Nicequest

nicequest

Nicequest es una importante empresa de estudios de mercado y análisis de datos estadísticos que nació en el año 2005. Aún recuerdo que fue una de las primeras empresas que conocí en el mundo de ganar dinero en línea y a día de hoy la sigo teniendo en mi lista de webs favoritas.

Si bien es cierto que Nicequest no paga en dinero metálico, puedes conseguir cientos de premios materiales de electrónica, Ocio, Salud y Belleza entre otros. Cuentan con un catálogo de regalos que se va renovando asiduamente, donde añaden y quitan en función de la época del año.

En resumidas cuentas, Nicequest es una comunidad online donde tendrás acceso a regalos por dar tu opinión y compartir tus experiencias. Por cada participación en actividades y encuestas, ganarás Korus (puntos) que podrás canjear por los premios, Sorteos y Donaciones de la tienda online. 

Abrir una cuenta en Nicequest

Registrarse en Nicequest es realmente sencillo, tan solo necesitas un correo electrónico operativo y establecer una contraseña segura. La contraseña debe contener mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales cómo %$&-@.

*Esta plataforma sólo está disponible en España

A continuación recibirás un email para que verifiques tu cuenta y después tendrás que rellenar tu perfil con los datos típicos para que puedas recibir encuestas de acuerdo a tus gustos y hábitos de vida.

Las encuestas te llegarán directamente al correo electrónico que hayas registrado, por eso es muy importante que uses alguno que revises con frecuencia. Dentro de tu área de usuario de Nicequest, no verás encuestas disponibles, porque como ya os digo, solo llegan al correo.

Cómo participar en encuestas y actividades

Como te he adelantado en el párrafo anterior, no tendrás que preocuparte de revisar tu cuenta a diario ya que los estudios disponibles llegarán directamente a tu bandeja de entrada. De hecho, en las primeras 24 horas recibirás una encuesta cómo ésta:

primera encuesta de nicequest

La primera encuesta que recibirás será para que hables un poco de ti. Te saldrán preguntas típicas sobre tus hábitos y aficiones, es por eso que se llama «Quien tú eres, importa. Esta encuesta nos ayuda a completar tu perfil como colaborador de Nicequest».

Es muy importante que respondas con sinceridad ya que a partir de aquí se creará un perfil sobre tu persona y recibirás cuestionarios en base a esos datos. Si no quieres depender de estar revisando el correo electrónico, también puedes descargar la aplicación disponible para iOS y Android (App Store y Google Play)

💬 ¿Cuántas encuestas voy a recibir?

Hablando sinceramente, Nicequest no es de las empresas que mas encuestas manda, podríamos decir que la media es de 2 a 3 encuestas mensuales. La cantidad de encuestas que recibas, está sujeta al tipo de perfiles que busquen los clientes en cada momento para los estudios. Así que factores como la edad, el sexo, o el lugar de residencia, determinarán si recibes más o menos encuestas.

💬 ¿Cómo ganar mas Korus?

Con Thea y Orpheus. Aparte de ser personajes de la mitología griega, en Nicequest se refiere a las extensiones adicionales que se pueden añadir en tus dispositivos para ganar mas puntos. Thea y Orpheus básicamente se encargan de rastrear toda la actividad que haces en Internet, siempre con tu consentimiento y respetando la recopilación de datos. Si además eres de Android, podrás beneficiarte de usar Atlas. Ganarás puntos Korus por compartir tu ubicación.

¿Qué sabemos sobre Nicequest?

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de registrarse en una encuestadora, es saber quién se encuentra detrás. En este caso se trata de una empresa española llamada Soluciones Netquest de Investigación S.L.U., empresa nacida en Barcelona en 2001. Esto ya nos indica que es totalmente confiable ya que también se encargan de gestionar otras plataformas de encuestas como la veterana askGFK.

Otro dato interesante es que antiguamente sólo se podía ingresar en Nicequest a través de una invitación de alguien que ya estuviese dentro, y además, las invitaciones estaban muy limitadas, por lo que registrarse era un auténtico privilegio. Por suerte ya han quitado ese sistema de invitaciones y todas las personas que quieran pueden acceder libremente a Nicequest.

Por lo que sabemos, Nicequest también está disponible en otros países; Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico. Pero no estamos seguros de si el sistema de premios funciona igual que en España.

Catálogo de regalos en Nicequest

El catálogo de premios es amplio y se va renovando constantemente para que el usuario pueda cambiar sus Korus por un regalo actual y de su gusto. Destacamos las siguientes categorías:

regalos nicequest
  • Cocina
  • Electrónica
  • Hogar
  • Imprimibles
  • Lectura
  • Niños
  • Novedades
  • Ocio
  • Ofertas Especiales
  • Salud y Belleza

Todos los regalos de la tienda de Nicequest cuentan con la garantía del fabricante. La garantía cubre los defectos de fabricación y las posibles averías producidas durante el período de validez de la garantía. Sin embargo, ésta no cubre las averías producidas a causa del paso del tiempo o al mal uso del regalo.

🔔 Si prefieres ganar dinero en Paypal, entonces revisa este artículo.

💬 ¿Cuánto tardan en mandar un regalo?

Los plazos de entrega de los premios dependen de diferentes factores como el país o la disponibilidad de cada fabricante. Para conocer el plazo de entrega de tu pedido, puedes consultar el email de confirmación que recibiste al canjear tu regalo. Normalmente no se demora mas de 2 semanas, sin embargo, en el peor de los casos, la entrega puede tardar hasta 4 semanas.

Opiniones sobre Nicequest

Nicequest es una empresa veterana y muy conocida que cuenta con mas de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Si investigas un poco por Internet, habrás detectado que las opiniones de Trustpilot no son muy buenas que digamos. La mayoría de comentarios y reseñas negativas hacen referencia al pedido y recepción de regalos, pero no sabemos si se trata de España o es un problema general.

Nosotros no hemos tenido problemas en ese sentido ya que los premios que hemos canjeado siempre han llegado. Eso sí, el tiempo de espera medio es de 4 semanas aproximadamente.

Por lo demás, nos gustaría que Nicequest mandase mas encuestas pero entendemos que eso no depende de ellos mismos, así que mientras esperamos también hacemos encuestas en otras empresas.

¿Conocías Nicequest? ¿Qué opinión tienes al respecto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio