Prolific Academic, encuestas pagadas en Libras

prolific como funcionaAñadimos un nuevo panel de encuestas pagadas a nuestra lista, se trata de Prolific Academic, una web dedicada a  estudios de mercado para usuarios de España y algunos países LATAM.

Prolific Academic es relativamente nueva, pertenece a la empresa Prolific Academic Ltd y tiene sede en Reino Unido y cuando se lanzó al mercado estaba disponible para todos los países. Desde su última actualización solo está disponible para los países que muestro mas abajo.

Esta web tiene una peculiaridad y es que sus encuestas tienen una base científica, por lo que no vas a recibir las típicas encuestas preguntando lo mismo de siempre sino que serán estudios mas concretos y muy bien pagados.

Actualización

Cancelan mi cuenta porque dicen que me di de alta en otro país y ahora estoy en España >> no es cierto, la cuenta fue creada en el mismo sitio de siempre y nunca he salido de España para darme de alta en esta empresa.

En los 4 meses que he estado NO he recibido ninguna encuesta, así que no me duele dejar de promocionarla. Si te gustan webs de este estilo te recomiendo que eches un vistazo a las páginas de encuestas pagadas que trabajamos en el blog.

Empezar en Prolific Academic

El registro no es muy diferente a otras plataformas de encuestas, debemos seleccionar “Sign Up” y rellenar todos los campos correspondientes.

Países disponibles

España, Chile y México —> No se descarta que añadan mas países hispanos, puedes intentar registrarte por si acaso

[plegar]

prolific academic

Si eres un usuario normal y corriente como yo y quieres ganar dinero participando en estudios, tendrás que seleccionar

I want to take part in studies

Si por el contrario eres una empresa interesada en conocer las opiniones de los usuarios respecto a un tema determinado tendrás que seleecionar

I want to recruit participants.

Debes rellenar los campos con datos reales y utilizar un correo electrónico que revises con frecuencia para no perderte ningún estudio.

Si has hecho todo correctamente tendrás que recibir un correo de verificación para confirmar que eres un humano. Cuando lo hayas confirmado podrás entrar en tu cuenta y rellenar todos los campos de tu Perfil.

Como funciona Prolific Academic

Aunque la web está en inglés puedes traducirla automáticamente clickando en el botón derecho sobre la página y seleccionado “traducir a español” si utilizas Google Chrome, o ayudarte con el traductor.

A simple vista parece complicado por el idioma pero lo cierto es que es muy sencilla de utilizar. Arriba a la derecha vamos a encontrar:

►Studies/ Estudios: aquí te aparecerán encuestas en el caso de que las hubiese y preguntas para completar tu perfil y tener mas probabilidades de recibir estudios. Si te aparece el recuadro rojo con un botón verde como este, significa que no tienes tu perfil completo y tendrás que entrar a responder las preguntas.

prolific academic paises

►Dashboard: Aquí encontraremos un Sub- Menú con los siguientes apartados:

  • Manage Studies/Administrar Estudios: Este es el historial de encuestas que hayas completado con éxito
  • Account/Cuenta: Desde aquí podrás solicitar los pagos en el caso que hayas llegado al mínimo requerido así como ver tus datos personales.
  • Email Subscriptions/Subscripción de correo electrónico: Tendrás que tener el botón en “Subscribed” si quieres estar al tanto cuando haya estudios disponibles
  • Prescreening/Preselección: Este apartado tiene mucho que ver con “Studies”, si entras aquí y ves preguntas disponibles, tendrás que completarlas todas para tener mas posibilidades de recibir encuestas.
  • Messages/Mensajes: Recibiremos alertas, mensajes o errores técnicos del sistema.

Cuanto se gana en Prolific Academic

Un dato importante que diferencia a esta plataforma de las demás es que no vamos a recibir correos electrónicos cuando haya encuestas disponibles, sino que tendremos que revisar con frecuencia nuestra cuenta para saber si hay estudios que completar.

La verdad es que yo llevo muy poco tiempo probando esta plataforma pero tengo entendido que las encuestas están muy bien pagadas, sin ir mas lejos, ayer había una disponible pagada con mas de £5 (5 libras).

Prolific academic encuestas

Ejemplo de Encuesta en Prolific academic

Igual que en otras páginas de encuestas, vamos a recibirlas en función de los estudios que hayas disponibles, habrá meses que recibamos muchas y otros mese sean escasas e incluso no recibamos ninguna.

Lo mas importante es entrar en la página cada día y revisar la sección de “Studies”. Otra cosa importante que debemos hacer es tener todas las preguntas completadas desde “Prescreening” o si nos aparece el famoso cuadro rojo en “Studies” ya que ambos nos van a dirigir  ala misma sección.

Pagos y Referidos en Prolific Academic

Otra forma de ganar mas dinero es invitando a personas, puedes traer a todas las que quieras para aumentar las posibilidades de ganancias ¿Recuerdas que en registro tenías la opción de registrarte como usuario o como investigador?

Por cada persona que se registre bajo nuestro enlace vamos a ganar un 10% del dinero que retiren en su primer pago.

Si Juan se ha registrado bajo tu enlace y pide su primer pago de £50, ganarás £5.

Por cada investigador que se registre e invierta en lanzar estudios también ganaremos el 10%

Si la empresa “X” lanza un estudio valorado en £2000, nosotros recibiremos £200

Esta comisión se genera una única vez por referido que solicite su primer pago, si quieres ganar mas dinero tendrás que seguir invitando a personas. No es una comisión muy atractiva pero por lo menos se le puede sacar partido.

Puedes solicitar tu primer pago a partir de £5 pagando las tasas correspondientes o esperar a tener £20 para recibir el dinero sin pagar comisiones.

Una de las novedades que incorpora Prolific Academic es que se puede retirar el dinero a través de Circle app, una aplicación para enviar dinero de la cuál hablamos el año pasado cuya promoción de ganar 5€ sigue vigente.

También se pueden pedir pagos a través de Paypal con una comisión de 2,9% y 20p independientemente de la cantidad que vayas a pedir.

¿Donde está mi enlace de referidos?

enlace referidos prolific

Puedes invitar a la gente a través de las Redes Sociales o mediante correo electrónico o si lo prefieres puedes copiar tu enlace y mandárselo directamente a personas interesadas.

Opiniones Prolific Academic

Es la primera página que conozco de este mundillo que acepta una aplicación de pago como es Circle para recibir dinero, eso significa dos cosas, que ambas empresas son serias y legales.

Si sois lectores habituales de Dinerito Power os habréis fijado que la sección de encuestas es la mas completa de todas y son las páginas que mas trabajo debido a su facilidad de uso y de invitar a personas. Cuantas mas tengas mejor, mas dinero podrás ganar.

También cabe destacar que es la primera página de encuestas que trabajo que paga en Libras así que vamos a sacarle el máximo partido posible. Si me estás leyendo desde países que no son España, Chile o Mexico prueba a registrarte ya que anteriormente si aceptaban mas países.

Prolific Academic, encuestas pagadas en Libras
5 - Total: 4 votos

4 Comentarios

  1. marceliano
  2. marceliano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.