Crypto.com – la wallet mejor valorada para trabajar con criptomonedas

crypto com que es y como funciona

Crypto.com es un exchange para operar con criptomonedas que a la vez hace la función de wallet. Esto significa que se trata de un monedero digital donde podemos recibir, comprar o enviar criptomonedas de una manera muy sencilla y pagando bajas comisiones. De hecho hemos encontrado muchas ventajas para utilizar Crypto frente a otras wallets actuales, así que sigue leyendo porque te interesa.

Lo mas destacable de Crypto.com es que puedes cambiar criptomonedas por dinero real (dinero FIAT), posee su propia tarjeta criptográfica VISA y se puede ganar dinero haciendo staking. Incluso es la primera wallet que permite pedir un préstamo en criptomonedas. En este artículo hablaremos sobre las ventajas de utilizar este monedero y exchanger.

¿Qué es Crypto.com?

Se trata de una plataforma donde puedes almacenar, intercambiar, enviar y comprar criptomonedas. También permite comprar en establecimientos físicos y online gracias a la tarjeta de débito VISA ¡sí! puedes comprar con Bitcoin sin necesidad de intercambiarlo antes. De manera resumida esto es lo que se puede hacer en Crypto:

💸 Comprar, enviar, recibir, vender, almacenar e intercambiar criptomonedas entre ellas o dinero fiduciario (EUR, USD, GBP)

📈 Recibir un interés anual del 10% por tener el dinero guardado.

🛒 Ganar *CRO mediante cashback: recibe reembolsos del 100% (gratis) en suscripciones como Netflix, Spotify o Amazon Prime y un 5%-10% por comprar en otros establecimientos que detallamos mas abajo.

📊 Puedes invertir en criptomonedas

💳 Pagar en comercios o tiendas que acepten VISA

⛏ Staking de criptomomedas

❤️ Recibir CRO token por recomendar, gracias al sistema de afiliados

*CRO es el token Crypto. Antiguamente contaba con otro token llamado MCO pero en Agosto de 2020 Crypto.com decidió eliminar por completo MCO y dejar sólo CRO. Los usuarios han tenido dos meses para traspasar todos los MCO a CRO y así obtener una bonificación del 20%.

Cómo abrir una cuenta en Crypto.com

Si eres una persona mayor de 18 años puedes registrarte de manera gratuita en éste exchanger. Has de saber que Crypto cuenta con la página web y una aplicación a parte. Te recomiendo descargar la app directamente para aprovechar la promoción de $25 dólares gratis y mas adelante asociarlo a tu cuenta en el navegador. La web está mas pensada para la parte del exchanger y la aplicación para hacer staking y manejar los movimientos de la tarjeta VISA.

Antes de nada queremos aclarar que:

✅ Te puedes registrar desde la web y ganar $25 dólares

✅ Al descargar la app también ganas $25 USD.

Voy a explicar paso a paso como hacer la promoción de Crypto.com desde la aplicación y después si quieres ya la puedes asociar a la web o simplemente usar la app. Debes usar enlace de invitación o código amigo para recibir el premio.

Descargar la app de Crypto.com

Una vez hagamos click en el botón azul de arriba veremos una pantalla que dice “Get your rewards by entering your email address” lo que significa que tienes que introducir tu correo electrónico. En el recuadro de Referral Code vendrá escrito por defecto mi código de invitación. En el caso de que aparezca en blanco, puedes meterlo a mano zbhwg96cvu. .

pasos para hacer la promoción de crypto app

Ahora verás la siguiente pantalla que te da la enhorabuena por descargar cryptco.com. Es muy importante destacar que tienes 24 horas para descargar la aplicación si quieres recibir los $25 USD de bienvenida, de lo contrario el bono se cancelará y no recibirás nada, así que si no estás seguro de poder hacerlo ahora, déjalo para otro momento.

promoción 25 dolares crypto.com

Ahora dirígete a app Store o Google Play y busca la app con el nombre de Crypto.com – Compre Bitcoin. Una vez abierta la app tienes que pulsar en “Sig up” o “Registrarse” y tienes que volver a introducir el mismo correo electrónico que has puesto antes. Después dirígete a tu bandeja de entrada y confirma tu correo electrónico pulsando en “Launch Crypto.com app”.

📱 Ahora introduce tu número de teléfono móvil

⏱ Escribe el código que has recibido por SMS

☎️ Rellena tus datos personales: nombre, apellidos, domicilio, etc.

🤳 Verifica tu identidad (KCY) mediante selfie y DNI.

Promoción Crypto.com recibe $25 en CRO

Después de haber completado tu verificación te pedirán que establezcas una contraseña de 6 dígitos y ya la tendrás lista para seguir los pasos y recibir 25 dólares. Lo primero que te recomiendo es pulsar en la rueda de ajustes y cambiar el idioma a español, desde la pestaña “language”.

promo CRO 25 dolares crypto

También verás que ya te aparece el saldo en la cuenta pero no te confundas, porque ese dinero todavía está pendiente hasta que realices los siguientes pasos, presta atención.

Para desbloquear el Bono de $25 USD tenemos que depositar 2500 CRO. Para ello podemos ingresar otra criptomoneda y cambiarla por CRO o comprar directamente con tarjeta. Nosotros hemos elegido la opción de depositar en Bitcoin y cambiarlo a CRO.

Pasos para hacer la promoción de Crypto.com

1️⃣ Pulsa en Negociar y Comprar

negociar

2️⃣ Si eliges tarjeta, tendrás que comprar 2500 CRO pulsando en “añadir tarjeta de crédito o débito. Si vas a seleccionar criptomoneda, tienes que pulsar en la que quieras depositar (por ejemplo Bitcoin) e ingresar el valor correspondiente a 2500 CRO. Puedes mirar en esta web cuantos Bitcoins son 2500 CRO.

cambiar CRO a bitcoin

En el momento de la compra 2500 CRO equivalen a $164,80 dólares por lo tanto he ingresado $164,8 en Bitcoin. *Siempre es aconsejable depositar un poco mas por las posibles comisiones.

3️⃣ Ahora, en la imagen del paso 1, pulsa en “Transferir” y “Depósito”. 

4️⃣ Selecciona “Criptomonedas” y Bitcoin o la cripto que quieras ingresar. Da igual cuál elijas porque luego las vamos a cambiar a CRO.

5️⃣ Envía la cantidad exacta a la dirección que te sale en Crypto y espera a que llegue (puede tardar horas).

6️⃣ Volvemos a pulsar en “Negociar” y “Comprar”. Selecciona Cryto wallet y escribe 2500 CRO. Selecciona Bitcoin como moneda para cambiar a CRO, que es lo que habíamos depositado, y acepta.

comprar CRO

7️⃣ Ahora dirígete a tarjeta y selecciona la tarjeta que mejor te convenga. Para aprovechar la promoción tienes que seleccionar de la RUBY STEEL para arriba, no puedes escoger la Midnight Blue.

tarjeta ruby steel staking

En el proceso de solicitar la tarjeta te van a pedir la dirección en donde quieres recibirla y hacer el Staking de CRO durante 180 días (6 meses) tal y cómo aparece en la siguente imagen.

Staking de CRO

Por lo tanto tienes que seleccionar la tarjeta, escribir 2500 CRO y pulsar en “Stake de 2500 durante 180 días”. En ese mismo momento se desbloquea el Bonus de $25 dólares que ya están disponibles en tu cuenta y te avisan de que estás haciendo Staking durante 6 meses.

Una vez pasen los 6 meses se van a desbloquear los 2500 CRO que podréis cambiar a cualquier otra criptomoneda o a dinero real. Por el momento puedes ir retirando los $25 en CRO si así lo deseas o dejarlos en la aplicación.

Como retirar dinero en Crypto

La bonificación de $25 dólares te la van a ingresar en CRO y puedes retirarla si has seguido todos los pasos anteriores. Si quieres retirar ese dinero lo primero es intercambiar esos CRO a cualquier otra criptomonedas y de ahí pasarlo a tu billetera preferida.

Cambiar CRO a otra criptomoneda

  1. Tienes que pulsar en “Negociar” y “Vender.
  2. Selecciona la criptomoneda a la cuál quieres cambiar tus CRO.
  3. Fíjate en el máximo
  4. Pulsa en Vender

Retirar saldo de Crypto.com a otra wallet

  • Haz click en Transferir y Retirar
  • Selecciona criptomonedas
  • Pulsa en Wallet externa
  • Presiona en el icono del +
  • Añade una dirección de wallet
  • Selecciona la criptomoneda y acepta
  • Pon un nombre a la billetera para reconocerla en el futuro.

Tarjetas en Crypto.com

Midnight Blue FREE
Es la tarjeta mas básica y gratuita de Crypto.com. No tiene ningún coste pero tampoco ofrece recompensas y bajo nuestro punto de vista, no merece la pena solicitarla.

✅ Te devuelven un 1% de cashback en tus compras

⚠️ Límite mensual de retirada en cajeros: $200

Ruby Steel
Tarjeta prepago VISA metal gratuita que debemos solicitar si queremos obtener los $25 gratis en CRO. Es necesario hacer un staking de 2500 CRO durante 6 meses para no pagar nada. Código zbhwg96cvu.

✅ Te devuelven un 2% de cashback en tus compras
✅ Spotify Premium gratis hasta $9,99 al mes

⚠️ Límite mensual de retirada en cajeros: $400

Jade Green | Royal Indigo
Tarjetas VISA metálicas que ofrecen $25 gratis haciendo un staking de 25.000 CRO con el código zbhwg96cvu. Cuenta con éstas ventajas:

✅ Te devuelven un 3% de cashback en tus compras
✅ Spotify Premium gratis hasta $9,99 al mes
✅ Netflix gratis en dos dispositivos
✅ Acceso a zonas VIP en los aeropuertos

⚠️ Límite mensual de retirada en cajeros: $800

Icy Withe | Frosted Rose Gold
Tarjetas VISA metálicas que ofrecen $25 gratis haciendo un staking de 250.000 CRO con el código zbhwg96cvu. Cuenta con éstas ventajas:

✅ Te devuelven un 5% de cashback en tus compras
✅ Spotify Premium gratis hasta $9,99 al mes
✅ Netflix gratis en dos dispositivos
✅ Acceso a zonas VIP en los aeropuertos para dos personas
✅ 10% de descuento en Expedia

⚠️ Límite mensual de retirada en cajeros: $1000

Obsidian
Tarjetas VISA metálicas que ofrecen $25 gratis haciendo un staking de 2.500.000 CRO con el código zbhwg96cvu. Cuenta con éstas ventajas:

✅ Te devuelven un 8% de cashback en tus compras
✅ Spotify Premium gratis hasta $9,99 al mes
✅ Netflix gratis en dos dispositivos
✅ Acceso a zonas VIP en los aeropuertos para dos personas
✅ 10% de descuento en Expedia
✅ 10% de descuento en AirBNB

⚠️ Límite mensual de retirada en cajeros: $1000

En esta imagen se ve claramente la comparativa entre las tarjetas de Crypto y así decidir cuál es mejor para ti.

comparativa de tarjetas VISA en crypto.com

Como funciona Crypto.com

Esta mezcla entre monedero y exchanger funciona como cualquier otro que ya existe en la actualidad. Por una parte podemos depositar dinero FIAT para comprar criptomonedas o simplemente enviar dinero desde una wallet externa. Tengo que decir que se trata de la billetera mas completa que conozco en la actualidad pues aparte de monedero, se puede hacer Staking, Trading y Supercharger, todo ello con criptomonedas.

Formas de ganar dinero en Crypto

💰 Staking de CRO

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre el staking o stakear criptomonedas para ganar dinero. Se trata de mantener dinero en un monedero específico durante un tiempo determinado y recibir recompensas por ello. Es decir, que nos pagan por tener el dinero guardado en Crypto.com. Esto tiene sentido porque cuantas mas monedas tenga una empresa, mejor respaldada estará en cuando a seguridad y operaciones blockchain.

⚡️ Supercharger

Nos ha llamado la atención este apartado que está disponible para el token CRO. Se trata de depositar monedas para extraer nuevas monedas que irán directas a tu wallet. En los primeros 30 días puedes depositar y retirar en el pool de cupercharger y calculan el porcentaje de participación promedio de todos los días. En el segundo tramo de 30 días, los usuarios reciben tokens de recompensa en función de la liquidez proporcionada cuando se ha depositado.

🔁 Cashback y reembolsos

¿Conoces algún monedero que nos pague por tener el dinero guardado y además nos devuelvan dinero por comprar con su tarjeta? Recibes una parte del dinero que gastas y tienes servicios Premium gratis como Spotify o Netflix, yo desde luego no tendría que pensármelo mucho 🙂

📢 Afiliados

Cada persona cuenta con invitaciones ilimitadas para ganar $25 en CRO por referido. La verdad es que hemos llegado tarde ya que han estado pagando $50 dólares por seguir los pasos de la promoción pero aún así es un sistema de invitaciones que no podemos desperdiciar.

Mi opinión sobre crypto.com

El hecho de que esta empresa cuente con su propio token CRO la hace todavía mas segura y atractiva para las personas que se están pensando abrir una criptobilletera. Y poder cambiar dinero digital por dinero en metálico y tener una propia VISA hacen que Crypto sea la mejor opción de éste momento. Justo estaba buscando una wallet que me permitiera comprar sin necesidad de utilizar costosos exchangers, simplemente sacar la tarjeta y pagar con criptomonedas.

Es una pena que no me haya animado antes a utilizar Crypto.com porque he estado perdiendo recompensado por Staking, pero bueno, estoy contenta porque nunca es tarde si la wallet es buena.

Como bien sabéis, el lema de siempre es diversificar todo el dinero online, ya sea en criptomonedas como en dinero fiduciario, así que esta billetera es una excelente opción si estás buscando alternativas a tu monedero actual.