Ideas de proyectos digitales para principiantes

ideas de proyectos digitales para principiantes

Cada vez hay más personas que quieren trabajar a través de internet y dejar de depender de empresas para conseguir dinero. Si eres uno de ellos y quieres comenzar a trabajar por ti mismo, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo porque, a continuación, te presentamos 7 ideas de proyectos digitales para principiantes.

Los 7 mejores proyectos digitales para principiantes

A la hora de elegir el proyecto digital que más se adapte a ti tienes que tener en cuenta tus puntos fuertes, es decir lo que se te da bien hacer y no te cuesta un esfuerzo excesivo.

Queremos mostrarte las mejores ideas de proyectos digitales para que elijas el que mejor encaje contigo y comiences a investigar más a fondo sobre el tema.

Influencer

Cada vez son más las personas que se interesan por este trabajo y están consiguiendo buenos resultados. Para ser influencer es importante que crees una línea en la que el protagonista seas tú y que crees contenido de calidad mostrando a la gente aquello que se te da bien hacer: cocinar, contar chistes, enseñar idiomas, dar trucos para juegos online, etc.

Blogging

Hace algunos años se puso de moda la creación de blogs sobre temáticas distintas y la verdad es que este trabajo está teniendo cada vez mejores resultados. Es uno de los modelos favoritos para las personas que comienzan en el mundo de internet sin demasiados conocimientos.

Hay muchas plataformas que te permiten crear blogs de manera gratuita bajo su marca, pero si estás buscando hacer un proyecto más serio es posible que hayas oído hablar de programas como WordPress, el gestor de contenidos más famoso para blogging.

Para monetizar un blog, la opción más común es incluir anuncios, sin embargo, hay otras opciones. Pau Forner obtiene resultados muy interesantes vendiendo formaciones a los suscriptores en su blog. Su estrategia es generar suscriptores que quieran recibir su contenido, fidelizarlos y posteriormente presentarles sus propios programas formativos o cursos de terceros que monetiza con afiliación.

Trading de criptomonedas

Las criptomonedas son un mundo que cada vez está más en auge. Comprar y vender este tipo de monedas es un trabajo bastante arriesgado para el que tienes que tener algunos conocimientos de economía.

Es recomendable que antes de hacer del trading tu trabajo, puedas comenzar a aprender con pequeñas cantidades y cuando ya lo domines a la perfección invertir más dinero.

Trading social

Este trabajo está muy ligado al anterior porque trabajarás con criptomonedas, pero la responsabilidad de tus pérdidas o ganancias no será tuya. Lo único que harás será conectarte a una red donde deberás imitar cada uno de los pasos de un experto en trading de criptomonedas.

Vender en Amazon o eBay

Esta es una manera que mucha gente utiliza para vender sus propios productos. Si eres de los que son capaces de ver negocios en todos los lugares, comienza vendiendo algunos de los artículos que tú mismo produzcas o que puedas comprar a un precio de mercado en grandes cantidades. Amazon o eBay son buenas plataformas para comenzar a distribuir tu producto ganando dinero.

Dropshipping

Esta idea está un poco ligada a la anterior, con la diferencia de que tú nunca verás el producto, lo único que harás es comerciar con él. Pondrás en contacto al cliente y al vendedor que harán la transacción a través de tus servicios.

Autopublicar un ebook

Esta es la mejor solución si eres escritor. Publicar un ebook, ahora mismo, tiene muchas más salidas que publicar un libro de papel. Así que te recomendamos que si vas a publicar el nuevo libro que has escrito, lo hagas a través de esta plataforma.

Ahora ya tienes algunas ideas de proyectos digitales. Elige el que mejor encaje contigo y comienza a investigar sobre el tema más a fondo para descubrir cómo puedes transformar tu pasión en tu profesión.

1 comentario en “Ideas de proyectos digitales para principiantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ir arriba