Tutorial y Tarjeta Payoneer, envía y recibe dinero

Payoneer es un procesador de pagos y monedero online que nos permite recibir, guardar y enviar dinero a cualquier parte del mundo, ideal para comercios online y tiendas en Marketplaces.

Se trata de una empresa fundada en 2005 y con sede en Nueva York, y que está respaldada por capitales de riesgo, entre las 100 mejores empresas de servicios financieros de”Inc. 5000″.

Payoneer,está disponible en mas de 200 países, soporta mas de 150 monedas diferentes (dólares, euros, libras, bolívares, pesos, etc), cuenta con mas de 4 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en mas de 35 idiomas. Cada vez son mas las páginas de ganar dinero que incluyen este procesador como método de pago.

Abrir una cuenta en Payoneer empresas

Para registrarse en Payoneer tendrás que clickar en el botón naranja que dice “Regístrate”. Tendrás que rellenar un breve formulario indicando si eres una empresa o mercado, autónomo (freelancer) Pyme o el propietario de un eCommerce. Si no eres ninguno de ellos selecciona OTRO.

payoneer para empresas freelancers pymes y autonomos

Actualmente Payoneer NO permite abrir cuentas a personas individuales que no tengan una actividad comercial, por el momento solo está destinada a autónomos y empresas que principalmente tengan que enviar y recibir dinero desde el extranjero.

Si deseas una atención personalizada, pulsa donde dice “Estoy buscando hablar con alguien sobre abrir una cuenta Payoneer” y rellena el formulario.

quiero abrir una cuenta payoneer autonomo

Cuando abres una cuenta exitosamente le llegará un correo con el siguiente mensaje: “Estimado/a X, estamos revisando su solicitud de una cuenta de Payoneer. Esto tardará hasta 3 días hábiles. Una vez aprobada, le enviaremos un correo electrónico y podrá comenzar a recibir pagos”.

En mi caso tardaron menos de 24 horas en aprobar mi solicitud, cuando hayan verificado tu cuenta también recibirás otro correo avisándote de ello.

Como funciona Payoneer España

Las principales funciones son recibir, enviar dinero y realizar pagos en negocios o tiendas online (ecommerce). Para retirar tu dinero puedes asociar tu cuenta Payoneer a una cuenta Bancaria o pedir una tarjeta prepago para sacar dinero en cualquier cajero.

payoneer tarifas para enviar dinero

La principal ventaja de enviar y recibir dinero entre miembros Payoneer es que es gratis, no hay que pagar tarifas ni comisiones.

Otra función de la cuál dispone es que puedes integrar todas tus tiendas eCommerce a Payoneer, desde la sección Adiministrador de la tienda, esto es otra gran ventaja pues te ahorra mucho tiempo en contabilidad, estados de la cuenta y consulta del historial de pagos.

Puedes añadir tu marketplace Amazon seleccionando entre Euros, Libras y dólares cuyas cuentas bancarias asociadas son Wirecard Bank AG, Barclays y First Century Bank respectivamente y a continuación conectas la tienda de Amazon MWS.

Software de contabilidad integrado

Gracias al Accounting Software Integration o Integración del Software de contabilidad tienes la opción de llevar las cuentas de manera automática con el programa Xero o Quickbooks.

software de contabilidad en Payoneer

Como enviar dinero en Payoneer

Para enviar pagos a comercios o usuarios tendrás que dirigirte a Pagar y Realizar pago. Sigue las instrucciones para completar la transacción. El dinero llegará instantáneamente al receptor.

Los pagos entre usuario o empresas con cuenta Payoneer están libres de tarifas, son totalmente gratis y llegan más rápido que enviando a una cuenta Bancaria externa.

Sacar dinero de Payoneer

[spoiler title=’Países hispanos que pueden retirar dinero a su cuenta Bancaria’ style=’orange’ collapse_link=’true’]Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Portugal, Puerto Rico y Venezuela[/spoiler]

Si vuestro país no aparece en esta lista no os preocupéis puedes utilizar un intercambiador de divisas o exchanger para retirar dinero atrapado.

En AirTM puedes liberar dinero atrapado en plataformas de pagos y carteras electrónicas que no están conectadas con su sistema bancario. Enviar dinero de Payoneer a AirTM solo se cobra una comisión del 3% y cuando lo tengas en tu cuenta podrás retirarlo.

payoneer ganar dinero desde casa

Retirar de Payoneer a Cuenta Bancaria

Si tu país aparece en el listado de países admitidos tienes que dirigirte a Retiro y En la cuenta Bancaria. Puedes añadir tu cuenta bancaria habitual en el momento o puedes hacerlo antes del retiro, lo que te resulte mas cómodo.

Tras completar la transferencia, recibirás un correo electrónico de confirmación y el dinero estará disponible en su cuenta bancaria en un plazo de 3 a 5 días hábiles.

Te recomiendo selecciona la misma divisa que opera en tu país (EUR/USD/GBP) para evitar comisiones ocultas por parte de tu Banco al intercambiar monedas. El mínimo de retiro es de 40 euros y un máximo de 10.000€.

Tarjeta prepago Payoneer

Se trata de una Tarjeta de débito asociada a tu cuenta Payoneer que podrás solicitar para retirar dinero desde cualquier cajero, pagar en comercios físicos y online o usarla en cualquier lugar que acepten Mastercard.

payoneer ganar dinero desde casa

El único requisito para poder solicitarla es tener al menos 30 USD en tu cuenta Payoneer que es lo que se tendrá que abonar para poder solicitarla, puedes pedirla desde la pestaña “Tarjetas Payoneer.

💳 ¿Cómo saber si puedo pedirla? Dirígete a Configuración → Administración de tarjeta, si ves un mensaje que lo invita a Ordenar ahora, es elegible . En caso contrario se muestra un mensaje que describe el requisito para poder solicitarla

La tarjeta tiene un coste de $30 y es para costear los envíos a todo el mundo y poder evitar abusos y fraudes. Sólo es un pago único que se descontará de tu balance.

Características de la tarjeta Payoneer

► Tendrás que activar la Tarjeta desde tu Menú, cuando te haya llegado.

► El límite de transferencia diaria del saldo a su tarjeta es de $5000.

► Los límites diarios son de $2,500 para retirar en cajeros automáticos y para comprar.

Los fondos se transfieren a su tarjeta automáticamente una vez cada 12 horas, no tienes que hacer nada mas.

Una vez caduque tu tarjeta podrás solicitar otra nueva teniendo $30 de saldo en tu cuenta Payoneer.

Sistema de Referidos en Payoneer

Payoneer tiene un buen sistema de referidos si lo comparamos con otros procesadores y es que ganamos $25 cada vez que invitamos a otra persona.

Cada usuario tiene que sumar un total de $1000 recibidos en su cuenta para poder obtener la comisión. El total recibido no tiene que ser en una sola vez, puede recibir varios pagos hasta sumar 1000 dólares y comisionar por ello.

Payoneer comisiones y tarifas

Este monedero online cobra comisiones a la hora de realizar ciertas transacciones aunque no son muy altas no está de mas nombrarlas:

  • Recibir pagos es totalmente gratuito excepto para usuarios de USA a los que se les cobrará un 1% de la cantidad total recibida.
  • Enviar dinero también es gratis.
  • Retirar dinero a nuestra cuenta Bancaria se cobra a 3$|€ por transferencia y se le añade un 2% de comisiones si la divisa es diferente.

Opiniones de Payoneer ¿es fiable?

Mas de 10 años funcionando han consolidado a Payoneer como una de las plataformas de pago mas usadas después de Paypal y Skrill. Siempre es aconsejable tener varios monederos alternativos, especialmente es ente mundo de ganar dinero por Internet.

Muchas páginas tienen disponibles unos monederos y otros no, por eso utilizamos unos cuantos en el blog y como siempre aconsejamos en lineas generales, se recomienda diversificar ya sea monederos, inversiones o páginas para ganar dinero.

Creo que quedan pocas dudas acerca del funcionamiento ya que una vez te registres vas a comprobar que es muy sencillo de utilizar. Puedes dejar tu comentario mas abajo y encantada te responderé 🙂

9 Comentarios

  1. Ramón Gómez
    • DineritoPower
  2. Carlos
  3. Leonel
    • DineritoPower
  4. Leonel
  5. raúl silbeti
  6. dennys
    • DineritoPower

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.