocos segundos y puedes cobrar en tu cuenta PayPal habiendo acumulado $1. Recibes ingresos por hacer encuestas pagadas pero también por trabajar en otras tareas disponibles de acuerdo a tu país Chile.

Mas Información


Scroll al inicio