Manualidades para vender y ganar dinero extra facilmente

Hacer manualidades para vender o creaciones artesanales es una buena forma de ganar dinero extra. Hay personas que son capaces de crear verdaderas obras de arte ya sea de bisutería, ropa, calzado, adornos o cualquier cosa digna de ser hecha a mano y hay otras tantas que están dispuestos a comprar principalmente por la originalidad, el saber que nadie mas o pocas personas tendrán algo parecido.

La ventaja principal es que la gente que vende manualidades lo hace porque le gusta, disfruta con ello y además gana dinero ya sea para comprar mas materiales, para ahorrar, o para gastarlo en otras cosas. En este artículo vamos a exponer las mejores ideas de manualidades para vender, unas mas veteranas y otras adaptadas a los nuevos tiempos.

Ideas de las mejores manualidades para vender

Antes de exponer las ideas es importante que tengas en cuenta los costes/beneficios, pues si gastas mucho en materiales que luego no vas a ser capaz de vender, no te resultará rentable. En éstos casos la originalidad es muy importante, muchos compradores buscan eso precisamente, dejando en un segundo plano el precio.

También me gustaría aconsejarte que te informes sobre las nuevas tendencias, las fundas de smartphones tienen buena salida en el mercado, algo impensable hace 10 años o la bisutería sobre una temática concreta como los Pokemons, pudo tener su auge hace unos años, incluso a día de hoy siguen teniendo éxito.

Otro aspecto a destacar es el público que va a comprar tus manualidades. Si te centras en materiales de decoración puedes abarcar un público mas amplio que si fabricas pulseras para niños, aunque realmente lo que mas importancia tiene es que te guste lo que haces.

🔲 Decoración para pared

manualidades para vender y ganar dinero

¿A quién no le gusta tener un reloj de pared de lo mas original o un cuadro que nadie mas tenga? Para la mayoría de los casos necesitarás algunas herramientas como máquina de coser o materiales mas específicos como madera, espuma o aluminio. Éstas son algunas ideas:

  • Relojes
  • Cuadros
  • Láminas
  • Adornos

Esta opción es muy versátil ya que la pared ofrece mucho juego en cuanto a tamaño y tipo de diseño. Con una simple lámina como la de la foto puedes crear un ambiente totalmente diferente en tu hogar, cuanto mas original mas fácil será venderlo.

🕯 Velas | portavelas | lámparas

ideas de manualidades para vender

Las velas son muy recurrentes para cualquier evento importante como evento familiar, amoroso o para crear ambiente en ciertas situaciones. Puedes decorar las velas directamente con abalorios encima y esperar a que se consuma o puedes decorar los portavelas con diferentes materiales como pinturas, perlas, tachuelas o cualquier cosa que se pueda adherir y quedar bonito.

En el caso de las lámparas puedes comprarlas con un diseño básico y muy baratas para luego diseñarlas a tu manera, ya sea pintando o fabricando un difusor personalizado. El coste se abarata en función de la cantidad que compres, cuantas mas pidas de golpe, mas baratas te salen.

⚱️ Jarrones | figuras de decoración

vender manualidades mejores ideas

En los jarrones pueden emplearse tantos materiales como imaginación tengas desde cerámica hasta madera, pasando por libros y latas recicladas así como tuberías que ya no son útiles para lo que fueron fabricadas.

Las figuras igual, se pueden diseñar con la base ya comprada en el caso de que sea algo muy concreto o empezarla desde cero. Los materiales a utilizar mas comunes son cerámica y madera, debido al gran impacto de los plásticos en nuestro planeta, no recomendamos usar este material.

💺  Cojines y fundas para cama, sofá, sillas

Si eres un apasionado de la costura te encantará diseñar fundas para cojines, almohadas y camas. Si quieres diseñar fundas lo tienes fácil pues puedes utilizar telas o ropa que ya no utilizas y darle otro uso.

En el caso de las fundas para almohada y para cama, tendrás que hacer patrones de diferentes medidas, puedes comenzar haciendo un modelo para cada medida e ir probando cuál funciona mejor.

⛲️ Decoración para exterior

manualidades para vender ideas

Aquí tenemos un amplio abanico de posibilidades, decoración de exterior destinada a casas bajas, chalets, fincas, jardines, etc. Podemos decantarnos por:

  • Felpudos
  • Adornos de puerta
  • Fuentes
  • Macetas para jardín
  • Buzones
  • Figuras externas (animales, enanitos, adornos).

🚪 Muebles

vender manualidades y ganar dinero

Hacer manualidades para crear muebles puede ser un trabajo muy laborioso (o no). No se si alguna vez habéis visto el típico palé de madera que se utiliza como mesa de interior/exterior, por una parte estamos reciclando y por otra reutilizando un material ¿no es genial?

Puedes escoger materiales de cualquier tipo, aunque si es reutilizado mejor. También puedes hablar con vecinos y amigos para hacerte con muebles antiguos que van a ser tirados a la basura, en ese caso no tienes que gastar dinero en el  propio mueble, solo en lo que necesites para restaurarlo y darle tu toque personal.

🧣 Alfombras

mejores ideas para vender manualidades

Según el material que escojas puede resultas mas o menos laborioso, los principales tejidos que se utilizan son el algodón para tejer a mano, los flequillos de estambre, retazos de trapillo (licra, algodón o algunas zapatillas viejas), con cordón gordo o una mezcla de todas ellas para crear una alfombra única y original. También puedes apostar por lo más básico e incluirle algún detalle.

🍴 Utensilios de cocina

Platos, cubiertos, espumaderas, cucharas de palo, tazas, paños, sartenes, ollas, cazos, etc. Todo lo que tenga relación directa con la comida también puede ser una buena opción para fabricar artesanalmente y ganar dinero.

En este caso puede resultar mas sencillo en cuanto a fabricación porque se pueden comprar los materiales hechos y solo tenemos que encargarnos de decorarlos a nuestro gusto.

💍 Bisutería

Pulseras, pendientes, colgantes, anillos, broches, chokers, brazaletes, piercings, etc. Se tratan de diseños mas personalizados y pueden emplear diversos materiales como cuerdas, cuero sintético, perlas, alambre, fimo, fieltro, resina e incluso madera.

En el caso de que quieras hacer manualidades con anillos te recomiendo fabricar una talla única ajustable y así venderlo fácilmente. En el caso de los colgantes la tendencia es llevarlos muy sencillos y ajustados, casi tipo choker.

👕 Ropa | complementos

manualidades para vender

Si te gusta el ganchillo esta idea es ideal para ti. Con lana puedes hacer jerséis, bufandas gorros, ropa de bebé, patucos entre otros.

También puedes crear ropa personalizada con algún mensaje original o diseños hechos a mano. Ten en cuenta que la ropa se puede encontrar muy económica en cualquier tienda cercan o por Internet así que debes sacar tu ingenio para ganar dinero.

👙 Ropa de baño | Bikinis | Bañadores

manualidades para vender

También se incluyen las toallas de baño, pamelas, pareos, chanclas de playa, bolsos de paja, Gafas de sol y todo lo que tenga que ver con el verano, el calor, el sol y la playa.

Es cuestión de adaptarse a la climatología de la zona donde queramos vender pues no tendría sentido vender bañadores en Rusia.

👟 Calzado

mejores manualidades para vender, zapatos hechos a mano

A no ser que tengas herramientas profesionales de zapatero tus diseños se basarán en un calzado sencillo y básico de tela, fieltro, lana, lona, cuero sintético y goma dura para la suela. También puedes comprar modelos básicos “a granel” y diseñarlas a tu manera.

Los diseños menos laboriosos son los patucos para recién nacido y las sandalias ya que con una suela y algo de cuerda, abalorios e incluso telas viejas, todo es echarle imaginación.

👜 Bolsos | carteras | monederos | riñoneras

manualidades para vender como hacer bolsos

Los bolsos y similares son complementos adorados especialmente por las mujeres aunque la tendencia está cambiando, los hombres también quieren diseños únicos y originales para guardar sus cosas.

Puedes hacer bolsos de mano, grandes, de playa, para guardar ordenadores portátiles, carteras, tarjeteros, monederos, riñoneras, bandoleras y todo lo que se te ocurra.

🧢 Gorras | Sombreros

Las gorras personalizadas tienen buena salida en el mercado, se trata de un complemente personal que define el estilo de una persona. Existen pinturas especiales para telas de gorra.

En el caso de los sombreros puedes diseñarlos desde cero utilizando materiales como bambú, hilo o telas específicas.

🎖 Llaveros personalizados

manualidades para vender y ganar dinero llaveros

Esta tendencia puede ser muy productiva si estamos al tanto de la actualidad y captamos al momento las tendencias que lo van a petar, por ejemplo los personajes de “Fortnite” el videojuego al que juegan millones de usuarios, Pokemon Go, o los Emojis de Whatsapp que a día de hoy siguen triunfando.

⚠️ Cuidado con los derechos de autor, algunas empresas prohíben la réplica de sus personajes llegando incluso a demandar a quién se atreva a hacerlo.

Si no estás al tanto de las tendencias aprovecha días especiales como Navidad, San Valentín, El día de la Madre-Padre o eventos deportivos como el mundial de Fútbol que cuenta con miles de adeptos. Puedes usar materiales como madera, materiales reciclados, piedras, arcilla, goma Eva o comprar diseños básicos para ponerlos a tu gusto.

📱 Fundas para smartphones

vender manualidades y ganar dinero fundas de celular

He aquí una tendencia que alguien aprovechó en su momento y pudo ganar mucho dinero. Ahora se pueden adquirir en cualquier tienda pero no tendrá un diseño tan personalizado como el nuestro.

Pueden ser fundas externas tipo saco o fundas que encajen en nuestro teléfono y se pueden emplear tantos materiales como imaginación tengas, diseños, caras, colores, orejas, simuladores de comidas, aparatos, personajes famosos, etc.

🎭 Adornos y decoraciones para fiestas

vender manualidades adornos para eventos

Aprovecha cualquier evento personal o colectivo para demostrar que tus manualidades son las mejores.

► Eventos personales: Bodas, bautizos, comuniones, reuniones, cumpleaños, aniversarios, baby shower (cada vez tiene mas aceptación), graduaciones, fiestas privadas, despedidas de solteros, etc.

► Eventos colectivos: Halloween, Navidad, San Valentín, Eventos deportivos, Fiestas autonómicas, tradiciones según que país, etc.

🏵 Jabones caseros

manualidades para vender y ganar dinero

Los mas conocidos son los de aceite reciclado, son ecológicos , no tienen aditivos tóxicos y son divertidos de hacer. Se pueden incluir varios olores, colores, aromas y diseños.

🥧  Comida para otros

manualidades para vender haz la comida para otros

¿Disfrutas cocinando? ¿Tienes tiempo para hacerlo? Puedes hacer ricos platos para otras personas que odian cocinar o no tienen tiempo para hacerlo.

Prepara platos por encargo y gana dinero por ello, el precio de salida tiene que ser atractivo y a la vez tener un margen de beneficios. Las tartas y los postres también son muy demandadas.

¿Donde puedo vender mis manualidades?

El objetivo principal al elegir un sitio donde vender nuestras manualidades es que sea una gran comunidad con miles o millones de usuarios potenciales, listos para comprar tus diseños. Según cada país podemos encontrar diferentes opciones como Tablones de anuncios locales, así que vamos a exponer las mas conocidas y eficaces a nivel mundial.


#1 ETSY

Es la plataforma mas conocida para vender casi cualquier tipo de artesanía. Puedes abrir una tienda propia sin coste alguno donde tendrás que elegir la localización y tu divisa. Ten en cuenta las tarifas que se aplican:

  • 0,19€ por publicación de anuncio
  • 3,5% de comisión por transacción

🔗 Página web »


#2 AMAZON HANDMADE

Amazon es mundialmente conocido porque se puede comprar cualquier cosa que se te ocurra o al menos es lo que el dueño pretende. Tiene una sección especial de “hecho a mano” o “Handmade” donde particulares venden sus diseños.

Es mas complicado empezar a vender aquí pues primero deben validar tu candidatura (te pueden rechazar) en función de tu perfil y las fotos que hayas enviado. Se aplica una tarifa estándar del 12% en cada venta.

🔗 Página web »


#3 HANDMADEARTISTS SHOP

Es una plataforma que está en inglés y que es ideal para vender nuestras primeras creaciones ya que la presentación de nuestras manualidades no requiere de tanta profesionalidad como en otras webs.

Puedes empezar a vender por $5 al mes o $50 al año, son los planes de suscripción disponibles para el mantenimiento de la plataforma.

🔗 Página web »


#4 EBAY

Como no podía faltar una de las plataformas mas conocidas de compra venta de todo tipo, ya existía mucho antes que Amazon. Dispones de una sección de “Artículos de artesanía y manualidades hechas a mano” donde puedes vender dese bisutería hasta material artístico.

🔗 Página web »


#5 ARTESANUM

Aquí puedes crear una tienda online en poco tiempo y exponer tus manualidades y obras de arte. Lo mejor de todo es que ofrece un Plan gratuito y otro Plan PRO, por lo que no estás obligado  apagar ninguna suscripción.

Con el Plan PRO tus anuncios tendrán mas visibilidad y se te cobrará un 5% en el caso de que vendas un producto.

🔗 Página web »


#6 BONANZA

Un sitio web menos conocido pero no por ello menos importante. Se puede vender un amplio abanico de categorías incluso mas que en Ebay y Amazon que están mas restringidas.

Tienes la ventaja de contar con guías y tutoriales para vender mejor y acceder a las estadísticas de tus ventas, de lo que funciona y lo que no. Mas de 50.000 vendedores que la catalogan como la mejor página para vender por encima de las plataformas mas potentes.

🔗 Página web »


#7 REDES SOCIALES

La mejor Red Social para vender es Facebook ya que puedes crear una tienda personalizada y exponer todas tus manualidades. Crear una tienda en Facebook es totalmente gratis con opción a pago si quieres llegar a un público mas amplio,

Instagram es una buena opción si tu público objetivo es mas joven (entre 15 y 25 años), puedes realizar sorteos para conseguir seguidores y “Engagement” o puedes hacer publicidad a través de las Hitories.

¿Cuanto dinero se gana con las manualidades?

Lo mismo que se puede ganar en un trabajo habitual, cuantas mas horas trabajes mas dinero ganas aunque esto siempre no es así, pues depende del tiempo productivo y el tiempo muerto.

También depende del tipo de artesanías que fabriques, unos pendientes tendrán mejor salida que unos zapatos de hombre en la talla 43. Es importante que te dirijas a un público amplio y luego vayas probando con cosas mas concretas, puedes empezar con decoración para hogar (casi todo el mundo tiene una casa) y mas adelante especializarte en ceniceros artesanos o figuras para decorar.

Factores que influyen en el dinero a ganar

🔵 Tipo de manualidades

🔵 Público potencial de compra

🔵 Ámbito local, Nacional o Internacional (este último mas complicado)

🔵 Precio de salida

Ventajas e inconvenientes de hacer manualidades en casa

✔️ La ventaja mas importante es que no tenemos tiempos establecidos para crear nuestras obras de arte aunque si deberíamos establecer unos horarios para que el tiempo sea productivo.

✔️ Otra ventaja esencial es que podemos realizar todo desde nuestra casa, en pijama, desnudos o vestidos con el ambiente que queramos y sin estar presionados por nadie mas.

✔️ No necesitas conocimientos ni estudios previos, la inspiración te ha llegado y quieres hacerlo de esa manera.

❌  El gran inconveniente es que poca gente puede vivir exclusivamente de ello. También depende del nivel de vida y la mentalidad que tengas pues muchas personas van de mercado en mercado ganando lo justo para vivir pero sin el estrés de un trabajo convencional.

Los ingresos no son elevados al principio, puede que incluso pasen meses antes de vender tu primer artículo. No desesperes, seguro que hay alguien dispuesto a comprar tu obra de arte 🙂

No me gustan las manualidades pero quiero ganar dinero

Entonces eres de los míos, puedo hacer muñecos de plastilina y poca cosa mas, este artículo me viene genial por si algún día me llega la inspiración.

Internet ofrece multitud de posibilidades de ganar dinero desde casa, aquí te dejo las ideas mas populares que no requieren de conocimientos previos:

🌟 Encuestas remuneradas: Muchas empresas quieren conocer la opinión de los usuarios por eso crean encuestas a cambio de recompensarnos con dinero o cheques de compra. Algunas encuestadoras sirven para todos los países y normalmente se puede cobrar a partir de 5€ ó 10€.

🌟 Ver publicidad pagada: Otras plataformas viven exclusivamente de la publicidad, empresas o particulares que pagan por colocar sus anuncios y usuarios dispuestos a ver publicidad a cambio de dinero. La mayoría pagan por Paypal.

🌟 Juega y gana dinero: Juegos de simulación, Loterias y Trivials en los que se gana dinero por pasar un rato divertido. Muchas de ellas recaudan fondos proveniente de la publicidad y la interacción de los usuarios.

🌟 Aprovecha tus Redes Sociales para algo mas que stalkear. Los medios Sociales se han convertido en el primer medio de publicidad haciendo que muchas empresas quieran ganar dinero y hacer partícipes a miles de usuarios. Campañas, likes, me gusta, tuits…todo ello se puede comprar y es digno de ser monetizado.

🌟 Aplicaciones para ganar dinero: Ya podemos ganar dinero desde cualquier parte ya sea realizando acciones, visitando establecimientos, haciendo encuestas, comprando y ahorrando dinero y mucho mas.

Existen muchas mas formas de ganar dinero extra, como vender ropa usada por Internet, una método sencillo y rápido para deshacerte de aquellos trapos que no usas y además llenarte los bolsillos.

Si te ha gusta este artículo, ayúdame a difundirlo 🙂

Manualidades para vender y ganar dinero extra facilmente
5 - Total: 4 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.