Cómo ganar dinero haciendo encuestas en Colombia


Si eres de las personas que busca un ingreso extra en Colombia, que te permita aumentar el saldo de tu cuenta bancaria, déjame decirte que has llegado al sitio indicado en internet.


En la actualidad existen diversas páginas encargadas de pagar pesos colombianos por responder encuestas, pero quiero darte a conocer las más confiables, serias y con buena reputación.

También es importante que sepas que en algunas páginas no solo vas a ganar dinero por opinar, sino que tendrás la posibilidad de ganar tarjetas de regalo de Amazon, incluso obtener un producto determinado como por ejemplo un celular, y eso totalmente gratis.

La cantidad de encuestas que recibas va a depender de tu perfil, por eso es recomendable que no dejes en blanco ninguna pregunta y que mantengas tu perfil actualizado, solo así, ganarás más dinero por opinar.

¿Qué son las encuestas pagadas?

Quiero explicarte que las encuestas remuneradas son preguntas de mercado que realizan empresas como Motorola, Pepsi o Burger King, con el fin de saber antes de lanzar un producto, cuáles son los gustos de los consumidores y así poder posicionar su marca.

Las encuestas en en línea se hicieron populares finalizando la década de los 90, debido al creciente uso de internet tanto por individuos como empresas. Estas presentaron mayores ventajas que las realizadas por el método tradicional.

Al realizarlas por Internet se puede destacar la rapidez con que se puede distribuir el formulario, ahorro de costes y de tiempo, facilita llegar a una cantidad de personas mucho mayor que realizándolo puerta a puerta, incluso llegar a sitios distantes sin necesidad de desplazarse.

Según datos recolectados en éste año sobre usuarios de internet por países pertenecientes a América Latina, Colombia se sitúa en el puesto número cuatro. Lo cual representa un buen dato para que las empresas de ese país que deseen mejorar sus productos apliquen encuestas en línea en Colombia.

¿Es cierto que se gana dinero con encuestas en Colombia?

Si y no hay ninguna duda sobre eso, responder encuestas permite a las personas obtener ganancias y más en estos tiempos donde ha crecido el uso de internet, lo cual permite que muchas empresas diseñen sitios web especializados en sondeos de mercado.

Este hecho permite una variedad de encuestadoras en línea, que paguen a las personas por opinar, y puedan responder formularios de diferentes empresas. Realizar dicha tarea en una sola página no representa grandes ganancias.

Déjame explicarte que la realidad más evidente de las encuestas, es que muchas tienen una duración muy prolongada y que además su pago es bajo.

Puede que te hayan dicho que las encuestas son una estafa, pero no aplica a todas. Aquellas comprobadas como fraudulentas son las que te piden pagar una cuota antes de iniciar. Ninguna empresa seria hace eso, por lo tanto, te recomiendo no usarlas.

¿Sabes qué? Una gran cantidad de personas ven como un chiste el dedicarse a las encuestas para ganar dinero, porque se traduce en pocos ingresos, ya que el pago por cada una es muy bajo. Pero solo es cuestión de constancia y tener claro que es un ingreso extra que nunca va a sustituir un trabajo.

👀 ¿Eres colombiano y resides en USA? Ésta empresa te está buscando para ganar dinero.

Éstas son las mejores empresas de Encuestas en Colombia

Éstas son las plataformas de encuestas remuneradas con mejor reputación en Colombia. Te puedes apuntar en todas las que quieras.

Mr Survey

mr survey encuestas

MrSurvey.com es un panel de consumidores que tiene buena reputación entre los usuarios colombianos, es por eso que se menciona en este artículo, para que puedas formar parte de esta plataforma y generar ingresos mensuales.

Envía una cantidad considerable de encuestas a la semana, lo que representa un buen ingreso extra al mes. La remuneración varía en función al tiempo de cada una. Los fondos que obtengas podrás transferirlos a tu cuenta Paypal, cobrarlos por medio de cheques o convertirlos en vales de regalo.

SurveyLama

surveylama

Con SurveyLama, las encuestas se actualizan a diario, es una ventaja para los usuarios ya que no es necesario entrar a la plataforma con frecuencia para aprovechar generar más ingresos. 

Este panel te pagará dinero legítimo que podrás visualizar en tu cuenta al completar el monto mínimo que especifica la empresa. Es de los pocos sitios que pagan por PayPal, no envía muchas, pero permite generar un buen dinero mensual.

Surveoo

surveoo

Es una encuestadora en línea muy conocida en los países europeos, que tiene poco tiempo trabajando con residentes de Colombia. Por esta razón está actualmente buscando nuevos usuarios para que opinen sobre productos colombianos y sobre diversos temas, incluyendo las elecciones políticas del país.  

Cabe destacar que es sencillo ganar pesos colombianos con esta empresa, los cuales podrás recibir a través de premios en efectivo, por medio de vales de compra, PayPal o cheque Amazon y Netflix.

iSurveyWorld

isurveyworld encuestas pagadas

Es una empresa que, si bien es cierto no está caracterizada por enviar muchas encuestas, garantiza poder culminarlas y obtener la remuneración correspondiente. Es decir, tienes la seguridad que al empezar la encuesta lo siguiente es que recibas el pago. Tienes la opción de cobrar mediante Paypal.

Gracias a que hoy en día hay una mejor organización de la sociedad, para la empresa iSurveyWorld es más fácil la formulación de sus encuestas, dándole la oportunidad a sus miembros de llenarlas en corto tiempo y acceder a la mayor cantidad diaria de las mismas.

ySense

ysense

Puede ser la web de encuestas mas antigua que conocemos ya que lleva funcionando desde el año 2007, cuando no existían las Redes Sociales. Antiguamente se llamaba Clixsense y fue una revolución en el mundo de los ingresos por Internet ya que fue de las pioneras que te permitía ganar mucho dinero.

Ahora mismo han salido cientos de páginas similares y tenemos que dividir nuestro tiempo para trabajar en todas pero si hablamos de confianza, sin duda YSENSE es la mejor opción. Si te lo propones puedes cobrar hoy mismo a través de Paypal.

Cuánto se gana con las encuestas en línea

Nadie va a responder esta pregunta con exactitud, el monto a ganar es variable, va a depender del tiempo que le dediques y solo vas a saberlo cuando recibas tu primer pago. Por lo general una persona desempleada puede ganar más porque tiene más tiempo para dedicarle que otra con empleo.

Puede que las personas que quieran dedicarse por primera vez a llenar encuestas encuentren mucha publicidad en internet sobre las mismas, incluso, se encuentren con páginas que prometen pagos de 6000 pesos colombianos.

premios encuestasremuneradas.es
Ejemplo de recompensas en una página de encuestas

Déjame decirte que la mayoría de plataformas en Colombia pagan en dólares americanos. Ésto es una ventaja para ti ya que el dólar estadounidense tiene mas valor que el peso colombiano, por lo que al hacer la conversión, sales ganando.

Lo usual es que las empresas paguen entre 2500 a 6000 pesos colombianos por encuesta. También tienes que tomar en cuenta, que las empresas que realizan encuestas en línea pagan a sus usuarios en dólares americanos.

Es importante que sepas que el dinero que vas a ganar respondiendo encuestas, va a variar según la duración, perfil del usuario, complejidad o urgencia que tenga la encuestadora con un formulario en específico.

No me llegan muchas encuestas estando en Colombia

Las empresas dedicadas a ofrecer encuestas pagadas en Latinoamérica, no envían la misma cantidad que para Estados unidos, Canadá y los países europeos.

Es un obstáculo en todos los países latinos nuestra dirección IP, que es la dirección personal de nuestra computadora que reconoce nuestro equipo y el país de procedencia.

Es por eso que hay personas que optan por usar un VPN (Virtual Private Network) por sus siglas en inglés y en español es red virtual privada, que tiene como finalidad cambiar la ubicación de la red y hacerle creer a una página que te encuentras en un país diferente a Colombia.

Tienes que saber que ningún portal de internet para generar ingresos permite uso de VPN, mejor dedica el tiempo en la mayor cantidad de empresas colombianas para ganar dinero por opinar.

Miles de personas y una cantidad considerable de organizaciones políticas, incluidas las pertenecientes al sector cultural y comercial intervienen en debates continuos relacionados sobre sus comportamientos, marcas preferidas y creencias. Aquí es donde se transforma en fundamental la opinión del consumidor.

Recuerda que no te harás rico respondiendo encuestas, pero es una opción aceptable y sencilla para generar ingresos extras, y lo mejor es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa o cuando tengas tiempo libre caminando por la calle.

Así que si quieres formar parte de este sector para ayudar a empresas y además ganar dinero por opinar, ¡no pierdas tiempo!


Scroll al inicio