Cómo ganar mucho dinero

como ganar mucho dinero

Si visitas con frecuencia este blog, te habrás fijado en que hablamos sobre numerosos métodos para ganar dinero en línea, desde casa, en la calle, en el trabajo o en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas conexión a Internet. Pero parece que eso no es suficiente pues quién ya cuenta con unos ingresos estables ahora se hace la pregunta sobre cómo ganar mucho dinero en poco tiempo.

El dinero rápido y fácil no existe, a no ser que estés dispuesto a hacer ciertas cosas que la mayoría de la población ve como “arriesgado” o “no moral” y en este aspecto influye el hasta donde estés dispuesto a llegar.

El concepto de ganar mucho dinero

Primero tienes que hacerte ésta pregunta “¿qué significa mucho dinero para mi?”. La respuesta que des influye mucho en lo que quieras hacer posteriormente y va a determinar que camino de la abundancia quieres elegir. No es lo mismo una persona que tenga un salario de 1000 euros y piense a lo grande, sin límites, a otra que piense que mucho dinero es poder comprarse un coche.

Sí, un coche vale mucho dinero, pero ¿qué supone comprar un Audi para Amancio Ortega? absolutamente nada. Posiblemente para el signifique una milésima parte de los beneficios que recibe gracias a sus negocios y para ti suponga sudor y sacrificio e incluso te verás años pagando una letra que se hace mas pesada a final de mes.

En contra de lo que muchos piensan, la posibilidad de ganar mucho dinero no está en nuestros actos sino en nuestra mente. O mas bien, primero hay que desbloquear el subconsciente de nuestro cerebro y después actuar. Desde bien pequeños nos hacen creer que hay que tener un trabajo “estable” que nos quita 40 horas a la semana para poder vivir “tranquila” y lo que no se dan cuenta es de que están poniendo barreras a los sueños. Y ya no a los sueños, sino al simple hecho de emprender. Y esa creencia es muy difícil de modificar una vez somos adultos.

Ganar mucho dinero siendo emprendedor

Hoy en día está de moda ser “emprendedor/a” especialmente en Instagram. Te encuentras perfiles de todo tipo y te hacen creer que puedes ganar mucho dinero a través del teléfono y te prometen tener mucho tiempo libre para dedicárselo a tus seres queridos y a tiempo de Ocio, pero ¿crees que todo el mundo sirve para emprender?

Hace poco vi un vídeo de Romuald Fons en el que dice varias frases que son clave para determinar de qué manera y cómo quieres conseguir mucho dinero ¿de verdad estás dispuesta a emprender aún haciendo algo que no te gusta?

ganar mucho dinero siendo emprendedor

Como bien dice Romuald “Mucha gente no tiene por qué emprender” y cuenta otra situación como que el vicepresidente de Facebook tiene un trabajo “normal” y gana mucho mas dinero que la mayoría de emprendedores. Es un símil a que no todo el mundo sirve para ser médico, bombero o profesora. Cada uno servimos para algo y en nosotros mismos está buscar lo que nos apasiona para poder explotarlo y ganarnos la vida con ello.

El problema es que todo el mundo hoy quiere ganar mucho dinero sin esfuerzo, sin trabajo y sin aspiraciones y déjame decirte que es muy triste. Se está perdiendo la cultura del sacrificio y se aplica la ley del mínimo esfuerzo, si puedo tener dinero ya mismo sin hacer nada, lo prefiero antes que tener que pensar y trabajar en un proyecto que me guste y además me pueda reportar beneficios a largo plazo.

El ejemplo mas claro lo tenéis en mi misma, una mujer que creó este blog en 2016 porque era algo que me gustaba y además me generaba ingresos y por suerte trabajo puedo vivir de ello. Pero, ¿sabías que el 90% de las personas que comienzan un blog lo abandonan antes de transcurrir un año? Esto tiene una explicación muy sencilla y es que mucha gente se piensa que tener un blog es muy fácil, te quitará poco tiempo y encima ganarás mucho dinero. La última opción es la mas verdadera de todas pero olvídate de conseguirlo en poco tiempo y sin esfuerzo. Y si encima NO te gusta lo que haces, mejor dedícate a otra cosa.

Quiero ganar mucho dinero

Ahora bien, tengo unos ingresos estables gracias al blog, los sistemas de afiliados y la publicidad pero no me quiero conformar con eso y quiero ganar mas dinero ¿qué debo hacer? Mi ejemplo es similar a alguien que trabaja en una oficina, en comercio, hostelería o que simplemente tiene un trabajo estable pero necesita algo mas.

Respóndete a éstas preguntas:

  • ¿Qué te gusta hacer? o mas bien ¿qué es lo que te apasiona tanto que no lo verías como un trabajo?
  • ¿Puedes sacrificar meses/años de ocio para trabajar en ello?
  • ¿Tienes algo de dinero ahorrado?

Si has respondido un sí rotundo en las dos últimas preguntas ¡enhorabuena! ya te sales de la estadística del ganar dinero sin esfuerzo y además tienes plata para poder comenzar algo, lo que sea que te guste.

Por ejemplo, una persona que quiera montar un negocio de productos ecológicos porque es lo que realmente le gusta, lo tiene mas fácil con dinero ahorrado para comprar el local y pagar los primeros gastos que otra persona que quiera crear una tienda online sin dinero inicial.

Por qué las grandes fortunas tienen mucho dinero

Antes de llegar a ser grandes fortunas, eran personas que tenían una vida normal con un trabajo normal e incluso que malvivían con el poco dinero que tenían. Y sino que se lo digan a Jeff Bezos, el CEO de Amazon que invirtió 1.300.000 dólares en su primer negocio que no obtuvo frutos tras varios años después.

Este señor simplemente fue un visionario, en 1996 cuando casi nadie tenía computadoras, supo ver que en unos pocos años todos estaríamos dependiendo de Internet. Pudo ser suerte o casualidad pero lo único que es cierto es que se pasaba largas jornadas de trabajo en un garaje. Así estuvo durante años, sacrificando cualquier tipo de ocio porque estaba tan convencido de lo que hacía que no podía parar hasta conseguirlo.

Un ejemplo mas actual es de las conocidas influencers que comenzaron sus andaduras en las Redes Sociales allá por 2015 cuando apenas se utilizaban y a día de hoy cuentan con millones de seguidores. Volvemos a lo mismo, ¿es suerte o empezar en el momento oportuno? y por otra parte ¿Cuánto trabajo hay detrás de cada foto, de cada historia, de cada recomendación? aunque no lo creas, muchos influencers se pasan largas jornadas de 12 y 14 horas diarias, te hacen creer que es tiempo de ocio, que todo es muy divertido pero realmente están trabajando.

Éstas personas tienen mucho dinero por lo que sea, pero igual que un día están arriba, otro día pueden estar abajo, quedarse sin trabajo. Y aquí es donde llega lo interesante.

Ganar mucho dinero invirtiendo

Las grandes fortunas no son grandes fortunas por ganar mucho dinero, sino porque invierten una parte en diversos activos. Sí, se puede ganar mucho dinero invirtiendo. De hecho las grandes fortunas no se preocupan en aprender, sino que contratan a expertos economistas y brokers para que inviertan en bolsa.

Y ya no es que se gane mucho dinero invirtiendo (ya que también se puede perder) sino que mas bien es un seguro de vida.

¿Cuántas noticias has visto últimamente sobre personas que han ganado mucho dinero porque compraron acciones de una empresa?

ganar mucho dinero invirtiendo

Por ejemplo, todos sabemos que el mundo de los Influencers es una moda pasajera que no se sabe cuando terminará, pero terminará. Toda esa gente se quedará sin trabajo y muchos de ellos incluso se irán a la ruina ya que habrán malgastado toda la riqueza que tenían, han vivido por encima de sus posibilidades y además no han invertido una parte del dinero.

Es un grave error no invertir y lo digo muy en serio.

Consejos para ganar mucho dinero

No hay ningún secreto para ganar mucho dinero, el problema es que la gente quiere que sea fácil, como ganar un boleto de lotería como si fuese una fórmula mágica donde todos los astros se alinean para hacerte rico. Siento decirte esto, pero debes vivir en el mundo real, no en una fantasía.

No te voy a dar los típicos consejos cómo “crea una empresa”, “invierte en activos” o “monta un negocio online” ya que esto vendrá a partir de lo que realmente te guste hacer. Por eso te comparto los mejores consejos para ganar mucho dinero:

Haz lo que amas y reza para que haya un mercado viable

Steve Jobs dijo: “La única manera de hacer un buen trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes” Tenía toda la razón, si sigues tu pasión y también lo hacen tus clientes, el dinero fluirá. Si amas a los coches y te encanta arreglarlos, ¿para que vas a montar una tienda de ropa? por mucho que te digan que es muy rentable, no te gusta, no lo harás con pasión y perderás muchas oportunidades. Es mejor enfocarte en lo que amas.

Empieza desde abajo

¿Acaso crees que los nuevos millonarios ya lo eran cuando nacieron? bueno vale, algunos han tenido la suerte de nacer ricos pero la mayoría de nosotros descendemos de una familia humilde y con pocos recursos. Mucha gente de éxito empezó de la nada y luchó cada día de su vida para conseguir mucho dinero y mejor que eso, para vivir de su pasión.

Gasta sólo en lo esencial

Esta parte es la que mas nos cuesta cambiar y es que somos adictos al consumismo. De verdad ¿te hace falta ese coche? ¿no sería mejor invertirlo en un activo que te de reporte beneficios? Esto es solo un ejemplo de lo que puedes encontrar en el libro de The millionare next door escrito y editado por de Thomas J. Ph.D. Stanley y William D. Ph.D Danko. Gasta en comida, lugar para dormir y formación de lo que te apasiona, no necesitas nada mas.

Vive en clausura 

Tendrás que sacrificar todo el tiempo de ocio que tengas si quieres prosperar de verdad. Es mejor trabajar de Lunes a Domingo durante 5 años que de Lunes a Viernes durante toda la vida.