Webempresa, el mejor hosting para tu web

webempresa tutorial

Webempresa es una plataforma de Alojamiento/Hosting español que lleva ofreciendo sus servicios nada mas y nada menos que 20 años cuando todavía no sabíamos ni lo que era un teléfono móvil.

A diferencia de lo que habrás encontrado por la red, yo os voy a hablar de Webempresa sin tecnicismos, a partir de los conocimientos básicos que tengo gracias a la construcción de este blog.

Llevo con ellos pocos meses pero puedo asegurar que funciona a la perfección. No es el Hosting mas barato que vas a encontrar pero en cuanto a la calidad y el soporte para mi si es de los mejores y te voy a explicar el por qué. Descuento en Webempresa>>>

Promoción Actual:

30% de descuento con el Black November>>> 

alojamiento WordPress

Experiencia anterior a Webempresa

Webempresa es el segundo hosting que contrato, el anterior me funcionaba bien pero estaba en inglés y la comunicación con ellos era todo un mundo, no solo por el idioma sino porque necesitabas estudiar un máster para poder abrir un Ticket soporte sin morir en el intento, no lo tenía fácil.

Me recomendaron Webempresa en el momento justo, no estaba contenta del todo con la otra empresa y además tenían un descuento muy atractivo así que no me lo pensé dos veces y cambié el alojamiento de dineritopower.

webempresa novatos

Webempresa para novatos

¿Que es un Hosting y para que sirve?

Un Hosting es un espacio virtual donde se alojará tu web/blog. Para que te hagas una idea es como tener fotos en la nube sin saber donde están exactamente, solo sabemos que hay un espacio virtual como el mas allá donde misteriosamente se guardan nuestros archivos.

Existen Hosting gratuitos que están muy bien para empezar pero correrás el riesgo de perderlo todo porque no existe ningún tipo de seguridad (me pasó hace un par de años), tienes espacio limitado, los servidores se caen constantemente y un largo etc de desventajas.

Por un módico precio puedes contratar un Alojamiento/hosting (espacio tuyo propio en la nube) si lo que quieres es pasar de principiante a medio-pro sea cual sea la temática de tu espacio web.

webempresa que es un hosting

Dominio y Hosting

El dominio es el nombre de tu web que puede ser gratuito (con un nombre muy largo) o de pago como es mi caso. Todo el mundo suele empezar con un dominio gratuito y tarde o temprano termina comprándolo para que sea suyo propio. En Godaddy lo tienes por $0,99 el primer año>>>

Dominio gratuito: www.dineritopower/wordpress.com
Dominio propio: www.dineritopower.com

En este apartado hay mucha confusión y es que el dominio y el Hosting son dos cosas totalmente diferentes, se contratan por separado a no ser que una misma empresa tenga una oferta para que contrates ambos en el mismo sitio.

En mi caso tengo contratado el dominio en Hostgator y el hosting en webempresa aunque para el que esté empezando es mas cómodo contratar ambas cosas desde la misma plataforma.

Tanto si es el primer Hosting que contratas como si decides migrar de uno anterior, debes saber que el Soporte te puede ayudar paso a paso para poder instalarlo correctamente.

Yo tuve la suerte de instalarlo casi al completo sin necesidad de molestarles mucho, las pocas veces que les he reclamado me han atendido correctamente, al fin y al cabo lo que no queremos es perder tiempo.

webempresa novatos

Hosting en Webempresa

Ventajas de Webempresa

Voy a desgranar las ventajas que mas puedan interesar de una forma que se entienda:

Resultado de imagen de icono de atencion al clienteInmejorable atención al usuario/Soporte: A muchos les parecerá una tontería a otros una gran ventaja. Yo soy de las últimas. Si eres una persona que se ayuda a base de tutoriales en Youtube y no tienes la suerte de conocer a nadie que pueda ayudarte esto es una gran ventaja.

En su web dicen que están disponibles todos los días del año las 24 horas, intentaremos no molestar en Navidad 😉

Resultado de imagen de icono de hostingVelocidad del Hosting: Estudios demuestran que si una página tarda mas de “x” tiempo en cargar es probable que sea abandonada en busca de otra. Con Webempresa no tendrás este problema.

webempresa seguraEs uno de los pocos que incluye el certificado SSL dentro del precio: Lo que todos conocemos como el “HTTPS://” en verde, eso que determina la fiabilidad de una página va incluido dentro de los planes de alojamiento.

webempresaAlta seguridad de tu sitio: Para que te hagas una idea aunque tu web comparte servidores con otras plataformas, lo hacen de tal manera que cuando una de ellas tiene un problema no afecte a la tuya. Los ficheros son actualizados a diario y si encuentran erratas toman una serie de medidas para proteger nuestra web.

webempresa es fiableCopias de seguridad cada 4 horas: Si surge algún problema con los servidores no tienes de que preocuparte. Hacen copias de seguridad varias veces al día para que las pérdidas sean menores o nulas.

webempresa firewall

Mas seguridad con Antivirus y Firewall: Si intentan acceder desde cualquier otra IP que no sea la tuya o no esté autorizada automáticamente se te notificará para que tomes las medidas adecuadas.

webempresa servidoresUtiliza servidores a la altura de grandes empresas como Site Ground y Factoria Digital. Otro punto a favor que les hace estar en lo alto de la escala.

Desventajas de Webempresa

Como no todo puede ser perfecto también me gustaría hablar sobre los contras que tiene Webempresa frente a otras plataformas. Para mi son mas insignificantes que las ventajas pero es necesario hablar de ambas partes:

Poco espacio disponible, para el precio que tienen. En mi caso ya ocupo mas de la mitad de lo que me ofrecen por lo que es posible que tenga que ampliar mi plan anual hacia otro que me ofrezca mas espacio.

Imagen relacionadaNo tiene los planes mas económicos del mercado. Hay muchas empresas con precios mas bajos, pero ¿merecen la pena? ¿ofrecen algo mejor que webempresa? aquí entra el conflicto de elegir precio vs calidad.

Resultado de imagen de icono de visitas webEl tráfico mensual está limitado para los planes mas económicos: Para empezar está bien escoger el Plan mas sencillo, si tu web empieza a “petarlo” y a recibir mas visitas de las esperadas es que algo está saliendo bien y ¿que importa invertir un poco mas sabiendo que vamos por buen camino?

Webempresa ¿lo contrato ya?

Si estás leyendo hasta aquí es por que todavía te estás replanteando si contratar un Hosting de pago o seguir corriendo el riesgo de perderlo todo.

No tengas miedo de empezar algo que deseas por miedo a equivocarte, de ser así yo no hubiese conseguido avanzar con este blog.

En Webempresa cuentas con 30 días de prueba y si no te convence te devuelven el dinero. También tienes la seguridad del comprador si pagas por Paypal, así que son todo ventajas.

Espero haberte ayudado un poquito y si quieres comentar algo que se me haya olvidado y consideres relevante deja tu opinión en los comentarios 🙂

alojamiento WordPress

Webempresa, el mejor hosting para tu web
4.9 (97.78%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *