Mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Llegar a fin de mes es la pesadilla a la que se enfrentan millones de personas, bien por su mala situación económica o porque no saben administrar los gastos familiares. Desde pequeños nos enseñan a leer, a resolver ecuaciones y a conocer las capitales del mundo, pero ¿quién nos enseña contabilidad personal?

Aunque parezca mentira, nuestros abuelos tenían la capacidad de administrar el dinero céntimo a céntimo, los gastos se reducían a «A, B y C» y si tenías 100 pesetas no podías gastar 200, como decía mi abuela «si tienes 4, guarda 3 y no gastes 5». Un refrán tan sencillo que a día de hoy es casi imposible de practicar.

La aparición de las nuevas tecnologías, nuevas necesidades antes inexistentes y la facilidad para gastar y comprar por Internet a golpe de click, propician el calvo de cultivo perfecto para gastar mas dinero de lo habitual.

Por suerte para algunos y desgracia para otros, las nuevas tecnologías también ofrecen servicios en beneficio al consumidor, como las aplicaciones para ahorrar dinero y que ayudan a controlar las finanzas personales.

Aplicaciones para controlar gastos mensuales

No importa si tu sistema operativo es iOS o Android, todas las apps son gratuitas y están disponibles para que aprendas a ahorrar lo antes posible, se acabó eso de preguntarse «dónde te has gastado el dinero».

FINTONIC

fintonic mejor app para ahorrar dinero personal

Se trata de la aplicación de finanzas y control de gastos por excelencia, no lo decimos nosotros lo dicen mas de 750.000 usuarios que ya la han probado y se han beneficiado de ella. Es tan fácil como entrar en su página oficial, descargar la aplicación y asociar una cuenta Bancaria.

En las primeras semanas, Fintonic hará un análisis exhaustivo de la distribución del dinero en función de tus ingresos y gastos recurrentes. Gracias al Finscore puedes superarte mes a mes para lograr una mejor puntuación y tener tus cuentas a punto. También puedes pedir préstamos sin salir de la app o financiar las compras de Amazon al 0% con compras de hasta 1000 euros.

Apps para ahorrar sin darte cuenta

Éstas son de mis favoritas y la de muchos usuarios  pues muchas aplicaciones que antes no contaban con este sistema de ahorro, lo están implementando, especialmente los neo-bancos online.

GOIN APP

¿Y si te digo que puedes ahorrar cada vez que te levantas tarde? ¿o cada vez que gastas en tabaco? Esto es tan solo una parte de los métodos de ahorro que ofrece Goin app. Se trata de una app que obtuvo varios premios y que fue calificada como la mejor start up de finanzas del mundo en Silicon Valley.

Es tan sencillo como descargar la aplicación, asociar una tarjeta o cuenta Bancaria y establecer uno o varios métodos de ahorro: redondeo, retención, retos, ingresos automáticos ¿cuál es tu favorito? Lo mejor es que puedes elegir la cantidad o el porcentaje a ahorrar si no cumples tus objetivos ¡es una maravilla!

Apps para ahorrar comprando

Ya tienes dos aplicaciones imprescindibles para controlar tus finanzas desde el teléfono móvil y establecer unos objetivos de ahorro, ahora queda hablar de las que nos permiten ahorrar por hacer la compra.

FULLTIP

ahorrar y ganar dinero con fulltip

Conocí esta aplicación por casualidad, gracias a las Redes Sociales y desde entonces se ha convertido en otra imprescindible. Tiene dos funciones principales, una es la de recomendar productos y servicios a cambio de una comisión y la otra es ganar dinero por comprar o lo que es conocido como cashback.

Seguro que has recomendado cientos de veces productos de telefonía móvil, compañías de seguros, tiendas de ropa, agencias de viajes, etc, y no has recibido nada a cambio. Con un golpe de click o de dedo mejor dicho, puedes enviar las recomendaciones a quién quieras. Si te piden un código promocional puedes usar el mío «dineritopower», te regalan un euro 🙂

BERUBY

apps para ahorrar dinero comprando

Desde tiempos inmemoriales uso la aplicación de Beruby cada vez que voy a realizar una compra online. Es cierto que la app está un poco obsoleta y deberían actualizarla pero sigue siendo una imprescindible si queremos ahorrar comprando.

Beruby es una empresa de cashback que se fundó en 2007, cuando todavía no existían las Redes Sociales y a día de hoy se ha expandido por todos los países latinos. Hay mas de 300 tiendas que ofrecen una comisión cada vez que compres, así que echa un vistazo en la web antes de entrar directamente a la tienda.

Otras aplicaciones de ahorro

Existen cientos de apps para ahorrar y controlar los gastos, en este caso hemos expuesto nuestras favoritas y las que hemos probado en primera persona. Además de existir empresas especializadas en ahorro casero hay un dato que está tomando relevancia en los últimos meses y es que las propias aplicaciones de Bancas online están incorporando métodos de ahorro que ya existen en otras plataformas pero que nunca se habían incorporado a los Bancos tradicionales.

El ejemplo mas evidente es BBVA y su app de ahorro que permite crear «saving goals» u objetivos a corto, medio o largo plazo para conseguir aquello que deseas, incluso formar un plan de pensiones o ahorrar para la jubilación. También cuenta con las famosas penalizaciones en la que se te descuenta una cantidad si gastas en ciertos vicios, que antes hayas establecido tu mismo.

Si has llegado a este artículo, probablemente también te interesen las aplicaciones para ganar dinero, ya sea desde casa, caminando por la calle o acudiendo a establecimientos.

Vamos que si no estás ahorrando es porque no quieres 😛

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter