Acciones de Tesla: ¿son una buena idea para invertir y ganar dinero?

Acciones de Tesla son una buena idea para invertir

Los mercados financieros online se encuentran viviendo una gran expansión en todas partes del mundo. En el eterno objetivo de mejorar la salud financiera y poder obtener rendimientos pasivos, son muchos los que piensan en las acciones de Tesla como una buena alternativa. Es por ello que, en el siguiente artículo, nos dedicaremos a revisar sus principales características para saber es una buena idea para este 2024.


Si nos detenemos a revisar cuáles son los instrumentos financieros más populares del mundo en la actualidad, las Tesla acciones, sin lugar a dudas, figurarían en el ranking principal. La demanda de este activo en la Bolsa va en aumento, al mismo tiempo que se habla de sus rendimientos en los principales medios de comunicación, en las redes sociales, en los foros especializados y en muchos otros ámbitos en línea cada día.

En ese sentido, nos tomaremos el tiempo necesario para repasar las características esenciales de este instrumento para lograr determinar si es una buena idea o no para incluir en nuestra cartera financiera de cara al 2024. ¿Qué aspectos positivos y qué aspectos negativos puede tener la compra de acciones de Tesla?

1 – Inversión con historial: a la hora de buscar rendimientos pasivos, las acciones de Tesla han dado buenas muestras de resultados a lo largo de los años. Este factor puede ser más que interesante para quienes busquen ganancias en el mediano plazo y es un buen instrumento a incluir en una cartera junto a otros más conservadores.

En la misma línea, se debe tener en cuenta de que se trata de una inversión con más volatilidad que otras acciones del sector tecnológico en general, como puede ser el caso de firmas como Apple, Alphabet Inc. o Microsoft, entre otros ejemplos.

2 – Posición líder: por otro lado, invertir en Tesla en 2024 es contar con la garantía de que es una firma líder en lo que a coches autónomos se refiere a nivel mundial, lo cual otorga una posición de privilegio y expectante en el mercado en términos generales.

Ahora bien, la competencia dentro de ese mercado ha ido en aumento y ya son muchas las firmas históricas que se han centrado en la fabricación de coches inteligentes. Esto puede ser un dato desalentador, pero al mismo tiempo exige a Tesla no dormirse en los laureles y seguir buscando su crecimiento y expansión.

3 – CEO famoso: por un lado, la presencia de un CEO con la personalidad de Elon Musk puede ser positivo, ya que garantiza la aparición de la firma en los medios internacionales más variados, aumentando así la visibilidad de Tesla en términos generales y la demanda de sus acciones.

Ahora bien, al ser una persona sin pelos en la lengua, muchas veces las declaraciones de Musk pueden terminar afectando a los precios de sus firmas. En el caso de X (ex Twitter), esto puede verse con especial peso, algo que también termina afectando al rendimiento de Tesla.

4 – Futuro prometedor: por último, no se debe olvidar que Tesla se encuentra entre las firmas más importantes de un sector en franco crecimiento y que cuenta con un futuro prometedor para las próximas décadas. Estamos hablando, claro, de los coches eléctricos y autónomos, dejando atrás a los modelos clásicos de vehículos.

Si a ello le sumamos todo lo relacionado al desarrollo de la Inteligencia Artificial, encontraremos que las posibilidades de expansión de la empresa son más que importante, lo cual aumenta aún más el apetito por sus acciones. Lo que suceda en este 2024 puede ser determinante para Tesla. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio