Mejores alternativas a Adsense para implementar en 2021

alternativas adsense

Google Adsense es un sistema publicitario que muestra anuncios a los usuarios que visitan un sitio web. Se trata de la herramienta mas popular y mundialmente conocida que utilizan editores y webmasters para monetizar su contenido online.

Si has llegado a este artículo es porque ya tienes un sitio web o tienes pensado crearlo y quieres ganar dinero insertando banners de anuncios. El problema llega cuando muchos editores envían la solicitud y son rechazados por Google Adsense. A veces se trata de corregir pequeños errores y otras veces el editor se ve obligado a buscar alternativas para monetizar su sitio web.

Funcionamiento básico de las redes publicitarias

El CPC o el coste por click es lo que el anunciante paga al editor, por los visitantes que llegan a su sitio gracias un anuncio insertado. No hay una tasa fijada sino que el CPC varía en función de muchos factores como la calidad de la página, el alcance o el ratio de conversión de cada click.

El CTR o Click Through Rate es el porcentaje total que se obtiene en base al número de impresiones con número de clicks. Responde a la pregunta de “¿Cada X impresiones cuántos clicks ha recibido el anuncio?”, por lo tanto se trata de un dato estadístico que muestra un ratio de conversión en base al número de clicks por impresión. Si tu sitio web tiene un CTR bajo, los anunciantes no estarán interesados en mostrar sus anuncios.

Los anunciantes se basan en dos factores importantes para fijar la comisión CPC y CTR y son la calidad del contenido y el alcance del sitio web, aunque intervienen mucho otros secundarios como el tiempo total que un usuario permanece en una página, el país, la hora o el dispositivo (móvil, tablet o PC). No hay un factor determinante así que podemos decir que el precio del anuncio lo fijan tanto editores como anunciantes.

Que es Google Adsense

Haciendo un breve resumen de qué es y como surgió Google Adsense, nos remontamos al año 2000, cuando todavía no existía el euro como moneda. Internet empezó a tener un gran crecimiento y las empresas veían como su tráfico aumentaba día a día, entonces a Google se le ocurrió la maravillosa idea de insertar publicidad en el contenido web.

La idea tuvo tan buena acogida que en ese mismo año, Google Ads empezó a expandirse y cada vez mas sitios webs querían ganar dinero con Adsense. Ya no se trataba exclusivamente de sitios web sino que comenzó a implementarse en otros canales como Youtube, Bing, Bloger, Foros, Tablones de anuncios, etc.

Desde el año 2000 hasta el día de hoy, Adsense ha ido cambiando y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Gracias a sus plugins gratuitos o de pago, te permite insertar anuncios en tu sitio web sin necesidad de saber de códigos o programación. Es tan fácil como añadir fragmentos de códigos en tu espacio y Google se encarga de mostrar publicidad en los sitios mas adecuados de tu web.

Por que debo conocer alternativas

El problema llega cuando quieres añadir un sitio web y a las pocas semanas recibes el temido email titulado “Debes corregir algunos problemas para que tu sitio web esté preparado para AdSense”

adsense rechaza mi sitio web

Lo cuál significa que Adsense ha rechazado tu sitio web y por lo tanto no puedes ganar dinero con su programa de publicidad. A todo esto se añade que Google no especifica que necesitas cambiar para poder añadir tu espacio web, puede ser el tipo de contenido, la baja calidad del mismo o que no cuentas con las Políticas de privacidad actualizadas. Ten envían un vídeo explicativo sobre “qué puede hacer para que se apruebe tu sitio web” pero tendrás que estrujarte el cerebro para saber que es exactamente.

Te pasarás días, semanas e incluso meses haciendo los ajustes necesarios para volver a enviar la solicitud sin ninguna garantía de que esta vez te vayan a aprobar. Entonces ¿qué puedes hacer? tienes dos alternativas, seguir construyendo tu blog sin monetizar con publicidad o buscar programas parecidos a Adsense.

Ventajas de usar alternativas a Adsense

No nos vamos a engañar, Google Adsense lidera el mercado publicitario hasta tal punto que la mayoría de editores (publishers) monetizan sus sitios web con este gigante. Sin embargo, podemos destacar algunas ventajas al utilizar programas externos:

En ocasiones, no hay que esperar la aprobación por parte de la empresa. Envías el sitio web, configuras los códigos de los anuncios y comienzas a ganar.

En otros sitios, la cantidad mínima para cobrar es mas baja que en Adsense.

Admite otras pasarelas de pago frente a la transferencia bancaria como única opción de Google.

Suelen ser menos estrictas con la temáticas de tus sitios web.

Por otra parte, usar alternativas a Google Adsense también tiene una serie de contras que cabe mencionar:

 A modo general, la publicidad no estará tan bien pagada como en Adsense. Este parámetro depende directamente de la temática y el país de origen de visitas.

Algunas alternativas no cuentan con un plugin, por lo que tendrás que meter códigos de banners de forma manual (un coñazo).

Otro inconveniente destacable es que algunas empresas muestran publicidad en otro idioma porque no cuenta con un filtro de geolocalización, lo que se traduce en menos cliks por parte del visitante.

> Algunas empresas de publicidad externas no tienen variedad en cuanto al formato publicitario (banners, anuncio de texto, display, in feed, in article, related content, etc).

La mejor alternativa a Adsense

Ahora si ya lo tienes decidido o no te queda otra opción, te voy a mostrar las mejores opciones para monetizar tu sitio web si no quieres/puedes utilizar Adsense:

The moneytizer

Sin duda alguna y bajo mi propia experiencia, The Moneytizer es la mejor alternativa para ganar dinero con tu web. El principal inconveniente es que es requisito indispensable recibir 30.000 visitas únicas al mes. Si no es tu caso no te preocupes, mas abajo hemos dejado otras alternativas que no requieren de condiciones especiales.

tipos de anuncios en the moneytizer

Esta plataforma de publicidad es una de las mejor valoradas frente al gigante de Google, de hecho hay webmasters que aseguran que ganan mas dinero gracias a la publicidad programática, pero claro, no hay una ciencia exacta que determine cuál es la mejor empresa para monetizar una web, depende muchos factores como la temática, el tipo de redacción, la procedencia de las visitas, etc. A unos editores les puede ir genial y a otros no tanto, la única forma de comprobarlo es mediante ensayo-error.

Qué destacamos de The Moneytizer

  • Respuesta rápida sobre la aprobación de un sitio web
  • Mínimo de pago de 50 euros.
  • Métodos de pago disponibles: Transferencia Bancaria y Paypal
  • Plugin gratuito para insertar los códigos de anuncios fácilmente
  • Mas de 10 tipos de ads a elegir que se adaptan gracias al estilo reponsive
  • Muy buen soporte en español
  • Los pagos se envían 60 días después del cierre.

Saber mas sobre The Moneytizer

Mas alternativas

Estás comenzando con tu blog y no tienes suficientes visitas o tienes poco contenido pero quieres empezar a monetizar cuanto antes. Entonces debes conocer éstos programas de publicidad:

Surfe.be

• Infolinks

• Media.net

• Popcash.net

Opiniones sobre las alternativas de Adsense

Si bien es cierto que Google Adsense es la mejor empresa para monetizar un sitio web, no todo el mundo tiene la suerte de poder trabajar con ellos, bien porque tiene un contenido de baja calidad o porque su temática no es aceptada. Otro impedimento que encuentran muchos webmasters es que no saben cómo implementar la publicidad en su sitio web, no tienen conocimientos básicos y les resulta muy complicado insertar anuncios. En este caso la mejor opción es utilizar programas de afiliados e insertar banners y publicidad de forma manual, de hecho hay webs que sólo monetizar con afiliación.

Personalmente me gusta Adsense, pero es cierto que siempre debemos conocer alternativas por si algún día los ingresos bajan en picado o directamente Google decide rescindir nuestro sitio web, no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados. Así que guardate este artículo en tu navegador y recurre a él cuando necesites una alternativa a Adsense.