Cómo conseguir MATIC polygon gratis

Como conseguir MATIC polygon gratis


Buscando información en Internet sobre cómo conseguir MATIC de Polygon gratis, he llegado a la conclusión de que hay tutoriales demasiado difíciles para novatos o gente que lleva muy poco en el mundo de las criptomonedas, incluso me parecen complicados a mi que tengo algo de experiencia.

Lo cierto es que hay varias formas de recibir Matic gratuitamente sin ser un experto en la materia, pero si es necesario que sepas manejar una wallet de criptomonedas y conozcas algunos conceptos como la red en la que se mueve MATIC. Pero vayamos por el principio, ¿por qué MATIC se ha vuelto tan importante en éstos últimos meses?

¿Qué es Matic Polygon y por qué es importante?

Últimamente hemos leído noticias cómo ésta «El token MATIC de la ‘blockchain’ Polygon ha subido un 60% en la última semana, gracias a una conjunción de factores que lo han puesto en el punto de mira de los participantes del mercado.» Fuente www.bolsamania.com

Pero no me quiero centrar en el precio del activo sino en el valor que tiene MATIC a largo plazo. Explicado de manera sencilla, Matic Polygon quiere solucionar el problema que tenía Ethereum y digo tenía porque, supuestamente se va a solucionar después del Merge y el nuevo Ethereum 2.0.

Matic Polygon es un proyecto que corrige los problemas de capacidad de procesamiento de Ethereum y además tiene unas tarifas muy bajas en comparación con ETH.

Ésta es la primera característica que indica que debes tener MATIC en tu cartera de criptomonedas, es un token que se puede revalorizar con el tiempo porque ofrece soluciones a problemas reales.

Lo segundo mas importante para nosotros es que ya hay muchos tokens y NFTs que sólo funcionan a través de la red Polygon, como ocurre con GMEE en ARC8, una aplicación que empezó en la red Ethereum y se trasladó a Polygon.

matic polygon

Otro aspecto importante es que ofrece lo mismo que Ethereum pero con comisiones mucho menores, casi inexistentes y es por ello que muchos programadores han decidido trasladar sus altcoins a la red Matic y abandonar ETH. Según a hora del día se puede pagar menos GAS en la red Ethereum pero aún así sigue siendo muy cara. Nosotros evitamos hacer operaciones con Ethereum hasta que no se solucione éste aspecto.

Y ya por último para no enrollarnos mucho con el asunto, ya hay grandes empresas y multinacionales como Starbucks* o Disney que van a lanzar programas de recompensas para sus clientes a través de NFTs en la red Polygon 😱 ¿ahora entiendes la importancia del asunto?
*Leer noticia.

En resumen, MATIC polygon es una criptomoneda que debes tener en cuenta para Holdear al largo plazo y nosotros tenemos varios trucos para recibirlos gratis.

Formas de ganar Matic Polygon gratis

Aquí te dejo las formas mas sencillas de conseguir Matic gratis, sin ningún riesgo y asequible para todo el mundo que tenga conocimientos básicos en criptomonedas.

Faucets – webs

Si sigues éste blog con frecuencia sabrás que ya hemos hablado de muchas plataformas y aplicaciones que pagan en criptomonedas y lo mejor de todo es que es gratis. Nuestro sitio favorito es éste, en el cuál puedes reclamar MATIC gratuito cada hora y adicionalmente puedes ganar mas haciendo otro tipo de tareas que encontrarás ahí mismo. En ésta web también se ganan Matic gratis, ya que lo incorporaron recientemente por reclamo de los usuarios💰


Aplicaciones

Mas arriba os hemos adelantado que en ARC8 se utiliza el token nativo de GMEE. Ese token se recibe en una billetera de la red Polygon y por lo tanto se puede cambiar a MATIC en cualquier momento. Ten en cuenta que debes tener un poco de MATIC en tu wallet para enviar y recibir cualquiera de sus tokens. Las comisiones son muy bajas pero debes tener Matic antes de hacer cualquier operación.


Staking – préstamos – Earn

En la actualidad ya hay muchos exchanges que te permiten hacer Staking, o lo que es lo mismo, bloquear tus MATIC durante un tiempo determinado para recibir mas monedas gratis. Nuestro favorito sin duda es Kucoin, pero también puedes usar Binance. Como se ve en la imagen siguiente, en Kucoin puedes bloquear durante tan sólo 7 días y recibir un 7,68% APR de beneficios. También tienes la opción de Ahorros flexibles con un porcentaje menor pero que te permite cancelar el staking siempre que quieras. Algo parecido ocurre con el préstamo de criptomonedas pero debes tener conocimientos básicos antes de hacerlo.


staking de matic en kucoin

Billeteras que regalan Matic

Hay billeteras calientes como Coinbase que de vez en cuando regalan criptomonedas por responder a unas preguntas. Hace unos meses estuvieron regalando Matic pero ahora regalan otras criptomonedas emergentes. En cualquier caso puedes cambiarlas a Matic siempre que quieras. Si no tienes cuenta en Coinbase, es importante que sepas que recibes 10€ por tu primera compra de 100€, así puedes aprovechar éste regalo de bienvenida para comprar mas Polygon.


¿Es aconsejable acumular MATIC?

Bajo nuestra humilde opinión es un si rotundo. Un dato que quizás desconozcas es que existen mas de 1000 criptomonedas en la actualidad. Cada día se crean nuevos tokens y proyectos que pretenden solucionar un problema real pero el 95% de ellas no existirá de aquí a 10 años, bien porque no solucionan nada, o porque son una estafa.

Creemos que Matic no estará dentro de ese porcentaje y se forjará como una de las criptomonedas mas potentes del mercado, a la altura de grandes veteranas como Ethereum y Cardano.

Si tienes pensado guardar Matic a largo plazo, no te fijes en el precio sino en el valor y en las soluciones que ofrece ante problemas reales. Obviamente todos queremos comprar muy barato para vender caro y obtener ganancias pero poca gente está preparada para las operaciones a corto plazo.

Lo mejor que puedes hacer es ganar MATIC gratis con los métodos que te he dejado mas arriba y si te sientes preparado, explores otros métodos menos conservadores.

¿Matic de polygon tiene futuro?

Por si no te ha servido de nada todo lo que te he dejado escrito, te voy a dar otro dato importante:

Matic es la moneda que se usa para pagar las tarifas al comprar o comerciar con tokens que van por su red. Por ejemplo, si quieres comprar TCP, el token del juego The Crypt Prophercies, puedes usar la red Ethereum o la red Polygon. En esa transacción se cobra una pequeña comisión que suele ser de céntimos o centavos. El caso es que mucha gente tendrá MATIC para poder jugar, aunque no le interese como criptomoneda.

Un símil puede ser lo que ocurre con Roblox y sus monedas Robux, que no tienen utilidad fuera del juego pero que recauda millones al año gracias a los jugadores que la necesitan para avanzar en el juego. En el caso de Matic, si tiene utilidad fuera de los juegos, así que imagina el potencial que tiene.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba