Webempresa, contrata el mejor hosting en España

Webempresa descuento 50 por ciento

Webempresa es una plataforma de Alojamiento-Hosting español que lleva ofreciendo sus servicios nada mas y nada menos que 20 años cuando todavía no sabíamos ni lo que era un teléfono móvil. A diferencia de lo que habrás encontrado por la red, yo os voy a hablar de Webempresa sin tecnicismos, a partir de los conocimientos básicos que tengo gracias a la construcción de este blog.

Llevo con ellos un par de años y puedo asegurar que funciona a la perfección. No es el Hosting mas barato que vas a encontrar pero en cuanto a la calidad y el soporte para mi si es de los mejores y te voy a explicar el por qué.

Código Descuento Webempresa – 50% dcto

Desde el Plan Básico hasta el Plan completo, puedes beneficiarte de un 50% de descuento directo en cualquiera de los Planes a elegir: Plan M, Plan L o Plan XL. Accediendo a www.webempresa.com puedes ver todos los planes de hosting y escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades.


La ventaja con la que cuenta webempresa es que tienes 45 días de prueba sin compromiso. Si pagas un Plan y no quedas satisfecho en el plazo de 45 días, podrás solicitar la devolución íntegra del dinero y dar de baja tu cuenta, aunque tengo constancia que la mayoría se suele quedar. Si bien es cierto que webempresa no es la empresa de hosting mas barata, si lo es en cuanto a calidad y soporte en español, algo muy importante en mi caso.

¿Es recomendable Webempresa?

Como bien he adelantado en el párrafo anterior, mi antiguo Hosting funcionaba bien pero aquí llegó mi primera complicación, el soporte en inglés y lento. Os puede parecer una tontería pero cuando tu web, se cae o tiene problemas técnicos que no te permiten avanzar, es un punto muy importante el tema de recibir ayuda clara, concisa, rápida y en castellano. Además, puedes abrir un ticket seleccionado el nivel de conocimientos técnicos que tienes:

  • Básico
  • Medio
  • Avanzado
soporte webempresa

Y también puedes seleccionar la urgencia con la que necesitas ayuda. Normalmente si puedes esperar unos días suelo poner baja o media y aún así contestan en menos de 3 días. Si seleccionas Emergencia suelen responder en el mismo día.

Os hablo del soporte porque en mi caso fue el motivo principal por el cuál hice el cambio y creo que es un punto a favor, especialmente en personas que tienen conocimientos bajos sobre diseño de páginas web y están comenzando un nuevo proyecto o nicho. En cuanto a aspectos técnicos, estoy muy satisfecha con el servicio ofrecido, después de 2 años no tengo pensando cambiarme, así que creo que con eso respondo a muchas dudas.

Por qué elegir webempresa

El motivo principal de cambiar de Hosting fue básicamente por el idioma y el soporte. No nos vamos a engañar, cuando tienes que hacerlo todo en otro idioma que no es el tuyo, necesitas emplear el doble de tiempo y eso es justo lo que no nos sobra. Conocí webempresa a través de una recomendación y desde entonces aquí estoy, sin intenciones de moverme 🤓

Antes de nada, si has llegado hasta aquí y tienes problemas para montar un blog, te dejo éste artículo que te va a sacar de dudas. Una de las cosas que hablo es de cómo instalar tu espacio web en webempresa, es tan fácil como pulsar un botón y esperar. Pero no nos vayamos del tema.

cpanel webempresa

Cuando pagas un plan de hosting y/o dominio también estás pagando muchos servicios que ya vienen incluidos y que en otras empresas tendrías que pagar a parte como son el certificado SSL, un plugin de Caché (Magic Caché) o la posibilidad de incluir una dirección de correo con el nombre de la empresa/web. Ésto son solo algunos ejemplos que se pueden cobrar por separado en otros Hostings y al principio no te resultará relevante pero a medida que avanzas, se convierten en imprescindibles.

Lo mas importante en mi caso es:

  • Velocidad de carga web
  • Utilización de sus plugins sin coste adicional
  • Soporte en español 24/7
  • Ciberseguridad/protección de archivos
  • Copias de seguridad
  • Familiarización con el CPANEL

Soy consciente de que webempresa ofrece muchos mas servicios de los que utilizo y por los cuáles estoy pagando pero ya os digo que estoy muy satisfecha y por el momento no me hace falta usar mucho mas.

Ventajas de Webempresa

Voy a desgranar los pros y los contras que mas puedan interesar de una forma que se entienda:

✅ Inmejorable atención al usuario/Soporte: A muchos les parecerá una tontería a otros una gran ventaja. Yo soy de las últimas. Si eres una persona que se ayuda a base de tutoriales en Youtube y no tienes la suerte de conocer a nadie que pueda ayudarte esto es una gran ventaja.

✅ En su web dicen que están disponibles todos los días del año las 24 horas, intentaremos no molestar en Navidad 😉

✅ Velocidad del Hosting: Estudios demuestran que si una página tarda mas de «x» tiempo en cargar es probable que sea abandonada en busca de otra. Con Webempresa no tendrás este problema.

✅ Es uno de los pocos que incluye el certificado SSL dentro del precio: Lo que todos conocemos como el «HTTPS://» en verde, eso que determina la fiabilidad de una página va incluido dentro de los planes de alojamiento.

✅ Alta seguridad de tu sitio: Para que te hagas una idea aunque tu web comparte servidores con otras plataformas, lo hacen de tal manera que cuando una de ellas tiene un problema no afecte a la tuya. Los ficheros son actualizados a diario y si encuentran erratas toman una serie de medidas para proteger nuestra web.

✅ Copias de seguridad cada 4 horas: Si surge algún problema con los servidores no tienes de que preocuparte. Hacen copias de seguridad varias veces al día para que las pérdidas sean menores o nulas.

✅ Mas seguridad con Antivirus y Firewall: Si intentan acceder desde cualquier otra IP que no sea la tuya o no esté autorizada automáticamente se te notificará para que tomes las medidas adecuadas.

✅ Utiliza servidores a la altura de grandes empresas como Site Ground y Factoria Digital. Otro punto a favor que les hace estar en lo alto de la escala.

Como no todo puede ser perfecto también me gustaría hablar sobre los contras que tiene Webempresa frente a otras plataformas. Para mi son mas insignificantes que las ventajas pero es necesario hablar de ambas partes:

❌  No tiene los planes mas económicos del mercado. Hay muchas empresas con precios mas bajos, pero ¿merecen la pena? ¿ofrecen algo mejor que webempresa? aquí entra el conflicto de elegir precio vs calidad.

❌  El tráfico mensual está limitado para los planes mas económicos: Para empezar está bien escoger el Plan mas sencillo, si tu web empieza a «petarlo» y a recibir mas visitas de las esperadas es que algo está saliendo bien y ¿que importa invertir un poco mas sabiendo que vamos por buen camino?

Por qué usar Webempresa con descuento

Estás barajando la posibilidad de cambiarte de empresa y buscar un Hosting nuevo, Webempresa es una de las mejores opciones que vas encontrar dentro del mundo de habla hispana.

🔵 Si todavía no has contratado ningún Hosting

Fenomenal, en este vídeo de tan solo 3 minutos puedes aprender a como instalar tu blog en Webempresa, es tan fácil como seguir los pasos. Además si te atascas, el soporte es muy rápido y eficaz así que no hay nada que temer.

🔵 Tu blog está alojado en otro Hosting

Webempresa tiene una herramienta gratuita llamada «Supermigrator» a partir de la cual puedes migrar tu sitio hacia Webempresa, paso a paso. Para ello tendrás que tener la web operativa y tener a mano los datos de acceso ftp. Si no los tienes deberás ponerte en contacto con tu actual proveedor.

🔵 Si tienes un dominio con otra empresa

No hay nada que temer, haciendo una redirección de los DNS para que apunten hacia Webempresa lo tendrás todo solucionado. De hecho hace poco cambié el mio y en un plazo máximo de 7 días ya lo tenía alojado en webempresa. Lo hice por comodidad, para tenerlo todo unificado en un mismo sitio.

Opiniones Webempresa ¿merece la pena?

Si estás leyendo hasta aquí es por que todavía te estás replanteando si contratar un Hosting de pago o seguir corriendo el riesgo de perderlo todo. No tengas miedo de empezar algo que deseas por miedo a equivocarte, de ser así yo no hubiese conseguido avanzar con este mundo, además puedes crear un blog desde cero sin tener conocimientos, así que ya no hay excusas.

Una de las principales ventajas de Webempresa es que  además de contratar con un cupón descuento durante todo un año, puedes acceder a cursos y formaciones gratuitas gracias a Webempresa University, donde ponen a tu disposición videotutoriales y cuestionarios para empezar un proyecto.

En Webempresa cuentas con 30 días de prueba y si no te convence te devuelven el dinero. También tienes la seguridad del comprador si pagas por Paypal, así que son todo ventajas. Espero haberte ayudado un poquito y si quieres comentar algo que se me haya olvidado y consideres relevante deja tu opinión en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Ir arriba