Mejores encuestas remuneradas en Ecuador


Una buena forma de ganar dinero extra cada mes, es llenando encuestas pagadas por internet. Puede parecer un poco difícil encontrar empresas que ofrezcan a las personas generar ingresos por opinar en Ecuador, supuestamente por la falta de interés en nuestro país. 


Desde el año 2018 se evidencia el funcionamiento de una cantidad considerable de encuestadoras en el territorio nacional, así que puedes beneficiarte de esta actividad.  

Los sondeos de mercado son elaborados por las empresas, con la finalidad de conocer la opinión de los consumidores sobre sus productos o servicios para mejorarlos, también se realiza antes del lanzamiento de los mismos, para determinar las probabilidades de éxito. 

Con el dinero que las compañías destinan para recolectar datos de los análisis, crean una oportunidad para aquellas personas que buscan ganar dólares extra.  

La lista de las mejores empresas de encuestas remuneradas que te voy a detallar más adelante, son válidas para todo el país, pero tienes que saber que es más frecuente el envío de encuestas para las provincias de: Esmeraldas, Cañar, Napo, Chimborazo, Carxi, Santa Elena, Bolívar, El Oro, Azuay, Orellana y Loja.

¿Cómo funcionan las encuestas para Ecuador?

Es muy sencillo el funcionamiento y es de la misma forma que los paneles de los demás países, es cuestión de que busques en Internet la empresa con la cual quieres ganar dinero opinando y te registras para poder recibir encuestas. 

No necesitas tener experiencia para ganar dólares por opinar, un aspecto favorable de las encuestas pagadas es la flexibilidad y comodidad con la que puedes realizar esta tarea, es decir, desde tu casa y en tu tiempo libre. La encuestadora no te va a exigir que completes un número determinado de encuestas al mes, esa es tu decisión.  

Al hacer uso de internet las empresas que se dedican a los estudios de mercado, se benefician en obtener respuestas más precisas y mejor pensadas de los panelistas, ya que están más relajados y no tienen que responder rápidamente como se acostumbra con un encuestador presencial.

¿Qué debes hacer antes de comenzar?

Debes seguir una serie de pasos posteriores al registro, en la plataforma de la encuestadora con la cual quieres ganar dinero opinando, de esta manera podrás comenzar a responder cuestionarios. 

clixsense paga por paypal
Pago de Ysense, una encuestadora que te recomiendo mas abajo

Para que se te haga más sencillo el proceso, te voy a detallar lo que debes hacer y así puedas generar dinero extra todos los meses: 

1. Lo primero que debes hacer es escoger la empresa con la cual quieres dedicarte a llenar formularios, comprobar que realiza los pagos a sus panelistas.

2. Una vez que hayas realizado lo anterior, te corresponde hacer el registro en el panel con el cual deseas hacer valer tu opinión a cambio de la recompensa monetaria. Para poder activar tu cuenta debes revisar el correo de confirmación que te envía la compañía. 

3. Lo que sigue después del registro, es responder todas las preguntas que aparecen en tu perfil, son diferentes temas los que te van a aparecer, tales como: bebida favorita, hobbies, comida, el padecimiento de alguna enfermedad y hasta partido político al cual perteneces, también pueden preguntarte por uso y preferencia de equipos electrónicos o vehículos. 

4. Y vas a finalizar con el pago del dinero que ganaste por invertir tu tiempo llenando formularios, claro está, cuando acumules el monto de retiro estipulado que varía de empresa a empresa. 

Al cumplir con lo anterior, vas a recibir invitaciones en tu correo o cuenta del panel, para participar en las encuestas que estén disponibles. Para que te hagas una idea, las empresas que requieren de la recolección de los datos del estudio son grandes marcas como BMW, Apple o Coca Cola.  

Ganar dinero con encuestas remuneradas en Ecuador es muy sencillo y es una de las mejores opciones para generar ingresos desde casa, lo que vas a necesitar para llenar formularios es un computador, conexión a Internet y tiempo libre.

👀 ¿Eres ecuatoriano y resides en USA? Ésta empresa te está buscando para ganar dinero.

¿Cuánta plata voy a ganar?

Depende. Es difícil que todas las personas en Ecuador ganen la misma cantidad haciendo encuestas remuneradas.  

Existen varios factores que determinan el monto que puede ganar un panelista, a saber: el valor de cada encuesta, la duración, el perfil del usuario, la cantidad de cuestionarios completados y también influye la urgencia que tenga una compañía en tener las respuestas de los formularios para un lanzamiento. 

Tienes que tomar en cuenta que tus ganancias no van a ser iguales si respondes 10 encuestas de 1$ al mes que recibes de un solo portal, que 100 encuestas de varios portales que su pago esta entre 0.50$ y 5$. 

Pero déjame decirte que antes de iniciar una encuesta, es cuando vas a saber su valor real.

¿Cómo cobrar las ganancias de las encuestas?

Primero debes tener claro que cada empresa dedicada a realizar encuestas pagadas es diferente, por lo tanto, su forma de recompensar cada cuestionario y el método de pago puede variar. 

Es posible que anteriormente hayas utilizado alguno de los métodos de pago que las encuestadoras tienen disponibles, pero si no es así, no tienes de que preocuparte, porque los procesadores de pago que sirven de intermediario entre la encuestadora y el panelista son fáciles de usar. 

En caso contrario, que te resulte un poco complicado de usar, tienes la opción de buscar un tutorial en internet que te explique al detalle su funcionamiento. 

Es usual que las empresas realicen el pago por PayPal y transferencia bancaria. También existe la posibilidad de que el pago sea a través de vales canjeables en tiendas, tarjetas de regalo de Amazon y boletos válidos para sorteos en los cuales podrás ganar dinero en efectivo y premios. 

En Latinoamérica tenemos la desventaja de recibir menos encuestas que Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos. Sin embargo, con la cantidad de encuestas que envían los paneles para las personas residenciadas en Ecuador, se puede generar dinero extra por opinar.

Mejores encuestas pagadas en Ecuador

Buscando información sobre encuestas pagadas en Ecuador lo cierto es que no encontramos mucho al respecto. Sin embargo, hemos hecho una investigación mas profunda y hemos encontrado varias encuestadoras que pagan entre 0.50 y 3 US$ por breves encuestas.

Ysense

ysense como funciona

Ysense Surveys es una de las mejores paginas de encuesta pagadas en  internet, son mejores pagadas que la mayoría de la competencia y el pago es en dólares, incluso la mayor parte de las encuestas son en español. El Pago es via Paypal, skrill o Amazon. Es una empresa que ofrece a sus panelistas encuestas remuneradas para responderlas tanto en su página web como desde un celular.


Marketagent

marketagent paga

Esta empresa es veterana realizando investigaciones de mercado, está presente en varios países de habla hispana y acepta usuarios de Ecuador, está activa desde hace muchos años y envía varias encuestas al día. Paga excelentes recompensas por cada formulario completado. Con Marketagent vas a recibir $1,50 por completar tu perfil, por lo que ya comenzarás con un incentivo para cobrar. Está dentro de esta lista porque es una empresa responsable con el pago a sus usuarios.


Offernation

offernation ganar dinero online

Envía encuestas diarias a los usuarios registrados en su portal y la recompensa varía según el tiempo de cada cuestionario. Offernation ha demostrado cumplir con los pagos, también puedes ganar dinero por invitar amigos.  El pago por cada encuesta enviada está representado por puntos, pero no veas esto como un inconveniente para formar parte de su plataforma, ya que los puntos se pueden cambiar por dinero real, el cual podrás retirar cuando alcances el monto mínimo que la encuestadora tiene fijado. Recibe $0,25 por abrir una cuenta ahora mismo.


Swagbucks

ganas mas puntos en swagbucks

Con Swagbucks podrás hacer retiros instantáneos cuando tengas 500 puntos SB en tu cuenta, las encuestas pueden ser de diversos temas, desde preferencia por bebidas hasta tecnología. Además puedes ganar dinero de otras formas aparte de las encuestas remuneradas y puedes cobrar fácilmente por PayPal o cheques regalo. Es una plataforma muy confiable que se ha dedicado en hacer investigaciones de productos y servicios durante años, dejando satisfechos tanto a sus clientes como a sus panelistas.


RewardingWays

RewardingWays es una plataforma de trabajos online y encuestas pagadas que acepta a usuarios de todo el mundo, lo primero que debes saber es que su registro es totalmente gratis. Lo único que tendrás que hacer es rellenar el formulario con tus datos y posteriormente revisar tu correo y activar tu cuenta. Podrás canjear tus puntos por dinero efectivo en PayPal desde tan sólo $1. Recibe $0,20 por abrir una cuenta y activarla.


Timebucks

timebucks paga por bitcoins

TimeBucks es una plataforma denominada como PTC donde se puede ganar dinero de varias formas, entre ellas, viendo anuncios, haciendo encuestas y de otros métodos por Internet. En la actualidad esta plataforma es una de los más populares entre los internautas que se registran en plataformas para ganar dinero en Internet. También es la que mayor crece en número de usuarios registrados.


Neobux

neobux hacer encuestas

Esta empresa es una de las mas veteranas que existen en Internet para ganar dinero. Es la PTC mas conocida a nivel mundial pero que desde hace años permite ganar mas ingresos a los usuarios gracias a las encuestas pagadas. Puedes seguir la estrategia de referidos comprando un paquete Golden o simplemente abrir una cuenta gratuita y empezar a generar ingresos. Puedes cobrar en PayPal y Airtm a partir de sólo dos dólares.


Y para finalizar es muy recomendable que tengas precaución al momento de trabajar con una encuestadora, ya que así con hay empresas seguras también hay empresas que buscan estafar a las personas prometiendo mejores ganancias después de pagar una cuota. 

Ignora ese tipo de publicidad para que no pierdas tiempo ni dinero. Si haz leído hasta aquí es muy probable que objetivo de ganar dinero por opinar se cumpla.


Scroll al inicio