Cómo ahorrar dinero en gasolina, trucos y consejos

como ahorrar dinero en gasolina

El precio del combustible no deja de subir, especialmente en periodo de vacaciones o días festivos, es por ello que debemos tener en cuenta varios trucos y métodos para ahorrar gasolina a la hora de repostar y con nuestra manera de conducir nuestro vehículo.

De echo, una de las formas de ahorrar en carburante es elegir la hora y el día de repostar y saber cual es la estación de servicio que mejor precio ofrece en gasolina y diésel, la diferencia de precios a veces es considerable. Si no eliges correctamente la gasolinera mas barata, puedes llegar a pagar hasta 0,20€ más por litro que si llenamos el tanque, se traduce en 10-15 euros de diferencia.

Pero no solo esto, otro punto importante y que mucha gente omite es pertenecer a un programa de fidelización. Escoge tus gasolineras favoritas y únete al club para acumular puntos, descuentos en gasolina y dinero que te servirá para llenar el depósito gratis de vez en cuando.

3 sitios para conseguir cheques gasolina gratis

¿Cómo es posible conseguir gasolina gratis? en Internet existen páginas y aplicaciones para ganar dinero que pagan en cheques regalo para canjear en combustible, por lo tanto es una opción excelente de llenar el depósito sin gastar de tu dinero.

A continuación te muestro las mejores plataformas donde puedes conseguir tarjetas regalo para gastar en estaciones de servicio:

conseguir cheques gasolina gratis
  1. Toluna
  2. Rocket GPT
  3. Opine y Gane

Normalmente las webs para ganar dinero online ofrecen varios métodos de pago, siendo el mas conocido Paypal o cheques Amazon. También puedes optar por pedir otros premios en efectivo y guardarlo para pagar a la hora de repostar.

Mejores programas de fidelización en gasolineras

Hoy en día podemos ahorrar en gasolina gracias a las apps vinculadas a un programa de fidelización o seguir con el método tradicional y usar tarjetas de la propia gasolinera. En este caso, vamos a revisar dos aplicaciones y dos tarjetas que cuentan con un programa de puntos y nos vas a ayudar a ahorrar en combustible:

⛽️ Waylet y Woolsocks

Descarga la app, vincula una tarjeta de débito o crédito y acumula dinero cada vez que pagues en gasolineras REPSOL. También encuentras tiendas de barrio asociadas y grandes comercios como El Corte Inglés, con las que recibes cashback cada vez que la uses al pagar.

Pagar con Waylet es muy sencillo, haz click en PAGAR, selecciona el comercio, introduce el PIN y pasa el lector QR. Asegúrate de tener dinero en la tarjeta asociada y cuando hayas pagado podrás ver la cantidad que has ganado con esa compra. Puedes acumular el dinero que quieras o gastarlo en la siguiente compra.

De manera adicional puedes ganar mas dinero asociando la cuenta bancaria con la que pagas el combustible, a la aplicación de Woolsocks. Esta app detecta que estás pagando en Repsol y en unos días te devuelve una parte del dinero gastado. Lee atentamente éste artículo para saber como ahorrar mas en gasolina.

waylet para ahorrar combustible

⛽️ Pretroprix

Sin duda se trata de una de las gasolineras del momento ya que es de las conocidas low cost o accesible a todos los bolsillos. El promedio de ahorro en combustible repostando en Petroprix y comparado con las estaciones de servicio mas cercanas es de 0,10 a 0,20 céntimos/litro lo que supone pagar entre 3 y 5€ menos en llenar el depósito. Y eso, a final de mes se nota mucho, sobre todo si usas el vehículo a diario.

Además tiene divertidos juegos y ruletas de la suerte donde participarás en sorteos cada vez que acudes a una estación de servicio. Si quieres acumular tiradas para la ruleta y ganar descuentos en repostajes y premios, lee atentamente cómo debes hacerlo.

⛽️ Travel Club

¿Te has enterado de que la tarjeta Travel Club te permite acumular puntos tanto en tus compras en línea como en las tiendas físicas, para luego canjearlos por viajes, vuelos, hoteles y muchas otras cosas más? En este momento, no hay ninguna otra tarjeta en el mercado que ofrezca tantas ventajas, descuentos y regalos a cambio de tus compras. La app Travel Club es simplemente imprescindible, algo que no puede faltar en tu cartera o teléfono móvil.

Si buscas una tarjeta que no implique costos de adquisición ni mantenimiento, que no sea de débito ni de crédito, pero que al usarla nos brinde exclusivamente beneficios, descuentos, regalos, promociones, entonces la tarjeta Travel Club es la elección que necesitas y debestener. Contar con el respaldo de más de 10.000 empresas donde podemos utilizar esta tarjeta para acumular puntos y acceder a miles de descuentos y promociones, es algo que no se puede lograr con todas las tarjetas disponibles en el mercado.

⛽️ Cepsa Gow

La tarjeta CEPSA «porque tu vuelves» es una tarjeta de crédito asociada a WIZINK. En este caso puedes hacer uso de ella solo para pagar en gasolineras CEPSA y acumular dinero para los siguientes repostajes y beneficiarte para el siguiente cheque ahorro de Carrefour (recibes doble cashback).

Aunque sea de crédito es totalmente gratis, no tiene tarifas ni comisiones ocultas, la puedes tener en el cajón y usarla solo para repostar. Si no quieres pagar comisiones debes seleccionar el «pago total», tal y como aparece en la imagen de arriba.

Por supuesto que existen mas tarjetas para ahorrar en gasolina, como la tarjeta BP, en la que acumulas cashback por repostaje y compras en comercios asociados u otras tarjetas propias de estaciones de servicio. Acércate a las mas cercanas y pregunta como podrías beneficiarte siendo un cliente asiduo.

¿Cuál es la mejor tarjeta para ahorrar gasolina?

Esto depende de varios factores como tu situación geográfica, el uso que hagas del coche y las gasolineras mas cercanas. También debes tener en cuenta si la estación de servicio cuenta con otros programas asociados como es el caso de CEPSA que cuenta con beneficios para el cheque ahorro del Carrefour.

No tendría sentido pagar con Waylet si no tienes una estación de servicio Repsol cercana o solicitar la tarjeta CEPSA si no tienes ninguna cerca y no compras en Carrefour, lo mejor de todo es estar informado y leerse los programas de cada gasolinera para no perdernos ni un céntimo.

descuento cepsa gow para ahorrar en gasolina

En cualquier caso te recomiendo adherirte a varios programas de fidelización para que puedas repostar en la gasolinera mas barata de ese momento y además acumular dinero o crédito para los siguientes repostajes. Por lo tanto, la mejor forma de ahorrar en gasolina es:

  • Tener en cuenta la ubicación geográfica
  • Buscar las gasolineras mas cercanas
  • Comparar los precios entre ellas
  • Revisar las apps de fidelización
  • Elegir la mas adecuada en ese momento

Formas de ahorrar gasolina conduciendo

Otro punto clave es optimizar al máximo el rendimiento de nuestro depósito gracias a la conducción eficiente, preventiva y conducción prudente. Siguiendo éstas sencillas técnicas de conducción, podemos ahorrar en repostajes y alargar la vida de nuestro vehículo.

Velocidad: pasar de un cierto límite de velocidad tienes sus consecuencias, a mayor velocidad, mayor será el gasto siempre y cuando estemos usando la 5ª o 6ª marcha. En marchas cortas el gasto se multiplica si no conducimos de manera eficiente, así que lleva una velocidad adecuada siempre.

Marchas: Los coches nuevos cuentan con un sistema que indica en qué momento debemos cambiar de marcha para reducir el consumo y la contaminación, si tu coche es antiguo, revisa el manual de conducción o busca recomendaciones por Internet en base a tu modelo.

► Acelerones: Dar acelerones puede salirte caro especialmente en las 3 primeras marchas. No hay necesidad de ellos pues lo único que vas a conseguir es gastar dinero a lo tonto y aumentar las posibilidades de provocar un accidente.

Climatizazión: Intenta no usar el aire acondicionado o la calefacción a no ser que sea de extrema necesidad. Muchas veces con bajar la ventanilla o llevar una ropa de abrigo, bastará para crear nuestro propia micro-clima.

Cómo ahorrar dinero al repostar combustible

Aquí te dejo unos datos importantes a la hora de llenar el depósito:

✔️ Hora del repostaje

Se recomienda llenar el depósito a primera hora de la mañana, especialmente en meses de calor. Esto es porque el combustible se almacena en tanques subterráneos y cuando el suelo está muy caliente, aumenta la temperatura del combustible y disminuye su densidad. Aprovechando las primeras horas de la mañana donde el combustible ha estado frío por la noche, entrará mas gasolina en nuestro depósito al mismo precio.

✔️ Estado de tu depósito

Si llenas el depósito antes de que se quede por debajo de la mitad, también ahorras dinero. Esto se debe a que el depósito contiene menos aire y por tanto se evapore menos combustible.

✔️ Manera de repostar

Nunca dejes que tu coche entre en reserva, además de consumir mas, podrías dañar la bomba del combustible. Lo mejor es esperar hasta la mitad del depósito e ir repostando entre 10 y 20 euros sin que baje de la mitad.

✔️ Estación de servicio

La calidad del combustible se nota en la duración del mismo. A veces merece la pena pagar un poco más si el gasoil merece la pena aunque no te servirá de mucho si no llevas a cabo una conducción eficiente. Es cuestión de probar diferentes combustibles y comprobar cuál es el mejor para tu vehículo.

✔️ Descuentos y cashback

Siendo cliente fiel de una estación de servicio puedes ahorrar bastante dinero, especialmente si haces muchos kilómetros al mes. Lo mas recomendable es pertenecer a 3 ó 4 programas de fidelización de varias gasolineras.

Otras formas de ahorrar gasolina

Gracias a las nuevas tecnologías ahora también podemos ganar dinero con nuestro coche o vehículo, como por ejemplo, hacer viajes colaborativos con aplicaciones como Blablacar, o alquilar tu coche cuando no lo utilices.

De la misma forma, puedes usar coches de alquiler si conduces de manera esporádica o aprovechar descuentos en apps como Uber y Cabify, a veces sale a cuentas utilizar servicios determinados en vez de coger nuestro propio coche, especialmente en desplazamientos cortos.

También debes replantearte si necesitas usar el coche para tareas diarias como ir a la compra, siempre puedes echar mano de la bicicleta o los tan de moda patinetes eléctricos, como ya digo, es cuestión de barajar que es mas barato en cada momento.

Otras formas para ahorrar gasolina que personalmente no he probado son los aditivos para consumir menos gasoil, o el imán para ahorrar en diésel, inventos que pueden funcionar o no, pero como ya digo, no los he probado.

Dice la leyenda que también se ahorra en gasolina modificando el motor, tan solo tienes que ir a alguien de confianza y preguntarle sobre el asunto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio