Daisycon – monetiza tu web con campañas de afiliación

daisycon

Daisycon es una plataforma de afiliación que nos permite ganar dinero con nuestra web/blog gracias a las recomendaciones de otras páginas o servicios. Se trata de una empresa que lleva pagando desde el año 2000 y que en los últimos años ha llegado a España y quién sabe si a países latinos.

Normalmente pagan una comisión por CPA (registro y compra) o CPL (Registro sin mas) así que en función de la temática de tu sitio web, podrás sacarle mayor o menor partido.

Lo que mas me ha gustado es que realizan sus pagos con puntualidad y tienen una promoción permanente de 5 euros por invitado, cinco euros para ti y cinco euros para el que referido ¿no es genial?

📝 Darse de alta en Daisycon y ganar mis primeros 5€ 📝

Abrir una cuenta

Daisycon paga: si

Daisycon procesa todos los pagos el día 15 de cada mes siempre y cuando tengamos el saldo confirmado. Una vez procesado lo recibiremos al día siguiente. Esta web paga por Transferencia bancaria cuando tenemos dinero en PAYABLE balance, mas abajo detallamos cuál es la cantidad mínma que necesitas para cobrar.

daisycon paga

Abrir una cuenta en Daisycon

Cuando nos vayamos a registrar en Daisycon no saldrá una página en holandés, ya que es en los Países Bajos donde se encuentra la sede Central. El idioma de la web está en neerlandés, así que puedes traducirla al inglés (desde la pestaña de arriba derecha) o traducir la web al español.

En cualquier caso tendrás que buscar un botón como éste que significa REGISTRARSE.

Una vez hayas clickado en “Aanmelden” se abrirá un formulario para rellenar, y es aquí podrás seleccionar el idioma para seguir completando tus datos.

Un dato importante es que no es obligatorio tener blog para poder usar Daisycon, sin embargo la mayoría de usuarios cuentan con un sitio web, ya que es mas fácil recibir visitas pasivas y obtener ingresos sin tener que preocuparse de estar Spameando en otros lugares.

En el caso de que no tengas sitio web puedes abrir una cuenta totalmente gratis y obtener los 5€ de bienvenida. Puedes darte de alta en todas las campañas que te interesen y replantearte la idea de hacer un blog.

daisycon ganar dinero

💻 Para los que no tienen blog: en Mediatype tendréis que elegir la opción que mas se asemeje a vosotros. Podéis elegir entre Email Marketing o Redes Sociales, aunque si tienes blog te aconsejo usarlo como herramienta.

📱 En Mobile Ready es para indicar si tu web es “responsive”, es decir, si se adapta a cualquier dispositivo (PC,Tablet y smartphones). De no ser así te recomiendo descargar algún plugin que lo solucione ya que la mayoría de visitantes ya no proceden de un ordenador.

Los demás apartados se completan en función de tu temática, las visitas recibidas y el idioma utilizado. La descripción es obligatoria aunque no haya elegido la opción del blog y además hay que hacerla en inglés. Si no puedes hacerlo tu solo ayúdate del traductor.

Lo siguiente será rellenar nuestros datos personales y los datos Bancarios para recibir los futuros pagos ya que son automáticos.

Como funciona Daisycon

Como en toda plataforma de afiliación debemos esperar una media de 24 horas para saber si nos han aprobado el registro. En mi caso ha tardado menos de lo esperado así que ya tengo la web operativa. Me llegó un email al correo para terminar la verificación.

Una vez nos hayan aprobado ya podemos buscar las campañas que nos interesan para empezar a promocionarlas. Lo mas interesante es que hay varias plataformas de encuestas como Globaltestmarket, Centro de Opinión y Opine y Gane, páginas de encuestas que por si solas no tienen sistema de referidos-

Hay mas plataformas de encuestas aunque de momento no están orientadas al público de habla hispana.

Enlace de referido en Daisycon

Seguro que te has vuelto loco buscándolo como me ha pasado a mi. Al igual que en otras plataformas, el enlace de referido hay que solicitarlo como una campaña mas. Tendremos que irnos a “Campaigns” y escribir “Daisycon”.

daisycon referidos
Donde esta mi enlace de referido en Daisycon

Una vez solicitado no se acepta al momento. Tendrás que esperar unas horas e incluso un día para saber si lo han aceptado. Te llegará un correo para avisarte.

Verificar nuestro sitio web en Daisycon

Si ya has usado plataformas de afiliación y si has elegido la opción de “website” sabrás que tienes que verificar que eres el dueño del blog, bien añadiendo una metatag (etiqueta) en la raíz de tu web o subiendo un archivo.

Algunos Themes (temas) de wordpress tienen un apartado específico para copiar y pegar metatags, sin necesidad de tocar códigos html o subir archivos. Si no es tu caso tendrás que hacerlo manualmente.

Como funciona daisycon
Registrarse en campañas en Daisycon

La manera de hacerlo es buscando una campaña, por ejemplo la de Globaltestmarket, clickar en la opción de “Subscribe” (en la imagen aparece aprobado porque ya la había solicitado) y elegir una de las 3 opciones para verificar tu blog. Yo he elegido copiar y pegar la metatag en mi blog.

Si usas WordPress.org tienes que dirigirte a Apariencia > Editor > Footer y colocar la metatag antes de “</head>”.

Si lo has hecho correctamente el sitio se verificará al momento y ya podrás promocionar las campañas que solicites. La verificación del espacio web solo se hace una vez, no es necesario hacerlo cada vez que solicitemos una campaña.

Cómo promocionar campañas

Una vez tengas tu espacio verificado es hora de buscar las campañas que se adecuen a tu temática. En el caso de que no tengas blog también podrás darte de alta en las que te interesen.

Para ello hay que dirigirse a la sección de CAMPAIGNS y seleccionar cualquiera del listado. A continuación tendrás que pulsar en SUBSCRIBE to this campaign. 

campaña daisycon

El tiempo de validación de la campaña depende del anunciante, la mayoría tarda una media de 6 horas y otras se aprueban automáticamente al momento. 

Una vez aprobada ya tendrás los materiales disponibles para empezar a promocionarla, con banners y enlaces de afiliación. En el mismo lugar donde aparece Subscribe, ahora verás USE Material. Puedes escoger los banners promocionales o directamente la url que graba el tracking de clicks y transacciones finalizadas con éxito.

Pagos y referidos en Daisycon

Este apartado tiene muchas cosas interesantes. La primera es que se gana 5 euros por cada referido que se registre correctamente. La segunda es que el mínimo de pago es bajo comparado con otras plataformas similares y es que cada vez que lleguemos a 25 euros podremos recibir el dinero.

Otro aspecto importante es que los pagos son automáticos y se realizan a tu cuenta bancaria una vez esté el saldo aprobado.

He visto en otros blogs que también está disponible Paypal y Bitcoin pero lo cierto es que cuando te registras (desde España) solo te deja elegir la opción de cuenta bancaria. Supongo que las demás opciones son para los países en los que Daisycon lleva funcionando mas tiempo. Quedamos a la espera.

Opiniones sobre Daisycon

Llevaba tiempo buscando una plataforma que reuniese varios paneles de encuestas para poder sacarle partido ya que casualmente todas las que están en Daisycon no tienen programa de afiliados propio.

Si a esto le sumamos que el mínimo de pago es alcanzable y que ganamos 5 euros por cada referido, se convierte en el caldo de cultivo para que todos queramos ganar dinero con esta plataforma. 

En el blog tenemos mas programas de afiliados con las cuáles podemos monetizar los gastos de esta web y además ganar dinero por ello. Si tienes dudas puedes dejar tu comentario, siempre respondemos 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba