Picoworkers – gana dinero haciendo trabajos en línea

picoworkers venezuela colombia mexico espana

Picoworkers es una página web que nos permite ganar dinero por hacer sencillas tareas desde cualquier parte del mundo, ya que no tiene restricciones entre países. Cualquier persona con un dispositivo conectado a Internet, puede generar ingresos desde casa sin tener conocimientos especiales.

Esta plataforma se parece a algunas que ya hemos trabajado como Clickworker, con la diferencia de que en Picoworkers, los trabajos son expuestos por otros usuarios y además son muy sencillos de completar.

Podemos encontrar tareas pagadas desde $0,02 hasta lo que el cliente quiera pagar, algunos trabajos son tan sencillos como seguir a una página en Facebook o registrarse en una web específica, aquí se recompensa el trabajo individual y no es necesario conseguir referidos, aunque eso siempre ayuda.

Picoworkers en español

Datos de la empresa: PicoWorkers pertenece a la compañía KredStreet Inc, cuya dirección se encuentra en 27 W. Anapamu St. 140 Santa Barbara CA 93101, Estados Unidos.

Países: Sin límites, disponible en todo el globo terráqueo.

Idioma: Inglés. Se puede traducir fácilmente con el navegador.

Mínimo de cobro: $5 dólares USD sin contar el bono por registro.

Regalo de bienvenida: $0,50 dólares por abrir una cuenta.

Monederos disponibles: Paypal, Skrill, Tarjeta de crédito/débito y Coinbase.

Referidos: Un nivel ilimitado de invitaciones. Gana el 5% de sus trabajos y depósitos.

¿Que es Picoworkers?

Básicamente se trata de una plataforma intermediaria entre personas que necesitan un servicio y usuarios que están dispuestos a trabajar. Lo cierto es que no se necesitan conocimientos especiales para trabajar en Picoworkers, me atrevería a decir que casi cualquier persona con conexión a la red, puede ganar dinero.

Imagina que tienes un blog y necesitas visitas para comenzar, una tarea podría ser “visita este blog y haz click en tres artículos diferentes”. El usuario realiza la tarea y sube las capturas de pantalla para demostrar que ha cumplido los requisitos, unos días después el usuario recibe su comisión y tu habrás recibido una visita con 3 cliks.

Otro ejemplo puede ser el típico de “registrate en esta web y visualiza todos los anuncios”, de esta manera estás consiguiendo un nuevo referido y las comisiones que genera cuando ve publicidad.

Desde la otra parte, tu puedes ser el trabajador que gana dinero por completar esas tareas. Por un lado es una web muy sencilla y por otro, podemos encontrar una amplia variedad de tareas o microtrabajos.

Abrir una cuenta en Picoworkers

Para empezar a trabajar en esta plataforma podemos abrir una cuenta totalmente gratis y recibir el regalo de bienvenida de $0,50. Tan sólo necesitas un correo electrónico y una contraseña segura. Con éstos pocos datos ya podrás acceder a tu cuenta y empezar a trabajar.

Registro en Picoworkers

  1. Introduce tu nombre real
  2. Escribe un e-mail que utilices con frecuencia
  3. Elige una contraseña fuerte
  4. Utiliza un nickname o nombre de usuario
  5. Selecciona tu país
  6. Acepta los Términos y condiciones
  7. Pulsa en SIGN UP o Registro.

Si no aparece tu país en concreto, selecciona cualquier otro de habla hispana. Después de ésto dirígete a tu bandeja de entrada y confirma tu cuenta. A partir de ahora ya puedes entrar en la plataforma y ser cualquiera de éstos dos perfiles:

🟥 Employers: o empleadores, son los usuarios que necesitan ayuda para completar las tareas, es decir, los que se encargan de publicar las tareas para que otros usuarios hagan el trabajo. Se encargan de revisar todos los trabajos enviados y pagan a los trabajadores por su ayuda.

🟦 Workers: o trabajadores, son los usuarios que quieren ganar dinero por hacer tareas, osea tú. Un usuario puede ser employer y worker a la vez.

Cómo funciona Picoworkers

Las personas que quieren ganar dinero se tienen que dirigir a FIND JOBS y esperar a que se cargue el listado de trabajos disponibles. Cómo ves en las flechas, en este momento hay 476 tareas, cada una está pagada con una tarifa diferente. Echando un vistazo rápido hemos encontrado la peor pagada a $0,04 y la mejor pagada a $0,50, imagina multiplicar 476 tareas por mínimo $0,06.

ganar dinero haciendo tareas

Vamos a encontrar 4 filtros en los que también debemos fijarnos, además de la comisión que nos pagan:

  • Success %: traducido al castellano es “la calificación de éxito de la tarea” y significa el grado de satisfacción de los usuarios con ese trabajo. Las que tienen la barra verde mas llena es porque es un trabajo fácil y satisfactorio. Las que están en rojo es porque son mas complicadas o el usuario que las revisa no lo hace bien.
  • TTR: Time To Rate o tiempo para calificar la tarea. Normalmente los trabajos tienen una media de revisión de 7 días aunque los encontramos de uno.
  • Done: Son las tareas que ya están hechas respecto a las que quedan disponibles.
  • Employer: es el nombre del empleador del que poco podemos saber solo con su nickname
  • Employer Status: Son las estadísticas de trabajos realizados. Todos empezamos con el 100% y va bajando a medida que no usamos Pikoworkers o hacemos mal las tareas.

💡 Puedes filtrar el tipo de trabajo gracias al buscador de arriba. Desde CATEGORY o Categoría podemos elegir entre:

  1. Redes Sociales: Twitter, Facebook, Instagram
  2. Búsquedas, hacer clicks
  3. Youtube, Vimeo, VEVO (otros)
  4. Promoción: votación/calificación)
  5. Yahoo Answers / Answerbag / Quora (otros)
  6. Foros
  7. Programas informáticos
  8. Comentarios en blogs
  9. Escribir reseñas pagadas 
  10. Redactar para terceros
  11. Apps móviles: iPhone y Android 
  12. Sitios web
  13. Encuestas/ ofertas/ otros.

También puedes acotar los trabajos seleccionando un rango de precios a cobrar: desde $0,02 hasta $1,89 dólares estadounidenses.

como funciona picoworkers

Como hacer un trabajo con éxito

Vamos a suponer que ponemos el filtro de Categoría en “Youtube, Vimeo, VEVO” y hemos escogido un trabajo de ver un vídeo pagado a $0,06. Podemos observar si hay países excluídos (en este caso Vietnam), las tareas que quedan disponibles (487 de 490) y el tiempo que tardarán en aprobar o rechazar nuestro trabajo.

ganar dinero haciendo tareas en picoworkers

Mas abajo encontramos las instrucciones exactas para completar el teletrabajo. En este caso hay que copiar y pegar un enlace que dirige a un vídeo Youtube, ver los anuncios enteros que hay entre medias sin saltarlos y esperar a que acabe el vídeo de 3 minutos. No es necesario que lo estén viendo en primer plano, puedes hacer otras cosas mientras lo dejas correr.

intrucciones de tareas en picoworkers

Debajo de las instrucciones vas a encontrar varios recuadros para subir las capturas de comprobación. En este caso hay que escribir la url del anuncio visitado, un pantallazo del vídeo y una prueba del tu historial Youtube. En el plazo de 7 días como máximo recibiré una respuesta sobra ésta tarea.

Ahora tu tarea se quedará en My Taks y Pending Task (Mis tareas – Tareas pendientes). Una vez aprobada pasarán a la sección de Satisfied + Paid (satisfechas y pagadas.

¿Se puede editar una tarea?

Sí. Si el empleador te devuelve la tarea porque está incompleta y no es del todo correcta, tienes 48 horas para volver a hacerla. Para ello tienes que buscar un botón verde con una flecha que dice REVISIÓN y hacer las correcciones pertinentes. Te recomiendo volver a leer las condiciones de dicho trabajo para recibir cuanto antes la comisión.

My Taks y My jobs

O lo que es lo mismo; mis tareas (hechas) y mis trabajos (expuestos. 

👩‍💻 My tasks

En esta sección encontramos todas las tareas que hemos hecho tanto si están pendientes o revisadas y pagadas. En primer lugar aparecerán como Pending o “pendientes” y luego pasarán a la categoría de satisfactorias.

👨‍💻 My Jobs

Aquí podemos ver un listado con todos nuestros trabajos, es decir, los que hemos anunciado para que hagan otras personas. De la misma forma tendremos un apartado con los trabajos que tenemos que revisar y con los microtasks finalizados, que hemos pagado.

Cómo crear un trabajo en Picoworkers

Con los $0,50 que has recibido en tu cuenta tienes dos opciones: guardarlo para acumular mas dinero y cobrarlos mas adelante o crear un trabajo que te beneficie en otros sentidos. Un ejemplo de trabajo puede ser que te sigan en Instagram y den “me gusta” pagado a $0,02, que es el mínimo por trabajo.

Para ello tienes que dirigirte a My Jobs » Post a Job. Puedes hacer una criba por continentes o dejar la opción de Internacional. Esto ya dependerá de tus intenciones, lo que quieres conseguir con ese trabajo.

Lo siguiente que puedes hacer es excluir países determinados, bien porque hablen otro idioma o sus visitas no te compensen.

  1. Elige la categoría
  2. Selecciona una subcategoría
  3. Configura tu trabajo 
  4. Publica

Ten en cuenta que si requieres capturas de imagen, lo mínimo que puedes pagar por tarea es de $0,05. Puedes elegir la cantidad exacta de trabajadores que necesitas y la cantidad que pagarás por trabajo completo.

El mínimo de trabajadores para publicar un trabajo es de 25, así que en este caso podemos publicar 25 trabajos pagados a $0,02 con nuestros $0,50. Si no te llega el saldo y no quieres depositar dinero, prueba a hacer unas tareas. Yo acabo de ganar $0,05 sólo por seguir una cuenta Twitter 🙂

¿Qué es la insignia criptográfica? 

Se trata de un símbolo de prestigio que indica que el empleador es seguro y está protegido, por lo tanto  ala hora de buscar trabajos con éste símbolo, el empleador capta la atención mas rápido de los posibles trabajadores. Para conseguirla tienes que hacer un depósito en criptomonedas.

Cómo depositar y cobrar

Lo primero y mas importante es que nadie está obligado a depositar dinero en Picoworkers, solo aquellas personas que quieran crear trabajos para que otros usuarios las realicen. Si tu cometido principal es ganar dinero en Picoworkers, no tienes que ingresar dinero, sólo prepararte para ganarlo.

Lo métodos disponibles para depositar dinero son: Paypal, Tarjeta de crédito/débito, Skrill y Coinbase. Si tienes criptomonedas que no utilizas y no sabes cómo gastarlas, ésta es tu oportunidad de sacarle partido.

Para pedir un pago las opciones disponibles son: Paypal, Skrill y Litecoin ¿el por qué de ésta moneda? es una incógnita pero ya sabéis que dentro de un monedero se pueden cambiar por Bitcoins o cambiarlo a dinero real. Debes tener al menos $5,40 dólares acumulados en tu cuenta antes de hacer un retiro.

Los pagos se procesan en un máximo de 10 días laborables e incluso se puede alargar un poco mas en función de tu país de residencia. Según comentarios que he estado leyendo los pagos pueden tardar hasta un mes así que a echarle paciencia.

Informar que la bonificación recibida al crear tu cuenta ($0,50) en ningún caso se puede retirar, sólo está destinado a crear trabajos.

Sistema de referidos en Picoworkers

Aquí viene un punto interesante de esta plataforma GPT y es que ganamos un 5% de las ganancias obtenidas de nuestros invitados. Te puede parecer poco pero una persona que se tire un día entero haciendo tareas puede ganar entre $10 y $30, así que no está nada mal.

También ganamos un 5% de sus depósitos, en el caso de que los hagan. Hay muchas personas interesadas en este tipo de webs para patrocinar sus negocios online y son capaces de gastar mucho dinero, también puedes enfocarlo por ese camino.

referidos picoworkers

Aquí viene otra dato interesante y es que podemos ganar $100 por invitar a nuevos empleadores que hagan trabajos novedosos. No sabemos exactamente a que “tipo de trabajo” se refieren cuando dicen “nuevo tipo de trabajo pero lee atentamente: si te das de alta con mi invitación y me haces ganar $100, estoy dispuesta a compartir la mitad del premio: $50 dólares para tí y $50 para mí ¿qué te parece?

Abrir una cuenta en Picoworkers

¡Así salimos de dudas!

Picoworkers opiniones reales

Bueno, bueno, bueno, vaya pedazo de página que hemos encontrado, le hemos visto mucho potencial desde el minuto uno, tanto para ganar dinero como para buscar trabajadores que nos permitan avanzar en nuestros proyectos.

Llevamos pocos días probando Picoworkers pero sabemos desde ya que se va a convertir en una imprescindible en nuestra sección de ganar dinero con tareas. Lo mejor de todo es que no tiene restricciones geográficas, está disponible en todo el mundo donde destacamos Venezuela y Cuba, países que siempre tienen dificultades para trabajar en páginas.

¿Picoworkers paga? Todavía no lo hemos comprobado con nuestro propio trabajo sin embargo hemos encontrado muchos comprobantes por la red ¿será el nuestro el siguiente? Cuéntame que te ha parecido esta plataforma ¿ya la conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba