¿Trabajar desde casa sin experiencia? Necesitas un trabajo de moderador

Trabajar desde casa sin experiencia siendo moderador en México

El mercado laboral mexicano se ha visto afectado por la globalización de la economía. El país ha buscado atraer inversión extranjera y reducir el costo de producción, lo que ha resultado en el despido de miles de trabajadores mexicanos.

La competencia por los puestos de trabajo ha aumentado, y los salarios han disminuido.

Por si esto fuera poco, el mercado laboral mexicano se ha visto afectado por diversas crisis económicas a lo largo de los últimos veinte años, lo cual hace que las personas sin experiencia lo tengan difícil a la hora de conseguir ingresos extra desde casa.

Y es que hay muchos trabajos que se pueden hacer desde casa para ganar dinero, pero no tantos que no exijan ningún tipo de experiencia previa.

Trabajo de moderador: ¿ingresos extra desde casa o principal fuente de ingresos?

El trabajo de moderador de chat desde casa es lo suficientemente flexible para que tú decidas qué tipo de ingresos necesitas ¿Tienes tu trabajo y necesitas complementar tu sueldo con dinero extra? Perfecto. ¿Estás buscando un trabajo que se pueda hacer desde casa y necesitas que sea tu principal fuente de ingresos? Genial. ¿Quieres trabajar desde casa los fines de semana únicamente? Muy bien.

Sopesa los pros y los contras de cada situación y elige lo que más te convenga.

Trabajar desde casa por internet en México o cualquier lugar del mundo

Una de las principales ventajas de trabajar como moderador de chat es que puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Siempre que tengas tu computadora y una conexión a internet, podrás trabajar. 

¿Te gustaría alquilar una cabaña cerca del mar en Tailandia y trabajar desde allí?
Puedes hacerlo.  ¿Te gustaría compaginarlo con tu beca de estudios en Europa? Es un plan realista.  ¿Eres una ama de casa que ha decidido separarse y no sabes por dónde empezar a buscar trabajo?

Bueno, sentimos tu situación pero nos alegra decir que de todos los trabajos para amas de casa que no necesitan cualificación, este es el que mejor se adapta a tus necesidades.

El mejor de los trabajos online sin experiencia

Trabajar como moderador de chat tiene muchas ventajas y alguna desventaja que conviene recordar.

Trabajar desde casa sin experiencia como moderador tiene muchas ventajas. No importa si estás en busca de trabajo o si ya lo tienes, aquí te enumeramos algunas:

1. No importa el origen socioeconómico y cultural del personal a ser contratado.

Se trata de moderar mensajes. Para ello solo te hace falta saber escribir y tener algo de don de gentes. Si eres simpático o simpática y tienes buena conversación, puedes ganar mucho dinero extra desde casa.

2. Ahorras dinero al no tener que transportarte a otra ubicación que no sea tu casa.

Y no solo dinero. Ahorras salud mental al no perder el autobús, no soportar los olores de tu vecino en el metro, no formar parte de un atasco monumental. Por no hablar de los accidentes y las multas.

3. Disminuyes tu huella ecológica.

La emergencia climática y la sexta extinción masiva de especies son dos hechos que están ahí.  El mundo está colapsando a nivel ecológico. Pues bien, con el trabajo remoto  reduces tus emisiones de Co2 y contribuyes a frenar el desastre.

Es cierto que mandar un em?ail tiene un coste en Co2 (los servidores consumen energía), pero los ibas a mandar igual desde la oficina, ¿verdad?

4. Mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Conciliar la vida personal y laboral es uno de los grandes retos sociales del s.XXI. Por eso trabajar desde casa los fines de semana, por ejemplo, es una opción cada vez más demandada. 

Las ventajas de trabajar en casa, a nivel familiar, son evidentes. Especialmente si tienes hijos pequeños.

5. La oportunidad laboral no está limitada por tu ubicación geográfica

Trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, más que una tendencia, es el futuro del trabajo. La tecnología avanza y nos acerca aún más. Si bien no estás físicamente en la misma oficina, los trabajos online sin experiencia pueden ser igual de eficaces.

Pero, ¿qué es una casa? No tiene por qué ser una residencia permanente. ¿Te gustaría dar la vuelta al mundo? Este trabajo te lo permite.

De acuerdo, no podrías ir a grandes hoteles de cinco estrellas, pero puedes viajar y vivir de tu trabajo online eso es un hecho. 

¿Te gustaría despertarte en una cabaña a pie de playa y trabajar tranquilamente mientras desayunas? Conviértete en moderador de chat y será posible.

Trabajar desde casa sin experiencia en moderación de chats: las cosas negativas

No te pagan por hora, te pagan por mensaje moderado. Y esto es bueno… a no ser que no seas una persona muy trabajadora y disciplinada.

Tienes toda la libertad del mundo para decidir cuántas horas trabajas, en qué momento del día y de la semana, en qué lugar del mundo; no tienes un jefe que te grite… parece bueno, ¿verdad?

Pues depende de quién seas.  

Hay gente que necesita alguien encima para ponerse a trabajar: un jefe, un horario, una oficina.  Necesitan ese tipo de entorno para ser productivos.

Si te distraes fácilmente, ten en cuenta que tu herramienta de trabajo es la herramienta de distracción más poderosa jamás creada: internet. Eso sin contar los hijos, bajar a comprar algo, el teléfono, las noticias, cocinar…

Por otra parte, antes he descrito una escena en el paraíso. Una cabaña en primera línea de playa. ¿Tienes la fuerza de voluntad de trabajar en un sitio así mientras otros surfean? Es difícil.

Pero es tu decisión. ¿Qué pierdes por probar?

1 comentario en “¿Trabajar desde casa sin experiencia? Necesitas un trabajo de moderador”

  1. gracias, me he registrado pero pone que tienen que contactar conmigo en caso que haya sido seleccionada. Lo as probado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ir arriba