Como conseguir ingresos pasivos y no tener que trabajar

vivir de ingresos pasivos


El post de hoy es un tanto atípico a lo que suelo escribir y es que quiero mostrar todo lo que he aprendido a lo largo de estos años en este mundo de ganar dinero en Internet, ayudar a los que me están leyendo a trazar un plan para vivir de ingresos pasivos o por lo menos empezar por tener un extra que le permita disfrutar al máximo la vida.

Vamos al grano, lo más difícil es cambiar tu mentalidad, esa que está construida en un mundo en el que nos hacen creer que desde pequeños. Ten un trabajo que te quite 10 horas de vida al día, cásate, forma una familia y envejece, ¿y el disfrute pa cuando?

¿Os suena esta historia? No digo que el formar una familia sea malo, todo lo contrario, el tener libertad financiera gracias a los ingresos pasivos te permitirían tener todo el tiempo del mundo para disfrutar con ellos, con amigos o tu solo (la soledad es buena de vez en cuando para conocerse a uno mismo).

Si no es tan bueno ¿por que lo hace el 90% de la población?, ¿por qué las personas no hacen lo que realmente desean? Muchas personas no tienen la oportunidad de hacerlo porque no tienen recursos, pero tu, ¡si tú! si me estás leyendo es porque al menos tienes un dispositivo conectado a Internet y la posibilidad de tomar acción.

En este artículo solo hablar en base a mi experiencia e intentar de algún modo mirar dentro de ti, ¿que quieres?, ¿cuando lo quieres? ¿de qué manera lo vas a conseguir? porque ten en cuenta que si lo quieres, lo conseguirás.

¿Que son los ingresos pasivos?

Las dos palabras unidas suenan bonitas ¿verdad?

  • Ingresos: Recibir dinero
  • Pasivo: de manera no directa ni instantánea

Con el ejemplo mas común lo vais a entender muy rápido.

Si trabajas en una empresa día a día vas a recibir ingresos activos, es decir, realizas tus tareas, te vas a casa y recibes una remuneración por ello. Eso significa que si dejas de trabajar dejas de tener ingresos.

formas para conseguir dinero pasivo sin trabajar

Ahora bien, imagina que tienes una página web con muchas visitas, con contenido interesante y utilizas programas de afiliación como Google Adsense o Amazon afiliados. Todas esas visitas van a colaborar a que ganes dinero de manera indirecta ya sea comprando, haciendo click o simplemente visitando.

Si te vas de vacaciones y tu web sigue recibiendo muchas visitas, vas a seguir recibiendo dinero pasivo sin estar presente en ese momento, algo que no ocurre con un trabajo normal al que tienes que acudir día a día.

Ganar ingresos pasivos es el sueño de muchos, de echo creo que a casi todo el mundo le gustaría recibir dinero mientras disfruta de la vida pero claro, hay mucho trabajo detrás y sobre todo, ¿que puedes hacer para conseguirlos? Tienes que tener en cuenta dos aspectos básicos:

  1. Que me apasiona de verdad
  2. Como puedo explotar esa pasión para ganar dinero pasivo

Las maneras mas comunes empiezan por crear un blog o un Canal de Youtube para empezar con nuestro proyecto pero claro, muchos empiezan y pocos continúan, bien por falta de tiempo, motivación o la mentalidad limitadora que tienen la mayoría.

¿Que es lo que nos impide construir el plan para conseguir ingresos pasivos?

↓            ↓           ↓

Responsable de tu situación, tú

Estamos acostumbrados a seguir un patrón de comportamiento que puede variar según la cultura y el país en el que vivimos. No se vosotros pero en mi círculo mas cercano escucho estas frases constantemente:

«No tengo tiempo», «hoy no puedo tengo que trabajar 10 horas», «hasta el año que viene no podré disfrutar de unas vacaciones con mi familia», «No aguanto a mi jefe/ compañeros».

¡Y lo peor de todo es que lo hemos aceptado como normal! cuando lo ideal sería:

«Hoy tengo tiempo libre para disfrutar», «Voy a trabajar como y cuando quiera, yo me pongo mis horarios», «Nadie tiene el control sobre mi», «Hoy me voy al parque de atracciones con mis amigos».

Además de esto tendemos a culpar al prójimo de nuestra situación actual, si estamos estresados en trabajo la culpa es de mi compañero, si tengo un sueldo que solo me da para pagar facturas la culpa es de mi jefe, si no tengo vacaciones la culpa es de todos, la empresa, mis jefes y mis compañeros.

¿no se te ha ocurrido pensar que la culpa es solo tuya?

Y ahora me dirás 1► «claro tu que tienes este blog tan guay lo dices muy fácil» o 2«no es tan fácil cambiar cuando tengo facturas que pagar y una familia que alimentar» 3►»es que tengo un buen puesto y no quiero perderlo» 4► «Tengo buen sueldo pero no tengo vida social». Todos hemos pasado por eso.

maneras efectivas para conseguir dinero pasivo

1 ► Sí, tengo un blog muy guay que me ha costado, tiempo dedicación y quebraderos de cabeza incluso jornadas interminables de horas y horas… pero ¿sabes que? ¡Me encantaaaaaaa! Lo construyo cada día con gusto y placer sabiendo que me permitirá obtener ingresos pasivos.

2 ► Este es el pensamiento mas difícil de cambiar ya que tienes personas a tu cargo y facturas que te ahogan. En tu caso te diré que también puedes cambiar ese estilo de vida compaginando tu vida laboral con tu proyecto empezando desde ya, o es que ¿quieres pasarte toda tu vida así?

3 ► ¿Vosotros veis los programas de Televisión de viajeros? Muchas veces salen ejemplos de personas que tenían un buen puesto laboral en una gran ciudad, cobrando un buen sueldo y pudiéndose permitir lujos. Sin embargo deciden hacer un cambio radical porque no son felices con lo que hacen.

Algunos se van al Caribe a vender cocos, otros a montar un Hotel en lugares paradisíacos, e incluso buscan un trabajo normal en un país muy diferente al suyo ¿por qué? saben que han perdido un buen puesto laboral pero han ganado en calidad de vida y los mas importante FELICIDAD 🙂

4 ► Me alegro de que tengas un buen sueldo, pero si estás leyendo esto es porque hay algo que quieres cambiar. Probablemente lo que haces cada día no te motiva pero aguantas porque puedes comprar cosas materiales y caprichos con los que te entretienes un tiempo ¿es lo que realmente quieres?

Cambia tu mentalidad

Este paso está muy arraigado al anterior. Nos educan de tal manera que todo aquel que se sale de esos comportamientos está loco, pues ¡viva la locura! 

Os cuento mi experiencia: Tengo 33 años. Llevo trabajando desde los 17 en tiendas comerciales con horarios desastrosos y sueldos no muy buenos. Cuando tenía tiempo NO tenía dinero y cuando tenía dinero (casi nunca) NO tenía tiempo. Es una desesperación constante sumada a la esclavitud de estar encerrada en un sitio y pensar ¿estaré perdiendo demasiado tiempo de mi vida?

Antes de ponerme a trabajar, con 17 años, ya había descubierto un mundo nuevo del que apenas se sabía nada ¡se podía ganar dinero por Internet! Yo seguí con mi vida, estudié una carrera compaginada con el trabajo y seguía sin llenarme. No quería dedicarme a lo que había estudiado ¿por qué? Porque yo sabía que mi vida estaba aquí en la vida Internaútica.

Todavía estoy en el camino, disfrutando de el, sin prisa pero sin pausa y con muchos proyectos en la mente. Cuando empiezas a partir de una idea y vas avanzando, te das cuenta de que aparecen otras tantas.

Debes aprender a centrarte en el objetivo principal, gestionar bien tu tiempo y dejar los objetivos secundarios para mas adelante.

Hazte éstas 3 preguntas

Ya que me estás dedicando tiempo, me gustaría saber de ti 🙂 Puedes explicar todo lo que quieras en los comentarios de abajo, ten en cuenta que lo verá todo el mundo y que es totalmente anónimo, así podemos ayudarnos entre todos.

  • ¿En qué momento me encuentro?
  • ¿Qué me gustaría hacer?
  • ¿Cómo me veo ganándome la vida?

¿Dónde y como te ves dentro de 5 años? Si esta pregunta no se corresponde con lo que estás haciendo ahora mismo la respuesta es que algo tienes que cambiar desde ya.

Aunque este libro es el típico que te recomiendan cuando quieres abrir la mente financieramente hablando, hay una frase muy potente en el famoso libro de «Padre Rico, Padre Pobre» y es que «para empezar a mejorar económicamente, tienes que empezar a comprar cosas que te beneficien a largo plazo».

Un coche, un iPhone y una casa ¿Cuál de ellas comprarías antes? Si tu respuesta ha sido alguna de las dos primeras, todavía tienes la mente cerrada.

No esperes la aprobación de nadie

Estamos rodeados de personas negativas, eso es una realidad. Mas que negativas diríamos que también envidiosas, si tienes pensado hablar sobre tu proyecto mi consejo es que no lo hagas y en todo caso que sea con la gente mas cercana y de confianza. Aún así probablemente escucharás comentarios como:

¡Estás loco! ¿Vas a tirar todo lo que tienes por un sueño? ¿te parece poco un sueño?

Si, está muy bien soñar pero vuelve a la realidad, tienes cosas que pagar. Cuando sea rico podré pagar eso y mucho mas.

Ya me gustaría a mi ganar millones de euros por subir vídeos, como los Influencers «esos» >> Los Influencers esos fueron valientes en su momento y ahora se ganan la vida como habían soñado.

¿Vas a gastar tu dinero ahorrado en algo que no sabes si va a funcionar? ¿Acaso el dueño de Amazon sabía todo lo que iba a ganar cuando empezó?

No escuches a todas aquellas personas que te hacen sentir mal solo porque quieres vivir de ingresos pasivos toda tu vida y alcanzar la querida Libertad financiera, esos que critican son los mismos que lo desearían.

Solo tienes que trabajar en silencio y dejar que tu éxito haga ruido.

Elimina gastos innecesarios y toma acción

Cuando hayas conseguido cambiar tu mente es importante que te metas en la cabeza que estás gastando mas dinero del necesario en cosas que probablemente no te sirvan de nada y que te están impidiendo acercarte a tu objetivo de recibir ingresos pasisvos.

Cuantas mas cosas materiales tenemos, menos felices somos, mas tenemos que gastar, menos disfrutamos de la vida, menos dinero tenemos, menos posibilidades de emprender.

Piensa en éstas dos preguntas: 

  • ¿Que te hace falta realmente para vivir?
  • Una cama, un techo y comida. En este caso también un ordenador y WIFI. Fin.

Todo lo demás son lujos innecesarios, coches, lo último en teléfonos inteligentes, el mejor PC del mundo, una camisa de 100 euros, comprar en rebajas aunque no sea necesario…¿para qué? si mañana vas a seguir siendo igual de pobre. Y sino mira como vive Iñigo Mendia en su furgoneta, es feliz viviendo con lo básico y además puede vivir donde quiera

¿No sería mejor guardar ese dinero y comprar con cabeza en algo que te vaya a dar rentabilidad durante los próximos años?

Si eres capaz de meterte eso en la cabeza, el próximo mes te pensarás dos veces si gastar 200 euros en 3 noches de Hotel o en comprar acciones de una empresa. ¿Cuál te puede ofrecer ingresos en el futuro?

Empieza ya a generar ingresos pasivos

Tenemos la costumbre de dejar para mas adelante algo que queremos hacer ya ¿por qué? Nadie lo sabe. Se llama procrastinar y es el lastre de mucha gente que quiere comenzar a construir su futuro, bien por pereza ¡ay la pereza!, por miedo o por verguenza. Son las 3 principales causas de la procrastinación.

Da igual que no sepas, empieza haciendo algo ya

Yo tampoco sabía absolutamente nada de este mundo y aquí estoy porque sabía desde el principio lo que quería y lo mas importante, ¡lo que me gustaba! No tenía ni idea de como empezar un blog y mira, al menos me está quedando bonito 🙂

Te vas a dar cuenta que una vez empieces te va a venir la inspiración, te van a surgir dudas que nunca habías tenido, se va a despertar un interés en ti por buscar y por saber mas sobre lo que quieres hacer.

Tienes a tu alcance miles de tutoriales gratis de cualquier cosa, así que no tienes escusas para NO EMPEZAR YA. Yo tenía claro que quería conseguir ingresos extra y al final lo he conseguido.

Ejemplo de hacer algo porque si

Mi experiencia: Empecé allá por 2012 cuando creé mi primer blog gratuito en blogger.com, la página mas simple que existía. Viendo las pocas alternativas que ofrecía decidí hacer otro en Wordpres.com, también gratis pero con mas variedad en cuanto a diseño y contenido.

Mis blogs eran desordenados, cutres y no me visitaba ni mi abuela. No he estudiado absolutamente nada relacionado con la informática, programación, posicionamiento SEO, marketing digital ni nada parecido, pero yo quería hacer un blog para ganar dinero y así fue, lo hice porque me dio la gana.

Yo me dedicaba principalmente a escribir y hacer tutoriales, en definitiva a compartir las ideas típicas para ganar dinero sin prestar atención a temas muy importantes como son el SEO, linkbuilding, etc.

Un día, viendo que no avanzaba se me ocurrió la maravillosa idea de preguntar a Alfonso, autor de elcofredeldinero.com, que que pasaba con mi blog que no me visitaba ni mi abuela. Gracias a el descubrí el maravilloso mundo de la autoridad en Google.

Con unos pequeños retoques, muchos tutoriales gratuitos y mucha ayuda de mi querido Alfonso estoy despegando sin saber hasta donde voy a llegar ¿no es emocionante? 🤪

conseguir ingresos pasivos

No tengas miedo a invertir

Este es otro miedo que indirectamente nos inculcan desde pequeños. Ten un trabajo, gana un dinero seguro (aunque sea una miseria) y no arriesgues. Los grandes millonarios o las personas que reciben ingresos pasivos y que les permiten vivir tranquilamente, no han llegado donde están por no arriesgar. Quítate ese miedo irracional que tienes en el cerebro.

Mas vale pájaro en mano que ciento volando 🐥 El refrán está muy bien para otros momentos de la vida pero no para este, TU MOMENTO. No es hora de que tengas miedo y si lo tienes, hazlo con miedo porque es lo que te está pidiendo el cuerpo.

Cómo se puede vivir de ingresos pasivos

Después de darte la chapa para quitarte los miedos o por lo menos para cambiar la perspectiva de una parte muy importante de tu vida, es hora de ir al grano. La gente que vive de ingresos pasivos, lo hace porque previamente se ha sumergido en el mundo de las inversiones, especialmente en vivienda y en bolsa. Hoy tenemos una gran ventaja y es que también tenemos a nuestras amigas las criptomonedas, el trading digital y el crowdlending y lo mejor de todo es que está a disposición de todo el mundo. Se acabó eso de que solo inviertan las grandes fortunas.

ingresos pasivos
Leonardo Di Caprio en «El Lobo de Wall Street»: «Usted también puede volverse económicamente independiente en cuestión de meses… solo necesita una estrategia.»

🌟 5 consejos indispensables antes de recomendarte los mejores métodos para obtener ingresos pasivos:

  1. Estar informado cada día: Ojo con las nuevas tendencias. Si tienes pensado montar una tienda online, crear un blog o una aplicación es posible que pegues el bombazo si te adelantas a los demás.
  2. Busca y rebusca por Internet: Hay millones de tutoriales, noticias e INFORMACIÓN ÚTIL. Empieza YA a documentarte sobre tu proyecto.
  3. Cuidado con las estafas por Internet: Si hay miles de tutoriales gratis ¿por que pagar? Si lo que estás aprendiendo te resulta útil y realmente quieres pagar NO hay problema, pero asegúrate de que la fuente sea fiable.
  4. Aprende a optimizar tu tiempo. Al principio puedes agobiarte por la sobrecarga de información. Cuando vayas construyendo tu proyecto, invierte el tiempo en cosas productivas, sino puedes terminar por abandonar.
  5. Empieza YA: ¿No te lo había dicho antes?

Métodos para conseguir ingresos pasivos

Y aquí te dejo varias ideas para que le des una vuelta y empieces a obtener rentas pasivas.

1. Invierte en Fondos indexados

Invertir en carteras gestionadas por terceros o lo que se conoce como fondos indexados, es una de las mejores opciones que existen en la actualidad para tener un millón de euros de aquí a unos años. No lo digo yo, lo dice éste excelente Youtuber que se dedica a ello y te da unos consejos para empezar. El secreto está en empezar con una cantidad alta e ir haciendo aportaciones periódicas para beneficiarte del interés compuesto.

Antes de empezar a invertir debes estudiar tu situación económica actual y las posibilidades que tienes de aquí al futuro para realizar aportaciones periódicas. No necesitas mucho dinero, con un capital inicial de 200€ y aportaciones mensuales de 50€ o 100€ puedes hacer mucho dinero en pocos años. Es a magia del interés compuesto.


2. Haz trading o Copy Trading

La primera opción está destinada a aquellas personas expertas en inversiones. Si no es tu caso, no te preocupes, tenemos la solución perfecta para recibir ingresos pasivos sin tener conocimientos. Se trata del CopyTrading y consiste básicamente en copiar tal cual los movimientos de un trader especializado. Es totalmente legal, de hecho hay muchas plataformas que lo incorporan con el nombre de Trading Social. Nuestras favoritas son ésta y ésta pero puedes hacer tu propio análisis y escoger la mejor para ti.

3. Abre una cuenta de ahorro a Plazo fijo

Casi todos los bancos tienen esta oferta para sus clientes. En vez de tener todo el dinero parado en tu cuenta bancaria puedes sacarle provecho al bloquearlo durante un tiempo y recibir intereses. Ten en cuenta que los beneficios obtenidos frente al capital que vas a invertir es bastante bajo, pero es de lo menos arriesgado que existe.

Otra opciones hablar con tu banco principal y recibir asesoramientos sobre los diferentes productos de inversión que ofrecen, ya que suelen tener otros métodos como los Fondos Indexados o la gestión pasiva. Tu les das el dinero y ellos lo invierten en base a tu perfil de inversor, que puede ser, moderado, medio y arriesgado, la famosa escala del 1 al 6 donde el 1 es muy bajo riesgo y el 6 extremo riesgo.

4. Hazte prestamista gracias al crowdlending

Seguro que te estás imaginando al típico matón que te presta dinero y luego te amenaza si no lo devuelves. Pues olvida esa idea porque el crowdlending no tiene nada que ver con eso. Se trata de «prestar» dinero a proyectos emergentes que necesitan financiación para luego obtener unos beneficios por ello. Es una modalidad de crowdfounding conocida como crowdlending.

En Viainvest y Fundeen puedes practicar el crowdlending desde 50€ y 500€ respectivamente y además las primera tiene garantía de recompra (buyback) por lo que si el proyecto no es solvente, la empresa se compromete a devolver tu aporte inicial. En el caso de Fundeen, es muy interesante que se pueda invertir en proyectos de energías renovables, ya que cada vez estamos mas concienciados con éste tema.

5. Hazte creador de contenido

No es fácil crear un canal llamativo, atractivo y que tenga impacto ya que estamos sobrecargados de información. Hay Youtubers que se han hecho famosos gracias a auténticas chorradas, especialmente en Youtube y Twich, pero hay muchas otras plataformas emergentes como Tik Tok, Reddit, Discord y Telegram, además de las ya veteranas Twitter, facebook e Instagram.

El Rubius es el Youtuber mas famoso de España con mas de 19 millones de seguidores y uno de los mas seguidos en América Latina. Su contenido es variado desde el humor hasta probador de videojuegos. Hoy en día cualquier contenido que suba puede hacerse viral sin necesidad de ser interesante.

6. Crea un blog y posicionalo

Leyendo el título parece fácil pero si realmente quieres conseguirlo debes dedicarle tiempo. Necesitarás crear un blog desde cero, o por el contrario, también puedes comprar un sitio web ya posicionado y empezar a ganar dinero desde ya. Eso si, prepara un buen desembolso y tómatelo como una inversión a medio plazo.

Por ejemplo, una web bien posicionada en un nicho puedes comprarla por 2000€. Si esa web está proporcionando unos ingresos pasivos entre 200 y 500 euros al mes en publicidad, en 5 meses ya habrás recuperado tu inversión y lo demás serán beneficios.

7. Invierte en criptomonedas, NFT y metaverso

Te invito a buscar información sobre el metaverso, pero te adelanto que hay gente que está vendiendo terrenos y parcelas del mundo virtual por mas de un millón de euros. Suena a barbaridad pero es así, y lo cierto es que este mundo digital va a seguir sorprendiéndonos. Si no tienes tanto dinero (como es lógico), puedes invertir en el metaverso a través de sus tokens de gobernanza como MANA o AXIE Infinity.

Si no tienes experiencia en el mundo cripto, te recomiendo comenzar con sitios gratuitos para recibir Bitcoin (la criptomoneda madre). Después puedes comenzar a formarte en el mundo del dinero digital para estar al tanto de cuando debes comprar y cuando debes vender. En estas operaciones hay gente que gana miles de euros pero también hay quien los pierde. Si te interesa de verdad, echa un vistazo a éste artículo.

8. Compra bienes inmuebles

Te sorprenderías de la cantidad de personas que están comprando viviendas por debajo de 50.000€, en barrios obreros de los de toda la vida y los ponen en alquiler para recibir rentas pasivas. No necesitas ni tener dinero ahorrado, incluso con 5000€ o 7000€ puedes empezar a invertir en vivienda y dejar que los alquilados te paguen la hipoteca ¿no es genial?

La verdad es que yo tenía la mente muy cerrada en este campo pero he visto casos de éxito reales y me ha cambiado la percepción. Lo principal es buscar un piso en buenas condiciones, que solo necesite un lavado de cara, que no tenga ascensor (son mas baratos) y que estén en un barrio obrero. Luego tendrías que ver el precio de alquiler de la zona y poner el anuncio.

Este tipo de pisos tienen mucha demanda ya sea por su precio o por su ubicación. Para quedarte mas tranquilo es recomendable que contrates un seguro de impagos y que delegues los trámites a tu inmobiliaria de confianza. ¿Sabías que hay gente que tiene mas de 10 hipotecas siguiendo esta estrategia? Si no te lo crees busca a Carlos Galán Rubio.

9. Monta una tienda Online

Está mas que comprobado que los gastos de abrir una tienda online son mucho menores que una tienda física además que te ahorras el tener que desplazarte cada día a un mismo sitio  así como gastos de luz, agua, etc.

¿Has oído hablar del Dropshipping? Se trata de vender productos sin tenerlos físicamente. En realidad este término siempre ha existido solo que se trata de otro anglicismo acogido a nuestro lenguaje. Amazon y Aliexpress son empresas multinacionales y muy conocidas que se basan en el Dropshipping.

Las empresas o particulares llegan a un acuerdo con los intermediarios o proveedores para que sean ellos quién se encarguen de enviar el producto una vez que hagan la compra en la web. Tu te encargarás de comprar el producto al intermediario (a un precio mucho menor) y éste se encargará de enviarlo.

Es una buena forma de NO tener que acumular productos en tu local/ domicilio y además no tendrás pérdidas innecesarias comprando productos que a lo mejor no tienen salida. Debes contactar con proveedores de confianza. Busca y rebusca, pide opiniones y contacta con buenos proveedores.

Hay plataformas especializadas en la creación de tiendas online como Shopify y Webempresa que cuentan con plantillas totalmente adaptadas y navegables para el comercio online y es fácil utilizar. Tambien incluyen packs de Woocomerce que facilitan la tarea. En el caso de webempresa cabe destacar que si te quedas atascado cuenta con un soporte de 10, tardan menos de 24 horas en contestar.

10. Gana dinero vendiendo tus fotos

No te imaginas la demanda que existe en la actualidad por conseguir fotos diferentes, exclusivas y originales. Hoy en día cualquiera que tenga un teléfono con una buena cámara puede sacar fotos increíbles.

Si crees que tus fotos pueden tener salida en el mercado, lo primero que tendrás que hacer es registrarte en empresas como Istockphoto o Shuttershock y subir tu galería de imágenes. En algunos casos tendrán que evaluar si tus fotos cumplen los requisitos para ser mostradas. Cuantas mas fotos subas y de buena calidad + probabilidades hay de que te lleguen ofertas.

11. Crea una Red multinivel

No hay que confundir Estafa piramidal con Red Multinivel. Ésta última se caracteriza por ofrecerte una compensación económica que será mayor cuantas mas personas reclutes, pero no es estrictamente necesario ni obligatorio.

Empresas del mundo del fitness o productos saludables ofrecen la posibilidad de ganar dinero extra e incluso dedicarte exclusivamente a ello con la libertad de organizarte tu tiempo, ayudar a otras personas y ser tu propio jefe. Ten en cuenta que éstas temáticas ya están muy explotadas en las Redes Sociales por eso tienes que estar al tanto de las nuevas tendencias.

¿Se puede vivir de ingresos pasivos?

La respuesta está en lo que estés dispuesto a cambiar y arriesgar. Los que tengan el NO desde luego que no van a conseguir muchos logros en su vida.

En el post has podido ver que la mayor parte del problema viene de nuestra mente, del bloqueo ante lo desconocido y los comportamientos que nos enseñan desde pequeños.

Una vez rompas esos moldes descubrirás que puedes hacer muchas cosas por ti mismo. Te vas a sorprender de lo que eres capaz de hacer. Aquí tienes unos cuantos ejemplos pero existen muchos mas que puedes explorar desde ya.

Como siempre, estaré encantada de leer tus comentarios y si se te ocurren otros métodos de como conseguir ingresos pasivos puedes compartirlos con nosotros 🙂


9 comentarios en “Como conseguir ingresos pasivos y no tener que trabajar”

  1. estoy en esta misma posición necesito ingresos tengo 59 años soy experto en materia agrícola necesito ayuda para emprender algo que, me garantice los años por venir no poseo capital solo mi talento pero siento que los que me pueden ayudar no me prestan colaboración y estoy casando de buscar ayudas de los demas

    1. Patricia Power

      Hola Jesús, muchos hemos estado en la misma situación, perdidos a la deriva y sin saber por donde tirar. No te preocupes que Dios aprieta pero no ahoga y si lo que te gusta es el emprendimiento digital, tienes un montón de herramientas gratuitas y muy valiosas en Internet. Solo queda saber que es lo que realmente te gusta y cómo puedes empezar a un bajo coste. Te recomiendo echar un vistazo a la sección de promociones y las encuestas pagadas, puedes sacar un dinero extra e ir pensando en lo que quieres hacer. Un saludo!

  2. Hola si es muy bueno este blog soy algo mayor y no soy muy experta en computadoras ni en internet y si con muchas dudas pero luego de leer esto de verdad me dio muchas ganas de poner a prueba mi tiempo en casa ya que no puedo trabajar fuera sin dudas hay que cambiar el chip

    1. Patricia Power

      Hola Eddy! casi todos los que empezamos en este mundo lo hacemos con dudas y sin saber muy bien hacia donde ir pero gracias a internet y a la multitud de información que podemos encontrar, casi todo es posible hacerlo detrás de la pantalla 🙂 La gente que suele comenzar a buscar dinero en línea suele hacerlo con las encuestas pagadas ya que no hay que tener conocimientos especiales. Te dejo el listado con todas las empresas que trabajamos. Un saludo!

  3. JODER!! tremendo post… Encontre la inspiración que necesitaba para iniciarme en en el mundo de los blogs y las webs, pero lo que necesito es un poco de asesoramiento… Me he leído y visto par de tutoriales en la red, pero al final no esclarecen todas las dudas que tengo… Pero gracias a haber leído tus palabras creo q me voy a montar uno e ir aprendiendo de mis errores en el camino… Saludos 👋👋

  4. Genial post , solo añadiría que los ingresos 100% pasivos no existen siempre tienes que hacer algo para conseguir dinero y normalmente ese algo suele ser bastante como ya comentas

    P.D: Sin pijama es una mierda

    1. DineritoPower

      Hola David, ojalá existiera la fórmula mágica para conseguir ingresos pasivos sin hacer nada jejeje. Lo que si es cierto es que si trabajas duro durante una temporada mas adelante lo irás notando y además te costará mucho menos ganar dinero.
      PD: El piyama mola mucho y que no me hayas querido dar el correo me parece muy bien xD
      Un saludo!

  5. Adovis Chacón

    Muy bueno todo este texto, la verdad tiene mucha razón, si no iviertes no puedes esperar mucho, y entre menos cosas tenemos más felices somos, muchísima razón, a mi me gustaría vivir de Internet, ayudar a el que realmente necesite, e irme de vacaciones a Dubai, conocer gente nueva, sacarme el estrés, y vivir feliz.

    1. DineritoPower

      Gracias por leer este tocho jijiji
      Seguro que consigues vivir de Internet, me gusta tu blog tanto el contenido como el diseño, si le das caña puedes llegar muy alto 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba