Testbirds, participa en trabajo de usabilidad UX y gana dinero

Testbirds es una plataforma especializada en estudios de mercado y test de usabilidad UX, que se fundó en 2011 en Munich con el objetivo de ayudar a empresas. El cambio veloz de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos softwares hacen que la demanda de estudios de calidad se dispare.

Nosotros como usuarios podemos participar en estudios de calidad y usabilidad gracias al crowdsourcing o trabajo colaborativo, esto facilita el trabajo a muchas empresas que no cuentan con controles de calidad en ciertas ubicaciones y además les ahorra mucho tiempo. Esto nos permite ganar dinero a los usuarios de calle.

📍 Países aceptados en Octubre de 2019

Bélgica, Chile, España, Francia, Italia, Perú, República Dominicana, Sri Lanka, Suecia, USA.

Registrarme en TestBirds – 5€ con el 1º TEST

Pero ¿qué es Testbirds?

Testbirds es una mezcla de Testing y crowdsourcing cuyas palabras se funden en crowdtesting o lo que es lo mismos, testear de manera colaborativa.

test birds pruebas de usabilidad ux para ganar dinero

Por ejemplo, una empresa ubicada en la zona este de Madrid necesita 5 personas para que acudan a un comercio y comprueben que su aplicación funciona correctamente. Esto se comprueba mediante cuestionarios e instrucciones que encontraremos en nuestro panel de Testbirds.

Siguiendo las instrucciones de tu panel, tendrás que contestar a una serie de preguntas y hacer fotografías si fuese necesario y cumplir los requisitos de cada prueba para recibir la comisión.

No importa si acudes con amigos o familiares, os puede llegar el mismo test a ambos, pero no está permitido compartir información sobre las respuestas en cada prueba, sois personas independientes y como tal, tenéis una opinión única y subjetiva.

¿Cómo funciona Testbirds?

El funcionamiento resulta un poco complejo, especialmente al principio ya que debes completar el perfil y la prueba inicial con la que recibirás 5€ de bonificación. A esto se le suma que la plataforma está en inglés, aunque siempre podemos ayudarnos con el traductor.

cuanto se gana en testbirds

Lo primero que te aparecerá es la sección de «devices» o dispositivos que vas a utilizar para realizar los test. Te recomiendo escribir todos los que creas que vayas a utilizar, posiblemente tengas mas posibilidades de recibir.

Luego tendrás que dirigirte a tu perfil «Profile» y rellenar todos los campos disponibles. Esto ayudará a ajustar las pruebas que recibirás en el futuro.

Además también ganarás:

  • Puntos de experiencia
  • Puntos de Comunidad

En éstas imágenes se detallan los tipos de pruebas que vamos a recibir y los dispositivos que pueden participar:

testbirds que es y como funciona

Tipos de pruebas en Testbirds

testbirds gana dinero crowdsourcing

Tipos de test según los dispositivos

Sistema de puntos en Testbirds

En Testbirds encontramos dos tipos de puntos que iremos acumulando a medida que tengamos actividad, los puntos de experiencia (Experiencia Points EP) y los puntos de comunidad o (Community Points CP) y se pueden conseguir de diferentes maneras.

  • EP: Son los puntos que se acumulan por la actividad y participación en diferentes pruebas. Los puntos que acumules en cada momento dependen de la calidad de lo que envíes. Se consiguen EP completando el perfil, la prueba de ingreso o siendo un pájaro del mes, entre otros.
  • CP: Son una manera de recompensar a los usuarios activos y se otorgan con tareas no relacionadas con las pruebas como subiendo una foto de perfil, invitando a otros usuarios u otros logros.

Los Birdmasters son los encargados de otorgar puntos, si un test ofrece una cantidad de puntos, ésta puede ser variada en función de la calidad del trabajo que hayas enviado.

¿Para que sirven los puntos?

Realmente es una pregunta que no podemos contestar porque no está especificado en la web, es por ello que queremos comprobar que utilidad tienen.

Como cobrar en testbirds

Antes de nada decir que Testbirds paga, es una empresa legalizada que lleva operando mas de 8 años y ya son varios usuarios (y conocidos) los que han recibido pagos, y bastante grandes por cierto.

En Testbirds se puede cobrar a partir de 10 euros por Paypal o Transferencia Bancaria. Pagan únicamente en euros, esto no es un problema si cobrar por Paypal ya que se pueden recibir multitud de divisas y sin coste adicional.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de solicitar un pago, en cuanto lo consiga lo subiré a la cabecera de este post. Los pagos suelen tardar entre 48 y 72 horas laborales, ya os diré si esto se cumple.

Testbirds opiniones

Todavía es pronto para escribir una opinión contrastada, lo que me ha animado a utilizarla es que he visto pagos de 3 cifras en las Redes y que pueden ser alcanzados por cualquiera de nosotros.

Otra cosa que me anima es el mínimo de pago y la facilidad para cobrar. La web está en inglés y puede ralentizar el trabajo pero con el traductor no hay idioma que nos impida ganar dinero.

En estos momentos Testbirds está abierta para algunos países latinos, estamos muy contentos de poder implementar páginas webs que incluyan a la comunidad LATAM, pues la mayoría siempre son para España o Europa.

Por el momento estamos a modo de prueba, iré modificando esta entrada cuando haya novedades, si queréis estar al tanto os recomiendo seguidme en Twitter e Instagram 🙂

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.
✔️😀 Follow me 😀✔️
Instagram
Twitter