Cómo ganar dinero haciendo encuestas remuneradas


Ganar dinero con encuestas pagadas es uno de los métodos mas antiguos que se conocen para generar ingresos por Internet. Desde que estoy en este mundo he probado multitud de encuestadoras y este sistema siempre ha sido una manera sencilla de conseguir dinero extra.


Las páginas de encuestas pagadas suelen gustar mucho a los usuarios porque no requiere de conocimientos especiales ni de mucho tiempo al día, con dedicarle unos minutos al día es suficiente y además cuenta con mas ventajas.

No importa si estás estudiando, si eres menor de edad o simplemente eres una persona adulta que necesita ingresos, cualquier persona puede ganar dinero rellenando encuestas, tan sólo necesitas un dispositivo y una buena conexión a Internet, ¡ah! y muchas ganas de dar tu opinión.

En España encontramos mas de 20 empresas que nos pagan por dar nuestra opinión, sin embargo, en países latinoamericanos la oferta es mas escasa. Aún así hemos recopilado varias plataformas de encuestas que también están disponibles en otros países latinoamericanos.

¿Realmente se puede ganar dinero con encuestas remuneradas en línea?

Por supuesto que sí, es posible ganar dinero con encuestas remuneradas en línea. Pero, ¿Cuánto dinero se puede ganar y cómo funciona realmente?

Primero, es importante tener en cuenta que no todas las empresas que ofrecen encuestas remuneradas son iguales. Algunas empresas son más legítimas que otras y pagan más por cada encuesta completada. Por eso, es importante investigar y encontrar las mejores empresas de encuestas remuneradas antes de comenzar.

Una vez que encuentres las empresas adecuadas, puedes comenzar a ganar dinero respondiendo encuestas en línea. Cada empresa tiene su propio sistema de pago, pero la mayoría paga en efectivo a través de PayPal o cheques regalo para comprar por Internet.

Encuestas pagadas: ¿Una forma fácil y legítima de ganar dinero desde casa?

La cantidad de dinero que se puede ganar con encuestas remuneradas varía dependiendo de varios factores, como la cantidad de encuestas que se completen, la duración de cada encuesta y el valor que la empresa asigna a cada encuesta. Sin embargo, muchas personas han ganado varios cientos de dólares al mes respondiendo encuestas en línea.

ysense paga por paypal
Pago real recibido de Ysense, una encuestadora de la que te hablo mas abajo.

Es importante tener en cuenta que no se puede ganar una cantidad significativa de dinero con encuestas remuneradas de la noche a la mañana. Se requiere tiempo, paciencia y compromiso.

Para aumentar las posibilidades de ganar más dinero con encuestas en línea, es recomendable inscribirse en varias empresas y completar tantas encuestas como sea posible. También es importante verificar regularmente dichas plataformas para encontrar nuevas oportunidades y para asegurarse de no perder encuestas valiosas debido a la falta de tiempo.

TOP 12 sitios para hacer encuestas desde cualquier país

Esta sección se actualiza constantemente para ofrecerte las mejores empresas para generar ingresos por dar tu opinión. En el siguiente listado te muestro las mejores empresas que te pagan por opinar, independientemente de tu país. Tan solo tienes que pulsar en el botón de cada una y revisar que esté disponible. Si por algún casual tu país no se encuentra disponible, sigue navegando mas abajo para encontrar encuestas remuneradas en tu lugar.

Mejores encuestas remuneradas exclusivas de España

No es de extrañar que hagamos un listado de encuestas pagadas para residentes de España, pues se trata del país que mas nos visita. No importa si no has nacido en España, lo que buscan éstas empresas es que ahora mismo estés viviendo en éste maravilloso país. La mayoría de encuestadoras no te piden ninguna documentación oficial, así que ¡empecemos a ganar dinero por opinar!

Encuestas pagadas por países que hablan español

La mayoría de plataformas que existen o que van saliendo son para España o Europa aunque cada vez son mas las páginas que destinan encuestas a usuarios de países LATAM, especialmente Venezuela, un país donde las posibilidades de ganar dinero por Internet son escasas. Si no has filtrado la búsqueda antes, ahora puedes seleccionar tu país y ver las mejores empresas en la actualidad.

Para poder ofrecerte una experiencia personalizada, escribe el nombre de tu país en el siguiente recuadro y asegúrate de registrarte en todas las plataformas de tu país.


Asegúrate de escribir tu país de forma correcta para poder ofrecerte el listado completo de encuestadoras que están funcionando en tu localización. Por ejemplo, escribe Cuba, Venezuela o México y automáticamente se abrirá otra pestaña con un recuadro y la bandera de tu país. Tan solo haz click encima y verás el listado de encuestadoras que operan en tu ciudad.

Iré añadiendo mas webs de encuestas remuneradas a medida que vayan saliendo, en concreto, las destinadas a España y países latinoamericanos, siempre y cuando tengamos la certeza de que paguen y habiendo estudiado su trayectoria.

¿Cómo encontrar las mejores encuestadoras por Internet?

Si estás interesado en ganar dinero con encuestas remuneradas en línea, es importante que te asegures de trabajar con empresas legítimas y confiables. Hay muchas empresas en línea que ofrecen encuestas remuneradas, pero no todas son iguales en términos de la cantidad de encuestas disponibles, la calidad de las encuestas y el pago que ofrecen.

Para encontrar las mejores empresas de encuestas remuneradas, aquí hay algunos consejos que puedes seguir:

  1. Investiga y compara: Investiga en línea y compara las diferentes empresas de encuestas pagadas que están disponibles. Revisa los comentarios de otros usuarios para asegurarte de que sean legítimas y confiables.
  2. Revisa las encuestadoras: Visita los sitios web de encuestas remuneradas y decide en cual te quieres registrar. Puedes hacerlo en todas las que creas convenientes.
  3. Verifica la reputación de la empresa: Antes de registrarte en un sitio online, asegúrate de que tengan una buena reputación en línea. Busca reseñas y testimonios de otros usuarios.
  4. Comprueba los requisitos: Antes de registrarte en una empresa de encuestas remuneradas, asegúrate de cumplir con los requisitos mínimos, como la edad, la ubicación geográfica, los intereses, etc. para poder recibir encuestas relevantes.

Siguiendo estos consejos, podrás encontrar las mejores plataformas sobre investigación y estudios de mercado que se ajusten a tus necesidades y te permitan ganar dinero desde la comodidad de tu hogar. ¡Buena suerte!

Cómo cobrar el dinero de encuestas remuneradas

Hacer encuestas y obtener ganancias es una posibilidad real, pero surgen preguntas sobre cómo cobrar esas ganancias. ¿Cómo se recibirán las recompensas por el trabajo realizado? No te preocupes, estoy aquí para resolver esas dudas.

La mayoría de las páginas que ofrecen pagos por hacer encuestas utilizan medios de pago ampliamente conocidos. Estamos hablando de monederos electrónicos confiables y seguros, donde cualquier persona puede registrarse de forma completamente gratuita.

Los mas conocidos son:

  • Paypal: es el procesador de pagos mundialmente conocido que se utiliza mucho para recibir dinero de Internet. Ideal para cobrar los ingresos de las encuestas online.
  • AirTM: Plataforma internacional muy aconsejable para países con restricciones como Venezuela y Cuba. Es muy conocida en países latinoamericanos.
  • Transferencia bancaria: es el método mas conocido para recibir ingresos de encuestas remuneradas aunque no siempre está disponible.
  • Cheques Amazon: Es la tarjeta regalo mas reconocida en las encuestadoras aunque también hay otros para comercios muy conocidos.

Ventajas y desventajas de las encuestas online pagadas

Las encuestas remuneradas son una de las mejores formas de ganar dinero extra por Internet. Son el método favorito de la gente que se inicia en el mundo del dinero digital debido a su facilidad para obtener beneficios.

¿Pero qué son exactamente las encuestas pagadas? Se trata de sondeos que se realizan con el fin de que el consumidor exprese su opinión, a cambio de una recompensa económica.

Dar tu opinión a cambio de dinero tiene sus ventajas:

✔️ Son gratis, no hay que pagar nada

✔️ La mayoría sirven para todo el mundo

✔️ Sin ningún tipo de riesgo, son confiables

✔️ Fácil llegar al mínimo de pago, es real y 100% comprobado.

✔️ Paypal está disponible en casi todas.

Principales desventajas de opinar en Internet:

❌ Es una fuente de ingresos limitada. No siempre hay encuestas para hacer.

❌ Hay muchas limitaciones geográficas, especialmente en países con una elevada inflación-

❌ Comenzar una encuesta no te asegura finalizarla y por lo tanto recibir la remuneración.

❌ Puedes tener una sobrecarga de encuestas, lo que te resulte pesado y poco atractivo.

¿Cuánto se gana con las encuestas online?

No te fíes de aquellas plataformas que prometen hacerte ganar 15 euros por emplear menos de 10 minutos, ¡es mentira! para que os hagáis una idea las encuestas suelen estar pagadas entre $0,30 y $1,50 por una duración aproximada de 10 a 20 minutos.

Si bien es cierto que hay casos muy puntuales donde podemos ganar altas cantidades por hacer una encuesta online, no es por norma general. También encontramos excepciones donde podemos ganar hasta 100 euros por responder encuestas de muchas horas de duración o incluso estudios que duran varios días donde somos recompensados con dinero en efectivo.

Luego encontraremos excepciones como encuestas de 2 horas de duración pagadas a $30 o $40 pero esas suelen ser muy pocas y están destinadas a una parte específica de la población, por ejemplo, «mujeres de 35 años que tengan un teléfono móvil que trabajen en una empresa de alimentación».

Alguna vez puede tocarte a ti por eso es muy importante que siempre completes al 100% los datos de tu perfil en cada plataforma que te registres, tendrás mas probabilidades de recibir encuestas, sean del tipo que sean.

Cómo recibir mas encuestas remuneradas

Hay unos pasos básicos que debes completar si quieres recibir mas encuestas pagadas:

🔵 Nada mas registrarte completa al 100% tu perfil con datos reales (Nombre, Apellidos, Edad)

🔵 Revisa tu perfil cada cierto tiempo, para tenerlo al completo ya que algunas secciones van caducando (edad, trabajo, hábitos de compra, hijos, aficiones).

🔵 Lee siempre las preguntas de cada encuesta. Parece algo obvio pero cuando llevamos mucho rato mirando la pantalla dejamos de prestar atención. Muchas encuestas tienen preguntas trampa y si bajas tu precisión recibirás cada vez menos o directamente te expulsan de ella.

🔵 Puedes exagerar en ciertos casos para recibir mas encuestas, por ejemplo, fumas mucho, bebes a diario, tienes coche, cuatro hijos, viajas mucho…¡eso si! Acuérdate de todo lo que pones que las páginas tienen memoria.

Normalmente las grandes empresas como Amazon o Google contratan plataformas intermediarias para emitir cuestionarios a cambio de conocer nuestra opinión. Esa opinión vale millones (sin exagerar) y parte de la estrategia de marketing de muchas empresas se destinan a conocer el comportamiento y el gusto de los usuarios.

Parte de ese dinero invertido en marketing va destinado a nosotros, los usuario que respondemos encuestas a cambio de dinero real. Ya no se emplean tantos fondos en campañas de publicidad en TV o medios online, sino que las personas que quieran generar ingresos desde casa pueden hacerlo a través de la opinión.

¿Tengo que pagar por hacer encuestas?

La respuesta es no. Todo lo contrario, te tienen que pagar a ti por dedicar tu tiempo a opinar. No paran de salir plataformas que te prometen ganar mucho dinero por pagar una cuota y lo cierto es que es una estafa. Posiblemente en otros negocios si tengas que invertir, pero no en las encuestas remuneradas. Si alguien te pide dinero para ganar ¡huye!

Mi consejo es que no te fíes de esas plataformas. Una cosa son las páginas de inversión en las que se puede ingresar dinero a cambio de una rentabilidad (siempre con riesgo de poder perder) y otra cosa es que te pidan dinero para hacer encuestas, algo que es totalmente gratuito siempre.

Hay muchas plataformas de encuestas en Internet que pagan y son empresas totalmente fiables, es una pena que por culpa de unos aprovechados mucha gente se piense que todo lo demás también es un timo.

👁‍🗨 Visita Topencuestaspagadas.net para saber más sobre cómo ganar dinero con encuestas.

Opiniones sobre las encuestas pagadas

Lo dicen los usuarios «ganar dinero con encuestas es la manera mas fácil de conseguir un dinero extra. No te vas a hacer rico pero si te permite darte algún capricho».

Desde luego es una de las maneras universales de ganar dinero por Internet, es tan sencillo que hasta tu tía la del pueblo puede hacerlo. Al principio puede ser poco motivante pero cuando recibas tu primer pago vas a tener una sensación de satisfacción difícil de explicar y lo mas probable es que te enganches de una forma sana 🙂

Te recomiendo registrarte en todos los paneles posibles ya que así te aseguras una comisión mínima semanal. Si has llegado hasta aquí, permíteme recomendarte otra forma similar de ganar dinero, viendo anuncios y publicidad es una forma muy sencilla de generar ingresos y además la mayoría de páginas están disponibles para todos los países.

Si tienes dudas sobre este método o de alguna página en concreto, no dudes en contactarme o dejarme un comentario, te responderé lo antes posible.


74 comentarios en “Cómo ganar dinero haciendo encuestas remuneradas”

  1. Yuleidi Gonzalez

    Hola soy de Guatemala y me gustaría saber qe página utilizar y PayPal tienes qe tener antes o después de averme inscribído en las página?

    1. Está página está buenísima, paga en serio y sirve para hacer aunque sea una diferencia, tipo unos 20/35 USD al mes, según tu perfil

  2. A mí me gusta muchísimo AttaPoll. Te pagan por participar en encuestas y además es una app muy simple, termina siendo más cómodo que otras opciones, sobre todo si no quieres tener los marcadores de la PC llenos de páginas para rellenar encuestas. Pueden conocer la aplicación directamente desde su web aquí:

    1. Hola, soy de cuba y aunque hoy dia mino no logro encontrar una encuesta que pueda hacer desde cuba, tengo mi billetera de coinomi y ya he podido depositar en ella. Podrian recomendarme una app de encuesta q no le importe q sea de cuba y q pueda usar.

  3. Hola soy de Venezuela me interesa pero quisiera más información. por elemplo debo abrir una cuenta de Paypal antes o después de comenzar a hacer encuestas. cuáles son las mejores para trabajar desde Venezuela? Y puedo abrir más de una a la vez?

    1. Te recomiendo abrirla antes. Siempre es buena tenerla. Pero debes tener cuidado. Paypal suele retener por 21 dias los primeros depositos. Por motivos de seguridad de ellos. Veras el saldo en tu cuenta pero no los tendras disponibles sino 21 dias despues.

    1. Claro que si Wendy! de hecho EEUU acepta mas plataformas que Latinoamérica. Prueba con cualquiera de las páginas mencionadas y nos cuentas tu experiencia. Un saludo amiga!

  4. Hola buenas tardes, me registre en greenpantera
    Y para hacer las encuentras, que me envían. No puedo pasar después de que me piden mi fecha de nacimiento y mi sexo, luego el código postal me dice que no existe.
    Cómo hago por favor ayuda!!!
    Yo soy de Venezuela, pero no aparece mi país en el lenguaje sugerido. Coloqué Colombia y puse su número postal y nada

  5. Hola! Muchas Gracias por la información, quiero saber si todas las páginas de encuestas de aquí pueden pagar a menores de edad…. y también si puedo tener una cuenta de Paypal siendo menor de edad y como puedo crearla? Por favor 🙏

    1. Soy menor de edad, y dice que puedo cobrar con PayPal, pero para tener una cuanta debo ser mayor de edad también

  6. Buen día. Me preocupa que estas páginas llenen de virus el computador. Qué me puedes indicar de eso. De antemano gracias.

    1. Hola María, las páginas expuestas no tienen ningún virus, lo máximo que puedes encontrar es publicidad en las webs. Un saludo!

  7. exelente informacion!!!soy josue de peru me gustaría compartirles mi experiencia, ya que yo hace un tiempo recurría a paginas como estas en busca de información acerca de como ganar dinero por Internet me tope con mucha información y de hecho es de mucho valor para las personas que buscan estas alternativas para mejorar su vida, el marketing por afiliados me sirvió muchísimo y es una de las formas mas eficaces de hacer dinero por Internet espero que esta información pueda ayudar a alguien aquí les dejo el enlace ***

  8. buen dia os recomiendo estas páginas de encuestas : SPAM y SPAM , en la primera te puedes mandar a tu cuenta de paypal apartir de 1 dolár , requieres tener tu cuenta paypal al 100% verificada para registrarte exitosamente y poner la misma información tal cual ya que es una pagina que se toma muy en serio la información de los usuarios que se registran , en la segunda página el monto para transferir a tu cuenta de paypal es a partir de 5 doláres la verdad en cualquiera de las dos me eh mandando ingresos casi todos los dias y más cuando ya sabes un poco de como te manden más encuestas a tu perfil , espero les sirvan .

  9. Buenas tardes. En casi todas las encuestas me pide, para poder continuar realizando encuestas, que facilite el acceso a datos en el móvil como el identificador de publicidad y otros identificadores similares que trabajan en segundo plano en el móvil. ¿Esto es seguro o tiene algún tipo de inconveniente al que hay que trestar atención?

    1. Hola Carlos, es normal no solo por parte de las encuestadores si no de todas las apps en general, es una forma de conocer tu ubicación para recopilar datos demográficos. Un saludo!

  10. Hola ,soy de argentina y quiero ganar dinero con encuestas tengo 14 será un temprano para eso ?? Podré las prenguntas son difíciles

    1. Hola Lorena, si tienes cuenta Paypal o puedes cobrar por cheques en principio no hay problema 🙂 algunas si te dejan trabajarla desde los 14 años como Gift Hunter club.

    1. Hola disculpa quiero saber cómo entrar para trabajar haciendo encuestas soy de Guadalajara

    1. Registrandote en la página y buscar si tiene esa opción de pago. La mayoría pagan por Paypal, Skrill y Amazon 🙂

    1. En el listado disponible para todos los países puedes encontrar páginas de encuestas para Venezuela 🙂

  11. Buenas soy de colombia, es mi primera vez y quiero mirar cual pagina es la mejor para realizar y me puedes explicar como puedo redimir esos puntos

    1. Hola Diana, puedes apuntarte en las páginas que se encuentran en la sección de todos los países, cada una está explicada 🙂 Un saludo

  12. Hola, en diciembre de 2018 me inscribí en greenpanthera pero no pude cobrar el dinero debido a que no sé como abrir una cuenta PayPal, ¿me podrías asesorar? Gracias.

  13. El enlace de survey work manda a Myiyo :O deberias de cambiarlo.! Para nosotros tus lectores podamos registrarnos como tus invitados 😀 😀 😀 Saludos

    1. :O gracias por avisarme! con tantos enlaces es normal que haya confundido alguno jijiji muchas gracias por el aviso, en seguida lo cambio 😛
      Un abrazo

    1. Hola Sandra de las que son para todo el mundo te recomiendo Clixsense y Greenpanthera aunque seguro que hay mas, prueba a registrarte en las que te lo permitan. Saludos!

    1. Hola Adam, las que son para todo el mundo en casi todas permiten México, es cuestión de probar 🙂
      Saludos!

    1. Hola Luck, el dinero que puedas ganar depende de las encuestas disponibles que aparezcan en tu cuenta. Siendo de España están llegando bastantes cada día y en mi opinión es la mas rentables de todas. Saludos!

  14. Buenas tardes, me puedes informar que pagina encuenta es validad para venezuela y como me registro para poder recibir el pago

    1. Hola Jesús, tienes que fijarte donde dice «Para todos los países» y «LATAM», esas son las disponibles para Venezuela. Si clickas en el nombre de cada una te aparece información detallada y como recibir el dinero. Un saludo

    1. Hola Laxmi, desde la sección «encuestas pagadas para todo el mundo» encontrarás el listado de todas las que aceptan Rep Dominicana. Te recomiendo Clixsense y Future talkers 🙂

    1. Hola Alcidio, arriba tienes un listado con todas las páginas que están pagando. Puedes inscribirse en todas las que quiera.
      Si tienes dudas ponte en contacto conmigo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio