¿Quiénes son los HODLers?

que es hodl en criptomonedas

El mundo de las criptomonedas ha alcanzado tal popularidad que, incluso, han aparecido nuevos términos y palabras que son propias de este mercado. Uno de estos términos es HODL, que nace de una palabra en inglés y adquirió su propio significado con la adopción de una de las estrategias más beneficiosas de la inversión de criptomonedas. Si todavía no sabes bien de qué se trata esta forma de invertir, te presentamos cómo se hace HODL.

¿Qué es HODL?

La palabra HODL es un término que nace del inglés hold, que significa «conservar». Notarás que, entre ambas palabras, cambian las posiciones de las letras D y L; esto se debe a que, a partir de hold surgió el acrónimo HODL, que en español quiere decir algo así como «conservar la criptomoneda como si tu vida dependiera de ello». De este acrónimo nacen, a su vez, dos términos más: holdear, que es la variante española del verbo en inglés para hacer referencia a la acción de conservar las criptomonedas, y hodler, que es, precisamente, la persona que adopta esta estrategia.

Poner en práctica la cripto-estrategia HODL

Las criptomonedas son muy volátiles y, por lo tanto, es un poco complejo alcanzar una buena inversión comprando y vendiendo constantemente. Es por ello que la cripto-estrategia HODL, con su premisa de comprar y conservar sin importar las fluctuaciones del mercado, ha demostrado ser una de las más rentables. Sin embargo, esto también puede ser difícil de lograr, si se invierte individualmente y sin una metodología clara. En primer lugar, es imprescindible conocer exhaustivamente el mercado de las criptomonedas para elegir cuáles adquirir.

Existen muchos recursos disponibles en la web, como gráficos y calculadoras, que contribuyen a aportar más información sobre cada una de las criptomonedas disponibles. Asimismo, existen herramientas que reúnen todos los datos que el inversor necesita para adoptar su estrategia HODL de la manera más efectiva posible. Esto se debe que, para que esta cripto-estrategia sea rentable, el inversor debe adquirir, al menos 10 criptomonedas distintas, ya que con menos se reduce el rendimiento a largo plazo. Una herramienta como HODLers ayuda al inversor a adoptar una estrategia clara y hacer HODL basándose en datos actuales y la evolución de las criptomonedas.

Ventajas de adoptar la cripto-estrategia HODL

En un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, se torna muy complicado mantener una estrategia de inversión que se base en el trading. Las fluctuaciones constantes del valor de las criptomonedas hacen que esta no sea la estrategia más rentable en el corto y largo plazo. Ya hemos explicado que quienes realizan HODL tienen en sus manos una estrategia que trae muchos más beneficios a futuro y esa es, precisamente, su principal ventaja. Estos son algunos otros beneficios de adoptar la cripto-estrategia HODL:

  • Es un método seguro de inversión que prácticamente no tiene riesgos.
  • Tiene mayores beneficios mientras más tiempo se mantengan las criptomonedas.
  • El inversor no tiene que preocuparse por las fluctuaciones que tengan las criptomonedas, ya que su interés no está puesto en vender.

El mercado de las criptomonedas puede ser difícil de aprovechar sino se cuenta con una estrategia que maximice los beneficios del inversor. En este contexto surge HODL, la cripto-estrategia que asegura ganancias a largo plazo, ya que se basa en adquirir y conservar criptomonedas para alcanzar una mayor inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ir arriba