Brave, el navegador que te permite ganar dinero

como ganar dinero con brave

Brave es un browser o navegador que está teniendo mucho éxito en todo el mundo por tres razones principales, la primera es que ha lanzado su propia criptomoneda Basic Attention Token BAT, la segunda es que se trata de el navegador mas ligero y privado de la actualidad y la tercera es que nos permite ganar dinero por su uso.

Como puedes deducir, Brave recompensa a los usuarios con BAT, una criptomoneda que ahora mismo capitaliza con un valor de 0,21€ y que se puede cobrar perfectamente en billeteras tan conocidas como Coinbase o Uphold.

Aunque no podamos recibir los premios en Bitcoins, hoy en día puedes cambiar BAT por BTC en casi cualquier billetera y sin coste adicional. Si has llegado a este artículo para ganar dinero con Brave, sigue leyendo porque vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Ganar dinero con Brave mientras navegas 

Te voy a mostrar por donde tienes que empezar para generar ingresos con este navegador. Lo primero que tienes que hacer es estar conectado en un ordenador de sobremesa o portátil y descargar Brave.

Descargar Brave navegador

✔️ Disponible solo en Windows 64-bit, Windows 32-bit, macOS and Linux.

Ahora tienes que clickar en el botón naranja que dice “Download Brave for (tu sistema operativo)” y se descargará un programa llamado “BraveBrowserSetup-DIN418” en tu ordenador (mira en la carpeta de descargas).

Haz doble click y comienza la instalación. Una vez lo tengas instalado en tu ordenador, te saldrá un pequeño tutorial para que te vayas haciendo con el navegador.

💬 Posiblemente te estás preguntando si Brave tiene aplicación para usar en el móvil y la respuesta es si, pero primero tienes que descargarlo en tu PC, crear una cuenta y después instalarla en tu teléfono. Te voy a explicar su funcionamiento en el ordenador y luego tú decides si también lo quieres utilizar en tu teléfono.

Debes saber que Brave browser te paga por realizar uso de su navegador y que no hay una cantidad específica diaria. También puedes ganar BAT gratis gracias a las donaciones de otros usuarios a los cuáles les ha gustado tu contenido, pero eso lo veremos mas abajo.

Descargar Brave browser en PC

Cuando ya tengas instalado Brave en tu PC el siguiente paso es crear una cuenta. Sólo tienes que seguir los pasos que te va indicando el tutorial. Cuando terminer el “tour” te saldrá una opción llamada Enable Rewards, el cuál tendrás que activar para unirte al programa de recompensas. Si no lo activas, no podrás ganar dinero con Brave.

Una vez activado el programa de recompensas, se te va a crear automáticamente una billetera de BAT, similar a cualquier otra de criptomonedas. En ella irás recibiendo las comisiones que podrás enviarte a otra wallet cuando quieras.

como se gana dinero en brave

Configurar Brave navegador

Antes de nada sigue éstos pasos para configurar tu cuenta y tenerlo todo listo:

1- Activa la pestaña de Brave Rewards, tal y como aparece en la imagen de arriba. De esta forma le estás diciendo al sistema que quieres participar en el reparto de recompensas.

2- Activa la pestaña de ADS. Brave muestra publicidad propia y elimina cualquier otra proveniente de fuentes externas. Los anuncios te saldrán como ventana poco invasiva en la parte inferior de tu pantalla y no tienes que hacer nada mas. Si quieres puedes pulsar o esperar a que se vaya.

3- Desactiva (o no) la pestaña de Auto-contibute: Los usuarios pueden contribuir libremente haciendo una aportación voluntaria y automática de BAT. Si la desactivas no se hará ninguna donación.

Cómo se gana dinero en Brave

Vayamos a lo importante, hay varias formas de obtener BAT gratis a modo de premio por utilizar el navegador de Brave. 

✅ La principal forma de generar ingresos es (como no) por recibir publicidad. Como ya hemos indicado mas arriba, Brave utiliza anuncios propios y desactiva cualquier otro proveniente de empresas externas, tales como Google Adsense. De hecho si me estás leyendo desde Brave, no verás los anuncios en este artículo.

De manera aleatoria, Brave reparte entre 5 y 7 dólares USD a unos pocos afortunados. Sólo podrás saberlo en el caso de que los recibas.

✅ Registrando nuestras webs o canales de comunicación para recibir propinas de otros usuarios. Además de esta manera si tu sitio recibe visitas, tendrás mas posibilidades de recibir premios BAT.

✅ Invitando a otros usuarios. Se puede ganar hasta $7,50* por usuario y que tenga instalado el navegador durante un mínimo de 30 días.

Invitar en Brave y ganar dinero

Si estás buscando la forma de ganar dinero por invitar, tienes que registrarte en Brave Rewards Creators como creador de contenido y añadir al menos un canal tuyo propio. Esta cuenta es independiente al navegador Brave por lo que puedes usar otros datos de conexión.

Registrarme en Brave Rewards Creators

El primer paso tras crear una cuenta es añadir al menos un cana tuyo propio, que puedes elegir entre los siguientes: 

  • Página web o website
  • Canal de Youtube
  • Twitch
  • Vimeo
  • Reddit
  • Twitter
  • Gifthub

añadir canal en brave navegador

Imagina que quieres añadir tu canal Twitter, es tan fácil como pulsar en el icono de esa Red Social y Autorizar a Brave Rewards a acceder a tu cuenta. Una vez hecho abajo del todo podrás añadir mas canales o dejarlo tal cuál.

Cuando añades un canal propio a tu cuenta Brave publishers, el sistema detecta automáticamente si ofreces contenido de calidad y que aporte valor al usuario. Si estás pensando en añadir canales que no utilizas o con la simple finalidad de ganar dinero, Brave lo deja muy claro:

Hay exactamente una forma de ganar BAT con las subvenciones: creando contenido increíble que la gente disfrute. Cualquier otra cosa llevará a que se marque su cuenta por fraude y se le bloqueará el sistema de Brave Creators.

Por lo tanto no sabemos con certeza cuanto se puede ganar en Brave, tanto por las comisiones de creadores como las donaciones de otras cuentas.

¿Cuanto se gana por invitar a Brave?

No sabemos las comisiones exactas que se ganan por añadir canales y utilizar el propio navegador pero si podemos explicar cuanto se gana en Brave por invitar a otras personas. 

✅ Podemos ganar hasta $7,50 dólares por invitar a Brave Browser. La condición indispensable es que descarguen el programa en su ordenador y lo tengan instalado al menos durante 30 días.

🌎 Las comisiones por invitar varían en función del país de residencia del invitado. Así diferenciamos 5 grupos con cinco comisiones diferentes en USD a su equivalente en BAT.

Grupo 1 - $7,50
Estados Unidos EE.UU.
Grupo 2 - $6,50
Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido
Grupo 3 - $5
Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Hong Kong, Israel, Italia, Luxemburgo ,Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, República de Corea, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán
Grupo 4 - $2
Albania, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Belice, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, República Checa, Ecuador, El Salvador, Estonia, Georgia, Guatemala, Honduras, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Moldavia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, Uruguay
Grupo 5 - $1
El resto de países que no están en los grupos anteriores.
Afganistán, Argelia, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Benin, Bután, Botswana, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Costa de Marfil, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras , Congo (Congo-Brazzaville), Chipre, República Democrática del Congo, Yibuti, Dominica, República Dominicana, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini (fmr. “Suazilandia”), Etiopía, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Grecia , Granada, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Santa Sede, Islandia, India, Indonesia, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kiribati, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Liechtenstein, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mali, Islas Marshall, Mauritania, Mauricio, Micronesia, Mónaco, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Myanmar (anteriormente Birmania), Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Nigeria,Macedonia del Norte, Omán, Pakistán, Palau, Estado de Palestina, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Qatar, Ruanda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán del Sur, Surinam, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán , Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, ZimbabweTanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, ZimbabweTanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe

Cómo cobrar en Brave

Tanto para recibir dinero como para hacer donaciones, el usuario debe asociar una billetera de Basic Attention Token BAT o crear una desde el propio navegador. Hay algunas wallets que ya utilizamos y que además aceptan BAT:

Para usuarios con cuentas en Uphold y Gemini, tienen la opción de sincronizar el monedero con Brave. Por lo tanto el dinero que vean en Brave será el mismo que vean reflejado en esas billeteras.

Si no quieres asociar ninguna billetera la otra opción es retirar las ganancias a una billetera externa que soporte BAT. En éste caso tienes que dirigirte a la pestaña de Brave Rewards y pulsar sobre “Withdraw Funds”. Automáticamente se enviará el dinero a tu billetera externa.

como retirar dinero en brave

Cómo hacer una donación en Brave

Si te ha gustado el contenido que estás leyendo o simplemente quieres hacer una donación, tienes que pinchar en el icono del triángulo y pulsar en SEND A TIP. El icono del León (Brave Shields) es para configurar la protección de la web que estás visitando.

hacer donacion en brave

Puedes enviar diferentes cantidades:

  • 1000 BAT – $0,24 aprox
  • 10.000 BAT – $2,4 aprox
  • 100.000 BAT – $24 aprox

Las donaciones no son obligatorias, cada persona puede decidir sobre el destino de su dinero. Una vez ordenes la donación el dinero llega al momento a la cuenta del otro usuario.

Descargar Brave app ios y android

Cada somos mas las personas que preferimos el teléfono móvil para “trabajar” que estar en el ordenador y Brave nos ofrece la oportunidad de descargar su aplicación en nuestro smartphone.

Usuarios de iphones y Android pueden descargar la app de Brave en su teléfono. Según las reseñas de las Stores, los usuarios de la manzana le otorgan un 4,7⭐️ mientras que usuarios Android le puntúan con un 4,3⭐️, por lo que deducimos que la versión iOS es de mayor calidad.

Ventajas de usar Brave 

Brave es un navegador como cualquier otro que no requiere de conocimientos especiales para utilizarlo, el usuario debe utilizarlo como Google Chrome, Yandez, Opera, Linux o cualquier otro del que ya esté haciendo uso, con la diferencia de que este te paga. Además cuenta con una serie de ventajas que le hace todavía mas atractivo:

✔️ Una de las ventajas principales es que puedes importar marcadores de otros navegadores, cosa que a mi me viene fenomenal porque tengo cientos de carpetas en Chrome.

✔️ La privacidad es otra de las características que destacan sobre otros navegadores, Brave te protege automáticamente sobre tus intenciones de navegación gracias al tráfico de datos cifrados HTTPS Everywhere.

✔️ Adblock de anuncios. Brave browser incorpora un adblocker automático que bloquea cualquier elemento no autorizado tales como las ventanas emergentes, pop-ups, anuncios no deseados, etc.

✔️ Velocidad de carga. Este navegador se caracteriza por su simpleza y seguridad. Al no incorporar elementos externos y permitir la navegación sin publicidad de terceros, permite una navegación rápida y eficaz.

✔️ Ganar dinero. Además de obtener beneficios por promoción, también vamos a generar el doble de ingresos por utilizar ciertas webs en Brave. Ejemplo de ello es 💰 Pipeflare »

Brave browser opiniones

Este navegador cuenta con varias ventajas, por un lado nos permite navegar de una forma segura y rápida gracias a la privacidad y el adblock de anuncios y por otro lado nos permite ganar dinero por recomendar Brave.

Muchos usuarios la utilizan por el simple hecho de la privacidad, porque no hay otros navegadores que incluyan este complemento a no ser que navegues desde una pestaña privada. También es muy interesante la velocidad de carga especialmente en ordenadores y teléfonos que ya de por si son lentos.

Si estás buscando un navegador secundario para complementar con el actual, Brave es ideal, puedes sustituirlo por Mozzila Firefox, Ópera o cualquier otro que utilices y que no sea de tu agrado.

Lo mejor que puedes hacer es probar Brave en tu PC y sacar tus propias conclusiones ¿que te parece que se pueda ganar dinero con Brave? ¿Conoces algún navegador que ofrezca estas ventajas? Me gustaría leer tus opiniones mas abajo.

Un comentario

  1. gerundio

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.