Weward, la app que te paga por caminar

weward app

¡Por fin sacan una app que te permite ganar dinero por caminar! Se llama Weward y se trata de una aplicación francesa en la que se acumulan puntos por los pasos que hacemos a diario y que mas adelante se pueden cambiar por dinero real o por cheques regalo.

Lo cierto es que no es nueva del todo pues lleva funcionando desde el 2019 pero desde hace unos meses se ha hecho bastante conocida en España, especialmente después de la dichosa cuarentena que nos hizo estar sedentarios en todo el mundo.

¿Cómo es que una aplicación me paga por moverme? es tan fácil como que tu asocias tu cuenta de Google a Weward por lo que los pasos diarios se sincronizan en ambas partes y weward obtiene acceso a tus movimientos (nada nuevo en éste mundo), así que ya que estamos controlados, por lo menos que nos paguen.

¿Con qué objetivos se creó Weward?

Además de objetivos económicos como cualquier empresa del mundo, Weward se ha creado por un motivo principal y es acabar con el sedentarismo en el mundo, ni mas ni menos. Y qué mejor forma de motivar a las personas a levantarse del sofá que pagándoles dinero en efectivo ¿no?

Los objetivos subyacentes son la salud y el ecologismo. Nuestro cuerpo es una máquina y como tal, ha nacido para moverse. En el momento en que el cuerpo no cumple los movimientos mínimos que se recomiendan a diario, empieza a enfermar, de echo el sedentarismo es una enfermedad silenciosa que mata mas que otras a las cuáles se le da mas bombo.

Según la OMS «La inactividad física se considera el cuarto factor de riesgo de muerte en todo el mundo». Fuente: Las 10 principales causas de defunción en el mundo.

Por otra parte, también quiere concienciar a todo el mundo sobre la importante de andando en distancias cortas, cuando podemos desplazarnos caminando sin necesidad de utilizar el vehículo a motor. Es cierto que no podemos ir andando a todos los sitios pero de esta manera te pensarás ir caminando al supermercado que te queda a 15 minutos en vez de coger la moto, ya que te van a pagar por ello.

Según un estudio que hizo Weward en 2021, esta aplicación está funcionando ya que los franceses han caminado mas que en años anteriores. Puede deberse al ansía que tuvimos en todo el mundo después de haber estado encerrados unos meses, pero lo cierto es que esa tendencia se mantiene, de echo, en su web oficial dicen textualmente que «quién usa Weward, camina un 24% mas».

Descargar Weward app con código amigo

Para instalar weward en tu celular puedes acceder a este link y descargarla directamente. En el caso de que quieras 150 Wards W (puntos) de regalo, es muy importante que introduzcas éste código antes de que pasen 48 horas, de no ser así, te quedarás sin regalo de bienvenida.

Código PATR-ykZr9

Descargar weward app con código amigo

Weward está disponible tanto en la App Store como en Google Play y es totalmente gratis, no hay que pagar por tenerla. Una vez la hayas descargado tendrás que crear una cuenta con tus datos tales como la edad, estatura y el peso y cuando hayas finalizado debes dirigirte a la sección de ajustes para escribir el código manualmente, justo donde te muestro en la imagen:

codigo patrocinio weward app

Una vez lo hayas escrito ya deberías ver los 300 Wards de regalo en tu cuenta. Ahora vamos a ver el funcionamiento básico de la aplicación.

Cómo funciona Weward

El cometido principal de ésta aplicación es que nos paga por caminar. En la pantalla principal podemos ver al oso feliz como va completando la rueda de pasos hasta un máximo de 20.000 pasos diarios. En el caso de que hagas mas, ya no contabilizarían para recibir ganancias.

Los pasos se transforman en Wards W de la siguiente manera:

  • 1.500 pasos: 1 W
  • 3.000 pasos: 3 W
  • 6.500 pasos: 6 W
  • 10.000 pasos: 10 W
  • 15.000 pasos: 15 W
  • 20.000 pasos: 25 W

La parte positiva es que puedes canjear los puntos en cualquier momento, desde un paso hasta todos los que tengas acumulados y puedes obtener Wards adicionales por ver vídeos y publicidad.

👣 Puntos por caminar

Weward calcula con precisión los pasos utilizando el contador de pasos de tu teléfono, incluso cuando lo llevas guardado. Además de recibir puntos por caminar, también puedes analizar tu rendimiento y ver tus estadísticas. Para hacerlo mas divertido y motivarte a la misma vez, te ofrecen una serie de retos y desafíos en los que puedes participar, aunque esta parte todavía tenemos que explorarla.

*Truco: si bien es cierto que debería hacerse un buen uso de la app, hemos notado que agitando el smartphone también cuentan los pasos.

🎭 Ofertas especiales

Con la ayuda del mapa, puedes encontrar ofertas y descuentos especiales en comercios locales y tiendas de la zona. Dependiendo de tu ubicación pueden escasear los establecimientos pero en las grandes ciudades hay una gran variedad de sitios adheridos. Puedes visitar museos, monumentos y un montón de lugares para ganar mas Wards. Esta sección me gusta especialmente y la tengo que explorar mas. De ésta manera estarás apoyando el comercio y la oferta local de tu barrio o pablación.

🛒 Cashback

Raras son las apps y webs relacionadas con ganar dinero que no ofrece la opción del cashback. Si bien es cierto que antes estaba reservado para unas cuantas plataformas, ahora podemos beneficiarnos del cashback en infinidad de sitios y Weward no se iba a quedar atrás. Por cada euro que gastes con los socios online, recibirás una parte de lo que hayas gastado en Wards y por lo tanto, lo podrás cambiar por dinero efectivo.

📍 Otras funciones

Puedes agregar a tus amigos desde la agenda del teléfono o buscar otros usuarios que ya utilicen la app y ver las estadísticas de cada uno, incluso puedes picarte con ellos para quedar la primera en el ranking, pero siento decirte que ésto no está premiado.

¿Es seguro utilizar Weward?

Si te preocupan los tratamientos de tus datos, estás en tu derecho pero Weward no accede a tus información personal a no ser que tu se lo autorices, exactamente lo mismo que haces cuando instalas cualquier app en tu teléfono móvil. En cualquier caso, Weward puede acceder a los permisos de:

  • Consulta de contactos
  • Ubicación
  • Identidad y estado del teléfono
  • Fotos, multimedia y archivos
  • Almacenamiento
  • Ver conexiones WIFI
  • Actualizar estadísticas de uso de componentes
  • Recibir datos de Internet
  • Ver conexiones de red
  • Acceso completo a red
  • Ejecutarse al inicio
  • Mostrar sobre otras aplicaciones
  • Controlar la vibración
  • Impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión

Aunque te puedan parecer muchos, los permisos que solicita Weward son muy similares a cualquier aplicación que ya tenemos descargada. En cualquier caso puedes revocar el acceso de éstos permisos eliminando tu cuenta por completo y pidiendo que borren tus datos para siempre y en última instancia, desinstalando la aplicación.

Premios en Weward ¿paga?

Vamos a la parte interesante del asunto y es la forma de cobrar. Como bien hemos adelantados, los pasos se cambian por puntos Wards y éstos a su vez se pueden cambiar por tarjetas regalo, donaciones, descuentos o Transferencia Bancaria.

como cobrar en weward

El mínimo de puntos necesarios para cobrar son 3.000 Wards W que equivalen a 15 euros y pueden tardar desde 7 hasta 30 días laborales. ¿Cuánto tiempo tardarás en acumular 3.000 puntos?

Adicionalmente se pueden gana mas Wards invitando a otras personas. Desde la sección de ajustes puedes consultar tu código de patrocinio para enviárselo a tus amigos y ya de paso, ganar unos puntos. Cada vez que invites ganarás 100 Wards cuando tu amigo acumule 400 W y el a su vez, recibirá 200 mas 100 adicionales por usar el código PATR-ykZr9.

Opiniones sobre Weward

Llevamos muy pocos días utilizándola y ya nos encanta, no solo nos parece una buena iniciativa acabar con el sedentarismo o por lo menos reducirlo, sino que además nos pagan por caminar ¡a mi que me encanta andar durante horas!

La parte negativa es que los pasos diarios están limitados a 20.000 y seguro que a muchas personas se les queda corto. Creo que ese punto deberían revisarlo y dejar que la gente se motive caminando mucho mas.

Sabemos que actualmente está pagando sin problemas y nosotros subiremos el primero comprobante de pago en cuanto lleguemos al mínimo de puntos. ¿Te animas a caminar?


1 comentario en “Weward, la app que te paga por caminar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio