¿Qué es AMP en marketing y para qué sirve?

Probablemente has escuchado el término AMP en las últimas semanas pero no sabes qué es exactamente.

AMP o Accelerated Mobile Pages, traducido al castellano significa «páginas móviles aceleradas» y se trata de un proyecto llevado a cabo por Google y otras empresas (como Twitter) que podrían cambiar la experiencia completa del sitio web, tanto para usted como para los visitantes.

El concepto en si es bastante sencillo, se trata de una forma simplificada de HTML destinada a ayudar a que las páginas móviles se carguen más rápido y así mejorar la experiencia del usuario.

que el amp for email de google y mailrelay

Para el visitante es muy importante la velocidad de carga de tu sitio web, cada vez tenemos menos tiempo y menos paciencia para esperar y si no obtenemos un resultado en pocos segundos, abandonamos y vamos en busca de otro resultado. 

Los tiempos de carga afectan el comportamiento de los visitantes hasta tal punto de que solo un segundo de retraso en los tiempos de carga puede reducir la conversión hasta en un 10%, imagina si ese segundo se convierte en 5.

¿Por qué se centra en dispositivos móviles?

Aproximadamente, un tercio de los internautas acceden a la web desde un smartphone. Sin embargo, las páginas web todavía se crean principalmente para servir primero a los ordenadores de escritorio y luego solo se optimizan para dispositivos móviles.

Esto significa que las experiencias móviles son las mismas que en los ordenadores de escritorio, lo que conduce a tiempos de carga más largos y al abandono del usuario. Según un estudio, el 40% de las personas abandonarán un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse.

AMP para email marketing

¿Por qué es relevante AMP para el email marketing? 

Es importante para el email marketing porque dispone de apartados específicos para introducir este código en los correos electrónicos dotando de prestaciones muy interesantes a los correos electrónicos e incluye valores añadidos a campañas y boletines que hasta ahora no estaban permitidos.

que es amp for email mailrelay de google

Ventajas de incorporar AMP en Mailrelay

La principal ventaja es que AMP for email permite a los remitentes incluir elementos AMP dentro de los propios correos electrónicos y hacerlos mas atractivos, lo que hace que la funcionalidad de la aplicación  esté disponible dentro del correo electrónico.

AMP for email es como Google denomina el apartado específico para el correo electrónico. Otra ventaja es que AMP usa comandos análogos y etiquetas, es decir que se basa en HTML y unas librerías de JavaScript propias pero con un código similar al actual por lo que su implementación es relativamente sencilla.

Gracias a la implementación de AMP for email podrás disfrutar de mas ventajas cómo:

➠ Elementos multimedia y visuales

➠ Formularios dentro del cuerpo del email

➠ Contenidos dinámicos en tiempo real

➠ Buscadores y elementos web

Además de todas estas ventajas podrás aprovechar la cuenta gratuita para enviar 75000 emails cada mes permitir la suscripción hasta 15000 contactos sin ningún coste, todo gratis.

Mailrelay, email marketing

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter