Las 9 Mejores Apps para hacer Facturas de Autónomos y Pymes

Las 9 Mejores Apps para hacer Facturas de Autónomos y Pymes

La gestión de facturas es un proceso sistemático que se lleva a cabo prácticamente a diario. Descuidarlo puede convertirse en una fuente de grandes problemas a largo plazo tanto en el ámbito económico como a nivel de gestión interna. Afortunadamente, los adelantos en materia de tecnología han hecho que sea algo tremendamente sencillo y altamente asequible.

¿Conoces cuáles son las mejores apps para gestionar facturas de empresa? A continuación compartimos contigo una selección. ¡Presta atención!

Billage

El programa de facturación gratis de Billage es probablemente la alternativa más completa que puedes encontrar en el mercado. Su entorno ha sido configurado para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios. Desde pymes a despachos profesionales, autónomos o empresas especializadas en el sector de la construcción. Billage cuenta con un robusto sistema para hacer presupuestos, cubrir todas las necesidades en materia de contabilidad y facturación o en el ámbito de la gestión de empresas. Gracias a su infinidad de prestaciones permite la centralización de todas las tareas administrativas en un único lugar, lo cual proporciona una mayor inmediatez, accesibilidad y control. Este software 360 responde de forma precisa a todas las necesidades del día a día como por ejemplo, la gestión de proyectos, CRM o facturación. Sus garantías en materia de seguridad, control y rapidez se unen a su interfaz funcional e intuitiva.

Facturas Fácil

Esta plataforma destaca por poseer una interfaz bastante intuitiva y minimalista. En pocos segundos es posible acceder a cualquier tipo de información vinculada con la gestión presupuestaria o las facturas de nuestro negocio. Además, cuenta con alguna funcionalidad un poco más específica como, por ejemplo, la posibilidad de llevar a cabo previsiones de gasto que, incluso pueden pasar a traducirse en formato de facturas. No obstante, Facturas Fácil está pensado para proporcionar soporte a un nivel relativamente básico, especialmente en lo que respecta a la planificación de cara al futuro.

Factura y presupuesto app

Cuenta con un sistema de generación de facturas bastante personalizable. A través de su interfaz es posible agregar componentes diversos como, por ejemplo, imágenes o firmas digitales. Por otro lado, destaca por su compatibilidad. Factura y presupuesto app proporciona la posibilidad de realizar gestiones o bien a partir de cualquier dispositivo móvil o bien a partir de un ordenador de sobremesa mediante su formato web. Al utilizarla podrás definir variables como el IVA para que su sistema aplique el porcentaje de forma automática durante la emisión de nuevas facturas.

Factura y presupuesto con Invoice2go

Podríamos decir que la apuesta de Invoice2go es relativamente más profesional. Esta aplicación pone al alcance de sus usuarios una fórmula más avanzada diseñada para contribuir a mejorar la reputación o la imagen de marca. Su acabado es bastante limpio y profesional pero hay más. Sus prestaciones incluyen activar un sistema de notificaciones de pago, enviar de forma automatizada las facturas al email de los clientes o, incluso, hacer transacciones y pagos a partir de su pasarela electrónica.

Facturas, presupuestos y recibos

A través de su entorno es posible generar facturas customizadas en unos sencillos gestos táctiles o gracias a su sistema basado en la tecnología drag an drop. Por otro lado, posee funciones adicionales como la posibilidad de firmar en pantalla o bien mediante un sistema que funciona con el correo electrónico y que posteriormente almacena la documentación en la nube. También cuenta con una versión desktop y utilidades varias como la programación de recordatorios ante eventos importantes como, por ejemplo, el retraso de pagos.

Factura Sencilla

Está diseñada para proporcionar una aproximación a los inventarios del negocio o al historial de facturación. Algunas de sus funciones complementarias más destacadas son la estimación de cobros y gastos o la generación automática de gráficos para analizar en un simple golpe de vista la evolución y viabilidad de la empresa a lo largo del tiempo.

Factura App: Crear Facturas Facil

Cuenta con un interesante abanico de plantillas para crear facturas adaptadas a las necesidades del negocio y a su identidad corporativa. A partir de una interfaz bastante asequible sus usuarios pueden modificar los diseños, personalizar los contenidos textuales u otros elementos gráficos. Una vez que se termina de elaborar o generar una factura, aparece un acceso directo para enviar por correo electrónico la documentación a los clientes, lo cual permite ahorrar bastante tiempo.

Facturas de empresa & Presupuestos – Billdu

Billdu pone a disposición cinco modelos de factura diferentes. Es una alternativa gratuita aunque también cuenta con alternativas premium basadas en un modelo de suscripción. Algunas de sus funcionalidades más avanzadas incluyen un sensor que funciona a partir de la huella dactilar o un escáner de código de barras para agilizar los procesos de facturación de productos.

Facturas de empresa: rápidas y fáciles

Es quizá la opción más diferente de esta lista debido a la distribución de las categorías en sentido horizontal dentro del área inferior. Algunas de sus opciones abarcan el seguimiento del estado en que se encuentran las órdenes de pago o el acceso directo a una agenda de contactos donde pueden registrarse tanto clientes como proveedores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio