Gana dinero con tu coche o vehículo

¿Estás pensando en comprar un coche y no te salen las cuentas? ¿Ya tiene vehículo y quieres tener facilidades para pagarlo? ¿Lo tienes pagado y quieres ganar dinero extra? Se cual sea tu respuesta las siguientes ideas pueden ayudarte a ganar un dinero extra para ayudarte con tus gastos del coche.

1. Pon publicidad y gana dinero

Es posible que hayas visto varios vehículos por tu ciudad con publicidad de grandes empresas (o no tan grandes) y quizás te hayas preguntado quién se encarga de pagar por llevar esa publicidad. Muchos piensan que deben acudir a grandes empresas y solicitar llevar publicidad para ser pagados.

gana dinero coche

Es una opción. Sin embargo, empresas como Serbercar, Impacto Dual Marketmoving trabajan como intermediarios entre empresas/anunciantes y usuarios que están dispuestos a llevar publicidad por una remuneración a cambio. Si resides fuera de España puedes probar con Wrapify que además de página tiene aplicación para móvil, lo que resultará mas cómodo para algunos.

Requisitos para poner publicidad en el coche

Si quieres que las empresas acepten tu vehículo como medio publicitario debes cumplir unos requisitos mínimos:

Ser mayor de edad

Ser el titular del vehículo

Tener el carné y seguro vigente

Poseer un vehículo nuevo o semi-nuevo sin golpes, arañazos, abolladuras.

Recorrer un mínimo de kilómetros al mes especialmente por una zona urbana o muy poblada. Los anunciantes buscan llegar a la máxima audiencia posible.

La publicidad se pone en la chapa del vehículo de modo que al retirarla no deje ninguna huella en la chapa. Además de coches también suelen trabajar con furgonetas, vehículos comerciales, furgonetas, foodtrucks (vehículos móviles de comida), etc.

Las campañas disponibles en cada momento dependen de los anunciantes interesados en tu vehículo.

Tienes que rellenar una solicitud con todos los datos de tu vehículo y esperar a ser contactado para la próxima campaña. Un aspecto que influye enormemente es el color, no tiene por que ser ninguno en concreto pero si una marca tiene el rojo como color corporativo, seguramente no escogerá uno blanco o verde.

2. Haz viajes colaborativos

Otro método interesante es hacer viajes colaborativos, compartir con otros conductores o viajeros el mismo vehículo para llegar a un destino. Se trata de publicar tu próximo viaje, las ciudades por donde pasarás y los viajeros interesados reservan plaza en tu vehículo. La app mas conocida es Blablabar, yo misma la he utilizado y estoy muy satisfecha, me ha servido para llenar el depósito gratis 🙂

Apúntate al Carpooling

Si eres de los que se desplaza a diario a un mismo destino (escuela, trabajo, etc) puedes apuntarte al carpooling, que se diferencia del anterior en que son viajes rutinarios y mas cortos para evitar el tráfico diario, disminuir los humos contaminantes y ayudar al bolsillo. Por desgracia este servicio depende de la propia empresa. Si estás en una gran empresa con muchos empleados y no conocen el carpooling puedes hablarle de ello.

3. Alquila tu coche cuando no lo uses

Entre todo lo que se puede alquilar también entran estos tres y es que se puede sacar mucho partido si sabemos como. Hemos hablado de los viajes colaborativos y de poner publicidad en nuestro coche a cambio de dinero pero nos quedaba hablar sobre prestar tu coche cuando no lo utilizas.

Es una práctica que se está extendiendo ya que los precios son mas competentes que en grandes empresas como Hertz y además ambas partes salen beneficiadas, tanto el que alquila a un bajo coste como el dueño del coche que gana dinero extra.

En España tenemos Socialcar, Drivy Amovens aunque me ha llamado la atención una empresa madrileña llamada respiro, a partir de la cual se pueden alquilar coches ecológicos desde 2 euros la hora.

¿Tienes moto? También puedes ganar dinero con ella. Esta aplicación paga por hacer 3 tipos de servicios:

Mototaxi, entrega y por horas. Elige la que mas se adecue a ti y empieza a ganar dinero.

4. ¿Tienes plaza de garaje y no la usas?

Si tienes la suerte de contar con una plaza de garaje y no les estás dando uso, quizás alguien pueda necesitarla. Tan solo tendrás que poner un anuncio y esperar a recibir las peticiones.

El Parking es una app disponible para España y Costa Rica donde puedes anunciar tu plaza de garaje ya sea por horas o por días. Las ventajas de este tipo de alquiler son las siguientes:

  • No te tienes que preocupar de nada mas que de anunciar tu plaza
  • Instalan un pequeño aparato en tu garaje
  • Indicas cuando y por cuento quieres alquilar la plaza
  • Añaden la plaza en la web
  • Recibes mensualmente los beneficios

Cuanto mas cerca del centro estés, mas dinero podrás ganar y si además el aparcamiento en la calle es limitado, todo son beneficios para ti. Lo mismo ocurre con Parkfy, con la diferencia de que puedes reservar tu plaza con bastante antelación para evitar atascos y vueltas innecesarias, además de ahorrar dinero si el que busca plaza eres tu.

En Madrid centro por ejemplo, hay plazas que se alquilan por 15 euros al día, especialmente en zonas con tráfico limitado a vehículos o de difícil aparcamiento. Si esa persona consigue alquilar su plaza durante todos los días del mes >> 15 x 30 = 450 euros al mes podría ganar.

5. Hazte conductor de Uber

como ganar dinero uber

Si eres un taxista posiblemente me odies en este momento, pero el modelo de negocio de Uber está proliferando tanto que constantemente requiere de nuevos conductores. Tan solo debes cumplir unos requisitos imprescindibles para mandar tu candidatura a través de esta página:

Ser mayor de 21 años

Tener el carnet de conducir en vigencia

Poseer un vehículo en perfectas condiciones con 4 ó 5 puertas de 2007 en adelante y con espacio para valijas.

Comprobante del seguro

Contar con un smartphone avanzado que cuente con las últimas tecnologías.

Para enviar tu solicitud tendrás que rellenar los campos obligatorios a partir del enlace de arriba y subir las fotos de tu vehículo. Es posible que te pidan mas documentos o pruebas para comprobar que tu y tu vehículo estáis en perfectas condiciones.

↓↓↓ Usa este código para obtener un descuento en tu próximo viaje ↓↓↓

49h79j

descuento uber

6. Pon publicidad en tu bicicleta

¡Hola, Holaaaaaaa! ¿Me estas leyendo desde Chile? pues debes saber que en tu país existe una empresa que te permite monetizar tus viajes en bici gracias a la publicidad estática en las ruedas. No se por allí, pero aquí en España cada vez son mas las personas que se animan a coger la bici y dejar aparcado el coche por aquello de la contaminación y el ahorro. No es de extrañar que las empresas empiecen a interesarse por este tipo de publicidad.

Ya existe la publicidad en coches, autobuses, motocicletas y ahora empezarán a resurgir en vehículos de energías limpias como bicicletas, patinenes, monopatines de dos ruedas, bicicletas eléctricas, etc.

En Francia se pueden ganar hasta 200 euros mensuales por poner publicidad en nuestro bólido no contaminante. ha creado Ecovelo, para fomentar el uso en bicicleta y además ganar dinero. ¿Cuando llegará esto a España?

7. Hazte transportista

A raíz del punto anterior que poco tiene que ver con el coche, incluimos este último punto donde se ofrece flexibilidad de vehículo para repartir comida a domicilio, desde bicicletas, pasando por ciclomotores hasta coches y furgonetas.

Existen empresas como Glovo Deliveroo en la que puedes dar de alta tu vehículo y convertirte en repartidor. Según lo que dicen es que tienes un horario flexible y se puede ganar mas de 10 euros a la hora pero lo cierto es que algunos trabajadores no están muy contentos con la expectativa VS realidad.

El requisito indispensable es estar dado de alta como autónomo.

Personalmente nunca he probado este servicio pero siempre he tenido curiosidad ¿vosotros lo habéis probado? De cualquier manera me gustaría recomendaros las mejores páginas de encuestas pagadas, ya que si habéis terminado de leer todo el post es porque estáis interesados en ganar dinero 🙂

Gana dinero con tu coche o vehículo
5 - Total: 3 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.