📋 Indice
En éste post hemos querido recopilar las mejores tarjetas de crédito de éste año basándonos en diferentes aspectos como la usabilidad y las tarifas. Se trata de un listado que será constantemente para que puedas solicitar las tarjetas de crédito que se adapten a tus necesidades.
Algunas son gratis, sin coste de mantenimiento y sin comisiones ocultas, siempre y cuando se cumplan los requisitos específicos. Otras tarjetas se pueden solicitar sin cambiar de Banco o sin necesidad de tener Nómina, ideal para quién no tenga ingresos recurrentes.
Mejores tarjetas de crédito sin comisiones
A la hora de elegir la mejor tarjeta de crédito debemos tener en cuenta si estamos dispuestos a cambiar de Banco o preferiblemente buscamos una tarjeta alternativa para casos de emergencia, sin contratar una Cuenta corriente y sin darte de alta en otra entidad.
PR1ME
Tarjeta de crédito asociada a Targobank
- Cuenta de ahorro con rentabilidad 2,68% TAE
- Seguro de accidentes/viaje pack protección
- Membresía Amazon Prime
- Alarma para hogares con instalación gratis
- Asistente personal 24 horas
- Préstamos a tipo exclusivo.
Revolut
Sin cambiar de banco y con 10.000€ de financiación
- Tarjeta de débito multidivisa
- Descuentos con colaboradores
- Seguro de viaje, compra y accidentes incluidos
- Posibilidad de vincular con cuenta ahorro
- Cashback en compras
- Sin Comisión de emisión o mantenimiento
Skrill
Tarjeta asociada a la cuenta N26 sin comisiones.
- 0% Comisiones en emisión, recepción y mantenimiento de la tarjeta
- Seguro de viaje
- Cobertura médica
- Seguro de móvil
- Seguro de alquiler del coche.
- Posibilidad de seleccionar entre 4 planes.
Tarjetas de crédito sin Nómina
Las tarjetas de crédito sin Nómina, como su nombre indica, son tarjetas de crédito que no requieren de una Nómina por parte del contratante, esto es ideal para quienes vayan a hacer un uso puntual y no tengan ingresos fijos mensuales.
Normalmente tampoco requieren de una cuenta bancaria asociada y el mejor ejemplo lo encontramos en la tarjeta de crédito Wizink Me que te permite disponer de hasta 10.000 euros a devolver en cómodos plazos o hacerlo de forma total sin pagar comisiones. Otra recomendación sería la de tarjeta de crédito Repsol, asociada a la banca BBVA pero sin obligación a tener Nómina.
Tarjetas de crédito mas exclusivas
Para acceder a las tarjetas de crédito mas exclusivas del momento no vale con tener altos ingresos o una buena reputación económica, en ambos casos debes recibir una invitación especial ya sea por parte de la propia entidad o por el propio creador de American Express.
- VISA Infinite
- American Express Centurion
Las mas conocidas son la VISA Infinite y la American Express Centurion, que nada tiene que ver con American Express Black o la corrupción de las «Tarjetas Black». También están otras como la Tarjeta J.P Morgan Palladium o la VISA Infinite Exclusive, que tienen un costo anual de$600 y $2000 respectivamente.
Diferencias entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito
La diferencia principal entre ambas es que mientras que la tarjeta de crédito funciona como una línea de financiación y el dinero NO se descuenta al momento del pago, en las tarjetas de débito sí, el dinero se envía al momento de pagar.
Si no leemos bien la letra pequeña o las cuotas de pago, podemos estar pagando demasiadas comisiones, que de otra manera podemos ahorrar si cumplimos con los plazos de devolución.
Muchas entidades ofrecen cómodas cuotas de hasta 72 meses para devolver un pago, especialmente si es elevado, y es aquí donde salen ganando las entidades emisoras pues cuanto mas se alarguen los plazos de devolución, más estaremos pagando en comisiones.
Un ejemplo claro para no pagar comisiones ni tarifas ocultas es la Tarjeta YOU, tienes hasta 7 semanas para devolver un pago con cero comisiones. En ciertas ocasiones no podemos permitirnos devolver cantidades tan elevadas, en este caso te recomiendo leer la letra pequeña de cada entidad para saber qué tarjeta de crédito cobra menos comisiones.
Opiniones sobre las tarjetas de crédito
Es tarea sencilla contratar una tarjeta de crédito online, gracias a las nuevas tecnologías y las aplicaciones bancarias, en pocos minutos podemos saber si somo aptos para recibirla.
Bajo mi punto de vista, las tarjetas de crédito tiene doble filo; por un lado nos ayudan a salir de un apuro económico y por otro nos incitan a gastar mas de la cuenta por aquello de «ya lo pagaré el mes que viene» y a veces incluso nos endeudamos por cantidades irrisorias.
La mejor forma de no gastar de más es guardarla en el cajón de «por si acaso», por si necesitamos dinero con urgencia o tenemos que desembolsar una cantidad de la cuál no disponemos, pero como digo, siempre usarlas con cabeza y en situaciones necesarias.