Ganar dinero escribiendo artículos o textos por Internet

Pasar mucho rato delante del ordenador da para descubrir otras alternativas para recibir ingresos extra. Hace tiempo que quería hablar sobre como ganar dinero escribiendo de diferentes maneras ya que hay varias alternativas y seguro que alguna de ella no conocíais.

No tienes que ser ningún tipo profesional ni nada por el estilo, solo tener una buena redacción y ortografía y además que te guste, si no te gusta ¿por qué quieres hacerlo? >> ¿Para ganar dinero? Probablemente lo acabes abandonando, en ese caso te recomiendo otras alternativas para ganar dinero que no requieren de escritura.

Si sigues empeñad@ en saber como puedes monetizar tus dotes de escritura, vamos a detallar como puedes hacerlo. Tan solo tendrás que centrarte en la que mas se adecue a tu persona e incluso alternar varios métodos.

1. Crea tu propio blog y llévalo a lo mas alto

ganar dinero escribiendo

¡Uoooh! esto suena genial, vivir de ingresos pasivos gracias a lo que me gusta hacer, escribir y mostrarlo al mundo, pero la realidad es que si fuese fácil y rápido todo el mundo lo haría.

Si no tienes ningún tipo de experiencia he de decirte que lo tienes mas fácil que hace años, cuando tenías que entender el complicado y aburrido lenguaje de programación. Puedes probar con las plataformas típicas de Wordpress y Blogger para empezar por lo mas sencillo: Crear un blog y escribir contenido.

La mayoría de los blogerss que empiezan sin saber nada utilizan estas dos plataformas para crear un blog gratuito.

Hace unos años era casi impensable que alguien sin conocimientos sobre lenguaje informático fuese capaz de crear su propio sitio web sin ayuda profesional. Hoy en día son numerosas las plataformas que te permiten crear un blog en apenas minutos. Gracias al HTML5 podemos crear nuestro sitio de una forma muy sencilla:

► Elegimos una plantilla,

► Escribimos contenido,

► Creamos texto, insertamos imágenes y enlaces importantes.

► Publicamos y ¡listo!

Existen otras plataformas como Wix.com o Emiweb.es que te permiten crear tu sitio web en poco tiempo y además publicar con un estilo y unas plantillas muy bonitas y diferentes.

Esta será la parte sencilla de la explicación, si quieres avanzar mas y te lo quieres tomar en serio, te recomiendo comprar tu propio dominio y Hosting >> a este último no se le presta atención en los inicios pero debes saber que se trata de contratar un espacio web en la nube exclusivamente para tu web, de no hacerlo tu blog puede desaparecer.

En mi caso utilizo Hostgator para el dominio ya que aproveché una buena oferta y Webempresa para el alojamiento y aunque no es de las mas baratas es de las que mejor servicio ofrece a mi parecer. Empezar un blog gratis es fácil, pero si estás dispuesto a invertir un poquito de dinero para los dos pasos anteriores, te recomiendo tres cosas;

1 >> Piensa detenidamente el nombre de tu web antes de contratar un dominio;

2 >> Piensa detenidamente de que quieres hablar, puede ser de cualquier cosa aunque te recomiendo que sea algo que domines o simplemente te guste

3 >> Si pagas varios meses juntos e incluso años te puedes ahorrar hasta un 40% en tu plan de dominio y Hosting.

Lo siguiente para avanzar sería:

Crea contenido interesante para llamar la atención del lector.

Se original y NO copies, además de ser feo está penalizado.

Regístrate a programas de afiliación como Tradetracker, Daysicon, Amazon, etc y promociona campañas por las que ganes una comisión.

Ten en cuenta los temas prohibidos por Google Adsense si quieres ganar dinero con ellos. Todos los relacionados con temas sexuales, ventas de armas, medicamentos o productos ilegales NO pueden darse de alta para insertar su publicidad.

Estoy retirando todos los anuncios de Adsense porque la temática de mi blog no está permitida para ser monetizada. Aunque no se den cuenta desde el principio, mas adelante te banean la cuenta o directamente te retiran el saldo acumulado.

Mi sitio >> Contenido relacionado con programas que compensan a los usuarios por hacer clicks en anuncios u ofertas, realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico.

¡Vaya! Ha dado en el clavo con toda la prohibición 😀

2. Escribe para otros

Si se te da bien escribir y no te apetece montar tu propia web, puedes ofrecer tus servicios a terceros. Muchas veces por falta de tiempo o por comodidad hay quién prefiere pagar para que sea otra persona quién se encargue de redactar textos, bien en castellano o en otros idiomas, esto último mejor pagado.

Igual que para las encuestas NO tienes que pagar nada para empezar a ser redactor, todas las plataformas son gratuitas. En el caso de que empieces a recibir encargos serás tu el que recibas el dinero pero nunca tendrás que pagar nada.

Ponte en contacto con otras webs para ofrecerles tus servicios directamente. 

Si no funciona, prueba con las páginas que te recomiendo a continuación

Freelancer: Es la plataforma mas conocida en la que se puede ofertar/ encontrar trabajo de casi cualquier tipo, desde repartos hasta el desarrollo de sitios web. 15€ gratis para buscar tu primer proyecto>>

Te recomiendo que rellenes tu Perfil a conciencia y lo hagas atractivo para que te lleguen pedidos lo antes posible. Destaca tus habilidades y no inventes talentos ocultos ya que no debes ofertar algo que no sabes hacer.

TextBroker: Tiene dos secciones principales la de “yo compro textos” y “yo escribo textos”. Si lo que quieres es ganar dinero tendrás que seleccionar la segunda opción. Encontrarás las condiciones y los requisitos para escribir textos, así como la remuneración ofrecida.

TextMaster: Puedes darte de alta como Semiprofesional, si crees que se te da bien redactar todo tipo de textos y como Profesional en el caso de que tengas certificados que lo acrediten y estás especializado en un ámbito (técnico, jurídico, financiero…) o intentas especializarte.

💡 Si te parece engorroso registrarte en estás páginas te recomiendo buscar ofertas en portales de trabajo 💡

3. Gana dinero traduciendo textos

Si además dominas otros idiomas, multiplicas tus posibilidades de poder ganar dinero, especialmente si eres nativo. Pueden ser particulares o empresas las que requieran de servicios profesionales o con conocimientos elevados de otros idiomas. Puede ser cualquiera, no tiene por qué ser solo inglés o chino, así que no desprecies ningún conocimiento que tengas.

Gengo: Novedosa plataforma donde puedes elegir entre multitud de idiomas para traducir. Tan solo tienes que darte de alta como traductor, confirmar tu cuenta y empezar a buscar los textos disponibles en los idiomas seleccionados. Hay tres niveles en función de tus habilidades traductoras.

ganar dinero por escribir

Translated: Fundada en 1999 por una lingüista y un informático cuentan con 10 servicios principales en diferentes campos para la traducción con mas de 130 idiomas disponibles. Constantemente buscan traductores bien calificados, así que si eres uno de ellos no dudes en inscribirte 🙂

One Hour Traslation: En esta página tendrás que pasar una prueba para saber si eres apto o no. Si consigues pasar el tes, recibirás una acreditación y empezarás a recibir traducciones sencillas. Puedes ir avanzando de nivel para recibir proyectos mas ambiciosos y mejor pagados.

Freelancer: También destaca por sus servicios de traducción de textos ademas de muchos otros. Si deseas contratar algún servicio, aquí tienes 15 euros si eres nuevo usuario. Te recomiendo tomarte un tiempo para completar tu perfil y hacerlo mas llamativo.

4. Escribe un eBook que aporte valor

Es importante recalcar esto último. Si tienes pensado escribir un mojón mejor que lo hagas en la libreta de tu casa ya que mas delante influirá negativamente en las Ventas.

Hoy en día cualquiera que tenga conexión a Internet y muchas ganas de escribir puede crear un libro electrónico y ponerlo a la venta, pero no todo el mundo tiene el don de atraer a a masas, por lo que es importante que aportes valor, algo nuevo que lo pueda petar. Puede ser desde una historia dramática hasta una guía sobre “como usar photoshop y no morir en el intento”, lo importante es que puedas enganchar nuevos compradores y que éstos queden satisfechos cuando hayan comprado tu producto.

Puedes empezar haciendo una portada chula con esta herramienta gratuita y mas adelante te irán llegando ideas. La temática puede ser de lo que sea, igual que en libros de papel encontramos recetas de cocina, guías sobre animales, hogar, maquillaje, belleza, salud, novelas, poesía, ficción, tutoriales y todo lo que se te pueda ocurrir.

Desde Writing Studio o Neobook, podrás crear eBooks totalmente gratuitos. Son plataformas muy sencillas que cuentan con un editor que te va guiando en función de lo que vas escribiendo.

5. Vende tus apuntes de clase

¿Ya lo tienes todo escrito? Pues véndelo.

Si has acudido a la Universidad y eres una persona que lo guarda todo, tienes suerte, ahora toda esa morralla que tienes guardada puede ser rentable y darte una alegría. Cuando no existía Internet lo teníamos complicado para hacer un trabajo sobre un tema determinado y ya ni te cuento un TFG (Trabajo Fin de Grado).

En Mis docs puedes encontrar documentos y trabajos de todo tipo desde 1 euro hasta lo que estés dispuesto a pagar/vender . Hay trabajos muy logrados que han podido ocupar meses y meses de trabajo y dedicación, así que tu decides que precio ponerles.

Stuvia está especializado en resúmenes específicos o generales sobre un tema para que los alumnos puedan estudiar sin perder tiempo en eso mismo, resumir. Se gana por descarga y las comisiones van a cargo del que sube el documento así que tenlo en cuenta a la hora de poner el precio.

6. ¿Te gusta hablar? ¡Vende tu voz!

ganar dinero con mi voz

¿Eres mas de hablar que de escribir? ¿No te callas ni debajo del agua? ¿Crees que tienes una voz bonita?o ¿alguna vez has soñado con ser la voz de un anuncio o película?

Existen empresas como Bodalgo que hacen de intermediarios entre contratantes que buscan voces específicas y locutores que quieren vender su voz. No es necesario que seas profesional, de echo en cada momento pueden buscar voces muy dispares en cuanto a tono, acento, vocalización, tipo de guión, etc.

Para ello te recomiendo que tengas un micrófono y pongas todo de ti. Tendrás que grabar tu voz y seleccionar para que situaciones estás dispuesto a venderlas (Publicidad, audiolibros, dibujos, doblaje, etc). El encargo mínimo está pagado a unos $50 así que si siempre has soñado con relatar un anuncio o doblar una escena de película esta puede ser tu oportunidad.

Voice123 está mas dirigido a personas semi-profesionales, ya que tienen un alto volumen de usuarios registrados y se hace mas complicado encontrar al candidato perfecto. Otra alternativa es VoiceBunny, empresa creada por Voice123 con la diferencia de que esta se encargará de la intermediación de los pagos para que todo funcione correctamente.

¿Que os han parecido estas formas para ganar dinero? ¿Habéis probado alguna? Si has llegado hasta aquí y te gusta escribir te recomiendo rellenar formularios y ganar dinero, al fin y al cabo es otra manera de escribir y además dar nuestra opinión 🙂

Ganar dinero escribiendo artículos o textos por Internet
5 - Total: 4 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.