Como ganar dinero con Instagram

Ganar dinero con Instagram es posible especialmente si tienes muchos seguidores, aunque no es estrictamente necesario. Instagram es una Red Social que está en auge por varios motivos: el primero es que a golpe de dedo puedes ver las fotos de cualquier persona, especialmente famosos y el segundo porque puedes ver en directo o casi al momento lo que están haciendo gracias a los famosos “histories” y “directos”.

Instagram no es la Red Social mas utilizada pero si es la favorita en cuanto a fotografía se refiere, de hecho una fotografía bien hecha, acompañada de un texto impactante son la mezcla perfecta para conseguir una buena audiencia.

¿Por qué Instagram y no otra cualquiera?

Buscando por la Red he encontrado una foto que va a responder a todas las preguntas. Sus máximas competidoras son “Whatsapp”, “Facebook” y “Youtube” pero si te fijas, ninguna de esas tres está especializada en fotografía. La cuarta en discordia es Instagram y aquí podéis observar que en 2019 lo va a petar mas todavía:

como ganar dinero con instagram

Pero vayamos al principio para entender el comportamiento generacional a nivel mundial:

● 👵🏼 Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964): Reciben las nuevas tecnologías y las Redes Sociales como algo  totalmente innovador y nunca antes visto. Suelen combinar los medios tradicionales como la Televisión y la Prensa escrita con las Redes Sociales, especialmente Facebook, Youtube y Twitter. Tan solo el 14% utiliza Instagram.

● 👨🏽 Generación X (nacidos entre 1965 y 1978): Poco se diferencia de la generación anterior en cuanto a uso de Redes Sociales. Dejan de lado en mayor medida los medios tradicionales y pasan mas tiempo conectados a la red, especialmente en Facebook y Twitter. Un 22% tiene una cuenta en Instagram.

● 👱🏽‍♀️ Generación Y o Milennials (nacidos entre 1979 y 1994): Esta generación por lo general ya no concibe una vida sin estar conectado a las nuevas tecnologías. Facebook sigue siendo la Red predominante seguida de  Youtube y Twitter sin embargo ya se nota un aumento significativo del 46% que usan Instagram.

La media española en esta franja de edad aumenta hasta un 56% el uso de Instagram, quedando muy por encima de la media mundial.

● 👶🏽 Generación Z (Nacidos a partir de 1995): e incluso menores de edad, son los que combinan mayor número de uso en Redes Sociales ya que se pasan casi todo el día conectados a la red. Aumenta exponencialmente el uso de Instagram junto a otras como Snaptchat y Spotify.

En España, un 72% usa Instagram. Cabe destacar el bajón de uso en Facebook el cual es considerado como una Red para gente mas madura, quedando obsoleto en esta franja de edad.

Si hacemos caso a la trayectoria de la imagen, en los próximos años el uso de Instagram será todavía mayor y es posible que Facebook e incluso Whatsapp vayan perdiendo posiciones. Instagram cuenta con mensajería instantánea y mensajes de voz, características que le pueden ayudar a coronarse como la mas popular en los próximos años.


Mas datos:

🔎 Según estadísticas de Instagram “El 60% de los usuarios de Instagram descubren productos/ servicios y el 30% los compran”.

📈 El Diario Espansión dice que “Instagram es la Red Social de mayor crecimiento en usuarios y estrategias de comunicación.

✅ El Economista afirma que Instagram es la Red Social con mayor “Engagement” en cuanto a consumo se refiere


Como ganar dinero en Instagram

Instagram como cualquier Red Social que tenga un público amplio, es digna de ser monetizada. Lo más importante es empezar a conseguir una audiencia real, que interactúe con tus publicaciones y conseguir retener a tu público.

Conseguir seguidores gratis

Como estamos empezando y nos interesa atraer a nuevos seguidores y con éstas  herramientas gratuitas podemos conseguirlos fácilmente:

Damefans Damefans

 Damefans es una plataforma que te permite interactuar con otros usuarios con los mismos intereses, ganar seguidores, likes, retuits y audiencia. Se trata de intercambiar acciones con otras cuentas dando likes, siguiendo, compartiendo y visualizando contenido para ganar créditos que puedes utilizar para conseguir lo mismo o cambiarlos directamente por dinero.

Válida para España y Latinoamérica

Reclamar $1 + 50 monedas

 Mas información sobre Damefans » 

Friendz Friendz

 En Friendz se ganan créditos intercambiables por cheques por participar en campañas principalmente de Instagram y Facebook. Podemos aprovechar esta herramienta como Red Social independiente donde se reúnen usuarios que tienen una interacción constante con Instagram, lo que puede beneficiarte para conseguir seguidores reales y obtener un buen “engagement”.

Válida para España e Italia

⏺ Código de invitación para ganar 10 puntos >> patricia240927 ⏺

 Mas información sobre Friendz » 


🎲🎲🎲

Si estás empezando y tienes un público reducido, los Sorteos  suelen tener gran acogida y un alto índice de participación.

✔️ Pide que te sigan ✔️

✔️ Que compartan el sorteo ✔️

✔️ Etiquetado de varios amigos ✔️

✔️ Sube histories para ofrecer mas emoción ✔️

🎲🎲🎲


¿Que es el “engagement” en Instagram?

Para comenzar a ganar dinero con Instagram es imprescindible tener audiencia. Esto no es lo mismo que tener muchos seguidores ya que hay cuentas con miles de followers que apenas tienen interacciones. 

El engagement es la cantidad y calidad de interacciones que tiene una cuenta en relación al número de seguidores y uso de la misma.

  • Por ejemplo, una cuenta que sigue a muchas cuentas y tiene pocos seguidores no es idónea para tener audiencia.
  • Por el contrario, una cuenta que tiene muchos seguidores que apenas interactúan es caldo de cultivo para el fracaso (seguidores fantasmas o seguidores comprados)

Un ejemplo de buen “engagement” sería la cuenta de Friendz, tiene pocos seguidores (-5000) pero son de calidad porque obtiene muchos “me gusta” y comentarios reales y naturales.

ganar dinero con instagram y friendz

¿Cómo conseguir audiencia de manera natural?

Está la vía rápida que es comprar seguidores o comprar cuentas con muchos followers y está el camino lento (y seguro) donde poco a poco vas a conseguir seguidores reales y fieles, ésto último muy importante para la continuidad de tu cuenta.

Temática y público

Lo primero y mas importante que tienes que tener claro es la temática de tu cuenta de Instagram y cuál es tu público potencial. Tener una cuenta generalista, sin temática específica no sirve de mucho en Instagram.

Según un estudio de IAB Spain contrastado en 2017, el usuario medio de Instagram es el de una mujer de entre 16 y 45 años, de ahí que las temáticas que mas triunfen sean las siguientes:

❤️ Moda y Complementos

❤️ Comida y Cocina

❤️ Belleza/maquillaje/peluquería (tutoriales)

❤️ Bodas, bautizos y comuniones

❤️ Joyería

Esto no significa que tengas que elegir cualquiera de éstas temáticas ya que hay otras como “Viajes” y “artículos de lujo” que están triunfando y tienen un público muy homogéneo.

Fotografías de calidad

No es necesario tener una cámara profesional pero si que es cierto que una imagen bien encuadrada, enfocada, con la luz adecuada y con un texto potente es la ecuación perfecta para conseguir audiencia de manera natural.

Con los filtros de tu cámara y los que ofrece Instagram puedes editar tus imágenes de forma sencilla, además te dejo unas cuantas aplicaciones imprescindibles para Instagram:

【📸 Instasize

Ajusta las imágenes sin necesidad de recortarlas. Le dan un toque mas profesional y las fotos quedan bien encuadradas.

【📸 PicsArt Estudio

La mas conocida en Instagram y también la mas profesional, los filtros y posibilidades de Instagram se quedan cortas al lado de esta app.

【📸 AfterFocus

¿Cuantas fotos has visto con el fondo totalmente desenfocado? Además de esto tiene filtros muy variados.

【📸 Photo Grid

Es quizá la mas completa de todas ya que ademas de editor de imágenes, permite editar vídeos y postales prediseñadas.

Conseguir buenas publicaciones

Ahora que hemos decidido nuestro público objetivo y hemos conseguido la imagen perfecta es hora de sacar todo nuestro armamento a la hora de la publicación. Es importante que tengas tu cuenta en “modo público” para que puedas llegar a mucha gente.

💎 La ecuación perfecta es = Imagen de calidad + texto llamativo + Hastags 💎

En Instagram se permiten hasta un máximo de 30 #hastags. Los hastags son etiquetas que hablan sobre una temática que son especialmente útiles en Twitter e Instagram, te permite encontrar comentarios o en este caso imágenes sobre una temática muy concreta.

Así si escribes #ganardinero en la barra del buscador te saldrán todas las fotos relacionadas con esa temática. Es una buena forma de llamar la atención y de que los usuarios que llegan a ti lo hagan porque realmente están interesados.

Si buscamos #makeup en este momento nos aparecen mas de 206.000.000 publicaciones con esa etiqueta y podremos ver todas las fotos que tengan ese #hastag siempre y cuando sea una cuenta pública.

ganar dinero con instagram

Sube Histories

Si quieres ganar dinero con Instagram, te lo voy a decir claramente, no seas el/la típico pesado/a que sube todo lo que hace, a la gente no le interesa que estés comiendo un donuts o que vayas al supermercado (a no ser que vayas a regalar algo).

Si tu cuenta es sobre “Viajes y Ocio” puedes subir histories o hacer un “directo” cuando te encuentres en otra ciudad o puedes aprovechar cuando estés comprando un vuelo económico y animar a la gente a comprar, al fin y al cabo eso si puede interesar.

También puedes hacer encuestas sobre “¿Qué destino me recomiendas” o “¿Que puedo visitar si estoy en Alemania?”, además de llamar la atención te permitirá interactuar con tus followers y crear un vínculo beneficioso.

Contacta con otras cuentas personales

Además de interactuar con tus seguidores puedes contactar con otras cuentas similares a las tuyas o no y pactar intercambios o menciones.

Por ejemplo tienes una cuenta de tutoriales sobre maquillaje y contactas con una cuenta de de “Belleza y Salud”, entre los dos podéis pactar una subida de fotos donde se anime a seguir a la otra cuenta y que esa persona haga lo mismo. También se pueden planificar sorteos cuya condiciones sean:

  • 💚 Seguir a otra u otras cuentas
  • 💚 Etiquetar d 5 amigos
  • 💚 Compartir la publicación

Busca patrocinadores

Se trata de hacer lo mismo que en el punto anterior pero con cuentas mas profesionales o empresas. Cuando tienes pocos seguidores tendrás que buscarlos por tu cuenta y a medida que vayas creciendo, serán los patrocinadores los que te busquen a ti.

SocialPubli SocialPubli

 SocialPubli es una plataforma que conecta Anunciantes con micro Influencers en la cuál se puede ganar dinero participando en campañas, especialmente de Twitter, Instagram y ahora también Whatsapp. Para participar en campañas debes tener el perfil en “modo público” y ser una persona real, las cuentas con perfiles de empresa o menos personales no suelen recibir campañas.

Válida para España y Latinoamérica

Visitar SocialPubli

 Mas información sobre SocialPubli » 

Ifluenz también permite esto, una plataforma donde se reúnen anunciantes que buscan perfiles concretos para lanzar campañas e Influencers que quieren monetizar su cuenta de Instagram.

Echa un vistazo a las páginas que utilizamos para ganar dinero con las Redes Sociales, además de Instagram hay otras mas que son dignas de monetizar

Vende tus fotografías o tu cuenta

Si ya tienes una cuenta o varias con miles de seguidores o tienes unas fotografías expectaculares, tengo buenas noticias y es que puedes vender cualquiera de las dos. También puedes replantearte el comprar alguna cuenta con muchos followers pero ten en cuenta que los seguidores no están fidelizados y tendrás que crear una buena estrategia para empezar de cero.

Consejos para ganar dinero con Instagram

No todo vale a la hora de monetizar Instagram o cualquier Red Social ya que lo que mas se valora es tener unos seguidores fieles, que interactúen y que aporten valor a tu cuenta.

Qué hacer

✔️ Ser natural y original

✔️ Retener y fidelizar a tus seguidores

✔️ Recibir Likes reales e interacciones

✔️ Optimiza tu perfil lo máximo posible

✔️ Fíjate en la competencia e intenta ser mejor

Qué no hacer

❌  Seguir a cuentas que no te interesan

❌  Comprar seguidores por la vía rápida, no te van a servir para nada (seguidores fantasma)

❌  Seguir y pedir que te sigan, generando esclavitud en ambos sentidos sin tener un interés real.

❌ No copies. Guíate gracias a otras cuentas pero recuerda aportar algo nuevo

Vender en Instagram y ganar dinero

Instagram se ha convertido en una nueva herramienta para vender quedando muy por encima de otras Redes Sociales como Facebook y Twitter. Aunque no tengas muchos seguidores puedes invertir algo de dinero para crear una campaña y llegar a las personas que quieras, sin necesidad de que te sigan.

☹️💔 Si tienes pocos seguidores (entre 1000 y 25000): 

  • 💻 En el caso de que tengas una tienda o una web personal, te vendrá muy bien para atraer tráfico y conseguir ventas.
  • 🏪 Si no vendes nada en concreto, busca pequeños patrocinadores que quieran darse a conocer, como por ejemplo una tienda de barrio. Tu promocionas sus productos o servicios a cambio de dinero o de productos gratis.
  • 🎁 Realiza sorteos a cambio de menciones, likes y “follows”. Suele funcionar muy bien para aumentar la audiencia en poco tiempo.
  • 📷 Vende fotografías: No es necesario tener Instagram para hacerlo pero tras el uso de la misma serás todo un profesional en hacer la imagen perfecta. Puedes venderlas en páginas especializadas como Shutterstock o Foap.

😀💘 Si tienes muchos seguidores (+100.000):

  • 🥇 Serán las grandes empresas las que te contacten para promocionar sus productos a cambio de dinero. Puedes aprovechar y contactar con tus marcas favoritas.
  • Además de todo lo anterior tienes otra ventaja y es que puedes vender tu cuenta de Instagram por un precio atractivo. Por ejemplo una cuenta con 100.000 seguidores se está vendiendo en torno a los 500$ tirando por lo bajo pero puedes encontrar ofertas muy variadas.

Como saber quien me deja de seguir en Instagram

Hoy en día encontramos aplicaciones para casi todo por eso no es de extrañar que existan apps específicas que te notifiquen cuando alguien te deja de seguir.

El término “seguir” ha cambiado de significado en pocos años y es que ahora esa palabra implica éxito. Cuando un usuario nos deja de “seguir” o hace “unfollow” en nuestras cuentas Sociales significa que ya no le interesas como cuenta o como persona, llegando incluso a provocar un malestar en el afectado. 

La aplicación Crowdfire es quizá la mas popular de todas y la mas completa ya que las notificaciones para saber quién te ha dejado de seguir es solo un pequeño apartado de todo lo que ofrece. Puedes programar las horas de tus publicaciones, encuentra productos acorde a los gustos de tus seguidores, añade todas las Redes Sociales y crea publicaciones unificadas y mucho mas.

¿Cómo ganar mas dinero con Instagram?

En todo el post tienes lo básico sobre lo que debes y no debes hacer para empezar a monetizar tu cuenta de Instagram. Lo mas importante es que de una forma u otra llames la atención de tus seguidores, sean muchos o pocos, eso da igual ya que si tienes un contenido de calidad los seguidores llegarán solos.

En el caso de que quieras empezar ya y necesites una cuenta con muchos “followers”, tienes a tu alcance un montón de foros y páginas de anuncios donde se venden cuentas con mas de 100K seguidores. Si te dispones a comprar es muy importante que revises:

  • Si son seguidores reales o comprados (ésto último no te interesa porque puedes hacerlo desde tu propia cuenta).
  • Procedencia de los mismos
  • Gustos
  • Sexo y edad
  • “Engagement” o calidad de interacción.

Ya que vas a pagar, no te cortes en pedir pruebas de todo ello. Si realmente son seguidores reales, la inversión puede ser beneficiosa ya que $500 se queda corto si le vas a sacar partido.

Como ganar dinero con Instagram
4.8 - Total: 6 votos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que se solicitan en el formulario de comentario es exclusivamente usada para gestionar y moderar los comentarios que realizas en este blog.

•Responsable: Patricia Martin Garcirreynaldos.
•Finalidad: Moderación de comentarios.
•Legitimación: Gracias a tu consentimiento.
•Datos alojados en Webempresa Europa S.L. (Política de privacidad Webempresa)
•Tienes derecho al acceso, rectificación o eliminación de tus datos en soporte@dineritopower.com.
•Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.