Es el sueño de muchos y la pasión de otros. Hace varios años era impensable que una persona pudiese ganar 3000 euros por subir una foto con una marca específica o 100 euros por escribir un simple tuit.

Lo cierto es que muy pocos ganan mucho dinero con las Redes Sociales y muchos ganan menos dinero pero no por ello menos valioso. Los usuarios normales que tenemos “pocos” seguidores” (en comparación con los que cuentan con mas de 1M), también podemos ganar dinero, es lo que se conoce como microinfluencers.

Si todavía no cuentas con un gran números de followers y las marcas no cuentan contigo para enviarte productos gratis y pagarte dinero por hacer publicidad, no te preocupes, tenemos varias páginas que se pueden adaptar a tus Redes Sociales.

Quiero ser Influencer y ganar dinero
Gana dinero con redes sociales

Las Redes Sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana convirtiéndose en esencial para muchas personas. Nos enteramos antes de una noticia por Twitter que por los medios tradicionales y eso significa que tienen un gran potencial.

Cada vez es mas difícil ser influencer, cualquiera puede tener un canal de Youtube y dar a conocer sus gustos, aficiones, hacer tutoriales, e incluso ganarse la vida haciendo vídeos sobre videojuegos ¡el sueño de muchos! Pero llegar a ganar lo suficiente como para poder retirarse está al alcance de pocos, requiere de muchos seguidores y miles de visitas diarias.

Páginas para ganar dinero con Redes Sociales

Página Resumen Registro

DAMEFANS

Plataforma súper recomendada, creada por un conocido usuario que se dedica a ganar dinero por Internet, consigue visitas, likes, seguidores y gana dinero. Registro>>
SOCIALPUBLI Novedosa plataforma en la que se gana dinero por escribir tuits, subir fotos a Instagram y escribir post. Cuantos mas seguidores mas se gana por acción. Registro>>
LINKILIKE Plataforma en la que se gana dinero por compartir contenido en tus Redes Sociales. No depende de los seguidores que tengas, todo el mundo puede participar. Pagos por Paypal a partir de 10€  Registro>>
FRIENDZ Aplicación italiana donde ganar puntos para comprar gratis subiendo fotos a Instagram y Facebook. Mínimo de pago 5€. Varias campañas disponibles. Código de invitación: patricia240927
SOCIALEK Registra tu Twitter y Facebook, configura tus campañas y gana dinero. Sin requisito de fans. Pagos por Paypal a partir de $25. Para todo el mundo. Registro>>
SPACE CONTENT Escribe post patrocinados y menciones en Redes Sociales. La novedad que incorpora es que puedes buscarlos sin necesidad de esperar y llegar a un acuerdo con el anunciante. Registro>>

Conseguir audiencia con las Redes Sociales

Cuando empezamos en el mundo de Internet y lo hacemos en serio, lo primero que solemos buscar es audiencia, queremos promocionar a toda costa nuestro blog, canal o páginas para conseguir referidos y es aquí donde estas plataformas toman importancia.

Caemos en el error (me incluyo) de visitar cientos de páginas al día y dedicarnos a spamear a todo el que se encuentra por nuestro camino creyendo que así vamos a conseguir aquello que tanto deseamos. Tanto si estás empezando como si ya tienes experiencia no te recomiendo que lo hagas ya que las personas se aburrirán de ti y si no tienes algo interesante que ofrecer tu esfuerzo habrá sido en vano.

Si te gusta lo que haces y crees que puedes aportar algo diferente, no tengas prisa, la audiencia  irá llegando poco a poco. Hay plataformas que te pueden ayudar a conseguir visitas para darte a conocer, además de seguidores, likes y ganar dinero, como Damefans y EasyHits4U. Digamos que no es tráfico de calidad pero son visitas y es posible que logres captar nuevos seguidores.

Consejos para ganar seguidores

Una de las búsquedas que mas se realizan hoy en día es como conseguir muchos seguidores. Hay dos formas de conseguirlos:

Gratis: Es un proceso mas lento pero te asegurarás tener seguidores de calidad, a los que realmente les interese tu contenido o información.

Pagando: por unos $50-$100 puedes comprar entre 5000 y 10K seguidores, los cuales pueden dejar de seguirte en cualquier momento y es probable que no tengan interés en tus publicaciones.

Ahora piensa, ¿que te interesa mas? Yo soy de las que prefieren los natural que la gente que me siga es porque realmente quiere hacerlo porque le aporto información valiosa y de calidad que le puede resultar interesante, en este caso sobre como ganar dinero.

También es importante saber si tus cuentas sociales tienen un perfil personal o comercial. En este sentido las grandes marcas o las páginas que recomendamos mas arriba prefieren perfiles personales, usuarios que muestren su vida cotidiana en vez de empresas mas pequeñas o marcas menos conocidas ya que son menos aceptadas como medio publicitario.

Los perfiles personales reciben mas ofertas de publicidad que los comerciales. Piénsalo antes de hacerte cuentas en las Redes Sociales.

Esto es lo que te recomiendo para conseguir seguidores de calidad:

Crea cuentas en las principales Redes Sociales: Las mas utilizadas a nivel mundial hoy en día son Facebook, Twitter e Instagram. Cuantas mas Redes utilices mejor será tu difusión.

Antes debes pensar a que público te quieres dirigir, a tus seres conocidos o cercanos o a todo el mundo. Si vas a utilizar tus Redes para temática predominante de mujeres, de hombres o para todos los públicos o simplemente para expresar lo que piensas.

Ganar dinero con el teléfono móvil, celular desde cualquier parte

Comparte contenido de calidad para que tu audiencia esté satisfecha y no corras el riesgo de perder seguidores. Muchas publicaciones a la semana pueden abrumar; pocas pueden dar la sensación de dejadez. Lo óptimo es lanzar dos publicaciones a la semana y si quieres compartir mas contenido puedes ayudarte con las “Histories” >> solo te verán aquellos que quieran y no correrás el riesgo de saturar.

Si tu contenido es de calidad, probablemente tus seguidores compartan tus publicaciones en sus muros. Piensa como puedes hacerlo para “animar” indirectamente a compartir.

Se original y NO copies, además de quedar feo, pueden denunciarte y cerrarte las cuentas Sociales. Puedes tomar como inspiración contenido que te interese pero no está bien copiar y pegar.

Realiza Sorteos de lo que sea cuyas condiciones sean >> seguirte >> compartir >> mencionar. De esta manera la difusión de tu cuenta aumentará considerablemente hasta la finalización del sorteo.

Contacta con pequeñas empresas, comercios de barrio, etc. Probablemente la panadería de abajo tenga un producto de calidad y necesite ampliar su público, puedes ofrecerte como su “patrocinador/a” oficial. A cambio de subir fotos naturales con sus panes, a ti te los regalan por hacer publicidad. Es una buena manera de empezar 🙂

Una manera que está en auge ahora es el marketing colaborativo, o lo que es lo mismo probar productos gratis en tu domicilio a cambio de expresar tu opinión, subir fotos de campañas y compartirlo con tu entorno social. En Instagram puedes encontrar un montón de Testers que consiguen la atención de un gran público porque ¿quién no quiere productos gratis?

Como Ganar dinero con las Redes Sociales
4.9 - Total: 10 votos