Cómo crear un canal de pago en Telegram

Como crear un canal de pago en Telegram

Si has llegado a éste artículo es porque quieres saber cuáles son los pasos a seguir para crear un Canal de pago en Telegram. Cuando decimos un Canal de pago también nos referimos a un Grupo privado en Telegram que tiene una membresía para poder acceder a el aunque en realidad no sean lo mismo.

Hoy en día cualquier persona puede crear un Canal de Telegram de Pago pero debes hacerte la siguiente pregunta «¿Qué puedes ofrecer para que tus suscriptores no se vayan decepcionados?».

Aquí te voy a mostrar los pasos para que puedas crear un Canal pagado en Telegram, así como diferentes temáticas que están en auge y que pueden aportar valor a tus suscriptores y unos consejos finales para atraer mas público a tu canal.

3 tendencias en 2024 para crear un Canal en Telegram de pago

Antes de lanzarte a la aventura, es imprescindible que tengas en cuenta las temáticas que mas busca la gente y que se prevé que tengan muchas mas búsquedas a lo largo del año 2024, ¿por qué? Por la sencilla respuesta de que hay gente que estará dispuesta a pagar para entrar en tu Canal Privado de Telegram a cambio de valiosa información.

Si bien es cierto que la mayoría de información puede encontrarse de forma gratuita en Internet, hay ciertas temáticas que todavía no han explotado y de las cuáles nos podemos aprovechar:

Éstos son unos ejemplos de tendencias que puedes incluir en tu Canal de pago en Telegram:

  1. Inteligencia Artificial: Esto engloba a un amplio abanico de temas como edición de vídeo y contenido, marketing de influencers, redacción SEO, nuevos puestos de trabajo. Como apunte destacado, ya hay cientos de empresas con falta de personal que tenga conocimientos en Inteligencia Artificial ¿imaginas poder vender tu contenido exclusivo en tu Grupo de Telegram pagado?
  2. Criptomonedas y blockchain: si amigos, las criptomonedas todavía son muy desconocidas en la mayorñia del plantera y no solo eso, sino la tecnología blockchain. Para quién no lo sepa, la cadena de bloques ya se está incorporando en muchas áreas cotidianas como la Salud, la economía y la banca tradicional, que ya no será tan tradicional. Es imprescindible la formación en tecnología blockchain.
  3. Marketing de voz: Muy interesante el marketing de voz con las nuevas apariciones de dispositivos como Alexa o Google Home, lo que permite incluso redactar contenido sin utilizar el teclado, crear contenido en las Redes Sociales que por cierto, seguirán en auge durante todo éste año.

Hay muchas mas temáticas en tendencia que seguirán siendo una buena opción para crear tu canal de telegram de pago como el Metaverso, El marketing digital especializado en RRSS o el marketing de afiliados. Cada vez son mas las personas que tienen acceso a Internet y cada vez mas gente pasa mas horas conectado.

Que opciones existen para hacer un canal de Telegram de pago

Ahora que ya sabes las próximas tendencias de éste año, te voy a mostrar las diferentes opciones para crear un canal de Telegram de pago.

Lo primero, te voy a mostrar 3 opciones disponibles para Crear tu grupo de pago y luego vamos a desarrollar uno como ejemplo:

  • Opción 1: Crear una Landing page (página de aterrizaje) e insertar un botón de pago. Puede ser un solo pago de por vida o un pago recurrente a través de una suscripción mensual, trimestral o anual. Podemos usar plataformas como Stripe o Paypal, es muy sencillo
  • Opción 2: utilizar una plataforma intermediaria como Overgroups o Grouptizer que te permite controlar automáticamente quién tiene acceso a tus grupos y canales privados de pago en Telegram. Interesante porque si alguien deja de pagar, se le expulsa automáticamente del Canal, de la otra manera tendrías que revisarlo de forma manual.
  • Opción 3: Desde el propio Telegram. Es la opción preferida para quién comienza en éste mundo. Ideal para las personas que todavía no tienen experiencia en las suscripciones de Telegram. Puedes comenzar con ésta opción y mas adelante usar plataformas intermediarias que te faciliten el trabajo.

Paso a paso para crear un canal de pago en Telegram: guía completa

En este apartado te voy a mostrar dos ejemplos para hacer tu propio canal de pago en Telegram, desde el propio Telegram y usando una empresa externa que te gestione todo. Así podrás elegir la mejor opción para ti.

Grupo de pago en Telegram: parte 1

Esta es la opción preferida para quienes se están iniciando en el mundo del emprendimiento digital ya que es rápido de hacer y no requiere de conocimientos especiales.

1- Abre tu aplicación de Telegram en el teléfono
2- Pulsa en el lápiz
3- Selecciona Nuevo Canal
4- Escoge un nombre, una descripción breve y una foto que identifique tu Canal

pasos para crear un grupo de pago en telegram

5- Elige un Canal Privado y copia el enlace o el código QR
6- Una vez creado, ve al buscador de arriba y escribe «InviteMember» y selecciona @InviteMember
7- Inicia e chat con el Bot
8- Pulsa en Add Project (añadir proyecto)
9- Ahora elige un Canal de Pago de Telegram o Paid Telegram Channel

invitemember para crear un canal de pago

Grupo de pago en Telegram: parte 2

10- Ahora añade a @InviteMembre como Administrador. Es tan fácil como abrir el Canal que acabas de crear, pulsar en el título de tu Canal y seleccionar Administradores. Busca @InviteMember y añádelo a tu Canal.
11- Vuelve al Bot de @InviteMember y confirma la tarea pulsando en DONE.
12- Regresa de nuevo a tu Canal recién creado y escribe cualquier cosa
13- Entra en @InviteMember y confirma este paso (lo sé, te estoy mareando)
14- El Bot te pedirá que le reenvíes el mensaje que has escrito en el Canal (fácil).
15- Ahora selecciona la divisa en la que quieres cobrar las suscripciones, USD, EUR, Bitcoin, etc.
16- Elige la frecuencia de pago de tus suscriptores; Mensual o anual.
17- Establece una tarifa y ¡listo!

Ya solo te queda el último paso para automatizar el tema de los pagos y los miembros. Debes seguir los pasos que te muestra el tutorial y configurar los parámetros del @botfather.

¿Y cómo se hace ésto?

  1. Dirígete a @botfather
  2. Pulsa en Iniciar
  3. Revisa los comandos
  4. Añade los comandos
  5. Haz pruebas en tu Canal

Grupo de pago en Telegram: parte 3

Ahora queda la gran labor de llenar ese Canal de pago con suscriptores interesados en tu temática. Posiblemente te estés preguntando cuáles son las formas de recibir suscripciones y mantenerlas. Pues bien, aquí te voy a dar algunos consejos:

  • Crea una landing page: Seguro que ya has visto cientos de páginas de aterrizaje y no es de extrañar ya que se pueden crear fácilmente y de manera gratuita para atraer a un público determinado. Eso actuará como un embudo de ventas o suscripciones. Tienes ciento de opciones gratuitas pero si lo quieres hacer de manera profesional, puedes crearla desde paidmembershipspro.com
  • Si Mahoma no va a la montaña…¡ve a buscar a tu público ideal! Explora Cuentas, Grupos, Foros, Redes Sociales de la misma temática y busca potenciales suscriptores. Puedes lanzar una campaña publicitaria en Instagram o Tiktok segmentando por edad, gustos y preferencias. Suelen tener un alto ratio de conversión a un bajo coste.
  • Publica contenido de calidad en tu Canal de Pago. Estudia las necesidades de tus suscriptores y muestra contenido que aporte valor. De otra manera tus invitados abandonarán el Canal y se irán decepcionados por haber pagado.
ganar dinero telegram

¿Conoces los métodos para ganar dinero en Telegram? Entra aquí para informarte de todo 🤑🤑🤑

¿Cómo gestionar varios canales de pago en Telegram?

Si es tu caso ¡enhorabuena! eso significa que te está yendo genial y ahora necesitas algo o alguien que se encargue de verificar todas las subscripciones.

Existen varias plataformas que te ayudan a crear membresías de tus grupos y canales de Telegram, así como controlar el acceso automáticamente ¡sin que tengas que preocuparte!

Grouptizer y Overgropus para gestionar tus canales

Ambas plataformas te permiten conectar pasarelas de pago con Telegram y controlar automáticamente quién tiene acceso a tus grupos y canales privados.

Puedes crear usuarios que no serán expulsados ​​aunque no tengan una suscripción activa o informar a los suscriptores con un correo electrónico personalizable cuando han sido expulsados del Canal.

Cuentan con un servicio de Atención al cliente y en ambas plataformas tienes la opción de prueba gratuita. En Overgroups incluso puedes comenzar con el Plan Gratis sin obligación a un Plan mayor.

Stripe para gestionar las suscripciones

Cientos de empresas como Amazon o o Google utilizan Stripe para aceptar pagos, enviar transferencias, automatizar procesos financieros e incluso, aumentar los ingresos.

Los productos de Stripe abren las puertas a soluciones de pago para minoristas que operan en el ámbito digital, empresas que gestionan suscripciones, plataformas de software, marketplaces y una amplia variedad de negocios.

Para automatizar el tema del dinero en tu Canal de pago de Telegram tan solo tienes que integrar los datos de Stripe en Telegram. No te preocupes si no tienes experiencia ya que tienes un montón de guías y soporte de atención al cliente.

En resumen, crear un canal de pago en Telegram es un paso estratégico para monetizar tu contenido y conectar directamente con tu audiencia. Aprovecha las herramientas y funcionalidades que Telegram ofrece, construye relaciones sólidas con tus seguidores y observa cómo tu canal se convierte en una fuente de ingresos efectiva.

¡No dudes en explorar nuevas oportunidades y estrategias para potenciar aún más tu presencia en este espacio digital en constante evolución! ¡Éxito en tu travesía hacia el éxito financiero en Telegram!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio