Cómo ahorrar dinero contratando tu seguro de coche

Cómo Ahorrar Dinero Contratando tu Seguro de Coche

Como bien sabemos, todo aquel que quiera circular con su vehículo necesita contar con un seguro. Esto, obviamente, implica un gasto anual que, en ocasiones, puede resultar bastante elevado. Por ello es importante conocer los detalles que a continuación expondremos para ahorrar dinero en el seguro de nuestro coche.


Ahorrar dinero en la contratación de nuestro seguro de coche

Como hemos mencionado, es importante conocer las formas para poder ahorrar dinero en el momento de la contratación de nuestro seguro del coche. A lo largo de este post expondremos algunos tips a tener en cuenta para que nuestro bolsillo no se vea resentido en el momento del pago de dicho seguro:

Hacerte con las promociones que ofrecen las aseguradoras

Son cada vez más las compañías que lanzan ofertas para captar clientes. Si bien es cierto que no son todas las compañías las que lo hacen, puede ser una buena forma de conseguir ofertas en el seguro de tu coche consiguiendo con ello ahorrarte un dinerillo en su contratación.

Si la contratación del seguro del coche se hace vía telefónica, es importante no mostrarse predispuesto a la contratación de la primera oferta que nos hagan, pues mientras nos mostremos interesados, pero nunca desesperados, nos ofrecerán descuentos o promociones que pueden ser realmente interesantes para nuestro bolsillo.  En definitiva, hay que tener paciencia cuando pretendamos contratar un seguro para nuestro coche.

Además, ahora con la llegada del Black Friday, todas las compañías lanzan numerosas ofertas que pueden ser realmente interesantes.

Antes del vencimiento de nuestro seguro, negociar con la aseguradora

Cuando ya contemos con un seguro del coche contratado, es interesante que, antes de que venza el mismo, negociemos con nuestra aseguradora el precio del mismo buscando que nos lo rebajen. Esto es importante porque las aseguradoras tienden a subir las tarifas cada año que pasa.

Además, también deberemos ponernos en contacto con las entidades aseguradoras de la competencia para conocer sus precios y qué nos pueden ofrecer, pues si la oferta es mejor que la de nuestra compañía, podría interesarnos cambiar de compañía.

Siempre debemos comparar entre lo que nos ofrecen

La comparación puede ser una de las armas más importantes, será la forma que tengamos de no conformarnos con el primer producto que nos ofrezcan. Una vez que comparemos entre diferentes productos, podremos decantarnos por aquel que más se ajuste a lo que estamos buscando.

Una vez que hayamos comparado entre diferentes productos y consideremos algunos de ellos como más ajustados, debemos contactar con las aseguradoras para conocer el precio y las posibles mejoras que nos pudieran hacer sobre los mismos, pues los precios que establecen en sus páginas son, por norma general, de referencia, no los precios reales a los que podremos intentar acceder pero que siempre nos pueden dar una idea de cómo de caro o barato estará el producto.

Lo que se incluya en la póliza y las características del propio vehículo y del conductor

Como hemos mencionado, es importante comparar entre productos que se ajusten a nuestras exigencias o necesidades y, dependiendo de las coberturas que consideres necesitar, así podrá afectar en el precio. En definitiva, cuantas menos coberturas tenga nuestro seguro, menor será el precio del mismo y viceversa.

Además, según las características del vehículo, el precio del seguro podrá variar también. Pues los extras que se añadan pueden ser un factor que afecte en su cuantía. El mismo caso para el uso del vehículo o los kilómetros que se hagan con el mismo. Cuanto mayor uso o más kilómetros se le haga al coche, mayor será el precio del seguro y viceversa.

Otro factor que afecta al precio del seguro es la experiencia del conductor, es decir, los años de carnet y la propia edad. Esto es así porque las aseguradoras consideran que cuanto más joven sea el conductor y menos experiencia tenga, mayor será el riesgo de sufrir algún tipo de accidente. De hecho, las compañías aseguradoras penalizan a aquellos conductores que sufran algún incidente y, de la misma manera, bonifican a aquellos que no.

Otro de los factores que puede afectar a la cuantía del seguro del coche puede ser el modo de pagarlo. Hay veces en los que supone un beneficio para el tomador del seguro el pago del mismo en una única prima en lugar de fraccionar el pago porque de ese modo, no tendrá que pagar intereses. Esto dependerá de la aseguradora con la que contratemos nuestro seguro.

Préstamos rápidos

Otra forma de hacer frente al pago del seguro de tu coche es mediante la obtención de préstamos. Lo más habitual es solicitar un préstamo rápido con entidades crediticias que, aunque pueden llegar a ser de cifras bastante elevadas, también cabe la posibilidad de obtener pequeños préstamos instantáneos para hacer frente al pago del seguro.

Banks & Saving ofrece una serie de posibles préstamos rápidos para contratar que pueden ser desde 300 Euros hasta 50.000 Euros. Para acceder a estos préstamos rápidos únicamente será necesario acceder a su página y, una vez dentro, seleccionar la oferta que más nos interese, en este caso la de la modalidad de préstamos y, una vez seleccionada, solicitarla. 

Para su solicitud habrá que seguir unos pasos realmente simples que se indican y será entonces cuando te responderán para saber si ha sido o no aceptada; al tratarse de un préstamo rápido el cliente obtendrá respuesta en un plazo de 15 minutos. Será entonces cuando por fin podamos contar con el dinero que necesitemos pudiendo hacer frente con ello a numerosos gastos como podría ser el seguro del coche.

En Banks & Saving ofrecemos un servicio financiero que se constituyó con la finalidad de facilitar a nuestros clientes la toma de decisiones en el ámbito financiero. Colaboramos con entidades bancarias y financieras procedentes de numerosos países y nuestro objetivo es ofrecer los mejores productos financieros a nuestros clientes respecto a préstamos, tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

En definitiva lo que pretendemos es que, gracias al equipo de expertos financieros con el que contamos, nuestros clientes reciban un asesoramiento financiero óptimo de forma que sus ahorros se vean incrementados tras las decisiones que se adopten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio