¿Te gustaría recibir y probar productos gratis sin moverte de casa? Suena bonito ¿verdad? pues lo cierto es que se puede. Hay muchas marcas y empresas interesadas en distribuir sus productos gratis a cambio de que el consumidor realice algún tipo de acciones como dar a conocer su opinión sobre el producto y difundirlo por las Redes Sociales.

Antiguamente cuando no existía todo el boom de Internet, muchas empresas se dedicaban a llamar por teléfono para realizar encuestas sobre el estilo de vida y de consumo de cada hogar, lo que les proporcionaba escasa información y una pérdida de tiempo enorme.

probar productos gratis

En la actualidad es mucho mas fácil, cómodo y rápido conocer el comportamiento de las personas gracias al marketing colaborativo donde marcas/empresas regalan nuevos productos que salen al mercado o que ya existían con anterioridad con el fin de que el usuario exprese al máximo detalle su opinión, comparta experiencias, vivencias, sabores, colores con todo el mundo.

¿Por qué regalan productos gratis?

Seguramente habéis visto cientos de cuentas de “Instagramers” o “Influencers” cuando sutilmente anuncian un producto o meten publicidad haciendo parecer que no lo es.

En ese caso la marca paga al Influencer por patrocinar dicho producto. Nosotros, que somos mas modestos y no tenemos tantos seguidores, la empresas/marcas deciden regalarnos productos con el objetivo de darlo a conocer en nuestro círculo próximo (boca a boca) y a través de las Redes Sociales, además de contestar cuestionarios, y opinar sobre dicho producto, eso que tanto le importa a la marca.

Para grandes empresas es una buena forma de invertir en publicidad, les sale barato y además tienen la constancia de que nosotros vamos a hablar sobre dicho producto, se trata de una publicidad efectiva en pleno siglo XXI.

¿Quién puede probar productos gratis?

Cualquier persona mayor de 18 años puede apuntarse en las páginas de mas abajo para recibir muestras gratis en su domicilio.

No se necesita de ningún requisito especial, solo ser mayor de edad y tener acceso a Internet para poder participar en las campañas.

Cada campaña buscará un perfil diferente, igual que ocurre con las encuestas remuneradas, pueden buscar una mujer de edad determinada que le guste tomar café o un varón joven de 20-25 al que le guste practicar deporte.

Las campañas son muchas y muy variadas y en cada una de ellas tendrás que responder a un breve cuestionario para saber si tu perfil se ajusta a los productos o servicios que están regalando. Si pasas la candidatura y eres seleccionado ¡enhorabuena! recibirás dichos productos en tu domicilio.

¿Que necesito para recibir muestras gratis?

Como ya os he comentado los requisitos son muy simples pero además de ello, las empresas buscan el compromiso del usuario. No se trata de recibir productos y ¡ala, ya está! Debes tener cierta disponibilidad y comprometerte con lo pactado por cada marca.

Cuando rellenas un cuestionario para saber si eres el candidato ideal, si tu solicitud es aceptada comienzas a ser embajador de la marca, lo que conlleva:

✅ Asegurarte de poder probar los productos de cada campaña. Por ejemplo, si eres alérgico a ciertos alimentos no podrás participar, sin embargo puedes decírselo a tus amigos.

✅ Comprometerte a cumplir las condiciones particulares de cada campaña

✅ Estar dispuesto a compartir imágenes, vídeos, experiencias, opiniones, etc.

✅ Disponibilidad para utilizar las Redes Sociales como medio de difusión

✅ Y por supuesto, utilizar información real tanto en tus datos personales como en tus hábitos de consumo.

Ganar dinero recibiendo productos gratis

Error. Recibir muestras gratis es una manera de “ganar dinero” ya que lo que no gastamos en esos productos los vamos a recibir totalmente gratis. Hasta donde alcanza mi conocimiento, no conozco ninguna página que combine estos dos elementos:

Ganar dinero VS recibir productos gratis

Si lo que te interesa es conseguir unos ingresos extra o saber como ganar dinero, en el blog tenemos un montón de páginas para hacerlo. La mas sencilla es ver anuncios y publicidad a cambio de una remuneración. Digamos que es otra manera de poder recibir productos gratis ya que ese dinero lo podemos usar para comprar o para retirarlo a nuestra Cuenta Bancaria.

Cualquier otro método que pueda interesarte y no sabes como hacerlo, contáctame y te ayudaré en todo lo que pueda.

Mejores páginas para recibir muestras gratis

Testamus (Kuvut):

testamus

Una de las páginas mas conocidas que ofrece varias campañas semanales en las cuáles apuntarnos.

Esta página funciona muy similar a todas las demás, una vez dentro de nuestra cuenta encontraremos todos los productos disponibles en los que podemos apuntarnos. Hace poco lanzaron otra plataforma llamada Kuvut que pertenece a los mimos creadores de Testamus.

  • Podemos presentar nuestra candidatura a través de Testamus o Kuvut, lo sabremos en el momento de seleccionar la campaña. En cualquier caso tu candidatura será seleccionada por la misma empresa.

Para participar en las campañas hay que pasar por 3 procesos:

  1. Preinscripción: Debes rellenar un formulario para saber si lo que buscan se ajusta a tu perfil
  2. Ganar tickets: Tendrás que ir acumulando participaciones para superar la nota de corte que se crea en función de los participantes. A mas usuarios interesados mas tickets necesitaremos para ser seleccionados.
    Este es un punto que no me gusta ya que requiere de demasiado tiempo para poca recompensa. Tendrás que estudiar si te merece la pena o no
  3. Probar producto: Si has sido seleccionado ¡enhorabuena! recibirás el Testa- box (caja con el producto y tendrás que compartir tus opiniones así como imágenes, vídeos y todo lo que requiera la campaña.

Trnd:

muestras gratis trnd

Bajo mi punto de vista es mas fácil participar en futuras campañas ya que rellenando el cuestionario inicial podrás deducir si tienes posibilidades o no .

Para poder recibir muestras gratis tendrás que dirigirte a la sección de “Proyectos” donde encontrarás algunos que están abiertos y otros ya terminados. Si encuentras un cuadro en verde que dice “Enviar mi candidatura ahora” significa que puedes acceder al proyecto.

Una vez completado el formulario serás avisado en los próximos días si has sido seleccionado o no. Para tener mas posibilidades puedes compartir en Redes Sociales con los #hastags correspondientes. Además tendrás que copiar el enlace de l Red Social que has compartido para que quede constancia de ello.

Todas las instrucciones las irás encontrando a medida que avanzas en la campaña. Algunas requieren de unas condiciones diferentes a otras.


Youzz >> Código de invitación JMxuUq2uhT

muestras gratis youzz

Lo que diferencia a Youzz de otras plataformas es el estatus que dependen de los puntos que consigas y que dividirá a los usuarios en 4 niveles. Cuanto mayor sea tu nivel, mas posibilidades tendrás de recibir futuras campañas frente a otros usuarios de menor nivel.

¿Como puedes aumentar tu nivel? Lo primero de todo es estar atento a cada campaña y ser el más rápido, es la manera mas efectiva ce conseguir puntos. Hay 3 formas principales de ganar mas puntos:

  • Completar las actividades propuestas (rellenar tu perfil, participar en los cuestionarios, etc).
  • Tener una participación de alto rendimiento en las campañas (tener informes completos y aprobados, etc).
  • Invitando a otros usuarios
Una vez rellenes todos los datos del perfil subirás al segundo nivel, Fácil ¿no?

En cada actividad o campaña se muestra el número de puntos que se pueden ganar. Podrás darte de alta en la plataforma a través de Instagram, Facebook o Twitter e introducir este código de invitación >> JMxuUq2uhT


Samplia (España y Guatemala)

samplia muestras gratis

A diferencia de las demás, en Samplia solo se puede participar desde el teléfono móvil, como dicen ellos

es la primera aplicación móvil del mundo que te permite obtener productos gratuitos a través de nuestras máquinas.

El funcionamientos es muy sencillo, acércate a la máquina e introduce el código numérico, recoge tu producto y contesta un breve test ¡así de sencillo! Lo mejor de todo es que está disponible para los 3 Sistemas Operativos principales; Android, iOS y Windows Phone.

Al registrarme en la app me aparecieron las opciones de España y Guatemala. En España solo está disponible en Madrid y Barcelona, concretamente en los siguientes Centros Comerciales:

CC. La Vaguada – Madrid

CC. Madrid Xanadú – Madrid

CC. Parquesur – Madrid

CC. La maquinista – Barcelona

CC. Splau – Barcelona


Proximaati

muestras gratis cupones descuento proximaati

Se trata de una web en la que se puede ahorrar dinero por comprar productos de la marca P&G y además puedes recibir productos totalmente gratis para probar en tu domicilio.

Me parece una página muy completa para todos aquellos que nos dedicamos a hacer la compra diaria, semanal o mensual ya que además de descuentos y productos gratis tenemos cupones que se adaptan a nuestros hábitos.

Desde la sección “CLUB EMBAJADORAS” podrás ver todas las campañas disponibles abiertas y finalizadas. Cuando haya alguna disponible te llegará un correo electrónico avisándonte y si te gusta y eres seleccionado recibirás los productos en casa.

Un aspecto MUY negativo es que te obligan a imprimir los cupones de descuento en papel pudiéndolo presentar directamente en pantalla móvil. Por el momento no utilizaré este apartado.

Otras formas de recibir productos gratis

Además de las webs anteriormente mencionadas, se pueden encontrar numerosas campañas de empresas concretas como por ejemplo “Compra un pack de 6 cervezas y recibe el reembolso en tu cuenta Paypal” o “Pide tu muestra de un perfume y opina sobre el”.

En el momento de escribir este post, hay una promoción casualmente de cervezas en las que te devuelven el importe total si compras un pack de 6. Puedes hacerlo desde esta web. Hay que estar atentos de cualquier promoción que salga ya que suele ser beneficiosa para el usuario.

¿No eres de España?

Es tu oportunidad para informarme sobre las plataformas de este estilo que existen en tu país y si tiene sistema de invitados pondré tu enlace aquí mismo.

Tengo constancia de que existen al menos tres de ellas pero como soy de España, me gustaría dejar este hueco libre especialmente para Latinoamérica y que seáis vosotros mismos quienes me ayuden a rellenar este hueco.

Opiniones sobre los productos y muestras gratis

Desde el principio tengo que reconocer que me daba pereza tener que apuntarme a las campañas para poder recibir productos gratis, porque hace varios años la oferta no era muy llamativa.

A día de hoy compensa recibir productos gratis ya que muchos de ellos están valorados en mas de 30 euros y no estamos como para desperdiciar el dinero. Lo mejor de todo es que tienes la potestad de elegir las campañas que se acercan a tu estilo de vida y si finalmente eres seleccionado tan solo tendrás que dejar tu dirección y esperar a recibir los productos.

Si lo piensas, es una forma de divertirse, compartir opiniones y además ahorrar una parte del dinero ya que muchos productos pueden sustituir esa compra que tenías que hacer.

Igual que paga ganar dinero, cuantas mas páginas conozcas y en cuantas mas campañas participes mas posibilidades tendrás de recibir productor y muestras gratis. Además se valora mucho el seguimiento y la participación que hagas para futuros proyectos.

Si tienes algo que decirme, no dudes en comentar. También puedes contactar conmigo desde la sección de contacto, espero vuestras propuestas 😉

Recibir y probar productos gratis gracias al merketing colaborativo
5 - Total: 4 votos