Cómo ganar dinero haciendo tareas en línea


Ganar dinero haciendo minitrabajos y tareas es otro de los sistemas preferidos para generar ingresos por Internet ya que en la mayoría de ellas el trabajo propio es el mas recompensado sin necesidad de referidos.


Por un lado tenemos las páginas sencillas que ofrecen una remuneración por realizar sencillos trabajos online y tenemos otras un poco mas complicadas relacionadas con el Crowdsourcing o trabajo colaborativo, éstas últimas suelen estar muy bien pagadas.

La mayoría de las páginas presentadas se conocen como webs GPT (Get Paid To) o lo que es lo mismo, «recibe pagos por» diversas tareas, ofertas, registros, ver vídeos, hacer encuestas, valorar imágenes, opinar sobre otras páginas webs, etc. 

Este tipo de plataformas recopilan varias formas de ganar dinero, rara es la que solo nos permite generar ingresos con un sólo método, lo mejor es que revises cada una, parte por parte y sección por sección ya que iremos descubriendo todas las posibilidades que ofrecen en un mismo lugar.

¿Por qué me pagan por hacer tareas online?

La respuesta es la misma que si preguntaras por qué te pagan por trabajar. Es sencillo, cambias tu tiempo por dinero mientras completas trabajos en línea para otras personas o empresas.

– Son gratis, no requieren de inversión
– Si trabajas duro obtienes buenas recompensas
– Suelen ser válidas para todos los países

Se puede decir que es similar a buscar un trabajo extra (en el caso de que ya lo tengas) o ser empleado de una empresa, pues te pagan a cambio de que hagas algo.

Las tareas que puedes hacer son tan diferentes que no podríamos exponerlas aquí, pero van desde lo mas sencillo como descargar y probar aplicaciones o mas complejas como redactar o traducir textos para otras personas. También depende de la plataforma en la que te encuentres, cada una cuenta con tareas diferentes por ello es mejor que te registres en todas las que puedas y decidas por ti mismo.

¿Qué tipo de tareas tengo que hacer?

Puedes encontrar muchas y muy diversas, desde delimitar objetos de imágenes hasta hacer de cliente misterioso en una tienda. Las mas destacadas suelen ser relacionadas con la clasificación de imágenes según su violencia, connotación sexual, clasificar páginas webs e imágenes e incluso completar encuestas.

Como ya te digo son muchas y muy variadas y depende de la plataforma en cuestión y de las tareas disponibles en el momento. Las mas comunes son:

► Encuestas, tareas, Ofertas, Registros y Descargas de apps

► Clasificación de imágenes, vídeos, páginas web

► Clasificación de búsquedas en función de categorías

► Delimitación de siluetas, dibujos e imágenes

► Contabilización de objetos

► Buscar información determinada en un sitio web o aplicación

► Transcribir o resolver captchas

¿Cuáles son los mejores sitios para ganar dinero haciendo tareas?

En este sitio hemos incorporado un listado con los mejores sitios para ganar dinero en línea por hacer tareas y pequeños trabajos online. Para hacer éste listado nos hemos basado en dos aspectos principales: años en línea y reseñas de los usuarios.

Si bien es cierto que no te vas a hacer millonaria, hay personas que le dedican varias horas al día y están generando un salario extra, pues si lo piensas bien, es como realizar un trabajo remunerado en línea. Por lo tanto podemos afirmar que la cantidad generada se relaciona directamente con el tiempo empleado. ¡Vamos allá!

Otras formas de ganar dinero haciendo trabajos online

Una estrategia para obtener ingresos adicionales es trabajar como freelancer para el extranjero o dentro de nuestro país, lo que proporciona la ventaja de recibir ingresos en dólares. Aunque los profesionales de la informática son altamente demandados, hay oportunidades en diversas disciplinas que pueden desempeñar funciones remotas a tiempo parcial o completo.

Además, se pueden explorar los microtrabajos, que son tareas de corta duración y no requieren una formación universitaria específica.

Éstos son algunos ejemplos de sitios web que te permiten desarrollar trabajos en línea a cambio de dinero:

  • Freelancer
  • Workana
  • Fiverr
  • mTurk
  • Upwork

En el caso de que éstos sitios no estén disponibles en tu ciudad, escribe tu país en el siguiente recuadro para saber qué plataformas están disponibles en tu ubicación.

Requisitos para empezar a hacer tareas online por dinero

Trabajar desde casa o de forma remota requiere ciertos elementos esenciales para garantizar la productividad y el confort. Aquí se detallan algunos de los elementos clave:

1. Ordenador:

  • Depende de tus necesidades, ya sea un ordenador de sobremesa o portátil.
  • No es necesario un Macbook Pro; cualquier ordenador portátil es válido.

2. Internet:

  • Una buena conexión a internet es esencial para trabajar desde casa.
  • Los nómadas digitales deben considerar la disponibilidad de internet al viajar.

3. Teléfono:

  • Necesario para empleos que implican llamadas a clientes, como asistentes virtuales o servicio al cliente.

4. Auriculares y micrófono:

  • Esenciales para asistir a reuniones y mantener la concentración en entornos compartidos.
  • Los auriculares con cancelación de ruido y micrófono incorporado son beneficiosos.

5. Silla de oficina:

  • Elegir una silla cómoda es crucial para evitar problemas de postura a largo plazo.
  • Algunos optan por sillas de gamers por su comodidad y versatilidad.

Estos elementos contribuyen al entorno de trabajo desde casa, asegurando la comodidad y eficiencia. Comparte tu experiencia trabajando desde casa y tus elementos esenciales en los comentarios.

La seguridad en el proceso de cobro destaca como otro requisito a la hora de hacer tareas en una plataforma, aunque en algunos casos implica una espera de semanas. Por otro lado, para ser competitivo y acceder a más proyectos, a menudo es necesario aceptar pagos más bajos.

💬 ¿Hacer tareas por dinero es lo mismo que el crowdsourcing?

Crowdsourcing («crowd»; multitud y «outsourcing»; recursos externos) es un término relativamente reciente que consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente realizaban empleados cualificados a través de convocatorias.

Ya no somo meros receptores de información sino que tenemos la posibilidad de interactuar al instante y aquí es donde las plataformas de trabajo colaborativo cobran importancia.

Ahora existen plataformas que se encargan de ofertar las tareas disponibles que antes podían hacer unos pocos a cambio de una remuneración y lo mejor de todo es que aquí se premia el esfuerzo individual frente a los temidos referidos.

Por lo tanto se puede decir que el término crowdsourcing está estrechamente relacionado con las personas que obtienen ingresos por hacer tareas en línea.

Opiniones sobre hacer tareas y ganar dinero

Mi página favorita desde que la conocí sin duda es Clickworker, mas de una vez me he llevado una alegría cuando he entrado en mi cuenta y he visto la cantidad de tareas disponibles, una pena que no siempre sea así ya que conseguí ganar 42€ en un solo día.

No todos los días son fiesta y por ello muchas veces entramos con la esperanza de encontrar miles de tareas y vemos que nuestro panel está vacío, por eso lo mejor que puedes hacer es trabajar con muchas simultáneamente y tener mas probabilidades de ganar dinero.

Y lo que he dicho al principio, aquí se premia el trabajo individual, muchas de ellas cuentan con un sistema de referidos pero no es la fuente principal de ingresos, la fuente principal eres tu y tus ganas.

Si te gusta ganar dinero haciendo tareas te recomiendo que eches un vistazo a las páginas de encuestas, en las que ganamos dinero solo por dar nuestra opinión, es otra forma sencilla de generar ingresos desde casa.


43 comentarios en “Cómo ganar dinero haciendo tareas en línea”

  1. En mi caso las hacia pero resulta que llegue a tener en mi cuenta de pay pal 36dolares y un dia me mandaron esos mail de pishing donde me pedian que cambien la contraseña de pay pal , la cambio y nunca mas pude recuperar mi cuenta y mucho menos el dinero asi que no las hice mas por esa razon porque la cuenta de pay pal es muy dificil de manejar y que no te saquen el dinero de ahi

    1. Hola amigo, nunca debes dar contraseñas por correo electrónico ni ningún dato personal, hay que tener mucho cuidado con eso. En cualquier caso puedes contactar con paypal o abrir una cuenta nueva para recibir dinero de Internet y tomar las precauciones oportunas. Un saludo!

  2. Soy de Venezuela quien me puede decir de alguna página que aquí sea aceptable y que les vaya bien se que no se gana mucho pero aquí uno debe intentarlo así sea ganando dinero poco a poco ¿Quien me recomienda?

    1. Patricia Power

      Hola amiga, todas las páginas mostradas en éste artículo están pagando en la actualidad. Primero debe revisar si se encuentra disponible en su país para poder trabajar con ellas ya que Venezuela y Cuba están muy restringidos 🙁 espero que tenga suerte y buenas ganancias!

  3. Jesús Adolfo Briceño

    Me parece una pagina excelente y, las recomendaciones también son muy buenas, pero resulta que para Venezuela hay muchas restricciones, sobre todo con las encuestas y, a veces con las formas de pago que también esta bloqueado, pues Paypal en algunas cuentas te la pide verificada y para tenerla debemos tener una cuenta en dolares. Gracias

    1. Patricia Power

      Hola heiberson, puede probar cualquiera de las páginas mencionadas para empezar a ganar dinero. Saludos y éxitos!

  4. hola buenas noches..! soy de Venezuela una pregunta yo empecé en tapinbox y quiero saber si realmente paga..? alguien sabe si realmente pague me pueden ayudar por favor

  5. Hola buenas me llamo Rafael quería preguntarte si realmente se puede ganar dinero realizando tareas a través de internet lo pregunto porque e probado varios sitios web pero ninguno me a dado resultados en mi casa solo entra un sueldo i hay veces que no llegamos a final de mes i tenemos que pasarlo con favores o prestamos busco algo fiable quiero ayudar económicamente en mi casa pero conseguir trabajo con 17 años me esta resultando difícil si realmente funciona me gustaría que me dieses algún consejo o ideas de que puedo hacer a través de internet para poder ayudar económicamente en mi casa.

    1. Patricia Power

      Hola amigo, claro que se puede ganar dinero en Internet, te recomiendo que eches un vistazo a las encuestas pagadas que utilizamos. Todas ellas pagan sin problemas. Un saludo!

    1. Hola Romina, revisa las webs que hay en este artículo, puedes inscribirte en todas las que quieras 🙂

  6. Hola a todos. Lo de las encuestas es interesante, pero, según ví en algunos artículos, hay que mentir mucho en las preguntas que te hacen inicialmente, porque de no ser así, no te mandan encuestas. Yo tengo 64 años, soy jubilada y mis hijos ya están grandes. No tengo carro ni mascota y obviamente, no tengo posibilidades de comprar en sitios caros, así que aunque me inscribí en paginas como Ysense, no recibo ninguna encuesta porque parece que no soy población interesante.
    Estoy intentando con un sitio de tareas que se llama Hive work. Me gustaría saber si la conoces y si es una página recomendable.
    Por cierto, esta página Hive works FUNCIONA PARA VENEZUELA, para los que estén interesados.
    Saludos

    1. Hola Carmen, he leído información sobre Hive Work y actualmente está pagando, el problema es que se requiere mucho tiempo para trabajos mal pagados, no se si allí en Venezuela se paga mejor, ¿nos podrías informas cuanto pagan por trabajo aproximadamente?

  7. Increible articulo!
    Realmente lo disfrute y me recordo porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad hace tiempo, me senti perdido pero este tipo de articulos y específicamente un webinar gratis me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba.

    Para los que tambien se sientan perdidos pueden ver el entrenamiento gratuito esperando ayudar a alguien.

  8. Increíble artículo! Realmente me ayudo a conseguir lo que andaba buscando con el marketing de afiliados. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este articulo me ayudo bastante a descubrir como ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que tambien se sientan perdidos, pueden ver los entrenamientos aquí, espero que ayude a alguien ***

  9. La verdad es que tiene tiempo que Ysense dejo de ser lo que era, ahora cuesta trabajo saber cuál de los roteadores será de confianza. Te quedan a deber muchas encuestas, te sacan o la terminas para no recibir los créditos o que te saque error y ellos no se hacen responsables ya hay muchos inconformes con esta página y para acabarla si te está yendo bien de la nada te bloquean el panel de encuestas y ya solo puedes vivir de tus pocos referidos. Yo he estado por 4 Años usando esta página y cada día se ha puesto peor. Cierto es que paga pronto pero ya cuesta trabajo juntar una buena cantidad semanal dedicándole 3 horas diarias.

  10. Surveys ….no pasa nada cada encuesta demora mas de 30 minutos x .80 centavos dolar.
    No se porq mienten de q te haces 45 dolares es mentira

  11. buenas tardes amigo, saludos desde venezuela, he leido varios articulos tuyos el dia de hoy, que paginas me recomiendas para trabajar desde aqui q sean fiables y q den tareas y encuestas desde el primer momento. saludos y gracias!

    1. Hola Roberth! no sabría decirte una concreta para Venezuela ya que cada pagina funciona mejor en ciertos países, es cuestión de ir probando aquellas que admiten Venezuela y que nos cuentes 🙂 Un saludo amigo.

    2. Roberth,.. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet puedes ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que te ayude ***

      Saludos!!!

    1. Hola deiker, arriba puedes escoger las páginas que te interesen para empezar a ganar dinero ¿tienes dudas?

    2. Una vez intenté y me estafaron pero bueno soy de Venezuela y voy a volver a intentarlo…confiando en su post

    3. Hola Jesus, antes de trabajar con una página web hay que contrastar información para saber que no es una estafa. Aquí tenemos puestas las que son fiables y GRATUITAS ya que muchas intentan estafar pidiendo dinero por adelantado. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio