Trucos para una campaña de marketing local exitosa

Si tienes un negocio local y no estás consiguiendo que las personas de tu barrio o ciudad, sepan que existes, hay que hacer algo de inmediato. Lo bueno es que hoy en día, gracias a las redes sociales, puedes ganar visibilidad muy rápido y sin tener que gastar una fortuna. 

Pero si quieres conectar con tus clientes potenciales cara a cara o alcanzar un abanico generacional amplio, tendrás que plantearte invertir un poco más de dinero y tiempo.  

Lo mejor es que intentes cubrir ambas estrategias de marketing y para ello te dejamos tres consejos que te ayudarán a sacarles el máximo partido. 

maxilia

Prepara una campaña de marketing digital

El marketing digital es un aliado fundamental para dar a conocer tus productos o servicios, y para empezar a ponerlo en práctica no necesitas contar con un experto, aunque a medida que tu negocio crezca querrás contar con un community manager. 

Para que tu campaña de marketing digital alcance a tu público local, tienes que asegurarte de que tu web y el contenido en las redes social reflejen claramente tu ubicación: dirección, horarios, teléfonos, mapa interactivo…

También es importante centres tus esfuerzos en la red social en la que mejor encaja tu perfil de marca, pero recuerda que Instagram es la que mejores resultados ofrece a nivel general. 

Un par de sugerencias para que des el pistoletazo inicial de tu campaña son: 

  • Realiza un concurso entre tus seguidores y ofrece algunas recompensas: el premio principal debe ser uno de tus servicios o productos y como recompensas secundarias ofrece regalos publicitarios, como una bolsa de tela con el logo de tu marca.
  • Crea una story diaria en Instagram durante, por lo menos, un mes e interactúa con tus seguidores a través de ella. Es fundamental que siempre respondas las preguntas de tus seguidores para fidelizarlos. 

Patrocina algún evento en tu comunidad

Un maratón, las fiestas del barrio, un concierto benéfico… escoge el tamaño del evento al que apoyar dependiendo del tamaño de tu negocio, ya sea ofreciendo tus servicios o tus productos y, a cambio, podrás divulgar tu marca en los estands, carpas, flyers, notas de prensa y página web, etc.

Además, durante el evento puedes repartir algunos artículos publicitarios que son un gran activo porque te permitirán permanecer en el recuerdo durante más tiempo. Elige regalos promocionales útiles, como un boli con tu marca, una mochila con tu logo o una botella de agua. Intenta que sea algo duradero y que la persona use en público para que llegues a más clientes potenciales.

Participa en exposiciones, ferias y mercados

Si tu negocio se centra en la venta de productos, realiza un mapeo de los mercados y ferias de tu barrio o ciudad y participa en algunos de ellos. Ahora bien, si estás en la rama de los servicios, las expos son lo tuyo porque también te conectarán con otros emprendedores y potenciales inversores. 

Si planeas participar en una expo o feria con buen potencial de ventas, no olvides preparar un kit de artículos de merchandising o de regalos publicitarios. Las personas que pasen por tu estand se quedarán más con tu marca si se llevan un detalle promocional con tu logo que si se llevan una tarjeta de visita. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.