Marketglory y las batallas en Arena

Arenaaa

Buenas tardes lectores, hoy quiero hablaros de las batallas de Arena de Marketglory, una de las tantas partes del juego con la que se puede sacar beneficios. Me quiero centrar en este apartado porque es el que he probado y puedo explicaros al detalle su funcionamiento, así que vamos al lío.

Puedes notar que las reglas son extensas pero voy a intentar resumirlas los máximo posible haciendo hincapié en las mas importantes. Te recomiendo leerlas detenidamente para que entiendas a la perfección en funcionamiento de la Arena.

Reglas básicas de las batallas de Arena


  1. Cualquier ciudadano (usuario) de Marketglory puede participar en las batallas de Arena
  2. Para poder luchar y cobrar las comisiones es necesario tener al menos 5 puntos de energía, un arma de defensa y otra de ataque. *Recomiendo tener mas de 5 puntos ya que por cada lucha se pierde un porcentaje y solo podrías participar una vez, hasta conseguir mas energía.
  3. A las 23:55h del servidor se suele cerrar momentáneamente el apartado de luchas para recontar los bonus de cada usuario.
  4. Para cobrar el Bonus es necesario que a las 00:00h del servidor cumplas el punto 2, sino tienes al menos 5 de energía y las armas correspondientes, no se te asignarán las comisiones
  5. Cualquier usuario que tenga un rango superior a “Civil” y cumpla los puntos 2 y 4 cobrará automáticamente las comisiones.

Reglas avanzadas de las batallas de Arena


  • Lo que determina la victoria de un jugador es el poder de ataque de jugador que ataca contra el poder de defensa del jugador que defiende, es decir, que cuando vayas a atacar debes fijarte en que tengan menor poder de defensa que el tuyo de ataque. Parece complicado de entender pero cuando lo hagáis 4 ó 5 veces lo habréis entendido.
  • No podrás atacar a un jugador que tenga el doble de defensa que tu de ataque.
  • A partir del Rango 1 (Civil) cuando tienes 5 puntos o mas, puedes ser atacado en cualquier momento. Obviamente perderás si te ataca un usuario con mas poder de ataque que tu defensa.
  • No puedes atacar a jugadores con 5 rangos inferiores al tuyo, al igual que no podrás ser atacado por usuarios con 5 rangos superiores al tuyo.
  • Cuando un jugador es atacado no podrá volver a serlo hasta pasados los 5 minutos (se bloquean).
  • Cuando luchas, ganes o pierdas, no puedes volver a hacerlo hasta pasado un minuto.
  • A mayor rango, mayores serán las ganancias y mayor será la energía requerida.

Ganancias según los Rangos


Existen 11 rangos en las luchas de Arena de Marketglory. Dentro de cada rango hay 5 niveles, así encontramos “Novice*”, “Novice**”, “Novice***”, “Novice****” y “Novice*****”. Después pasaríamos al siguiente rango (Warrior) con sus 5 niveles.

Para ascender de Rango se requieren unos puntos específicos que podrás ver en tu barra de luchador, por ejemplo, para ascender de “Civil” a “Novice*” se requieren 5 puntos (ganar 5 batallas), para pasar de “Novice*” a “Novice**” se requieren 10 puntos y así sucesivamente hasta alcanzar el mayor Rango.

rangos arena

Rangos Arena Marketglory

Para conocer las ganancias de cada nivel solo tendréis que pinchar en “Bonificaciones” y observar detalladamente las comisiones de cada nivel, desde el “Novice*” con el que se ganaría 0,05€ hasta el “God*****” con el que se ganaría 3€ diarios. A esta cantidad hay que restarle las tasas que te quita el gobierno que varían en función del país.

Como empezar en las batallas de Arena


Bien, ahora que sabes lo básico de las batallas de Arena es hora de empezar la acción. Puedes empezar a luchar a cualquier hora del día pero la mayoría de los jugadores suele hacerlo una hora antes de la asignación de comisiones, es decir, sobre las 23:00h del servidor ya que de esta forma se gasta menos dinero en obtener energía y comprar armas. Recuerda que a las 23:55h tienes que tener al menos 5 puntos de energía, un arma de defensa y uno de ataque. Si luchas a una hora alejada de las 00:00h tienes mas probabilidades de quedarte sin energía y sin armas que si lo haces a una hora cercana.

???Problema: No todo el mundo tiene la suerte de poder estar frente al PC durante esas horas, por lo que tiene que buscar otra forma de ganar dinero con Marketglory o bien gastar mas dinero para asegurarse de que a las 00:00h del servidor va a cumplir los requisitos.

Después de estudiar varias tácticas voy a dejaros una con la que gastaremos poco dinero y obtendremos Energía suficiente para subir a “Novice*” con el cual ya ganaremos la primera comisión. Como ya os digo es mejor que luchéis sobre las 23 y las 00h del servidor para gastar menos recursos.

El plan es el siguiente:

? Antes nada, es necesario que hayas luchado las 10 veces diarias permitidas en “Referral Fight” y hayas trabajado para no consumir la energía que vayas a utilizar en la arena. La primera noche la utilizaremos para acumular energía para el día siguiente así que,

? Antes de las 03:15h del servidor compra 1 de comida de alta calidad en “Local Market”–>“Cuisine Products” . La comida de alta calidad proporciona 5 puntos de energía en las horas siguientes —>03:15h- 09:15h- 15:15h y 21:15h. Esto significa que después de las 21:15h tendremos 20 puntos de Energía menos el 5% que se va gastando cada hora aunque no hagamos nada por lo que la Energía estará en torno a los 14-15 puntos antes de entrar en las batallas.

*Seamos activos o no, nuestra energía se reduce en un 5% cada hora, un 10% cuando luchamos y un 50% cuando trabajamos.

? Tómate un vaso de leche de alta calidad justo antes de luchar en Arena. Esto te proporcionará otros 5 puntos adicionales, subiendo a 18-19 puntos.

?Ahora necesitas un arma de defensa y otra de ataque. Las mas baratas son las “Gafas Low” y “Cuchillo Low”. Los dos son de baja calidad y con ellos se puede atacar y defender 5 veces. Si quieres volver a luchar tendrás que volver a comprarlos o bien desde el principio utilizar “Gafas High” y “Cuchillo High” para aguantar 25 batallas sin volver a comprar. Empieza a comprarlas sobre las 23:00h del servidor.

Truco: Si quieres aguantar 25 batallas en vez de 5, echando cuentas sale mas rentable comprar 5 Gafas y Cuchillo Low, que 1 de Gafas y Cuchillos High. Te ahorras unos 3 ESP (moneda local).

Ahora tendremos que buscar contra quien vamos a luchar. Para ello nos dirigimos a “Luchadores” y elegimos “Novice” en el Rango Militar ya que si elegimos un rango superior lo mas probable es que perdamos. Normalmente los últimos de la lista son los que menos energía tienen por ello recomiendo filtrar la búsqueda por país y obviamente elegiremos uno diferente al nuestro.

lucha arena marketglory

Lucha Arena Marketglory

El número de arriba se refiere a la Energía del contrincante y el 00% es lo que tiene de defensa. Por lo tanto el que está señalado en verde es el adecuado para atacar. Para ello pincharemos en “Vista” y si cumplís los requisitos (Energía de al menos 5 puntos, un arma de defensa y un arma de ataque) os tendrá que salir un cuadro donde ponga “Ataca ya”

Tanto si ganáis como si perdéis lo sabréis al momento mirando vuestra barra de puntos. Si ha subido 1 punto es que habéis ganado y si ha bajado, habéis perdido. Si queréis subir de Rango hasta el “Novice*” tendréis que repetir el proceso de lucha hasta sobrepasar los 5 puntos de Arena y empezar a recibir comisiones.

Si os vais quedando sin energía tendréis que recurrir a los periódicos con lo que ganaréis 0,30 puntos de energía por cada uno (se pueden leer 10 al día). También podéis comprar café de Alta Calidad para recibir 5 puntos pero es mas caro. Debéis saber que el café no se consume en el momento de comprarlo como ocurre con los “Cuisine Products”, sino que se guarda en el inventario hasta que decidas consumirlo.

Recordad que para recibir la comisión correspondiente a vuestro Rango también tenéis que cumplir los requisitos: Tener al menos 5 puntos de Energía, un arma de defensa y una de ataque. Si a las 00:00h os falta alguno de éstos, no recibiréis ningún beneficio.

Para saber si os quedan armas podéis visitar vuestro Inventario. Os indicarán cuantas armas tenéis y el número de batallas que les queda a cada una. Si queréis conocer vuestro historial de ingresos también podéis mirarlo desde el inventario, donde os aparecerán tanto los ingresos recibidos como los de vuestros referidos.

Creo que no me he dejado nada en el tintero, así que esto es todo por hoy. Espero que os animéis a jugar en MarketGlory y si os queréis iniciar en la Arena espero que este pequeño tutorial os haya servido y os sirva para el futuro. Os podéis registrar desde aquí o pinchando en el banner de abajo ?

 

Resultado de imagen de banner marketglory

Marketglory y las batallas en Arena
Opina sobre el post
¿Te identificas con esta imagen?
Suscribete a la Newsletter

dinerito power

No me gusta el SPAM, puedes estar tranquil@ 😉

6 Responses to Marketglory y las batallas en Arena

  1. SetRoot dice:

    Creo que es lo mejor explicado que he leido hasta ahora sobre la arena

    • patryvoladora dice:

      Gracias SetRoot,

      espero verte mas por aquí 🙂

    • Anomimo dice:

      Hola el luchar en la arena no es asi en actualidad 2017 de septiembre,tienes 5 de energia,compras un arma de defensa y otra de ataque antes de las 21h y claro tener los 3 puntos en la arena que se hacen contra el trainer hasta todo bien.
      Y AQUI viene la verdad:
      Te esperas a luchar en la 1.ronda y en servidor ESPAÑOL pierdes siempre solo hay un luchador que siempre tiene muchas armas y nunca ganas esa primera ronda.
      Si os fijais en los pagos de las rondas en server español solo hay una ronda,¿Ahora preguntaos porque?,porque siempre sale el mismo tio no ganareis esos 0,50 centimos.

  2. Victorsdm4 dice:

    Excelente guia amigo, tengo una pregunta o a lo mejor la abras dicho pero no me quedo muy claro, dices que debo hacer las 10 batallas y trabajar, luego consumo la comida antes de las 03:15 espero la hora 23:00 y compro mis armas y ataco?

    lo que pasa es que yo consumo normalmente para sacar un poco mas de ganancia 10 periodicos 1 milk y 1 wine hago mis 10 batallas y trabajo, no se si me saldria mucho mas costoso despues comprar todo eso que dices en la guia.

    • Hola Victor,

      Antes de empezar con las batallas de Arena te recomiendo que acumules experiencia y dinero trabajando todos los días y haciendo las 10 batallas diarias (NO son las de arena), para que puedas empezar la estrategia y no quedarte corto.

      Se recomienda hacer esas tareas diarias mucho antes de luchar en la Arena ya que asegurará que vas a tener energía suficiente para comprar productos, luchar y ganar.

      Fíjate bien donde digo “El plan es el siguiente” ya que ahí detallo con exactitud lo que hay que hacer incluidas las horas exactas para sacar mayor rendimiento. Espero haberte servido de ayuda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *