Ripple (XRP) donde comprar e invertir en Ripple

ganar bitcoin gratis mejores paginas


Ripple (XRP) es una criptomoneda en alza con un enorme potencial como IOTA, cuyo valor rondaba los $0,20 en verano de 2017 y a día de hoy ya supera los $2,de hecho tenemos una sección aparte para conseguir Bitcoins gratis, mas adelante puedes cambiarlos por XRP o dinero real si así lo prefieres.

En estos momentos cotiza a la altura del Bitcoin, Litecoin y Ethereum y se prevé que seguirá subiendo de valor durante 2018. Aprovechar la oportunidad de conseguir Ripples está al alcance de cualquiera que tenga unos dólares y quiera realizar una inversión (casi) segura.

Que es Ripple (XRP)

Ripple es una criptomoneda que tiene como característica principal su NO descentralización, es la única que está utilizada por conocidos Bancos como, Royal Bank of Canada, BBVA, Santander y American Express, es por ello que se la conoce como la criptomoneda de los bancos.

Otra gran diferencia con otras criptomonedas es que no se puede minar ya que el número existente de Ripples es una cifra cerrada de 100 billones.

Lo mas importante es que a día de hoy Ripple tiene un precio atractivo y accesible para invertir. Cualquiera que tenga unos dólares puede comprar uno o varios Ripples  y quién sabe si el día de mañana podrá venderlos a un precio desorbitado (véase Bitcoin).

El 12 de Diciembre de 2017 su precio rondaba los $0,44. En menos de un mes ha subido mas del 200% superando los $2 por Ripple. En el gráfico puedes observar su valor actual.

Como se puede apreciar en este momento Ripple ocupa el tercer puesto en mejores criptomonedas para invertir por detrás del Bitcoin y Litecoin, superando a Ethereum.

Características de Ripple

Lo que caracteriza al Ripple de las demás criptomonedas es su no descentralización al completo ya que la empresa «Ripple Labs» es la encargada de asumir su control.

No se puede minar ya que se acordó una cantidad de Ripples fijada en un número determinado, es por ello que no veremos muchas páginas donde se puedan ganar XRP tan fácilemente.

⊕ Ventajas:

  • Ofrece una alta velocidad en las transacciones (entre 5 y 10 segundos), mas rápidas incluso que con Bitcoin.
  • Permite la conversión entre diferentes divisas y criptomonedas
  • Transferencias y pagos casi gratuitas con muy bajas comisiones
  • Criptomoneda internacional sin límites.

Donde comprar Ripples (XRP)

Existen cientos de páginas de exchange donde puedes cambiar tus divisas y comprar Ripples aunque debes tener cuidado porque muchas son estafa o te cobran comisiones muy elevadas.

Comprar Bitcoins y cambiarlos por Ripples

Binance es una página exchanger donde se pueden comprar Ripple con Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Si no tienes ninguna de las criptomonedas mencionadas puedes comprarlas directamente y mas tarde cambiarlas por Ripples.

El monedero principal que yo utilizo para comprar Bitcoins es Coinbase, un monedero aceptado mundialmente en el que puedes comprar y guardar varias criptomonedas.

En Coinbase puedes comprar Bitcoins a partir de tu Cuenta Bancaria o tarjeta de crédito. Si tienes criptomonedas en otros monederos, puedes enviarlos a tu cuenta Binance sin necesidad de comprarlos a través de Coinbase.

Comprar Ripples a través de Binance

Si tienes algunas de estas tres criptomonedas en algún monedero tan solo tendrás que pasarte el dinero a la cuenta de Binance y a partir de ahí comprar las Ripple XRP.

Una vez hayas creado tu cuenta el siguiente paso será enviar dinero desde tu monedero a Binance. Para ello tendrás que irte a tu cuenta Binance, clickar en “Fondos”, “Retiro de depósitos” y elegir “Depositar”en la criptomoneda que hayamos elegido.

Te saldrá una dirección a la cuál tendrás que enviar ese dinero desde tu monedero de criptomonedas. No suele tardar mucho en llegar.

💥¡Ojo! ten en cuenta las comisiones de los monederos, suelen rondar los 10-12 euros por lo que es mejor que inviertas cantidades elevadas. Binance tiene unas comisiones muy bajas en comparación con otros exchangers. 

Para comprar Ripples tendrás que dirigirte a “Exchange básico”, elegir la criptomoneda con la que vas a comprar, seleccionar Ripple (XRP/BTC) y elegir cuantas quieres comprar, así como lo muestro en la imagen:

Donde guardar Ripple

A diferencia de las IOTAs, el Ripple se puede almacenar en un monedero mundialmente conocido llamado CoinPayments.

Una vez hayas hecho tu inversión es recomendable retirar tus Ripples a un lugar mas seguro debido a la inestabilidad de las páginas exchange, aunque Binance es segura, siempre es mejor guardarlo a nuestro alcance.

Lo mejor de CoinPayments es que es un monedero que acepta mas de 75 criptomonedas dentro de una misma cuenta incluyendo el Ripple (XRP). Una vez los tengas dentro puedes cambiarlos a Bitcoins, Litecoins, Etehreums, etc o incluso retirarlo a tu cuenta bancaria cuando suba de valor.

Donde invertir Ripple

Ripple es una de las criptomonedas menos conocidas en la actualidad por lo que pocas son las plataformas donde se puede invertir, aunque de aquí a unos meses será un nombre muy sonado.

Con el auge de las criptomonedas en los últimos años, podemos invertir en XRP en casi cualquier exchange o wallet de criptomonedas. Puedes comprarlo a través de un monedero de criptomonedas o negocia con Ripple en conocidos exchanges como Binance.

Al actualizar este artículo, cabe destacar que Ripple no es una buena criptomoneda para invertir a largo plazo ya que después de verios años y cientos de especulaciones, lo cierto es que no ha despegado.

Podrás leer frases cómo «XRP es una buena inversión por el enorme potencial que tiene para generar. Su precio bajo la convierte en una gran oportunidad de inversión y el uso a través de la red Ripple como token para transferencias de divisas ultra rápidas, con tarifas muy bajas, permite mejorar su uso entre los bancos multinacionales» pero Ripple ni va ni viene.

Ahora que si tu intención es tener XRP para diversificar tu portfolio de criptomonedas, puedes tenerla como complemento pero no pensamos que sea una buena inversión mirando a un futuro próximo.

Perspectivas de futuro del Ripple

La empresa multinacional American Express es aliada directa de esta criptomoneda. Muchos bancos mundiales la utilizan por su facilidad y rapidez en el medio de pago.

No sabemos si el hecho de estar relacionado directamente con Bancos es un efecto positivo en cuanto a posibilidad pero si lo es en cuanto a especulación. Asociar una criptomoneda a grandes empresas hacen que los precios se disparen en poco tiempo y es probable que en este 2020 la veamos crecer hasta límites (in)sospechados.

Lo único cierto es que puedes comprar un Ripple por poco mas que cuesta una bolsa de pipas, quién sabe si mañana podrás cambiar un Ripple por un coche o incluso superará el valor actual del Bitcoin.


Ir arriba