Ganar dinero con afiliación es el sueño de muchos y el modo de vida de pocos. Normalmente necesitarás un espacio web para poder ganar dinero recomendando otros servicios y productos aunque no siempre es necesario.

El funcionamiento es sencillo, te registras en una plataforma de afiliación, escoges los servicios o productos que quieres recomendar según la temática de tu espacio web (en el caso de que tengas) y recibes comisiones por Leads (registros), Clicks o Ventas, lo que es conocido como CPL y CPA.

Ventajas

  • No es necesario tener referidos para conseguir buenos ingresos
  • En algunas plataformas no es obligatorio tener un espacio web.
  • Fácil difusión gracias a las Redes Sociales, especialmente Twitter, Facebook e Instagram.
  • Puedes colocar los enlaces en otros blogs, foros, páginas de anuncios clasificados.
  • Algunas campañas están muy bien pagadas, algunas incluso superan las 3 cifras.

Mejores páginas de afiliación en 2019

A continuación muestro las plataformas de afiliación que están funcionando, son estables y veteranas. En la mayoría de ellas es necesario tener un espacio web, ya sea blog o página. Si quieres obtener mas información de cada página tan solo tienes que pulsar en en nombre de la página:


Tradetracker: Plataforma de afiliación válida solo para España con un mínimo de pago bajo de 25 euros a través de Tranferencia Bancaria. 

Registro


Daisycon: Página mas reciente que recoge varias páginas de encuestas ideales para promocionar en España. Se ganan 5 euros por referido válido.

Registro


Aklamio: Aquí se gana dinero por comprar y por recomendar. Funciona como cashback y como afiliación y se puede cobrar a partir de tan solo 1 euro.

Registro


Cre Online Affiliation: Puedes promocionar varias páginas de encuestas que no tiene sistema de afiliados. Se ganan 5 euros por invitación.

Registro


Socialek: Si tienes miles de seguidores en las Redes Sociales puedes ganar mucho dinero recibiendo clicks con campañas automáticas

Registro

Como ganar dinero con afiliación

Bien, esta pregunta se la hacen muchos usuarios que están empezando a explorar este sistema para generar ganancias. En la tabla de arriba he expuesto las que utilizo personalmente pero hay muchas mas que puedes escoger según tu público y tus potenciales recomendaciones.

Es interesante que sepas que hoy en día casi toda grande empresa ofrece la posibilidad de ganar dinero por recomendar sus productos, como por ejemplo Amazon Hostinger. A simple vista son empresas con millones de visitas y compras mensuales.

¿Como saber si una empresa tiene programa de afiliación?

Vamos a tomar como ejemplo Hostinger, uno de los mayores proveedores de alojamientos y dominios de páginas webs del mundo. Entramos en su página y nos dirigimos abajo, en el pie de página. Si tienen programa de afiliación encontraremos algo parecido a “Afiliados”, “Recomienda y gana dinero”, “Programa de afiliados”, etc.

hosting barato

Es este caso encontramos el apartado de “Recomendar Hostinger”. Si clickamos en esa opción nos enviará a una plataforma externa en la cuál tendremos que registrarnos para poder recomendar y ganar comisiones de por vida.

En este caso es obligatorio tener un blog o un espacio web, pero hay otras maneras de recomendar sin necesidad de tener una página, como por ejemplo Aklamio.

Este paso lo podéis repetir en cada empresa que se os ocurra. Si por ejemplo tienes una vecina que le encantan los zapatos, puedes buscar páginas webs y tiendas online que ofrezcan este producto y pasarle en link sin que se de cuenta, como si le estuvieses enseñando unos zapatos que te han gustado. También puedes ser direct@ y comentarle que si compra a través de tu enlace, tu te llevas una comisión, si le caes bien probablemente acabe comprando con tu invitación 🙂

El programa de afiliados mas conocido sin duda es el de Amazon, ya que puedes encontrar casi de todo lo que se te pueda ocurrir y amoldarlo a la temática de tu web.

Consejos para vender con naturalidad

ganar dinero con afiliacion

Afiliación significa

  • Ventas
  • Recomendaciones
  • Conversiones
  • Fidelización

Si quieres ganar dinero recomendando productos y servicios tienes que saber vender, esto es así. Si no hay ventas/conversiones te resultará muy difícil ganar dinero, en este sentido puede ser se utilidad el post que  escribí sobre como conseguir referidos, muchos de los consejos se pueden extrapolar a la afiliación pero hay otros que son propios:

► Busca sitios donde poder recomendar tus productos. Si quieres recomendar una bicicleta no tiene sentido que lo hagas en un Foro de “Decora tu hogar”.

Crea una página de Facebook con el nombre de “Ofertas irrepetibles” o “Algo relacionado con tu temática” e invita a todos para que se unan.

► Lanza campañas periódicas en las Redes Sociales. Si tienes muchos seguidores tendrás una ventaja añadida y es que es posible que a alguien le interese lo que estás recomendando.

Prueba el método “offline”. Habla con tu círculo mas cercano y no tanto sobre lo que haces o intenta venderles algo sin que se note.

Crea un blog, de lo que sea pero que te guste. Si eres constante y aportas buen contenido empezarás a recibir visitas de calidad que pueden transformarse en ventas. Puede ser de temas generales como maquillaje, motor, naturaleza, hogar, viajes o mas concretos como comida para perros, remedios caseros para el resfriado, etc.

Según los estudios, cerca del 90% de los que empiezan creando un blog termina por abandonarlo ¿falta de motivación?, ¿expectativas demasiado altas?, ¿mucho trabajo y poco dinero?

❌  Inconvenientes de la Afiliación

  • No están disponibles para todos los países.
  • El mínimo de pago suele ser alto (desde 25€ hasta 100 euros).
  • Algunas plataformas no tienen Paypal como medio de cobro, pero si otras alternativas como Skrill o Transferencia Bancaria.

Opiniones sobre la afiliación

Para que te hagas una idea, las webs que reciben mas de 100K de visitas el mes pueden vivir de ello perfectamente sin necesidad de tener un trabajo fuera de Internet, reciben ingresos pasivos gracias a la afiliación con plataformas cono Amazon afiliados y Google Adsense.

En mi caso no puedo usar ninguna de las dos plataformas ya que este blog no está destinado a la venta directa de productos físicos y la temática es prohibida para Adsense, por ello buscamos constantemente nuevas formas de monetizar los gastos que conlleva tener una web.

Si quieres ganar dinero de una forma mas sencilla y sin necesidad de vender, te recomiendo las páginas de encuestas remuneradas donde se puede cobrar a partir de cantidades bajas y todo el mundo puede participar. Si tienes alguna duda o sugerencia y conoces mas páginas de este estilo, déjanos un comentario mas abajo.

Gana dinero siendo webmaster, plataformas de afiliación
5 - Total: 4 votos