Storiesgain – Gana dinero con las historias de Instagram

Storiesgain es una aplicación rusa que te permite ganar dinero en Instagram si tienes 100 seguidores o mas. En éstos momentos cuenta con mas de 25.000 anunciantes y 200.000 usuarios repartidos por todo el mundo que ya están monetizando su cuenta Instagram.

Si llevas tiempo pensando en monetizar tu cuenta de IG y no sabes qué tienes que hacer, aquí te dejamos los pasos para abrir una cuenta en Storiesgain y empezar a recibir campañas.

Cabe destacar que una misma persona se puede registrar como Influencer o como Anunciante y de la misma forma puede cobrar sus beneficios o ingresar dinero para lanzar campañas. Vamos a ver cómo ganar dinero en esta app.

Qué es Storiesgain

Se trata de un servicio de publicidad y marketing donde se reúnen anunciantes y personas que quieren ganar dinero (influencers). Los anunciantes se encargan de lanzar campañas y los usuarios tienen el poder de aceptarlas o declinarlas.

Para que te hagas una idea, Storiesgain actúa de intermediario entre personas que quieren ganar dinero con Instagram pero no saben como hacerlo y les pone en contacto con los miles de anunciantes que participan en esta app.

ganar dinero con instagram

Cómo funciona Storiesgain

El funcionamiento simplificado se resume de la siguiente manera:

1️⃣ El anunciante crea una campaña y la diseña de manera personalizada, escoge una imagen, establece un presupuesto, elige los países gracias al mecanismo de targeting y la verifica.

2️⃣ A los pocos minutos, los influencers reciben una notificación en forma de push en su teléfono móvil y aceptan la campaña.

3️⃣ Los influencers  publican una historia en su cuenta Instagram siguiendo las directrices de la campaña. 

4️⃣ A continuación los anunciantes reciben las estadísticas de los Influencers, qué tipo de cuentas funcionan mejor, cuantas visualizaciones tiene, número de clicks, etc.

5️⃣ Los Influencers reciben la comisión que se pactó en el inicio de la campaña.

Como empezar en Storiesgain

Antes de abrir una cuenta en Stories gain debes saber que es totalmente gratis, no tienes que pagar ningún tipo de suscripción ni nada por el estilo. Sólo deben pagar los que se registren como Anunciantes por aquellas campañas que quieran lanzar. Para registrarte como Influencer, debes seguir éstos pasos:

Lo primero es ingresar en su web y crear una cuenta.

Registrarme en Storiesgain

Ahora tendrás que pulsar en el botón que dice «Empezar a ganar» y elegir la opción de anunciante o influencer.

La app está disponible en Google Play y App Store por lo que podrás utilizarla tanto si tienes un teléfono Android como si usas iOS. Pulsa sobre tu opción y serás redirigido a tu Store para que descargues la aplicación en tu smartphone.

Recibirás un correo electrónico con un código de verificación, el cuál tendrás que enviar por mensaje privado a la cuenta de Instagram que ellos te indican.

El siguiente paso será enviar capturas de pantalla de tus estadísticas de IG. Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, ellos mismos te indican los pasos para hacerlo correctamente.

Storiesgain quiere recopilar datos importantes para los anunciantes tales cómo:

  • Público
  • Audiencia
  • Interacción
  • Sexo
  • Edad
  • Paises
  • Engagement

Una vez hayas introducido todos los datos de tu cuenta, sólo te queda esperar a recibir campañas. No hay un número determinado de interacciones sino que depende de la cantidad de anunciantes y campañas abiertas que haya en cada momento.

¿Cuanto se gana en Storiesgain?

No hay un monto fijo sobre lo que puedes ganar con esta app, ni siquiera en base a tus seguidores pues depende de muchos factores como el nivel de interacción en tu cuenta, el país en que residas o la disponibilidad de las campañas.

En lo poco que llevamos usando Storiesgain hemos visto campañas desde $0,01 por compartir una historia simple hasta $40 dólares.

Sistema de referidos

Storiesgain cuenta con un programa de afiliados con el que podemos ganar desde el 20% hasta el 50% de los ingresos obtenidos por ellos. Los ingresos se calculan en función de tu nivel:

  • Beginner
  • Middle
  • Money-man
  • Big Boss

El porcentaje de ganancias por referidos se calcula sobre la tasa actual. Por ejemplo, al comienzo del mes tus ingresos son de 20%: de cada ingreso que obtiene tu referencia, tu cobrarás el 20%. A mediados de mes la facturación de tus referencias aumenta en un 50%, cada pago que provenga de tu invitado se te ingresará el 50%.

Explicado de otra manera:

  • Facturación < $150/ mes – 20%
  • Facturación > $150/ mes – 30%
  • Facturación > $1 500/ mes – 40% 
  • Facturación > $15 000/ mes – 50% 

Cómo cobrar en Storiesgain

Si nos fijamos un poco vemos que se han olvidado actualizar ciertas partes de la web que se muestra en Rublos en vez de dólares. Además, entre los métodos disponibles para cobrar se encuentra WebMoney, un monedero muy utilizado en Rusia.

Por otra parte, cualquier persona que tenga al menos $15 dólares USD en su cuenta puede solicitar un cobro a través de tarjeta VISA/ Mastercard 0 monedero Webmoney, éste último no disponible en países de habla hispana.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de cobrar pero iremos actualizando este post en cuanto tengamos novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba