¿Eres joven y estás buscando nuevas formas de ganar dinero? pues bien, estás en el sitio adecuado, aquí vas a descubrir los mejores métodos para recibir ingresos y comenzar a ser independiente en tu economía.

No vamos a recomendarte métodos obsoletos como cortar el césped del vecino o cuidar niños, que están bien para un momento dado pero que seguro ya conoces. Las nuevas tecnologías y la habilidad de los adolescentes con Internet, abre un amplio abanico de posibilidades que antes no existían, y tú, los puedes poner en práctica.

¿Se puede ganar dinero teniendo 15 años o mas?

Efectivamente, a partir de 14 años ya eres mayor de edad en algunos ámbitos de la vida y eres útil para empezar a ganar dinero sin depender de tus padres o tutores.

formas de ganar dinero siendo joven adolescente

Internet ofrece un amplio escaparate de ofertas, webs y aplicaciones que nos permiten ganar dinero a cambio de realizar trabajos online y además es una buena forma de promocionar tus servicios a terceros.

Si bien es cierto que puedes comenzar a buscar ingresos fuera de Internet, tú como adolescente tienes una ventaja sobre las personas mayores y es que has crecido con la tecnología a tu lado. Eres un experto/a en Redes Sociales, sabes usar aplicaciones y tienes la habilidad de crear vídeos y esas habilidades son las que hay que aprovechar.

Esto te interesa
Prueba Amazon Prime Student durante 90 días gratis sin obligación a suscribirte. Tendrás música ilimitada, series, documentales y películas, fotos ilimitadas en la nube y Twitch GRATIS.

Prime Student – 90 días de prueba

*Después pagas el 50% del precio habitual, solo por ser estudiante.

Ganar dinero online siendo joven

Vamos a describir los mejores métodos para ganar dinero por Internet siendo menor de edad:

🔗 Revisa las webs que ofrecen dinero

Existen multitud de páginas web que ofrecen incentivos a cambio de ciertas acciones o trabajos. No todas admiten usuarios menores de edad, sin embargo, incluyen monederos como Paypal o Bitcoins en los cuáles no se requiere identificación ala hora de cobrar.

Lo métodos mas conocidos son las encuestas pagadas y la publicidad remunerada pero existen mas, como las webs de micro-trabajos, trabajo colaborativo o transcribir captchas a cambio de dinero.

📦 Vende cosas que no uses

Haces una buena foto, estableces un precio y esperas a que te pregunten por ello ¡así de fácil! seguro que tienes un montón de figuras o juguetes que no utilizas y están ahí muertos de risa. Con aplicaciones como Wallapop, Ebay y Vibbo puedes dar una segunda oportunidad a esos objetos y ganar un dinero extra.

🛒 Vende objetos de familiares

Asimismo contacta con tus familiares mas cercanos y ofrece tu ayuda para vender. Normalmente las personas mayores no tienen destreza con las nuevas tecnologías, lo que tu puedes hacer en 2 minutos para ellos puede suponer media hora. Establece una comisión de venta del 40% (o más si te lo permiten) y vende objetos de terceros.

📱 Aplicaciones que pagan

Asimismo encontramos variedad de aplicaciones para ganar dinero que nos pagan a cambio de hacer tareas. Son tan variadas que no podemos clasificarlas en categorías, las hay que pagan por hacer micro-trabajos, encuestas e incluso por el hecho de tenerlas instaladas y hay otras que benefician al usuario por ceder los datos personales e incluso por correr y caminar.

🥇 Vende tus habilidades

Lo que a ti puede resultarte fácil y básico a otra persona le puede parecer un mundo. En Fiverr o Freelancer puedes ofertar habilidades de redactor, traductor, creador de logos e incluso servicios mas actuales como creador de trailers para videojuegos, traducción de letras musicales o animación paraStreamers.

💡 Crea una página web sencilla

¿Para qué? en ella puedes ofertar tus servicios y enviársela a empresas o negocios de tu interés para ofertar tu trabajo. Crea una buena carta de presentación y dí lo que sabes hacer. Hoy en día muchos trabajos pueden realizarse sin moverse de casa y esto es una ventaja. También puedes aprovecharla para insertarla en páginas de microtrabajos como Fiverr.

estudiante joven gana dinero por internet

📖 Da clases a personas mayores

Seguro que mas de una vez, tu madre te ha preguntado cómo comprar por Internet o tu padre cómo registrarse en una aplicación ¿por qué no aprovechar ésto para ganar dinero? Seguro que te resulta muy fácil enseñar conocimientos sobre las Redes Sociales e Internet y lo harás con gusto sabiendo que vas a recibir un extra.

📹 Crea un canal de Youtube

Youtube está explotado en ciertas temáticas pero siempre hay algo nuevo que puedes aportar y empezara ganar tus primeros euros. Crea el canal y empieza a subir contenido sin pensarlo, mas adelante te irán surgiendo ideas para centrarte en una temática y poder monetizarla gracias a los anuncios y la publicidad.

🎮 ¿Te gustan los videojuegos?

Puedes ganar dinero siendo «Game tester» aunque para ello necesitarás ciertas habilidades de programación y pasar horas delante de la pantalla. La opción mas viable es conseguir objetos en videojuegos y cambiarlos por dinero real. También existen juegos que pagan a los usuarios a cambio de pasar un rato divertido.

💭 Crea logos y véndelos

Seguro que pasas muchas horas frente a la pantalla y lo único que haces es perder el tiempo ¿no sabes crear logos? en Internet encuentras un montón de tutoriales y webs gratuitas que te permitirán plasmar tus ideas y poder venderlas. El caso es crear y seguro que alguien comprará.

📸 Vende tus fotografías

De la misma forma hay webs que pagan dinero por tus fotografías. No es necesario tener un equipo profesional, algunos smartphones están bien dotados en cuanto a fotografía e imágen. Tan solo tienes que ser original y hacer buenos encuadres, subes la foto y esperas a que la compren.

Como ganar dinero fuera de Internet

Aunque no lo creas también hay oportunidades fuera del mundo online, especialmente en tu casa y en tu entorno mas cercano:

✔️ Haz las tareas de casa

Lo primero de todo es que siempre debes ayudar en casa, pues tus tutores acaban cansados de limpiar y trabajar. Seguro que ya tienes tareas asignadas como hacer tu cama o limpiar la habitación, ofrécete para hacer mas trabajo en casa a cambio de un premio o una comisión, tus padres quedarán encantados y tú ganarás dinero.

💬 Habla con tus vecinos

Posiblemente tu entorno cercano esté compuesto por vecinos y gente mayor que necesite una pequeña ayuda para actividades cotidianas como comprar, limpiar o pequeñas tareas que tu puedes desempeñar. Que no te de vergüenza preguntar, el no ya lo tienes como respuesta.

🏪 Contacta con negocios locales

Seguro que en tu barrio hay negocios que no tienen una cuenta en Instagram o no tienen una web propia porque consideran que es innecesario, pues bien, hay una frase que dice «si no estás en Internet no existes». Ofrécete como una especia de community manager para crear y gestionar la Redes Sociales de un negocio a cambio de dinero productos gratis del propio negocio

🗣 Ofrécete como embajador

Siguiendo la misma línea, ponte en contacto con negocio locales para promocionar sus productos a cambio de una remuneración. Por ejemplo, puedes promocionar un negocio de uñas a cambio de que te arreglen las tuyas de forma gratuita o hablar sobre los mejores pasteles de la zona a cambio de esos dulces tan preciados. También puedes negociar si prefieres dinero, posiblemente accedan a ello.

Cómo administrar el dinero siendo adolescente

Si eres responsable para comenzar a ganar dinero por tu propia cuenta, también debes serlo para administrarlo. No lo gastes todo en el momento de recibirlo pues aunque sea una pequeña parte debes guardarlo para ahorrar.

Puedes ayudarte con aplicaciones de ahorro para que empieces a familiarizarte con los manejos del dinero y prepararte para cuando encuentres tu primer trabajo de verdad.

La mejor técnica para ahorrar dinero es guardar una parte de lo que recibes en el mismo momento. Por ejemplo, has ganado 100 euros en una tarde y debes guardar al menos 10 euros, puede parecer una tontería pero al cabo del tiempo lo agradecerás.

Con el resto del dinero disfruta, dale una sorpresa a tu familia o gástalo en caprichos que para eso te lo has ganado.