Mejores aplicaciones para ganar dinero por caminar y hacer deporte


Cómo ganar dinero caminando es una búsqueda que está aumentando cada día en los buscadores y no es de extrañar, cada vez son mas las empresas que se interesan por insertar publicidad en aplicaciones de salud, deporte y fitness, y nosotros como usuarios podemos ganar dinero con ello.

En el blog ya contamos con dos aplicaciones en las que se gana dinero por caminar, entre otras cosas y dentro de poco haremos un análisis de otra mas. El principal objetivo de estas aplicaciones es animar a la gente a salir mas a la calle ya sea a caminar o a correr, todo lo quesea moverse y salir de casa, especialmente para evitar el sedentarismo y todas las enfermedades relacionadas.

Mejores aplicaciones para ganar dinero caminando

La alimentación BIO y el ejercicio físico están a la orden del día, cada vez son mas las personas que deciden llevar una vida saludable, es por ello que encontramos aplicaciones que nos permiten ganar dinero por algo que hacemos en el día a día y además nos gusta:

👟 Weward

WeWard es una aplicación que recompensa tu actividad física diaria con ‘wards’. La mecánica es simple: cuantos más pasos des, más ‘wards’ ganarás. En este caso, se otorga un ‘ward’ por cada 1500 pasos. Pero aquí viene la innovación: la aplicación funciona con niveles. El primer nivel se alcanza con 1500 pasos y te otorga un ‘ward’. Luego, a medida que avanzas, el segundo nivel te recompensa con dos ‘wards’ por 3000 pasos. Pero la recompensa más emocionante viene con el último nivel, donde si llegas a 20,000 pasos diarios, te espera un generoso premio de 25 ‘wards’.

Una de las características más emocionantes de WeWard son los retos y pruebas que ofrece en tu ciudad, lo que agrega un elemento de diversión a tu rutina diaria. Además, esta aplicación tiene una ventaja destacada: te permite transferir directamente el dinero que ganas a tu cuenta bancaria, una opción que otras aplicaciones, no ofrecen. Mantente activo, desafía tus límites y gana mientras disfrutas de la ciudad con WeWard. Entra aquí para recibir 150 Wards de bienvenida.

👟 Macadam

Macadam, la aplicación con sede en Barcelona, tiene una misión clara: motivarte a dejar el coche, la moto o los patinetes en casa y optar por caminar y recibir dinero por ello. Su objetivo es impactar de manera positiva, no solo en tu salud, sino también en el medio ambiente y la calidad del aire en las ciudades.

El funcionamiento es sencillo: caminas, y la aplicación te recompensa con dinero por cada paso que das. En resumen, tu podómetro se convierte en una fuente de ingresos. Macadam se presenta como un juego, con un podómetro que te premia económicamente al alcanzar ciertos objetivos. Además de mejorar tu bienestar, contribuyes al cuidado del medio ambiente y a la calidad del aire de nuestras ciudades. Únete a Macadam y comienza a caminar hacia un futuro más saludable y sostenible. Reclama 1000 monedas antes de empezar.

camina y gana dinero con aplicaciones

👟 Stepler

El proyecto Stepler app se sustenta en un modelo de negocio que se basa en la inserción de anuncios directamente en la aplicación, y, lo que es más importante, en la total protección y privacidad de los datos de sus usuarios. Se trata de un ‘win-win’, donde el usuario es el gran beneficiado. Al caminar, no solo mejoras tu salud y contribuyes al medio ambiente, sino que también recibes premios en forma de descuentos sin tener que gastar un solo euro.

Después de instalar la aplicación, Stepler comienza a registrar tus pasos utilizando el podómetro integrado en tu dispositivo móvil. Cada paso que das se contabiliza y, para aquellos que quieran saber cuán cerca están de recibir una recompensa, la regla es simple: cada mil pasos se convierten en un valioso punto. Estos puntos se transforman automáticamente en una moneda virtual que puede ser canjeada por emocionantes premios y descuentos ofrecidos por reconocidas marcas. Recibe 10 puntos de bienvenida.

👟 Sweatcoin

Sweatcoin se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en la Play Store para ganar dinero simplemente caminando o corriendo. Con ella, puedes convertir tus pasos en una divisa propia de la aplicación, que luego puedes canjear por diversos productos, como dispositivos tecnológicos, equipamiento deportivo o experiencias únicas.

Ésta aplicación está disponible en toda Europa y parte de Latinoamérica y nos permite acumular puntos canjeables por premios o dinero. Si eres muy activo te recomiendo suscribirte a una membresía la cuál se pagan con las propias monedas de la app y nunca con dinero real. Sweatcoin quiere acabar con el sedentarismo que nos invade. Si necesitas una invitación para recibir 5 SWEAT de bienvenida haz click aquí.

👟 Young Platform STEP

Presentamos una aplicación italiana emocionante que reconoce y premia tus actividades diarias con su token nativo, YNG. La ventaja más destacada es que puedes intercambiar estos tokens por otras criptomonedas, transferir fondos a tu cuenta bancaria o incluso recibir dinero en efectivo a través de su Exchange, donde 1 YNG equivale aproximadamente a 0,14€.

Esta aplicación va más allá del simple acto de caminar, ofreciéndote múltiples formas de ganar dinero. Además de las recompensas por caminar y trotar, también puedes obtener premios por participar en el quiz diario. Pero eso no es todo: la aplicación presenta emocionantes juegos de predicciones que te permiten acumular aún más YNG. Además, tienes la oportunidad de multiplicar tus ganancias al invitar a otras personas; cada referido te otorga 3 YNG. La versatilidad de esta aplicación se extiende al ser completamente compatible con otras aplicaciones similares.

¿Por qué ganamos dinero caminando o corriendo?

Es la misma respuesta que en todas las páginas de ganar dinero por Internet, por la publicidad. Cada vez son mas las empresa que se interesan por patrocinarse en aplicaciones de salud, ocio y fitness y parte de ese dinero va destinado a nosotros los usuarios.

Estamos dispuestos a consumir publicidad a cambio de recibir jugosos premios o dinero en metálico, pero no solo eso, hay una parte muy importante sobre estas aplicaciones y es que estamos localizados en todo momento gracias al GPS, ¿sabéis lo valioso que llega a ser que las empresas conozcan nuestra ubicación? donde nos movemos, por donde salimos, en que sitios paseamos, etc.

La localización exacta no es exclusiva de estas aplicaciones, abriendo Facebook o Google Maps (por ejemplo) estamos permitiendo que muchas otras empresas conozcan nuestra ubicación, gustos, pensamientos e incluso recabar datos sin que nos demos cuenta, con la diferencia de que estamos consintiendo que invadan nuestra intimidad sin recibir nada a cambio.

Ventajas de usar apps que pagan por caminar

✅ Ganamos dinero por algo que hacemos habitualmente ¿Quién no camina cada día?

Anima a la gente a salir a la calle a moverse

✅ Es relativamente sencillo acumular puntos

Son gratuitas, no tienes que pagar para ganar por andar

✅ Solo hay que llevar el smartphone encima

✅ Algunas no requieren de conexión a Internet en el mismo momento

❌ Consumen mucha batería

❌ Estamos dando permisos de los que nos somos conscientes

❌  Si eres una persona sedentaria, apenas ganarás dinero

¿Cuánto dinero se puede ganar por caminar?

A no ser que seas un excelente runner que recorra 30 km al día no ganarás grandes cantidades de dinero, pero lo que si harán es aportar motivación a tu rutina sedentaria si es que la tienes.

Éstas aplicaciones valoran el trabajo personal por encima de todo pero se pueden aumentar lo beneficios invitando a otros usuarios aprobar la aplicación.

Ten en cuenta que son totalmente gratuitas y que por tenerlas instaladas ya vas a estar ganando dinero cuando caminar, ya sea para comprar el pan o porque te vas de fiesta. Si no quieres que consuman batería te recomiendo «detenerlas» y reanudarlas cuando vuelvas a estar listo.

En mi caso las tengo todas activadas las 24 horas del día, he notado un ligero aumento del consumo de batería pero no puedo asegurar quesea por estas aplicaciones, tengo otras muchas mas en uso. Es por ello que siempre llevo conmigo un cargador portátil siempre listo para posibles imprevistos.

Opiniones sobre apps que pagan por caminar

En nuestra humilde opinión, todo lo que sea ganar dinero extra de forma gratuita es bienvenido al blog, debes sopesar si te compensa usar este tipo de aplicaciones especialmente si eres una persona sedentaria, por una parte te motivarán a salir a caminar o solo gastarán batería de tu teléfono.

Yo soy partidaria de la primera opción, especialmente en éstos momentos de dura cuarentena que nos ha tenido encerrados en casa, ?que mejor forma de salir a la calle que haciendo ejercicio y ganando dinero? no se me ocurre una mejor manera de celebrar el salir a la calle.

Si prefieres métodos tradicionales para generar ingresos o te gusta el PC como herramienta de trabajo te recomiendo las páginas de encuestas pagadas, que consisten en rellenar formularios dando tu opinión sobre ciertos temas y se puede cobrar con facilidad, además la mayoría pagan por Paypal.


15 comentarios en “Mejores aplicaciones para ganar dinero por caminar y hacer deporte”

    1. Hola Zoe, cada aplicación paga de manera diferente, por ejemplo, Weward paga a través de transferencia bancaria o Tarjetas regalo. Para saber mas de cada aplicación, pulsa en la que te interese. Nosotros hemos comprobado que todas pagan, solo nos queda comprobar Stepler pero estamos a punto de conseguirlo. Muchas gracias por tu comentario!

    1. Es el pan de cada día con las aplicaciones que surgen para ganar dinero, por eso es importante seguir a canales de confianza como Dineritopower, aquí estamos al tanto de las aplicaciones que pagan en la actualidad. Puedes revisar éste contenido siempre que quieras, ¡te esperamos!

  1. si me instalo la aplicación por ejemplo weward en el móvil y cuando salgo a la calle y no tengo wifi me cuentan lo que he caminado o no ?

  2. Hola, podrías explicar cómo se retira dinero en Runtopia, por favor? Es que llevo algún tiempo usándolo y no lo entiendo del todo todavía. Gracias!

    1. Patricia Power

      Hola amiga, dejamos de utilizarla hace tiempo porque ya no pagan en efectivo y no sabemos si envían los premios 🙁 si tienes alguna información al respecto no dudes en dejarla por escrito 🙂

  3. Mi temor es q’ mi teléfono sea expiado, o yo misma, o los los distintos lugares de mi país. Quién me aclara esta duda?

    1. Hola Yadira, en cualquier aplicación que instalas en tu teléfono estás dando autorización para conocer la ubicación, incluso en muchas de ellas damos permisos de micrófono sin darnos cuenta.

    1. Hola guapa! que alegría verte por aquí! muchas gracias por usar mi código y si tienes cualquier duda ya sabes…un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio